Hola a todos, ya hace algun tiempo que vuelo con este avión, la opinon del mismo sigue siendo muy bueno, ya hice una valoracion inicial pero creo que las cosas se valoran mejor despues de poder haber probado en profundidad cualquier tipo de material, ya que cuando todo es nuevo todo parece perfecto, con este nuevo post intentare explicar las mejoras que se pueden hacer con muy poco esfuerzo, para solucionar pequeños fallos que salen despues de su uso.
En las fotos podreis observar que las puntas de las alas no son las originales, eso es debido a que manipulando un helicoptero y estando el avion a su lado, el primero se puso en marcha repentinamente y me pulverizo la punta de una ala, la reparacion fue hecha acoplando unas puntas de Easy Star sacadas de unas alas viejas.
Lo unico que he tenido que cambiar por necesidad fue el variador, pues se quemo solo conectar a bateria, no se si fue por mala suerte la cuestion es que lo cambie por un HK-SS 18-20A y va perfecto.
Inicialmente al sacar el avion, el variador va embutido en la cavidad de detras de los servos, lugar donde yo intale el receptor, y el variador lo puse en el morro en donde hay los orificios de ventilación para mantenerlo lo mas ventilado posible por si se calienta, algo que de momento nunca a sucedido. Originalmente los cables del variador que van al motor estan soldados, por lo que los corte y puse unos conectores para facilitar el cambio si fuera necesario. Tambien podeis reforzar con varillas de carbono el habitaculo ya que con los aterrizajes, el "porex-Epo" coje elasticidad y se deforma un poco.
Personalmente quise utilizar las baterias de mis helicopteros de 3S 11.1v 2200mAh, por lo que tube que ampliar el espacio destinado para la bateria con un simple corte con el cuter.
En la parte inferior fije los conectores de los servos de alaveo en el fuselaje para que no molestara en los cables en el ensamblaje de las alas, tambien puse unos trozos de velcro para que no se desprendieran las alas del fuselaje ya que el sistema de encaje entre ellas no es suficiente para fijarlas correctamente.
tambien personalize la parte inferior para poder distinguir mejor la posición del avion en vuelo con motivos similares pero con distinto color.
Algo muy recomendable aunque no es imprescindible es cambiar la helice 5x5 por una 6x4, ya que aprovecha mucho mejor la fuerza del motor y da un chorro de aire mas amplio, sobre todo la mejora se nota en el despegue.
Tambien es muy recomendable el poner cinta adhesiva a poder ser transparente en la panza para evitar el desgaste en los aterrizajes y poner tambien cinta reforzada en los bordes de ataque de las alas.
Con mis comentarios espero que podais mejorar este escelente planeador motorizado.
Un Saludo