miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Laro
maul escribió:Hola. Estoy pensando en comprarme uno pero me pregunto si se podría volar con una bateria de NiMH ya que no me quiero complicar mucho la vida con las Lipo. En caso afirmativo ¿como debería ser?

Gracias.
Hay quien lo está volando con 8 celdas NiMH (9,6V). Pero recomiendan incluso 9 ó 10.
Con menos de 8 ni lo intentes.
Un saludo,
Por maul
Muchas gracias por resolver mis dudas, no sabia si eran demasiado peso las baterias NiMH.

He estado mirando los cargadores de Lipo y quizas me decante por esta configuración:

El alvión:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Las 2 baterias:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7314
El cargador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7898

Lo que no tengo muy claro es el transformador que le hace falta.Tengo uno de 1A y no se si me valdrá.

EL equipo de radio sería un Multiplez Europa spring de hace unos años con 4 canales. Lo malo es que es de 40Mhz y creo que no es muy legal, pero para empezar y hasta que me pueda comprar uno bueno......

¿que os parece?
Por Laro
maul escribió:Muchas gracias por resolver mis dudas, no sabia si eran demasiado peso las baterias NiMH.

He estado mirando los cargadores de Lipo y quizas me decante por esta configuración:

El alvión:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Las 2 baterias:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7314
El cargador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7898

Lo que no tengo muy claro es el transformador que le hace falta.Tengo uno de 1A y no se si me valdrá.

EL equipo de radio sería un Multiplez Europa spring de hace unos años con 4 canales. Lo malo es que es de 40Mhz y creo que no es muy legal, pero para empezar y hasta que me pueda comprar uno bueno......

¿que os parece?
Me temo que para sacarle partido a ese cargador necesitas 2A.
Yo compré este transformador de 15V / 5A y va de maravilla:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... aff=148811
(Necesita un enchufe conversor plano / redondo como este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3529

Un saludo,
Por Miquel27
Bueno, en primer lugar un saludo a todos los usuarios de este estupendo foro!

Hace ya algunos años aprendí un poco a volar en ladera un velero Brisa de la casa Modelhob. Actualmente, he intentado motorizarlo y recuperar la afición, ahora ya con motor, pero de momento sin éxito :oops: Podeis ver el historial en:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/re ... 40968.html

Finalmente, para quitarme el "mono" de volar los "reyes" han dejado en casa un AXN Flotaer - Jet - Clouds Fly de Hobby King :D .

El pasado 3 de enero lo pude estrenar, os paso el enlace del primer vuelo por si a alguien le interesa....

http://www.youtube.com/watch?v=ACXbnwtNWFo

Podréis ver que de momento no se me da muy bien, pero bueno, nunca había llevado ningún modelo motorizado :shock: En todo caso, las sensaciones han sido muy buenas. De momento no he tenido problemas con el variador (he leído que a bastante gente le ha "petado") aunque como he dicho, solo llevo un vuelo de unos 10 minutos.... La batería es una Li-Po de 2200 mAh i 20C y los servos son los que trae de fábrica.

Ahora solo estoy esperando que haga algún día decente para poder volver a probar ya que entre el frío, la lluvia, la nieve y el viento de momento ha sido imposible :cry:

Un saludo,

Miquel
Por andresP6
Holoa, despues de pensarlo, me he pedido este avioncito, y hoy a llegado. Me lo esperaba más pequeño, está muy bien acabado, me ha encantado. Ya lo he montado y falta que llegue el receptor y a volar.¿ Para las alas es obligatirio un belcro o imanes? a mi me parece que estan muy solidas...

Salu2
Por raceman
Buenas,
quería preguntaros si este avión trae los alerones unidos a las alas mediante cinta o mediante bisagras de plástico. En caso de ser la primera opción, si quisiera ponerle unas bisagras de plástico, más o menos que tamaño tendrían que tener? sería mejor que llevarlas con la cinta pegada? Lo mismo para los timones de dirección y profundidad.

Saludos.
Por KnightMare
Hola a todos

Bueno, pues uno mas que se ha unido al club de los AXN Floater, jeje ... yo vengo del mundo de los helis (rectificar es de sabios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y la verdad es que lo estrené el domingo pasado y sin haber volado ningun avión, me lo pasé "pipa" con este. Lo recomiendo muchisimo. Os adjunto un video grabado con una camara "onBoard" encima del susodicho avion.

http://www.youtube.com/watch?v=BRvFg3lYSxI

Raceman, los alerones vienen cortados hasta la midad, es decir, la parte inferior del ala está cortada y la parte superior no, así consigue el movimiento. Yo le he puesto una tira de cinta de fibra de vidrio para reforzar la parte superior del aleron.

