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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por polilla5
#1186885
Mira en el end point, en el canal tres que es el del motor, le bajas el tanto por ciento de la derecha hasta que cuando lo tengas bajado(la palanca de gas) del todo pare el motor de girar.
No se sí me he explicado bien, a mi me paso igual y con la misma emisora.
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Por JLT_GTI
#1186888
rafica escribió:hola compañeros,que tal? tengo ya hace un tiempo el clouds fly,aora lo vuelo con una emisora turnigy y no hay manera de poder desactivar el motor con la palanquita;Sabeis como puedo configurar el variador del clouds(wawe wear 20amp)hay algun video o algo para poderlo hacer?
tienes que configurar la palanca como throotle cut.. no es cosa del variador, es la emisora.


edit: te refieres a una palanca (switch) que corta el motor o que con el acelerador al minimo se mueve el motor?
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Por JLT_GTI
#1188523
Bueno... se acabo..

Esta vez el Clouds ha muerto... definitivamente..

Lo habia dado ya por perdido (de volar mal y no resolverlo) un par de veces y habia logrado volver a ponerlo en marcha otras tantas..

ayer parecia que habia dado con la cuestion y parecia volar bien.. y de repente cambio de modo en la emisora .. deja de responder.. se enrosca y aun estando volando lento y a 5m se fue directo al suelo pegando en asfalto y quedo hecho literalmente trizas..

Ya tenia mas pegamento en el morro que EPO , asi que lo doy por perdido.. probablemente se podria reparar , pero ya tendria muchisimo mas pegamento en el fuselaje que EPO..

En fin.. casi 3 años duro el pobre.. me compraria otro pero le tengo hechado el ojo al Elektro Rookie de Grauphner
Por capi
#1189776
Bueno pues aqui otro novatillo (con aviones...helis tengo) que se pilla este avion para empezar,espero no tener muchos problemas con el montaje,lanzamiento y sobre todo el vuelo :lol:
Por rafica
#1189989
no vas a tener ningun problema,es mas es una pasada este avion,yo hace un tiempo que lo tengo y aora estoi pensando en cambiar el motor,pero no se cual poner,haber si alguien me lo dice.Yo en el hawk sky llevo el 2212 de tormodel, y va genial,pero para este no se cual colocarle,pero es un gran velerito y muy divertido.Yo no e tenido ningun problema ni con el variador ni con los servos,as echo buena compra
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Por JLT_GTI
#1190008
rafica escribió:no vas a tener ningun problema,es mas es una pasada este avion,yo hace un tiempo que lo tengo y aora estoi pensando en cambiar el motor,pero no se cual poner,haber si alguien me lo dice.Yo en el hawk sky llevo el 2212 de tormodel, y va genial,pero para este no se cual colocarle,pero es un gran velerito y muy divertido.Yo no e tenido ningun problema ni con el variador ni con los servos,as echo buena compra
Depende de para que lo quieras..

El motor de serie es muy bueno y rapido (excepto por el asunto de que escupe imanes :mrgreen: ) , es un 2150Kv de 200W mas o menos..

Si quieres que ande algo mas, tipo trepar en vertical , ponle el 2212-6 (o el 2826-6 que es el mismo) de 310-340W..
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Por McMartin
#1190039
¡Por fin lo he volado!

Todo un éxito el primer vuelo del aparato y mío en los últimos 8 años. Esto es como andar en bici, nunca se olvida. :wink:

En cuanto al Clouds, no tenía muy claro donde dejar el centro de gravedad, creo que había leído que sobre el larguero y ahí lo dejé. Este es mi primer avión con hélice trasera de impulsión y he notado una cosa que no me gusta y puede que sea inherente a este tipo de aviones o por un mal centrado.
La cosa es que el avión planea muy bien pero al dar gas la trayectoria es totalmente ascendente por lo que para llevarlo a medio gas hay que ir metiendo profundidad todo el tiempo o se te va al infinito. ¿es normal? ¿arreglable? ¿es problema de centro de gravedad o mas bien de incidencia del motor? Como digo cuando corto gas, si es de golpe se queda un poco colgado pero luego planea muy bien.

