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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por xyz0k
#838892
Tiger mk2 escribió:Veeenga pillín que le has plantado un fuselaje nuevo... :lol:
Si que parece que haya comprado otro nuevo jejeje. Muy buena reparación, me encanta!! :D

Os dejo un vídeo de lcBastero. (Baxter) uno de los usuarios de mi página.

http://www.youtube.com/watch?v=_5qdJQmV35Y

La verdaad que tiene un vuelo precioso.. :)
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Por ErCaPeA
#840659
Tiger mk2 escribió:Veeenga pillín que le has plantado un fuselaje nuevo... :lol:
Que no, Que no, que queda asi despues de pasarlo por el agua hirviendo y con una racion de ciano.
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Por silbo
#842039
¿Este avion gira bien a la izquierda?
Por xavi_golfII
#849834
hola,
vuelo aviones glow y me pica el gusanillo por uno de estos por el tema de llevarlo siempre en el coche, veo que este ya lleva los alerones, no como el easy star. Los que lo teneis ¿como os va? no tengo ni idea de electricos, el motor y variador que lleva ¿van bien? La bateria al final ¿qual es la mejor? los servos si son lentos ¿cuales compro en hobbycity? ¿helices de recanvio o motor y variador alternativo?

¿que tal estas baterias?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

o mejor de 3S ?

gracias!
Por dark_wing
#850115
Creo que se lleva con baterías 3S. Yo aun no lo tengo y no te puedo decir más. Lo he pedido con baterías 3S 2200mAh, a ver si me llega pronto que tengo ganas de catarlo ya.
Por aksho
#850123
Hola Xavi, yo tengo este avion y para mi gusto vuela muy bien. No tienes que hacer grandes cambios, tal y como viene de fábrica esta más que listo para volar. Motor de sobra, y variador supongo que tambien, muy pocas veces lo vas a llevar a tope. Bateria te recomiendo que uses una 3S 2200mAh que vienen pesando cerca de los 180grms. El unico problema que he tenido es que se ma ha quemado el servo de la dirección al cuarto vuelo. No entiendo porqué, porque no lo uso, pero lo he sustituido por uno de estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... icro_Servo

Yo creo que es una gran compra.

Salu2
Por freeman
#850709
Hola a tod@s,

alguien sabe si hay algún modelo para este avión que se pueda volar en algún simulador del estilo del FMS, RealFlight o similar?

Y algún sitio donde se puedan comprar alas de repuesto? Todavía no lo he terminado de montar y ya me está dando miedo irlo a volar, seguro que lo estampo en menos de 10 segundos jeje ;-)

Saludos.
Por aksho
#850734
Que yo sepa este modelo no existe en ningun simulador, pero bajate el EasyStar con alerones y brushless que ese si está y vuela muy parecido. Yo lo encontre para el aerofly pero sopongo que lo tendrás tambien para FMS. Y repuesto de alas... como que no, ni de alas ni de nada. De todas formas el avioncito es duro de coj*nes, refuerzalo bien con cinta de fibra antes de volar, sobre todo el morro, y eso te salvará de mas de una castaña.

Salu2
Por dark_wing
#853968
Holas gente, ya tengo my Clouds Fly y ya he tenido mis primeros vuelos con percances. Tengo la duda de cómo habéis fijado la bancada del motor porque ya se me ha despegado 2 veces dejándome sin motor.

En mi primer vuelo con el avión y probando a ver si hacía trepadas, se paró mientras subía, entrando en pérdida y cayendo en picado. En mitad del picado cuando parecía que lo iba a recuperar veo que se desprende algo y me doy cuenta que ya no tengo motor cuando le doy a acelerar y empieza a girar sobre sí mismo a gran velocidad, lo que hizo que las alas se separaran y se quedaran colgando del tubo de carbono (todo en pleno picado). Gracias a esto al avión no le pasó nada porque se giraron 90º lo que hizo que el avión se detuviera prácticamente en seco en plena barrena y tocara tierra un poco más suavemente a pesar de caer en picado. La reparación consistió en volver a pegar la bancada y poco más, o sea que el bicho aguanta bastante.

No veais que acojone, tuve demasiadas emociones fuertes en mi primer vuelo teniendo en cuenta que sólo había practicado con simulador. Después de esto le puse un imán en cada semiala para que ayudara a que no se separen las semialas. Al día siguiente lo lancé y aterricé tres veces sin problema alguno.

