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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por GUSTAVO_FURIÓ
#887760
Viene con todo, a falta de receptor y lipo , y claro emisora y cargador.
Un saludo
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Por ABDON X4X
#889611
Aqui os dejo un video del estreno de este magnifico animalito, esta mañana hemos estado el amigo TELEBOMBEO y yo probandolo en la playa y nos ha sorprendido. Que maravilla de avion, muy recomendable, no consume nada y planea que es una gozada. Noble como el solo. Ademas despega desde el suelo, impresionante jejejeje.
http://www.youtube.com/watch?v=bVydjec-OxQ

Saludosssss
Por GUSTAVO_FURIÓ
#889666
Bueno pues como muy bien dice mi amgo Abdon el avioncito vuela a las mil maravillas con la lipo de 2200 he volado como unos 20 minutos y se ha tragado 755 milis!!!!! :D :D :D está claro que he ido despacito y suave pero me parece una pasada.
Vuela muy noble y tengo que decir que solo con timón tb vuela y responde de cine.
El motor tira de sobra para lo que es y ni comparación con el easy star que en mi opinión se queda con el 400 de escobillas muy justo.
En resumen un día de estrenos y de vuelo de lo mejorcito....
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Por Laro
#889758
Se me fue la mano con el pegamento y el alambre que tira/empuja del elevador se quedó atascado (creo que lo llamáis push-rod). Al final he podido sacar el alambre, no sin dejarlo arañado y retorcido. ¿Qué tipo de alambre debería comprar para sustituirlo y donde?. (He leído algo sobre "cuerda de piano" pero no se de que sección usar).

El tubo por el que se mueve también debe estar atascado. Cuesta moverlo con la mano, con unos alicates... así que imaginaros lo que le cuesta moverlo al pobre servo. Miedo me da tener que coger el bisturí, pero ¿deberé cambiarlo también? ¿Qué tubo compro?.

Gracias de "antebrazo",

EDIT: Arreglado. Aceite 3 en 1 a saco por el tubo y como una seda.
Por calmato44
#893612
Entonces para que quepa la bateria de 2.200 mah habeis tenido que recortar un poco el sitio donde va, no?

Otra cosa, el CG me podeis confirmad si va a 6cm del borde de ataque?

Un saludo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#893693
Si, para que quepa la bateria hay que recortar un poco por los laterales hasta que entra, yo como siempre me pasé un poco y le puse un velcro pegado en el fondo con el mismo pegamento que viene con el avión y la lipo queda bien fuerte.
Yo el centro de gravedad lo puse a 6 cm y en los vuelos dos vuelos que llevo va bien.
Una preguntilla, alguno a probado otra hélice?
Por calmato44
#893887
Bueno,os cuento mi estreno.

lo monto todo, refuerzo el borde de ataque de las alas con cinta de fibra, le pongo la hélice, el receptor y la bateria ( Rhino 1.750 mAh 3S ) calculo su CG y se queda bien. Comprubeo que vayan bien los mandos y lo lanzo......

Increible lo suave que va, flota muy muy bien, sale casi de la mano muy estable, le doy caña y es un tiro va muy muy rápido, los toneles los hace en un plas, aunque ponerlo invertido le cuesta lo suyo, debe ser por los wings, bueno, a todo esto llevaba unos 2 minutos de vuelo y veo algo en el avion...

¡¡ Una estela de humo blanco !! :shock: :shock: :shock: Lo primero que pienso es qué bonito!! pero seguidamente asocio: Humo= mala señal :evil: :evil: :evil: :evil:

Intento bajarlo al suelo y pieerde motor, lo voy planenado y me digo "no pasa nada, el variador que habrá petado... y a unos 3 metros del suelo me quedo sin mandos!!!! el variador no petó... ARDIO!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: Vaya mierda de variador de los puñeteros amarillos estos!! :?