Estoy preparando un video del estreno que cuando termine de cargar os lo pongo. Ya sabéis, por la ilusión que me hace. :D
Por rafica
#1193023
En el mio tambien me pasa,debe de ser asi este avion,pero le puedes meter alguna mezcla en la emisora para que vaya mas recto.Pero yo no te se decir, por que hace muy poco que tengo la turnigy y aun estoy trasteando con ella.
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Por JLT_GTI
#1193066
Lo normal en el CloudsFly es que al dar gas el avion baje el morro un poco por el angulo del motor.. o lo han cambiado o tienes mal ajustado el estabilizador..

de todos modos si al dar potencia tiende a ascender y sin motor vuela bien pues es un mal menor... al dar potencia siempre tendera a subir :mrgreen:
Por rafica
#1196923
Si este avion tiende a bajar el morro al acelerar,el otro avion wahk sky que tengo no me lo hace,pero se le ve que el soporte del motor tiene otro angulo que el del clouds fly.Al clouds le quiero colocar ya pronto el motor 2212/6,ese le ira bien?se coloca bien en el soporte del clouds?En el hawk sky le tuve que hacer otro soporte con contrachapado con la forma de x del 2212/6,pero en este no hay que hacerlo no?
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Por JLT_GTI
#1196944
rafica escribió:Si este avion tiende a bajar el morro al acelerar,el otro avion wahk sky que tengo no me lo hace,pero se le ve que el soporte del motor tiene otro angulo que el del clouds fly.Al clouds le quiero colocar ya pronto el motor 2212/6,ese le ira bien?se coloca bien en el soporte del clouds?En el hawk sky le tuve que hacer otro soporte con contrachapado con la forma de x del 2212/6,pero en este no hay que hacerlo no?

El 2826-6 es el que tenia yo montado en el Clouds (tambien llamado 2212-6, son el mismo motor)..

Puedes atornillarlo directamente al soporte de serie.. tienes que sacarlo con un cutter con cuidado y luego para pegarlo usas pegamento caliente..

Oh... puedes hacer un soporte de contrachapado, pegar este al de plastico y atornillar el motor al soporte..

La diferencia es que con el soporte de contrachapado puedes cambiar el motor mas facilmente.. pero si no tienes pensado, lo de atornillarlo al soporte de plastico es mas sencillo

Atornillado al soporte de plastico te quedaria asi:

Imagen

Y a un soporte de contrachapado asi:

Imagen
Por rafica
#1197096
en el hawk sky lo tengo asi,como en tu foto,pero en el clouds no sabia como quedaria,gracias por las fotos,ahora en unos dias lo pedire el 2212/6 a tormodel o a hk.
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Por JLT_GTI
#1197109
rafica escribió:en el hawk sky lo tengo asi,como en tu foto,pero en el clouds no sabia como quedaria,gracias por las fotos,ahora en unos dias lo pedire el 2212/6 a tormodel o a hk.
Emmm si.. me di cuenta tras poner la foto que es del Hawk.. tenia por ahi una foto de como quedaba en el Clouds.. de todos modos no tenia mucho misterio.. es lo mismo.. pegar el contrachapado al soporte de plastico y atornillar el soporte del motor a la madera..

Eso si.. yo corte una de las 3 patas metalicas..

De todos modos tras lo que use y demas , diria que es mejor atornillarlo directamente al soporte.. cuando lo peges ponle un cordon de silicona caliente por el borde ..asi si tienes que despegarlo solo pasas un cutter por el borde y sale.. y nunca tuve problemas de que se despegara o moviera
Por alaper30
#1217196
Otro novato mas con este avion, a ver que ta se me da, de momento en el simulador va muy bien ya veremos en el mundo real :)
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Por jahv
#1256357
Otro mas en proceso de unirse a este avión, ya esta pedido y a falta de las lipos.