Hoy cuando estaba haciendo un planeo sin motor, lo aceleré y en ese momento se volvió a despegar la bancada, pero esta vez continué el planeo y aterricé sin mayores problemas. Yo creo que de acelerar y parar motor se acaba despegando ya que la torsíon es lo que peor aguantan los adhesivos.

Mi duda es: ¿alguna sugerencia para fijar la bancada para que no tenga que catalogar mi avión como no apto para cardíacos? Lo tengo que tener listo de nuevo para este fin de semana que lo quiero volver a volar.

Gracias por vuestra ayuda.
Por freeman
#857270
Hola,

una pasada lo de que se decuelgue la bancada del motor...a mi lo q me pasa es que se me van saliendo las alas poco a poco y tengo que volverlas a empujar.

Alguno ha reforzado los bordes de ataque de las alas con cinta de vidrio o cinta americana? afectará mucho al vuelo? el mío tras 4-5 cachiporrazos ya tiene los bordes de ataque abollados y agujereados.

Alguien sabe donde se puede comprar cinta de vidrio en Madrid?

Gracias. Un saludo.
Por dark_wing
#858160
Ya solucioné lo de la bancada del avión. Pegué la bancada con epoxi y de momento no ha habido más problemas con eso.

Yo reforcé los bordes de ataque con cinta de fibra de vidrio. La compré en Leroy Merlin al lado de donde tienen la cinta americana.
Por freeman
#858339
Gracias dark_wing,

me pasaré por el Leroy en cuanto pueda y le reforzaré las alas porque le quedan 2 o 3 tortazos no más...

Como lanzais vuestro modelo? con todas vuestras ganas, hacia arriba y con el motor a tope? Lo digo porque al mío le cuesta mucho levantar el vuelo y tiene una batería ligera...

Salu2.
Por KaLiGuLa
#859059
Hola freeman; el avión, nunca debe lanzarse hacia arriba; es un motovelero de vuelo lento y por lo tanto, debe salir de la mano, paralelo al suelo y como mucho un poco hacia arriba, no mas de 15 grados; se debe lanzar con suavidad, como si lanzaras un dardo por ejemplo;;;;;;; es importante que primero, des gas a tope y enseguida lo lances y nó al contrario,,,,mientras mas fuerte intentes lanzarlo, mayor probabilidad de que se encabrite, ó de que se clave.
Un saludo
Por gtquim
#859834
hola, que tal
hay alguien que se le aya quemado la electronica, yo todavia no entiendo porque se me quemo.
utilize una lipo de 1700 12c 3s y motor quemado lipo inflada y variador el retractil quemado.
todo esto en mi primer vuelo, alguna sugerencia!!!
Por gtquim
#860554
hola.
alguien me puede ayudar a escoger algun motor para el axn.
mi variador es un turnigi 30a y uso lipos de 2200 2s 20c,los que salen en la web son de muy pocos kv yo cogi el de 1000kv y no va ni para atras.
gracias
Por freeman
#865073
Hola gtquim,

con esa lipo de 2200 te vuela bien el cacharro? Yo le he puesto una de Flightmax y le cuesta horrores despegar. Luego en el aire parece que me responde más lentamente al aplicar alerones, casi no gira. ¿os pasa a los demás? ¿con que lipo/peso soleis volar?

Un saludo.
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Por Laro
#878462
Hola,

Hoy nos hemos bautizado mi Clouds Fly y yo. Bueno, él más que yo, que solo lo he tenido un ratillo en el aire. He tenido de "profesor" a un experto FPV con varios easy star a sus espaldas y le ha gustado mucho. Su resumen, literal, ha sido "j*er tío, vuela de p* madre:" :wink:

Ascenso vertical, vuelo invertido a toda leche, planeo (hasta aterrizarlo en la mano). En fin, creo que va a ser divertido y que seré capaz de hacerme con él.