Un saludo
Por Miquel27
Hola,

solo confirmar que el variador de serie es una porquería. Hoy haciendo pruebas en tierra (por suerte) se ha quemado (ha durado tres vuelos de unos 10 minutos). Si no quereis arriesgaros a que os pase en vuelo, los que pidais este avión pedid también un variador mejor. Yo acabo de pedir este, del que parece que hablan bien:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9483

A ver si hay más suerte. Por lo demás el avión perfecto. Aguanta muy bién los porrazos y es muy noble. El brushless de serie, según mi parecer, da potencia más que suficiente.

Miquel
Por modelismo-rc
yo me compre este cacharrillo tambien. y el variador me quemó el motor, cambio ls 2 piezas y luego se prende fuego el variador.
una cosa.
¿alguien sabe como va la conexion saliente del variador?
por que yo veo que de la bateria entra el posito por un lado y el negativo a otro. pero al salir se invierten de lado pero con el neutro. saben si es asi?
¿creo que mejor voy a comprar otra marca de variador que opinais?
Por modelismo-rc
Astur20vt escribió:Si alguien le interesa comprar uno que me avise, tengo uno nuevo , con un solo vuelo es el de Hobbycity.
¿por cuanto lo vendes a canarias? tenerife.
Por modelismo-rc
raceman escribió:Buenas,
quería preguntaros si este avión trae los alerones unidos a las alas mediante cinta o mediante bisagras de plástico. En caso de ser la primera opción, si quisiera ponerle unas bisagras de plástico, más o menos que tamaño tendrían que tener? sería mejor que llevarlas con la cinta pegada? Lo mismo para los timones de dirección y profundidad.

Saludos.
esta unido sin visagras ni nada unicamente el material ese que no recuerdo el nombre hace de bisagra
Por Astur20vt
modelismo-rc escribió:
Astur20vt escribió:Si alguien le interesa comprar uno que me avise, tengo uno nuevo , con un solo vuelo es el de Hobbycity.
¿por cuanto lo vendes a canarias? tenerife.

Te he enviado un MP.
Por Eusebi
hola a todos, despues de probarlo que funcione todo bien , ya le he hecho unos 5 vuelos con todo de serie y va perfecto, esperemos que no de problemas el variador, de momento el variador y la lipo bajan casi frios despues de 17 minutos volando.
Por andresP6
Hola, hoy he probado a volarlo y ha volado genial, he tenido unos problemas con los arelones pero ya esta solucionado, le he metido unos cuantos ostiones y los ha soportado bien, es genial, ademas planea muy bien. :D

Salu2
Por Eusebi
buenas, he probado la helice que me ha recomentado un compañero del club, una 6X4, perfecto y va muy rapido y no se calienta el variador. Ya colgare un dia de estos un video.
Por maqroll
Hola Eusebi, para pedir la helice ¿se nombra asi: 6x4?. Entiendo por lo que comentas que por sus medidas hace que motor y variador sufran menos y vayan mas desahogados.¿Es facil de encontrar?.Un saludo.
Por Eusebi
hola magroll, pues si , la pides como 6x4, es un poco mas larga y tiene mas paso de pala, se nota mucho la diferencia con la potencia que tiene este motor va sobrado, lo bueno que tienes que ir a menos gas para ir a la velocidad de antes y cuando le das gas , te responde con mucho mas nervio.
Por jasoka
Pues les cuento que despues de leer y re-leer este hilo me decidì a comprar este aviòn, siguiendo las recomendaciones le cambiè el variador y le puse este

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... A_BEC.html

Ademàs le comprè baterias de 1800 mAh

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack

de esta manera no tuve que cortar nada para que entrara la baterìa ( el espacio fuè exacto ) y ademàs me quedò bien el centro de gravedad, no tuve que lastrar nada ( el regulador se lo puse en la parte delantera ). Despuès de un vuelo tranquilo de 15 minutos los bajè para verificar la electrònica y todo templado màs bien frio ( esc, baterìa, motor ) no se cùanto fuè el consumo, eso lo averiguarè el pròximo fin de semana cuando cargue nuevamante las baterias ( cuatro en total, a cada una le saquè los 15 minutos mencionados ). La hèlice la de serie, la verdad no le vì la necesidad de cambiarla, de todas maneras yo lo manejè a full motor en el momento del despeque, despuès todo el tiempo a un cuarto de motor o simplemente planeando con tèrmicas, es una gozada, eso sì cuando habia viento un poquitìn duro, era mejor ponerle motor nuevamente, por que se ponìa nerviocillo......