Así que se fue de pico, no se como y se me ha partido el fuse por la mitad y el morro cascado, aparte de partirse el trozo de corcho donde va la pinza de plastico negra de sujeccion delantera de la cabina.. ahora a ver qué hago.... Le pondré un variador de 40A que tengo sin estrenar y supongo que meteré en agua hirviendo el fuse, aunque nunca lo he hecho... Sólo lo tengo que meter y esperar un ratito?? Bueno, a ver... ya os contaré. Eso si,recomiendo a todos que si no quieren correr riesgos cambien el variador que trae,porque no vale na....
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Por xavicopter
#894235
Hola a todos. a mi tambien me peto el variador solo enchufarle la bateria, en mi caso fue en parado pero casi mejor que en vuelo ya que no tube mas consecuencias que cambiar el variador.
Otro tema que queria comentar es que personas mas expertas que yo, me han comentado que con la caña que da el motor, ellos pondrian una helice mas grande una 6x4, 6x5, en lugar de la 5x5 que lleva, lo que beneficiaria sobre todo en el despegue. Espacio tiene de sobras, pero alguien lo ha probado...?, que os parece la idea...?
Gracias
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Por xavicopter
#897455
xavicopter escribió:Hola a todos. a mi tambien me peto el variador solo enchufarle la bateria, en mi caso fue en parado pero casi mejor que en vuelo ya que no tube mas consecuencias que cambiar el variador.
Otro tema que queria comentar es que personas mas expertas que yo, me han comentado que con la caña que da el motor, ellos pondrian una helice mas grande una 6x4, 6x5, en lugar de la 5x5 que lleva, lo que beneficiaria sobre todo en el despegue. Espacio tiene de sobras, pero alguien lo ha probado...?, que os parece la idea...?
Gracias
Hola a todos, me respondo a mi mismo, pues le he puesto una helice de 6x4 con el mismo modelo que el que lleva de origen, la verdad es que va mucho mejor en los despegues a mano ya que el chorro de aire es mas amplio, y motor tiene de sobra, a quienes lo tengais os recomiendo el cambio.
Un saludo.
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Por Krass
#897486
planatlas escribió:Bueno,os cuento mi estreno.

lo monto todo, refuerzo el borde de ataque de las alas con cinta de fibra, le pongo la hélice, el receptor y la bateria ( Rhino 1.750 mAh 3S ) calculo su CG y se queda bien. Comprubeo que vayan bien los mandos y lo lanzo......

Increible lo suave que va, flota muy muy bien, sale casi de la mano muy estable, le doy caña y es un tiro va muy muy rápido, los toneles los hace en un plas, aunque ponerlo invertido le cuesta lo suyo, debe ser por los wings, bueno, a todo esto llevaba unos 2 minutos de vuelo y veo algo en el avion...

¡¡ Una estela de humo blanco !! :shock: :shock: :shock: Lo primero que pienso es qué bonito!! pero seguidamente asocio: Humo= mala señal :evil: :evil: :evil: :evil:

Intento bajarlo al suelo y pieerde motor, lo voy planenado y me digo "no pasa nada, el variador que habrá petado... y a unos 3 metros del suelo me quedo sin mandos!!!! el variador no petó... ARDIO!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: Vaya mierda de variador de los puñeteros amarillos estos!! :?

Así que se fue de pico, no se como y se me ha partido el fuse por la mitad y el morro cascado, aparte de partirse el trozo de corcho donde va la pinza de plastico negra de sujeccion delantera de la cabina.. ahora a ver qué hago.... Le pondré un variador de 40A que tengo sin estrenar y supongo que meteré en agua hirviendo el fuse, aunque nunca lo he hecho... Sólo lo tengo que meter y esperar un ratito?? Bueno, a ver... ya os contaré. Eso si,recomiendo a todos que si no quieren correr riesgos cambien el variador que trae,porque no vale na....
Hola,veo que a varios os peto el variador que trae de serie,yo le monte este avion a un compañero del trabajo que se va a iniciar y quisiera saber si es necesario cambiar el variador o no.Alguno a medido los consumos que tiene el motor con la helice de serie? y si cuando habeis puesto la cinta reforzada en el morro abristeis de nuevo las entradas de ventilacion? porque sino las habeis abierto eso podria ser un motivo por el que el variador se sobrecalentase.

Si ninguno a podido medir el consumo yo me llevare la pinza amperimetrica y lo comprobare en el de mi compañero,por si se pudiera pasar de consumo y por eso petasen,o si directamente es de muy mala calidad,un saludo.
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Por Krass
#897501
Yo suelo usar los TURNIGY Plush y antiguas marcas (que eran los mismos) y salvo uno de 6A que lo monte en un fox y en el primer vuelo se me fastidio, ninguno otro me ha dado problemas nunca,este que pones tiene muy buen precio y segun dicen es programable con la tarjeta de los Turnigy,se lo comentare a mi compañero para ver si quiere cambiarlo y de todos modos comprobare el consumo que tiene el motor con la helice de serie,un saludo y gracias.
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Por xavicopter
#897518
Hola a todos, ya hace algun tiempo que vuelo con este avión, la opinon del mismo sigue siendo muy bueno, ya hice una valoracion inicial pero creo que las cosas se valoran mejor despues de poder haber probado en profundidad cualquier tipo de material, ya que cuando todo es nuevo todo parece perfecto, con este nuevo post intentare explicar las mejoras que se pueden hacer con muy poco esfuerzo, para solucionar pequeños fallos que salen despues de su uso.
En las fotos podreis observar que las puntas de las alas no son las originales, eso es debido a que manipulando un helicoptero y estando el avion a su lado, el primero se puso en marcha repentinamente y me pulverizo la punta de una ala, la reparacion fue hecha acoplando unas puntas de Easy Star sacadas de unas alas viejas.