Os cuento mi experiencia:

Era el primer modelo que veía en mi vida. Seguí los consejos de los foros y puedo confirmar:

* Que el chino que montó mi avión no se esmeró con el pegamento. El servo del elevador estaba casi despegado. Mejor repasar con cyano todos ellos.
* Le puse unos imanes de neodimio para sujetar las alas. Pero no creo que, de momento, le hayan hecho falta.
* Un poco de cinta de fibra de vidrio en las bisagras de las superficies de control efectivamente no le viene mal.
* El simulador FMS tiene un modelo easy con alerones con el que había entrenado. La respuesta del Clouds real me ha parecido más "violenta" que la del easy virtual (con gas a tope). Pero ese simulador sirve de sobra para no cag*rla el primer día.

Al dar gas fuerte el avión tiende a descender. Según mi "profe" no es por el centro de gravedad, que estaba bien, sino que el motor apunta hacia arriba y le empuja un poco al suelo. No quiero abusar más de su amabilidad y por eso os pido ayuda a vosotros para ajustarlo:
  • Opción A: Mezclar motor y elevador en la emisora. Ni idea de como hacerlo, pero ya aprendería
    Opción B: Tengo un par de gyros ESky EK2-0704. ¿Podría poner uno en el elevador para corregir ese efecto?
    Opción C: Cambiar el ángulo de ataque del motor bajándolo un poco. (No quisiera tener que despegarlo).
    Opción D: Vivir con ello. Metiendo elevador cuando acelere...
¿Qué me recomendáis?

Un saludo,
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Por Laro
#878467
freeman escribió:Hola gtquim,

con esa lipo de 2200 te vuela bien el cacharro? Yo le he puesto una de Flightmax y le cuesta horrores despegar. Luego en el aire parece que me responde más lentamente al aplicar alerones, casi no gira. ¿os pasa a los demás? ¿con que lipo/peso soleis volar?

Un saludo.
En mi post anterior puedes ver cual es la experiencia que tengo.., pero en rcgroups y en hobbycity recomendaban 3S para mantener en Centro de Gravedad en su sitio, en concreto la ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 20C:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6306

Con las 2S he visto algún post recomendando meter lastre en el morro...
Un saludo,
Por Cenacho
#884833
Hola Amigos viendo la buena acojida que ha tenido este chinito, me he hecho con uno, resulta que todo bien menos el ESC,pregunto porque no soy veterano y tengo alguna duda.
Todo iba bien hasta que me metí no se como en la programación del variador(con el stick del gas).
Como nunca he tenido un brushless no se si lo que le ocurre es normal, resulta que apunta de gas casi casi sin gas o muy poco el motor funciona a trompicones, me surge la duda si he tocado algo del timing o es asi cuando acelera va bien?pero el sonido no me parece propio de los brushless suena muy raro.A poco gas se ve que hay mucho salto entre una fase y otra.
Ya os digo no puedo comparar porque no meha dado tiempo ni a estrenarlo asi que no se si antes iba bien o no.
Adjunto un post en el otro apartado, donde explico los pitidos que escucho a ver si podemos arrojar un poco de luz al asunto.Vereis con una fotillo el variador que es y demas.
motores-electricos-variadores-reductora ... 41088.html

Gracias saludos
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Por Laro
#884903
Cenacho escribió:Adjunto un post en el otro apartado, donde explico los pitidos que escucho a ver si podemos arrojar un poco de luz al asunto.Vereis con una fotillo el variador que es y demas.
motores-electricos-variadores-reductora ... 41088.html
Gracias saludos
Este manual vale para el mío y es idéntico al tuyo pero de color negro en vez de azul:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=2

Un saludo,
Por Cenacho
#885049
Hola a todos,Muchas gracias LARO me ha servido perfectamente,es la misma secuencia de beeps que tiene el mio, intentaba buscar algo asi pero no di con ello.
Te estoy enormemente agradecido, me vei buscando otro variador.
Ya aprovecho, porque he visto una cosa que me tiene mosca, es el motor sin gas o muy poco gas se le escucha como unos enganchones pero que no llegan a parar el motor, he visto que los imanes de la campana estan sueltos ¿es asi?¿tienen que ir sin pegar?(¿no llevan algun pegamento?) ahora solo van pegados por su propio magnetismo.