Me he leido gran parte del post y lo que me queda aun! y ya mas o menos se que tengo que hacer cuando lo monte. Se puede resumir en: hablar con un experto :D
Por juanma-89
#1273399
hola a todos! estoy pensando en hacerme con este avión, yo compré un hawk sky hace como 3 años pero el año pasado lo termine de "aporrizar" y los recambios valian bastante dinero, de casualidad di con este hilo y no me podía creer que solo costase 57 euros este avión, el problema es que pone que no está aun disponible (no hay stock) mi duda es, este avión trae motor, pero también trae el variador? o debería ponerle yo uno? el que tengo yo es el del hawk sky de 18v marca dynam, pero alomejor no es buena idea... que opinais? GRacias 8)
Por fjrm_fran
#1316348
Hola muy buenas, acabo de adquirir este avión y lo que me pasa es q los cables de los servos son muy cortos, y van justito al receptor, lo que quiero es como ponerlo para desmontar las alas y poder transportarle . gracias
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Por JLT_GTI
#1321684
fjrm_fran escribió:Hola muy buenas, acabo de adquirir este avión y lo que me pasa es q los cables de los servos son muy cortos, y van justito al receptor, lo que quiero es como ponerlo para desmontar las alas y poder transportarle . gracias
De serie trae un hueco para mal meter los conectores de los servos en el hueco donde encajan las alas... yo abri un agujero en el suelo del compartimento de las alas para que tuvieran mas sitio
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Por JLT_GTI
#1321685
tomys68 escribió:Hola JLt ,he visto que me recomendabas un rece4ptor de 6ch en concreto este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=D6Fr y me gustaria saber si seria compatible con el modulo que tengo en mi turnigy 9XR que seria este https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=14355 o si me recomiendas alguno compatible
por otro lado mi axn trae un esc de 20 A ,me recomiendas poner otro de 30 o 40 a ,me estoy leiendo los dos posts distintos que hay a ver si quito el miedo y empiezo ya jajajajaja
-Que yo vea el DJT es compatible con el D6FR... yo tengo un DHT-U que es basicamente un DJT con pantalla exterior y va perfecto.. lo bueno es que tiene 6 canales (se puede usar diferencial de alerones y flaps/frenos) y telemetria... aunque con el DJT sin pantalla solo va con pitidos pero algo es algo

-Lo del ESC antiguamente recomendaban cambiarlos porque petaban mucho... yo el original AOXAN 20A lo cambie por un turnigy 30A.. sin embargo el AOXAN lo guarde y aun hoy lo tengo montado en otro avion de depron y no se me quema.. yo al mio le recorte el termoretractil y le fije bien el disipador con bridas (porque el disipador va fijado contra el ESC por el termoretractil.. asi que lo quitas deja de presionar y por tanto pierde eficazia termica) y ahi sigue sin problemas a dia de hoy... y tambien creo o al menos veo que a medida que pasaba el tiempo (yo lo compre hace 5 años y pico) menos gente se quejaba de fogatas.. asi que no te sabria decir si ya no hace falta o si te cures en salud y montes un Plush 30A.... tambien es cierto que casi todos petaban los primeros vuelos... si el tuyo llevase ya volando un par de meses sin problemas yo no lo cambiaria
Por tomys68
#1321687
JLT_GTI escribió:
tomys68 escribió:Hola JLt ,he visto que me recomendabas un rece4ptor de 6ch en concreto este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=D6Fr y me gustaria saber si seria compatible con el modulo que tengo en mi turnigy 9XR que seria este https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=14355 o si me recomiendas alguno compatible
por otro lado mi axn trae un esc de 20 A ,me recomiendas poner otro de 30 o 40 a ,me estoy leiendo los dos posts distintos que hay a ver si quito el miedo y empiezo ya jajajajaja
-Que yo vea el DJT es compatible con el D6FR... yo tengo un DHT-U que es basicamente un DJT con pantalla exterior y va perfecto.. lo bueno es que tiene 6 canales (se puede usar diferencial de alerones y flaps/frenos) y telemetria... aunque con el DJT sin pantalla solo va con pitidos pero algo es algo

-Lo del ESC antiguamente recomendaban cambiarlos porque petaban mucho... yo el original AOXAN 20A lo cambie por un turnigy 30A.. sin embargo el AOXAN lo guarde y aun hoy lo tengo montado en otro avion de depron y no se me quema.. yo al mio le recorte el termoretractil y le fije bien el disipador con bridas (porque el disipador va fijado contra el ESC por el termoretractil.. asi que lo quitas deja de presionar y por tanto pierde eficazia termica) y ahi sigue sin problemas a dia de hoy... y tambien creo o al menos veo que a medida que pasaba el tiempo (yo lo compre hace 5 años y pico) menos gente se quejaba de fogatas.. asi que no te sabria decir si ya no hace falta o si te cures en salud y montes un Plush 30A.... tambien es cierto que casi todos petaban los primeros vuelos... si el tuyo llevase ya volando un par de meses sin problemas yo no lo cambiaria
Muchas gracias JLT_GTI por lsa recomendaciones
#1324424
Una aclaración.
Muchos comentais que el clouds fly tiene una desagradable tendencia a ascender. Tiene solución.