El radio
Alerones al 55% con dual rates al 75%
Elevador 45% D/R 65%
Timòn de Cola 40% D/R 50
La verdad probè los D/R pero ya quedaba muy agresivo en los giros y metìa mucho el morro ( ademàs planeando sin motor se comportaba mejor sin dual rates).

Algo que si me sucediò fuè que yo le cortaba el motor, para planear, y cuando le daba stick el motor no respondìa, me tocaba darle stick varias veces para que arrancara nuevamente, esto me sucediò en un par de veces ( en la segunda y tercera baterìa ) , no sè que habrà sucedido, no creo que sea el regulador ni receptor, por que el aviòn tenìa mando, lo ùnico que no funcionaba era el motor, raro nò?? de un momento a otro arrancaba y punto, voy a seguir probando a ver que pasò...... si alguien tien sugerencias, bienvenidas

Salu2
Por atrapao
Buenas gente, me presento ya que soy nuevo por aquí. Llevo ya un tiempo leyendoos, pero es la 1a vez que escribo.

Soy de Pontevedra (Cangas de Morrazo) por si hay alguien por la zona.

Soy nuevo en esto y me acabo de estrenar con un AXN CF. La verdad es que estoy muy contento con él y de momento sin ningún tipo de problemas. Se lo recomendé a un par de amigos y en breve me tienen que llegar 2 aviones más para ellos.

Y como habrá que diferenciarlos entre sí, pues tocaba cambiarlo un poco de imagen. Os dejo una foto del avión, con una pintada parecida al Trojan T28 de la USAF. (Todavía me faltan las pegatinas definitivas)

Imagen

Espero que os guste, nos leemos!! :mrgreen:
Por Eusebi
hola Atrapao, te a quedado bien el avion , parece otro , con que le has hecho los cambios de color?? sobre este avion va muy bien lo unico que se tiene que reforzar es el hierro que esta pegado a la cabina negra , que despues de bastantes vuelos a mi se me desengancho en invertido y me he quedado son la cabina,(la he hecho de escayola) ya que me parece que no hay recambios para este avion,

alguien sabe donde encontrar recambios como la cabina negra??
Por atrapao
Hola Eusebi, muchas gracias. Le pintura es una acrílica aplicada con pincel, ya que todo lo que encontré en spray era sintético, y tenía miedo de que se comiese el corcho del avión. Lo de la cabina ya lo había leído por algun lado, y ya lo tengo reforzado.

En cuanto a lo de los recambios, lo más parecido supongo que será comprarse el avión más simple, que viene sin servos, (sólo con motor) y tenerlo de repuesto, ya que las piezas por separado creo que no las venden.

Un saludo!
Por josillo
muy buenas a todos :D

pues hace un tiempo ke escribi en el foro preguntando por un avion para empezar y perdonad ke no escribiera antes. aprovecho par dar agradecimientos a las respuestas :lol:

al final me pille el clouds fly y una maravilla el avion eh? me he kedado encantadisimo con todo. todavia no he aporrizado porke he ido con gente ke domina, ademas de ke con este tiempo no hay dios ke vuele pero vamos ke genial. he probado ya a pilotar easys star y es ke no hay color, solo los easys con modificaciones y con el brushless tenian algo ke decir (aunke se ke aki hay gente ke discrepa con esto :oops: )

por si sirve de pista para los ke esten pensnado en pillarlo al final me lo pille en aeromodelista.es y es ke de puta madre en todos los sentidos. si les envias un email te responden ultrapersonalizado y si echais cuentas sale mas barato ke incluso de los chinos. tambien por si sirve de algo ahi lo mandan con otros servos ke van muy bien :)

total, ke un saludo a todos los que esten usando este avion ke es cojonudo y gracias por seguir aportando cosillas ke aunke no soy de escribir si soy de leer :lol: :lol: salu2!!
Por maxpower
eee k no se muera este hilo ke este avion se lo merece!! yo lo tengo desde hace un tiempo y para mi es el mejor! la gente k conozco k estaba en el mundillo flipan pork no han visto otro ke no sea el easy star jajaja
Por atrapao
Eso eso, que no decaiga!