Imagen

Lo unico que he tenido que cambiar por necesidad fue el variador, pues se quemo solo conectar a bateria, no se si fue por mala suerte la cuestion es que lo cambie por un HK-SS 18-20A y va perfecto.

Inicialmente al sacar el avion, el variador va embutido en la cavidad de detras de los servos, lugar donde yo intale el receptor, y el variador lo puse en el morro en donde hay los orificios de ventilación para mantenerlo lo mas ventilado posible por si se calienta, algo que de momento nunca a sucedido. Originalmente los cables del variador que van al motor estan soldados, por lo que los corte y puse unos conectores para facilitar el cambio si fuera necesario. Tambien podeis reforzar con varillas de carbono el habitaculo ya que con los aterrizajes, el "porex-Epo" coje elasticidad y se deforma un poco.

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Imagen

Personalmente quise utilizar las baterias de mis helicopteros de 3S 11.1v 2200mAh, por lo que tube que ampliar el espacio destinado para la bateria con un simple corte con el cuter.

Imagen

En la parte inferior fije los conectores de los servos de alaveo en el fuselaje para que no molestara en los cables en el ensamblaje de las alas, tambien puse unos trozos de velcro para que no se desprendieran las alas del fuselaje ya que el sistema de encaje entre ellas no es suficiente para fijarlas correctamente.

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tambien personalize la parte inferior para poder distinguir mejor la posición del avion en vuelo con motivos similares pero con distinto color.

Imagen

Algo muy recomendable aunque no es imprescindible es cambiar la helice 5x5 por una 6x4, ya que aprovecha mucho mejor la fuerza del motor y da un chorro de aire mas amplio, sobre todo la mejora se nota en el despegue.
Tambien es muy recomendable el poner cinta adhesiva a poder ser transparente en la panza para evitar el desgaste en los aterrizajes y poner tambien cinta reforzada en los bordes de ataque de las alas.

Con mis comentarios espero que podais mejorar este escelente planeador motorizado.
Un Saludo
Por Cenacho
#898108
xavicopter escribió:tambien personalize la parte inferior para poder distinguir mejor la posición del avion en vuelo con motivos similares pero con distinto color.
Hola Xavicopter, ¿me podrías decir que pinturas has usado?¿que no degrade la superficie?Te ha quedado muy resultón, y atractivo que los demás.
Saludos Rubén
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Por xavicopter
#898230
Cenacho escribió:
xavicopter escribió:tambien personalize la parte inferior para poder distinguir mejor la posición del avion en vuelo con motivos similares pero con distinto color.
Hola Xavicopter, ¿me podrías decir que pinturas has usado?¿que no degrade la superficie?Te ha quedado muy resultón, y atractivo que los demás.
Saludos Rubén
Hola Ruben, no es pintura esta decorado con un plastico adhesivo muy ligero, al igual que la parte azul que es adhesiva, es como el Oracover pero adhesivo. No se donde se vende, un amigo me paso un retal lo recorte e hice lo que ves. Las puntas azules de la ala trasera estan pintadas con rotulador grueso permanente
Un saludo Xavier
Por maqroll
#902091
Buenas; otro mas con el bicho , vamos a ver, el amigo Enrique en su magnifica explicacion del montaje del avion (que me ha venido fenomenal dicho sea de paso), comenta la orientacion de las palas de las helices , en esa posicion ,a mi la arandela que le va bien queda suelta , la pregunta es :¿ hay que pegarla con el pegamento a la helice?. Queria saber tambien que os parece el sistema de sujeccion con goma de la helice, a mi donde lo compre (en modelgift) me comentaron que era para evitar que el eje del motor sufriera en caso de impacto de la helice contra el suelo u otro obstaculo.Desde Malaga un saludo.
Avatar de Usuario
Por Laro
#902104
maqroll escribió:Buenas; otro mas con el bicho , vamos a ver, el amigo Enrique en su magnifica explicación del montaje del avión (que me ha venido fenomenal dicho sea de paso), comenta la orientación de las palas de las hélices , en esa posición ,a mi la arandela que le va bien queda suelta , la pregunta es :¿ hay que pegarla con el pegamento a la hélice?. Quería saber también que os parece el sistema de sujeción con goma de la hélice, a mi donde lo compre (en modelgift) me comentaron que era para evitar que el eje del motor sufriera en caso de impacto de la helice contra el suelo u otro obstáculo.Desde Málaga un saludo.
En mi caso, la arandela que le va bien, queda bastante fija sin pegamento, pero sí: Tienes que pegar la arandela a la hélice con un poco de cyano.