Saludos
Por GUSTAVO_FURIÓ
#885858
Muy buenas compañeros me ha llegado hoy mismo y la verdad después de ver unos cuantos avioncitos chinos este es el mejor acabado con diferencia.
Queria que me aconsejarais antes de empezar el montaje que me pondré esta tarde, aparte de repegar todo osea ciano alos servos, bancada etc por si acaso el chinito venia de almorzar en ese momento (que a primera vista está perfectamente montado todo).
Le pienso poner cinta de refuerzo en los bordes de ataque.
-¿Es mejor no pegar la bayoneta ?y luego ponerle velcro o imanes para que no se separen en vuelo? Es que he visto un comentario y un brico de un compañero que le venia solidaria a un ala, pero es que la mia viene suelta como un easy glider.
-Como meteís la bateria de 2200 mha cortando material hasta que entra o forzandolo? es que no quiero romperlo antes de estrellarlo.
-La bateria la poneis al fondo el todo o le poneis algo para amortiguar el ostiazo?
- El varaiador lo metereis bajo del ala? pero hay realmente poco sitio para meter los dedos o es cosa mia.
Muchas gracias por vuestros sabios consejos Gustavo valencia.
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Por Krass
#885900
Cenacho escribió:Hola a todos,Muchas gracias LARO me ha servido perfectamente,es la misma secuencia de beeps que tiene el mio, intentaba buscar algo asi pero no di con ello.
Te estoy enormemente agradecido, me vei buscando otro variador.
Ya aprovecho, porque he visto una cosa que me tiene mosca, es el motor sin gas o muy poco gas se le escucha como unos enganchones pero que no llegan a parar el motor, he visto que los imanes de la campana estan sueltos ¿es asi?¿tienen que ir sin pegar?(¿no llevan algun pegamento?) ahora solo van pegados por su propio magnetismo.

Saludos
Los imanes tienen que ir pegados a la campana,si tienes alguno despegado te toca desmontar y pegarlos con un poco de epoxi,fijate antes de pegarlos que cada iman lleva su polaridad,respeta la secuencia de los que estan pegados bien,(uno atrae y el siguiente repele),posiblemente tengas alguno cambiado la polaridad y por eso te vaya mal el motor,un saludo
Por Cenacho
#886112
Krass escribió:
Cenacho escribió:Hola a todos,Muchas gracias LARO me ha servido perfectamente,es la misma secuencia de beeps que tiene el mio, intentaba buscar algo asi pero no di con ello.
Te estoy enormemente agradecido, me vei buscando otro variador.
Ya aprovecho, porque he visto una cosa que me tiene mosca, es el motor sin gas o muy poco gas se le escucha como unos enganchones pero que no llegan a parar el motor, he visto que los imanes de la campana estan sueltos ¿es asi?¿tienen que ir sin pegar?(¿no llevan algun pegamento?) ahora solo van pegados por su propio magnetismo.

Saludos
Los imanes tienen que ir pegados a la campana,si tienes alguno despegado te toca desmontar y pegarlos con un poco de epoxi,fijate antes de pegarlos que cada iman lleva su polaridad,respeta la secuencia de los que estan pegados bien,(uno atrae y el siguiente repele),posiblemente tengas alguno cambiado la polaridad y por eso te vaya mal el motor,un saludo


Buenas, pues he desmontado el motor, a simple vista no hay nada raro,roces, marcas etc.En vista a que varios imanes se movían axialmente,se iba saliendo para el borde de la campana.El problema radica que tiene un anillo de plastico con unos dientes a modo de separadores,pero no llegan a todo el largo de los imanes sino que solo lo cogen por debajo y no llegan ni a media altura.Los he pegado todo y parece que se aguantan,pero el chasquido ese sigue ahi,ya no se que mirar mas.
Ahhh he puesto una arandela entre el bobinado y el interior de la campana para quitarle 1mm de holgura axial que tenía.
Por lo que pienso que puede ser de los rodamientos,que a X´s vueltas fallen, porque a todo gas no hace o se escucha roce ninguno.Cosa rara.
Pero vaya para lo que cuesta el chinito,cuando falle el motorcillo pondremos otro,y yasta.

