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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Juancar
#777893
A mi la emisora tampoco me entusiasma, no por el hecho de que sea 2.4, si no por que simplemente no me inspira mucha confianza.
Estoy considerando la wfly de himodel, de la que tengo buenas referencias:

http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFL ... T06-A.html

Además es de 6 canales y cuesta prácticamente lo mismo.

Un saludo.
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Por JFloyd
#780082
He pedido a Hobbycity este pack:

AXN Floater-Jet / Ready To Fly EPO
Hobby King 2.4Ghz 4Ch Tx & Rx (Mode 2)
Turnigy Accucel-6 50W 5A Balancer/Charger
Rhino 1250mAh 31P 20C Lipoly Pack (x2)

Ya lo tengo en casa, pero... no me entero de nada.

1.- No se bien lo que tengo que pegar y que no.
2.- Los servos de los alerones para enchufarlos al receptor...
3.- La batería no se como conectarla con el recepetor de la emisora, no encaja de ninguna manera.
4.- No se como se monta el motor con las helices.

Si alguien tiene el AXN y me echa una manita :(

Se nota que soy novato??
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Por Juancar
#780104
Pues no lo tengo, pero algunas respuestas me las sé, y las que no, me las invento :wink:

1. Pega todo lo que tenga que ir fijo, y lo que sea desmontable no lo pegues :P
Sin ver el avion no es fácil saberlo, asi que a ver si te puede contestar alguien que lo haya montado.

2. Para enchufar los servos necesitas un cable en Y. No lo has incluído en el pedido?? ooooh! :twisted: te va a tocar ir a la tienda del barrio a por uno :wink:
Se enchufa cada servo en uno de los extremos superiores de la Y y el otro extremo al receptor. Creo que necesitarás una Y con inversor en uno de los extremos.

3. La batería no se conecta al receptor, si no al regulador del motor. Del regulador sale un cable de 3 hilos que es el que se conecta al receptor, concretamente al canal 3.

4. Depende del motor y hélice, asi que te digo lo mismo que en la pregunta 1

Un saludo.
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Por Enrique González
#780139
Hola a tod@s (y especialmente a JFloyd).
Yo tengo montado y listo para estrenar el mío desde hace varios días; pero… entre la meteorología poco propicia y otros temas menos agradables, no he tenido ocasión de hacerlo.
La verdad es que el avión viene casi acabado, pero se hecha de menos unas instrucciones que aclaren como hacer lo que resta para tenerlo en orden de vuelo y alguna sugerencia sobre recorridos aconsejados y situación del centro de gravedad (CG para abreviar).
Si no recuerdo mal…
Antes de pegar nada, comprueba que dirección y profundidad giran con suavidad; en caso contrario, muévelos varias veces (a mano) en ambos sentidos hasta que giren suavemente.
Tienes que pegar las escuadras de mando en los timones de profundidad y dirección.
Comprueba que la profundidad ajusta bien sobre el fuse y que la dirección encaja bien en su sitio (yo la tuve que lijar un poquito por que entraba demasiado forzada)
Una vez comprobado esto, pegas la profundidad sobre el fuse (en la bolsita viene un tubo que supongo será pegamento) yo he preferido usar el bote de ciano que tengo al uso.
Para no pegarlo mal, primero lo fijé con un par de alfileres hasta comprobar que quedaba bien alineado, luego di un poco de ciano por las uniones y me preparé un cafetito mientras solidificaba el pegamento.
Tras comprobar que ya estaba firmemente unido, quité los alfileres e hice lo propio con la dirección.
La encajas en su sitio, compruebas que queda bien alineada, la sujetas con los (socorridos) alfileres, das ciano por las uniones y te acabas el cafetito.
Bueno, lo del cafetito es opcional, también sirve un té, un refresco…. una copita no es aconsejable (al menos hasta que no esté terminado todo el montaje).
Luego conectas las varillas de acero a dirección y profundidad y ya está acabado el montaje de esta parte.
Para los alerones… en el encastre de las alas con el fuse, tienes que hacer un agujero (como de 1.5 cm de diámetro) para pasar por él el cable en “Y” que hay en la bolsita de accesorios.
La parte con un solo conector, la llevas a la cabina para enchufarla en el receptor y los otros dos conectores van uno a cada uno de los conectores de las alas

No sé si la emisora que has comprado es programable o no (me parece que no) ni si viene con instrucciones o brillan por su ausencia.
En el peor de los casos tendrás que ir haciendo pruebas hasta ver que conector del receptor se corresponde con cada control de la emisora.