De lo que dices de la goma... ni idea... pero teniendo el motor trasero... acostúmbrate a no aterrizar en invertido y el motor estará a salvo. :lol:

Un saludo,
Por Manolo10
#903155
Laro escribió:Han repuesto stock en HobbyCity.
En este momento quedan 51 aviones a 41€, (incluyendo, servos, variador, motor, hélices, pegamento, etc.). Veremos cuanto duran esta vez.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Solo se puede pedir por EMS (a mí me llegó en 3 días). Total, 83€ puesto en casa.

Un saludo,
En España se puede comprar mas barato y lo tienes al día siguiente, por ejemplo en modelgifs o en aeromodelista.es,creo que venden el mismo avión y sale mejor de precio sin líos de aduanas.
Saludos
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Por Laro
#903587
Manolo10 escribió:
Laro escribió:Han repuesto stock en HobbyCity.
En este momento quedan 51 aviones a 41€, (incluyendo, servos, variador, motor, hélices, pegamento, etc.). Veremos cuanto duran esta vez.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Solo se puede pedir por EMS (a mí me llegó en 3 días). Total, 83€ puesto en casa.

Un saludo,
En España se puede comprar mas barato y lo tienes al día siguiente, por ejemplo en modelgifs o en aeromodelista.es,creo que venden el mismo avión y sale mejor de precio sin líos de aduanas.
Saludos
¡Buena noticia!. Gracias. Siempre preferiré comprar en España, aunque salga un poco más caro. Si encima es más barato, ni te cuento.

En Modelgifts lo han puesto en catálogo el pasado 23 de diciembre. Cuesta 78€. Añádele los 2 servos de alerones, que no incluye, y se queda en 94€.

En aeromodelista.es me parece que está mejor: a 70.25€, pero tampoco incluye los servos de alerones, aunque ahí los tienen más baratos. O sea, se queda en 79€ + 9€ de portes.

Un saludo,

Edit: Según tae, Modelgifts envía gratis por encima de 70 €
Última edición por Laro el Jue, 07 Ene 2010 22:23, editado 1 vez en total.
Por Eusebi
#904117
hola compañeros, yo al final tambien lo estoy comprando , pero tengo una duda, ¿ alguien me puede decir en que zona esta el centro de gravedad, o poner alguna foto indicandolo? , con helicopteros todo perfecto pero con los aviones tengo mala experiencia por el CG, y quiero empezar bien en este tema
gracias a todosssss
Eusebi

ah! recomendais cambiar el variador ?
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Por XtrMnIO
#904147
Saludos!! estoy pensando en comprarme mi primer avión, y he pensado en éste como opción pero según he visto en algunos foros el variador tiende a freirse, si es así no sale tan bien de precio el avión, no?
Por tae
#904172
Laro escribió:
Manolo10 escribió:
Laro escribió:Han repuesto stock en HobbyCity.
En este momento quedan 51 aviones a 41€, (incluyendo, servos, variador, motor, hélices, pegamento, etc.). Veremos cuanto duran esta vez.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Solo se puede pedir por EMS (a mí me llegó en 3 días). Total, 83€ puesto en casa.

Un saludo,
En España se puede comprar mas barato y lo tienes al día siguiente, por ejemplo en modelgifs o en aeromodelista.es,creo que venden el mismo avión y sale mejor de precio sin líos de aduanas.
Saludos
¡Buena noticia!. Gracias. Siempre preferiré comprar en España, aunque salga un poco más caro. Si encima es más barato, ni te cuento.

En Modelgifts lo han puesto en catálogo el pasado 23 de diciembre. Cuesta 78€. Añádele los 2 servos de alerones, que no incluye, y se queda en 94€ más portes. Vamos... que de los 100€ no creo que baje ahí.