Me acaban de llegar dos hélices nuevas, una 6x4 y una 6x5 (la de serie es una 5x5). Cuando las pruebe ya os comentaré que tal van con el motor original, pero promete trepada vertical infinita, jeje.
Por nineu
josillo escribió:por si sirve de pista para los ke esten pensnado en pillarlo al final me lo pille en aeromodelista.es y es ke de puta madre en todos los sentidos. si les envias un email te responden ultrapersonalizado y si echais cuentas sale mas barato ke incluso de los chinos. tambien por si sirve de algo ahi lo mandan con otros servos ke van muy bien :)
Pues yo estoy haciendo numeros ya que hasta dentro de mes o mes y medio no podre pillarlo (demasiados hobbys) pero no veo que sea mas barato en aeromodelista:

Si pillas solo el AXN pues hombre, no hay mucha diferencia:

En Aeromodelista: 77€

En hobbycity: 70€

Si quieres pillarte un variador mas gordo porque el de serie ya han ardido mas de uno, comprando el mismo variador (TowerPro H40A):

En Aeromodelista: 88,50€

En hobbycity: 77€

Yo estoy pòr pedir esto a los chinos:

TowerPro H40A + 2x LIPO 2200mAh 3S 20C + 4 SERVOS 9GR + CINTA-FIBRA: 47€

Y despues el avion posiblemente a Aeromodelista, que no me fio de que venga un paquete tan grande desde China...

En fin, sigo haciendo numeros y buscando € hasta debajo las piedras!!! jajaja...

Salu2!! :P
Por Eusebi
buenas, yo en otras ocasiones ya lo dije pero pon directamente la 6x4 que veras que bien trepa,,,,,, ya nos contaras.
Por Rogis
Hola compañeros me estoy metiendo en este mundillo poco a poco, hace ya algun tiempo, que me compre un AXN floter y aun no lo he volado, simplemente de informo me documento mucho y lo preparo, cuando en su momento me llego, en paquete de Hobycity me venia una bolsa gratis de connectares (XT), como los que dispone el variador que trae, la cuestion es que me gustaria seguir usando este connector, pero no lo encuentro a la venta.
Podeis decirme donde conseguirlos?

Gracias.
Salu2
Por Miquel27
Hola Roqis,

si te refieres a los conectores amarillos XT60 a mi me pasó lo mismo. La batería que pedí para mi AXN Floater venia con ese conector. Cambié el conector por un DEAN (el que tiene los conectores en forma de "T") pero me costó mucho soldar los cables al conector ya que son muy gruesos. Ahora he cambiado otra vez el conector por unos XT60 conseguidos en Hobbyking (tampoco los encontré aquí).

Yo ya llevo unos cuatro o cinco vuelos con mi AXN. El último fue un "desastre" en todos los sentidos.... me decidí a probarlo en una playa muyyy grande que hay a unos 30km de mi casa... total, como os podeis imaginar, el vuelo acabó con un chapuzón y encima con rotura. La rotura ya está arreglada con cyano (se separó toto el puente que lleva el motor y que va por encima de las alas). Lo malo ha sido la electrónica, cuando recogí el avión (me metí tal como iba en el agua, en pleno invierno, hasta las rodillas, pero bueno, por mi AXN, je, je :D ). Al rescatarlo el variador nuevo (un Mistery 30A que estrenaba ese día) sacaba humo..... se había quemado.... De momento se ha salvado batería 2200 3s. Tengo que comprobar si el receptor corona funciona y si el motor, una vez bien seco, sigue funcionando..... :( . Los servos, pos no se si sobreviviran, la posición en la que han quedado no augura nada bueno. Por si acaso ya he pedido servos de recambio a HK.

Bueno, solo un consejo, no nos tenemos que fíar nunca de que ya "controlamos". Mi accidente fue culpa mía, no del avión. Creo que se debió a que al ser aún novato me pone demasiado nervioso que vaya muy rápido, por lo que bajé el motor al mínimo (sin pararlo del todo). En un giro a derechas me metió el ala y ya no tuve tiempo de reaccionar.... :shock:

Ahí dejo unas fotos del estado en que quedó...... el video (mi mujer grababa) no lo pongo por vergüenza!! je, je :oops:

Miquel
Adjuntos
General.jpg
Mi Axn antes de reparar con Cyano
Servos.jpg
La posición de los servos no parece muy "normal"
Variador.jpg
Mi variador Mistery, después de 3 semanas de espera duró un vuelo a causa del chapuzón :-(
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!