La batería NO se conecta al receptor, si no al variador. Dentro del fuse deberías ver el cable del variador con un conector DEAN “macho” en el cual se conecta la batería.

Hablando del variador, para “variar” tampoco vienen sus instrucciones…
Lo único que he podido averiguar, es que cuando lo conectas, hace unos pitiditos “musicales” y luego un pitido corto, en ese momento debes subir del todo la palanca del gas y acto seguido volverla a bajar.
Si no lo haces correctamente, el variador se queda dando pitidos y no se arma. En este caso debes iniciar el proceso: desconectar batería, volverla a conectar, esperar pitido, subir palanca, bajar palanca….

Cuando ya tengas aclarados estos temas y comprobado que los mandos y el motor funcionan correctamente, llega el momento de poner la hélice.
Coges una de las hélices, una de las arandelas que mejor se adapte al eje del motor y uno de los aritos de goma.
Metes la arandela en la hélice, pones la hélice en el eje del motor y pones el arito de goma pasando sobre la hélice y la enganchas en los tornillos que hay a ambos lados del eje del motor.
Por cierto, la hélice lleva en una cara de las palas las medidas (5x5 E) esa parte es la que debe ir montada hacía la parte delantera del avión
Imagen Imagen
Siento no poder ayudare más.
Cuando lo vuele, os comentaré que recorridos le he puesto y la posición del CG.
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Por Astur20vt
#780141
MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE
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Por doko
#780185
Hola..yo añadiria que con esa lipo de 1250mAh vas a tener que lastrar muchisimo el morro,este domingo he hecho el segundo vuelo y le he metido una lipo de 2550mAh 3s 25c peso 200gr aprox. y vuela perfecto!
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Por JFloyd
#780402
Muchísimas gracias chicos, no se que haría sin vosotros :D

Ahora toca ir a la práctica, ya os contaré, pero al menos ya lo voy pillando.

Graciassssssssssss
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Por Astur20vt
#780763
Parece que trepa bien , que tiene fuerza el motorín. Vaya pepino Floyd jejeej.

Y planear se le ve muy estable.
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Por Enrique González
#783206
¡Hola a tod@s!
Ya he estrenado el mio.
En el cerro del Viso (Alcalá de Henares, Madrid) con unos 30 Km/h de aire.
Imagen
Para un motor de 2100 Kv, me parecía excesivo usar lipos de 3S, así que le he puesto una batería de 7 elementos NiMh, 2/3 A de 1200 mAh, que dejan el CG en una posición correcta para el vuelo; como podéis ver en la foto, es a 6 cm del borde de ataque.

Imagen

Los recorridos de mandos con los que he volado, han sido:
- alerones: 12 mm arriba, 8 mm abajo.
- dirección: 15 mm en ambos sentidos.
- profundidad: 8 mm en ambos sentidos; demasiado... lo tengo que recortar un poco.
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Por Enrique González
#783824
Hola a tod@s.

No sé por que (al menos en el mio) el larguero de fibra venía pegado en una de las semialas:

Imagen

Como me resultaba un incordio tanto para el almacenaje, como para el transporte, corté el larguero a ras del encastre:

Imagen

Luego pegué el trozo sobrante en la otra semiala; la unión de ambas la hago con una bayoneta acero de 4 mm.

Imagen

Otra pequeña modificación que le hecho a sido en el timón de profundidad, por más que le movía en ambas direcciones (para suavizar su movimiento) no había forma.
Así que… corté la parte móvil y le puse 3 bisagras de esas que parecen papel; pero… que son de fibra de vidrio.

Imagen

No sé si se apreciará bien en la foto (ahora me doy cuenta que enfoqué a la vaca en vez de a las alas), pero una de las alas tiene el borde de salida el doble de grueso que la otra.