En aeromodelista.es me parece que está mejor: a 70.25€, pero tampoco incluye los servos de alerones, aunque ahí los tienen más baratos. O sea, se queda en 79€ + 9€ de portes.

Un saludo,

Hola.

Te recuerdo que en modelgifts los portes son gratis a partir de 70 euros, así que los puedes descontar de tus cuentas :wink: .

Solo cobrarían 5 euros por debajo de los 70 euros.

El coste puesto en casa sería de 78, aparte, los servos que es quieras poner en alabéo, quien se los quiera poner :roll:, los de 9 gramos los tienen a 5 euros pero creo que se les han agotado :cry: , los de piñonería metálica salen a 8 euros allí .El que he probado yo los tenía de 9 gramos.

Saludos.
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Por Laro
#904380
Eusebi escribió:hola compañeros, yo al final tambien lo estoy comprando , pero tengo una duda, ¿ alguien me puede decir en que zona esta el centro de gravedad, o poner alguna foto indicandolo? , con helicopteros todo perfecto pero con los aviones tengo mala experiencia por el CG, y quiero empezar bien en este tema
gracias a todosssss
Eusebi
Entre 50 y 55mm del borde de ataque.
En teoría será más estable con el CG a 50mm.
Eusebi escribió:ah! recomendais cambiar el variador ?
Eso no lo he visto recomendado. El que viene de serie se ha quemado en algunos casos, pero funciona bien en otros muchos.
Un saludo,
Por Eusebi
#904406
ok perfecto, entre 50 a 55, ya tengo ganas de volarlo, lo del variador lo comentaba por que tengo uno un casa , pero es de 80 amp,un poco grande verdad ,,, ya se que es demasiado pero bueno!!!!!!

un saludo
Eusebi
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Por Laro
#904706
tae escribió: Hola.

Te recuerdo que en modelgifts los portes son gratis a partir de 70 euros, así que los puedes descontar de tus cuentas :wink: .

Solo cobrarían 5 euros por debajo de los 70 euros.

El coste puesto en casa sería de 78, aparte, los servos que es quieras poner en alabéo, quien se los quiera poner :roll:, los de 9 gramos los tienen a 5 euros pero creo que se les han agotado :cry: , los de piñonería metálica salen a 8 euros allí .El que he probado yo los tenía de 9 gramos.

Saludos.
Editado y descontado de mis cuentas, para no inducir a error en la posteridad :-)
Un saludo,
Por carlos_p206
#904788
Hola soy un futuro comprador del axn clouds en hobbycity, y me surge una duda (bueno varias) jeje, que servos compro de repuesto? se que son de 9gr pero en unos pone EM 9g / 1.5kg / .12sec Micro Servo y en otros Turnigy TG9e 9g / 1.5kg / 0.10sec Eco Micro Servo y no tengo ni idea. Por cierto, que diferencia hay de una bateria lipo 11.1v 2200mha 25C a 30C ? esos 5C se notan? solo cuesta 3 dolares mas...Tan pronto obtenga respuesta realizare el pedido,y a ver si hay suerte con la aduana. Gracias de antemano, un saludo.
Por maul
#905499
Hola. Estoy pensando en comprarme uno pero me pregunto si se podría volar con una bateria de NiMH ya que no me quiero complicar mucho la vida con las Lipo. En caso afirmativo ¿como debería ser?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Laro
#905510
carlos_p206 escribió:Hola soy un futuro comprador del axn clouds en hobbycity, y me surge una duda (bueno varias) jeje, que servos compro de repuesto? se que son de 9gr pero en unos pone EM 9g / 1.5kg / .12sec Micro Servo y en otros Turnigy TG9e 9g / 1.5kg / 0.10sec Eco Micro Servo y no tengo ni idea. Por cierto, que diferencia hay de una bateria lipo 11.1v 2200mha 25C a 30C ? esos 5C se notan? solo cuesta 3 dolares mas...Tan pronto obtenga respuesta realizare el pedido,y a ver si hay suerte con la aduana. Gracias de antemano, un saludo.
Los HXT900 están bien por 3.15 US$ (2,15€)
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... aff=148811

Imagen

En cuanto a la batería, he visto recomendada la ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 20C, así que no creo que se noten mucho esos Cs extras, con este modelo, con el motor de serie.

Por cierto. Ya lo tienes a la venta en España. Echa un vistazo a los links de tiendas españolas en este mismo hilo.

Un saludo,
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