En cuanto al compañero que esta montando el avioncillo "TELEBOMBEO" la bateria de 2200Mha, cortale poco a poco los bordes para ir haciendo mas ancho el hueco,si lo metes a presión entrar entrará bien"a presión claro"pero tendrás problemas al sacarla, y si ya aporrizas lo abrirás en canal ya que la bateria te lo despegará por la mitad.(He visto alguno asi)jejejeje.
Yo la bayoneta no la pego y si va cogiendo Holgura si,y le metes otra que entre dentro.
Los servos para no enguarrarlos de epoxi o ciano, dale con silicona caliente, coge bien y despues es mas facil quitarla.
El receptor en la medida de lo posible lialo en gomaespuma de esa finita con unas vueltas de cinta de embalar,le quitaras choques y tambien se pueda salir algun conector del receptor.
Por lo demás poco más es jugar con los huecos,es lo que tiene sitio muy reducido.
Saludos ya nos contarás
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Por Krass
#886135
No has comentado si has mirado la polaridad de los imanes,si alguno se a salido o movido puede que este con la polaridad cambiada,aunque supongo que se te habra pasado decirlo y si lo has verificado,un saludo.
Por Cenacho
#886610
Hola Krass exacto no dije nada en cuanto a los imanes pero no cabe duda, solo dejaba de pegarse de una sola manera ya que,si lo intentabas pegar alrevés no se dejaban por el cambio de polaridad.Aunque probé a ponerlo de manera inversa y alrevés no se si me explico para buscar la polaridad correcta.Me explico la parte de la campana(donde esta cerrada)lo puse en la parte abierta y a la vez volteado.Por si acaso la curvatura variaba algo y desde fabrica lo pusieron alrevés(por la curvatura).Y asi se quedó ahora no se sale,pero los chasquidos siguen.
Saludos
Por GUSTAVO_FURIÓ
#887465
Buenas compañeros resulta que después de ir a estrenarlo me ocurre una cosa un poco extraña, resulta que cuando muevo los alerones muy rapido a un lado y otro se raya y se pone a mover todos los otros servos incluso el motor, como cuando lo arrancas que hace una especie de reseteo o algo así .
El resultado es que cuando ha cogido unos 15 metros de altura se ha rayado y me ha caido en barrena y menos mal que es super noble por que lo he recuperado a dos metros del suelo y ha aterrizado sin más problema que el susto....
Puede ser del variador que le pida mucho consumo al bec y se raye y se resetee.
Le he cambiado el cable en "y" porque pensaba que era que se saturaba el canal o algo ya veis que no tengo ni idea de esto...y lo he puesto los canales separados.
El receptor lo he descartado por que lo llevaba en otro modelo y no tenia ningún problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo Gus.
Por Cenacho
#887657
Hola a todos,en vista de la que cuenta el compañero:
TELEBOMBEO escribió:Buenas compañeros resulta que después de ir a estrenarlo me ocurre una cosa un poco extraña, resulta que cuando muevo los alerones muy rapido a un lado y otro se raya y se pone a mover todos los otros servos incluso el motor, como cuando lo arrancas que hace una especie de reseteo o algo así .
El resultado es que cuando ha cogido unos 15 metros de altura se ha rayado y me ha caido en barrena y menos mal que es super noble por que lo he recuperado a dos metros del suelo y ha aterrizado sin más problema que el susto....
Puede ser del variador que le pida mucho consumo al bec y se raye y se resetee.
Le he cambiado el cable en "y" porque pensaba que era que se saturaba el canal o algo ya veis que no tengo ni idea de esto...y lo he puesto los canales separados.
El receptor lo he descartado por que lo llevaba en otro modelo y no tenia ningún problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo Gus.

Yo tambié he tenido un estreno accidentado y con pocas repercusiones,despues de una caida de 15-20m enroscado y con los mandos pillados.Resultado variador quemado,jejeje pero es que estaria como 4-5min max en el aire,donde no lo pude trimar porque por algun motivo,si me descuidaba metia el ala con la consiguiente caida y mucha dificultad en recuperar la estabilidad.Yo se lo achaco a que el variador,o estaba tocado(defecto de fabricación) o yo le estaba pidiendo demasiado,ya os digo4-5 min no al maximo.Cuando lo estaba subiendo escuche en 2 ocasiones como el motor cortó y enseguida continuaba.Noté como poco empuje, por lo cual no subia con alegría.
Total que me voy a buscar otro variador de mas amperios 30-35Amp.
¿alguien me podría decir si el consumo del motorcillo 2100Kvs con la pala 5*5 y con 3 elementos supera el consumo de los 20AMP del variador que trae? ¿casi todo el mundo lo vuela con esa configuración no?o ¿puedo pensar que fallo,por algun defecto del variador?es que no me aclaro con los consumos¿como se calculan?
Saludos
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