Imagen

La caja original es mucho más grande que el avión, así que para que ocupe menos y facilitar el almacenaje/transporte, la he recortado un poco:

Imagen

Y así queda cerrada:

Imagen

Esta es la disposición de la electrónica en el interior de la cabina.

Imagen

La comparación con el Easy Star, creo que es inevitable.
En cuanto a tamaño el Clouds Fly es un poco más pequeño (al envergadura es de 120 cm frente a los 137 cm del alemán) y el perfil alar del chinito tiene un intradós menos cóncavo, lo que hace que sustente algo menos pero que corra más (al menos en teoría).
El vuelo es más agil que el alemán, en algo se tenían que notar los alerones ¿no?.
De momento (¡TOCO MADERA!) no he tenido ocasión de comprobar si el EPO es menos o más resistente que el ELAPOR 8)

A ver si tengo ocasión de volarle en llano para ver que tal funciona el motorcito.
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Por ekoi
#783874
O sea, que lo has probado solo en la ladera y con 30 km/h "para empezar" ? :twisted:
me interesa conocer tus impresiones, a ver si puedes comentar que tal se portó.
Estaré pendiente de los comentarios que vayas poniendo a medida que tengas mas oportunidades de volarlo en otras condiciones.
Una pregunta para tí y para los expertos ¿sería posible ponerle una hélice plegable, sería interesante para aprovechar mejor las ascendencias?
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Por Astur20vt
#783884
Sobre el tema de la elice, yo creo que la pudes poner perfectamente, vete al post del easystar en la que se habla de una de la marca Robbe muy chula, y no tiene mucho problemas, solo una modificacion para que no pliegue demasiado y ya está.
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Por carganton
#783893
vaya mantelito que te gastas zorro, yo se de uno que lo tiene igualitooooooooooooo y que también trastea en él con sus bichos de china jaajjajaajajajajjaj
Adjuntos
01012009258.jpg
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Por Pachotronic
#785908
Bueno otro mas pal club.
Ya le tengo montado,claro con el curro que lleva......jajaja
A ver si esta semana le puedo dar un vuelo y dejarlo probado, que se me acumula el trabajo.
#786567
Hola a todos. Hace dos dias que me ha llegado el chinito este a casa. La caja venia bollada pero al avion no le ha afectado. A mi me ha salido por 101€ a traves de correos, me ha tardado 8 dias. Soy nuevo en esto, tan solo he volado una cessna indomable de protech. Por lo que veo estais bastante contentos con el cacharrillo éste. Ahora mismo no dispongo de tiempo suficiente para montarlo y volarlo, pues ando currando y de examenes, en fín cosas de querer hacer una diplomatura a ciertas edades.
Pero a simple vista se me plantean varias cuestiones a ver si me la podeis resolver.
1.- Que bateria le habeis puesto? Yo he pedido dos baterias de 2.200 de 3s, pero no cabe en el hueco, ya que he probado la de la cessna que es de 1300 3s y no entra de ninguna forma siendo ésta más pequeña.
2.- La bateria q recomiendan es de 1300, pero la que yo he pedido es de 2200 a 20-25C. ¿Tendria que cambiar algo al avión por riesgo de quemar el motor o el variador?
Y no se, de momento no se me ocurren más, pero seguro q debido a mi poca experiencia en éste mundo cuando la vaya a montar ya me irán surgiendo.
Ante todo ésto que batería me aconsejais. He estado viendo la posibilidad de comprar una 2s de 2200 que si q cabria en el hueco. ¿que me recomendais?

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Por karlosmp
#797633
Voy siguiendo este hilo pq me interesa bastante este modelo por su relacion calidad precio y estoy pensando en pillarmelo,nadie escribe nada desde hace unos dias sobre el,que tal va,os convence?

Gracias
Por clavo78
#800531
Bueno pues ya volé el chinito éste. Sobre el montaje decir que es muy fácil, sí que hay que mover bastante los alerones y eso por que vienen demasiado duros. La calidad del material es bastante buena y mejor aun en comparación a lo que cuesta. La cabina resulta demasiado pequeña, demasiado cable. La batería que he montado es una de 2.200 pero aconsejo una menor o ponerla lo más cercana a los servos para que no vaya de morro. El vuelo es muy bonito y responde perfectamente. La calidad del material es buena, ya que he aporrizado el avión dos veces y ni se ha inmutado, solo se arruga un poco y ya esta. Si quereis saber algo del modelo no dudeis en preguntar.
Por karlosmp
#808464
Hola sabios del foro,decidida la adquisición de un avión para empezar,he estado mirando este modelo y mi pregunta es si es adecuado para un novato??