En el despegue la incidencia del motor provoca que el clouds tienda a caer. Debe ser así en veleros con motor empujando.
Una vez alcanzada una cierta velocidad el modelo tiende a subir, cuando más motor más asciende. Esto ocurre por las incidencias de las alas y el estabilizador horizontal de cola.
El centro de gravedad no tiene nada que ver en esta situación. Dicho cg debe ir donde hemos mencionado en este mismo hilo.
No se deben cambiar tampoco las incidencias del motor. Están perfectas de serie.
En este avión, si queremos que vuele bien, es OBLIGATORIO programar una mezcla de compensación de profundidad con motor.
Este es el momento de que todos los que teneis super emisoras chinas, baratas, x9 de turnigy, fly sky y demás; investiguéis sobre este tema. Esta mezcla la tienen casi todas las emis.
Está claro pero por si acaso os comento como lo hago:
Primero subo alto el clouds y corto motor. Debe tener tendencia a bajar pero muy suave, nada de ir haciendo caballitos o sube y bajas. Lo dejo bien trimado.
Ahora el avión debería subir demasiado, más cuanto más motor aplico. Esto que para muchos es normal se traduce en un vuelo super desagradable. Si que es verdad que a tope de motor debe tener tendencia a subir pero de forma suave, igual que cuando quitamos motor y baja suavemente.
Ahota es momento de programar esa mezcla de compensación. Se hace en tierra, cuanto más motor más baja el timón de profundidad. Muy poco....
Lo normal es comenzar por un 3 o 4% e ir aumentando punto a punto hasta que el vuelo sea de nuestro agrado.
Con esta mezcla el clouds fly es otro avión.
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Por grasacadena
#1324427
Nuestros clouds giran muy suavemente a pesar de usar alerones. Por mucho movimiento que les demos nunca se consigue un alaveo radical, rapido y contundente.
Si en vez de girar con alaveo lo haceis con direccion vereis que lo hace mucho más rapido y con muy poco movimiento de dirección.

Debeis conectar la mezcla alaveo con direccion y los giros se convierten en una gozada. Hay que usar muy poca direccion en la mezcla. Cuidado, programar el giro de alaveo y dirección en el mismo sentido.

En el clouds esta mezcla es fundamental y la tienen casi todas las emis.

En vuelos lentos aun es mucho mejor. Probadla!
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Por grasacadena
#1324430
Esta no es una mezcla "obligatoria" para el clouds pero hace el vuelo infinitamente más divertido, con más posibilidades, se pueden experimentar modos de vuelo, nuevas tecnicas de despegue y aterrizaje.... vamos, que no te aburrirás y encima sacarás partido de tu super emisora.

Nuestros clouds tienen un servo por semiala así que no hay razón para no usar esta mezcla consistente en que bajen y suban al mismo tiempo los dos alerones mientras siguen funcionando como alerones puros (uno baja mientras el otro sube)

En el despegue los bajas solo un poco, en vuelo puedes jugar con ellos y experimentar como te plazca, te encantara.
Para aterrizar los vuelves a bajar y notarás como la velocidad disminuye bastante. El avión flota más. No debes bajarlos más que el movimiento total del aleron en alaveo o perderás mucho mando de alerones.

Si programas la mezcla para que también suban al mismo tiempo consigues un vuelo más rapido, con tendencia a picar.

NO HACE FALTA EXAGERAR LOS MOVIMIENTOS. Con pocos grados arriba o abajo se consiguen efectos muy potentes.
No es el caso del clouds pero en algunos aviones hay otra mezcla que consiste en compensar con profundidad el movimiento de los flaps. Si bajamos los dos alerones al tiempo el avión tiende a bajar por lo que compensamos subiendo la profundidad. Se consigue que el avión vuele plano pero a una velocidad reducida y con mucha estabilidad y flotación. Lo he probado en el clouds y es que ya vuela tan lento que no sirve más que para enguarrar el vuelo.

ALERON DIFERENCIAL.
Consiste en que el aleron que baja lo hace con la mitad del recorrido que el que sube. En el clouds no sirve para nada. Yo dejo mucho movimiento y el mismo recorrido tanto arriba como abajo.

DUAL RATES
Yo no los uso y menos con las emisoras actuales que equipan fases de vuelo. Si eres muy novato es preferible volar con muy poco mando y no complicarte con dual rates.

EXPONENCIALES
Totalmente aconsejables. Entre un 25 y un 50% van fenomenal. Se trata de tener un mando suave pero conforme acercas el stick al limite aumenta exponencialmente el mando. El recorrido no se recorta como si hacen los dual rates. Experimenta.

LIMITAR EN GAS
Lei en un post anterior a un compañero que despegando a tope de motos en clouds le hizo un looping. Pues si has programado la mezcla de compensación de profundidad y limitas el gas, los despegues son totalmente seguros.
El motor que equipa de serie el clouds es, con toda seguridad, excesivo para los novatos.
Yo, con 3s, lo tengo limitado a un 75%

Espero no haber aburrido a nadie pero es que ni os imaginais como vuela el clouds con estas sencillas mezclas. Y como es un avión que usan muchos pilotos nuevos me ha parecido interesante hacer estos comentarios.
Por kuloalpaka
#1324479
Simplemente bravo!!!!! Grandes post que servirán de mucha ayuda a más de uno, incluido yo que siempre me lío con la configuración de la emisora.

Muchas gracias por el aporte!!
Por jesusvaldi
#1324533
Hola grasacadena, gracias por tus aportes.

Aunque no puedo hacer mezclas con mi emisora (es muy sencilla, sólo de 4 canales), son de mucha utilidad. Principalmente, en los que comentas la tendencia a ascender del AXN; en mi caso al no poder hacer mezclas, cuando doy gas he de ir corrigiendo un poco picando profundidad.

Saludos, Jesús ....
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Por grasacadena
#1325355
Mucho se ha hablado sobre los variadores de serie que se queman. Sobre todo los de la primera serie, posteriormente se sustituyó por otro que era más estable.

Normalmente el clouds es adquirido por pilotos que comienzan. Cuando se quema el variador se achaca al motor pero hemos escuchado algunos casos en los que casi salía ardiendo en ell suelo, mientras se regulaban los servos.

Pues en mi opinión este es el problema de los variadores quemados, servos de serie desastrosos.

He estado usando mi clouds durante horas y horas de vuelo unos 3 años. Hélice 6x5 (originalmente es una 5x5) y todo perfecto.

Los servos nunca fueron bien, son muy rápidos pero su centrado era malo. Aun así han funcionado decentemente y creo que para comenzar son suficientes. El problema es que son delicados. Aunque son azules y del mismo tamaño no se parecen en nada a los turnigy o a los HXT900 de Hobbyking. Tienen una piñonería diferente y menos fuerza.

Hoy uno en alaveo ha roto en vuelo. El clouds casi ni se ha enterado. La verdad es que hay otras opciones mejores para comenzar pero si sabes volar, ajustarlo y entiendes de incidencias, es un motovelero muy bueno.
Al llegar a casa instalo un turnigy de 9gr y mientras hago los ajustes de emisora se que fastidia el de la otra semiala que ya estaba avisando.
Son los primeros servos que rompo en mis 35 años de aeromodelista (sin golpes) Aconsejo comprar el avión limpio y poner tu propia electrónica.

El caso es que en un solo minuto de tener problemas con el servo, el variador se ha calentado una barbaridad al no soportar la carga extra.

No puedo asegurarlo pero para mi el problema del variador no es tal. Son los servos de muy mala calidad.
Estos son una alternativa excelente:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
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Por Dvm
#1373792
Hola Compañeros, he comprado este avion para ver si puedo enseñar a mi hijo a volar por lo que he leído es un avion ideal para eso, la duda que tengo es si sigue fallando el ESC en los aviones actuales o pillo otro.

Saludos y gracias.
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