Muchas gracias
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Por Pachotronic
#808517
Buenas, ya llevo varios dias de vuelo con el pequeñin.
De momento solo lo he usado con la lipo de 2200.
El caso es que si lo trimo para que vuele bien con motor parado sin mucha velocidad cuando meto motor hace un picado muy exagerado y posteriormente tiende a subir hacia arriba cuando lleva velocidad, y una vez corto motor mientras tiene velocidad sube tambien mucho para arriba.
Y si le trimo para que vuele nivelado con velocidad al meter motor el caso es que al cortar motor y perder algo de velocidad cae como una piedra.
Eso como lo soluciono, no se si es el CG retrasado, la incidencia del motor o mucho peso en el morro.
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Por Juancar
#813442
¿¿Sabeis si el sistema del agua hirviendo tan efectivo en el elapor de multiplex es aplicable a este material también??

Un saludo.
Por karlosmp
#818431
He buscado y no he encontrado,sabeis si venden alas de repuestos,quiero unas para unas modificaciones q tengo en mente y no encuentro.

Gracias
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Por ErCaPeA
#821147
Hoy he recibido el mio tras:

Fechas Estados
30/03/2009 Admitted
31/03/2009 Sent from International Destination Office in country of origin
02/04/2009 Arrived at International Destination Office.
02/04/2009 En tramitación de aduana
03/04/2009 In transit.
04/04/2009 Received in the destination Office.
06/04/2009 In the delivery process.
06/04/2009 Delivered.

Una pasada estos chinos de la China.

No soy muy experto pero en 30 minutos estaba para volar, ahora a esperar que la climatologia permita volarlo.

Una pregunta. ¿Donde se puede comprar en Madrid, Rivas, cinta con fibra para reforzarlo?
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Por ErCaPeA
#822293
Ya no necesito la cinta de fibra, de momento, por osado.

Creo que la lipo no la deberia de volver a usar, vosotros que opinais
Adjuntos
golpe2.JPG
golpe1.JPG
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Por Astur20vt
#822325
2 dias te ha durado, que ha pasado?
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Por Ivan_NN
#822382
Hola compañeros, cuando os referis que usando lipos de 2200 mah, conseguis nivelar mejor el avion con el centro de gravedad sin tener que añadir mas peso en el morro, esas lipos son de 11,1 voltios supongo.
Entonces las que tengo del helicoptero de 11,1 V 2200 mah 25C caberian en el alojamiento de la bateria?
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Por ErCaPeA
#822419
Astur20vt escribió:2 dias te ha durado, que ha pasado?
Que uno es muy inconsciente y sin tener ni idea y solo, (bueno con mi hijo), pues nos vamos aqui al lado de casa y lo lanzamos y claro cuando te entran los nervios lo siguiente es un picado, como en el simulador, lo malo es que aqui se rompe.

Ya no lo vuelvo a hacer mas, me voy a un club para que me ayuden a aprender.

Lo de la lipo, ¿la puedo usar? o mejor la tiro.
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Por Astur20vt
#822599
En principio, usala, cargala y si ves que se hincha la tiras, porque igual con el golpe se ha estropeado, pero no la tires antes de probar si esta mal o simplemente es un avollon

Un saludo.
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Por ErCaPeA
#828244
Increible lo que hace el agua hirviendo, recupera la forma que es un gusto.

Ahi os dejo como ha quedado el pajarito tras sumerjirlo (no se dejaba) en agua hirviendo y darle un repaso con el mismo pegamento que trae en la caja original.

No se salvaron los servos, menos mal que pedi dos mas, pues creia que no traia los de las alas.

Preparado para mas aporrizajes.
Adjuntos
reparacion3.JPG
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reparacion1.JPG
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#835180
Veeenga pillín que le has plantado un fuselaje nuevo... :lol:
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