miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por josillo
nineu escribió:
josillo escribió:por si sirve de pista para los ke esten pensnado en pillarlo al final me lo pille en aeromodelista.es y es ke de puta madre en todos los sentidos. si les envias un email te responden ultrapersonalizado y si echais cuentas sale mas barato ke incluso de los chinos. tambien por si sirve de algo ahi lo mandan con otros servos ke van muy bien :)
Pues yo estoy haciendo numeros ya que hasta dentro de mes o mes y medio no podre pillarlo (demasiados hobbys) pero no veo que sea mas barato en aeromodelista:

Si pillas solo el AXN pues hombre, no hay mucha diferencia:

En Aeromodelista: 77€

En hobbycity: 70€

Si quieres pillarte un variador mas gordo porque el de serie ya han ardido mas de uno, comprando el mismo variador (TowerPro H40A):

En Aeromodelista: 88,50€

En hobbycity: 77€

Yo estoy pòr pedir esto a los chinos:

TowerPro H40A + 2x LIPO 2200mAh 3S 20C + 4 SERVOS 9GR + CINTA-FIBRA: 47€

Y despues el avion posiblemente a Aeromodelista, que no me fio de que venga un paquete tan grande desde China...

En fin, sigo haciendo numeros y buscando € hasta debajo las piedras!!! jajaja...

Salu2!! :P
yo no lo veo asi tio... :roll:

mira... si conviertes todo a euros te sale ke en hobbycity son 71€ con el envio de 3 semanas y 82€ con el urgente unos 5 dias con suerte y dependiendo de la epoca del año. en hobbycity te trae 4 servos pero todos dicen ke son para tirarlos a la basura y yo la verdad ke prefiero no jugarmela poniendo unos servos ke luego pueden no responder pork eso es aporrizaje seguro :lol:

total... ke al final pagas 77€ en aeromodelista por tener el avion en 24h y 82€ a los chinos si lo quieres ""urgente"" ademas del riesgo de aduanas. en aeromodelista ademas dicen ahora ke testean el variador antes de enviar los aviones pero bueno no es mi caso pork el mio vuela bien.

yo pienso ke ya esta gente se parte los cuernos por ofrecer algo bueno aki ke no es facil con las aduanas + iva + impuestos y ke por fin podemos tener buenos precios en españa asi como con modelgifts ke tambien esta cogiendo buena fama en el foro... asi ke por mi parte tienen todo el apoyo del mundo 8)
Por Rogis
[quote="Miquel27"]Hola Roqis,

si te refieres a los conectores amarillos XT60 a mi me pasó lo mismo. La batería que pedí para mi AXN Floater venia con ese conector. Cambié el conector por un DEAN (el que tiene los conectores en forma de "T") pero me costó mucho soldar los cables al conector ya que son muy gruesos. Ahora he cambiado otra vez el conector por unos XT60 conseguidos en Hobbyking (tampoco los encontré aquí).

Exacto son los connectores en forma de "T" de color marrón. Lo dicho me vino de regalo una bolsa con nos 8 connectores (achos y hembras). Ya ke el connector del variador ke trae el AXN es de este tipo.
Entonces Miquel, segun me cuentas es imposible conseguir mas este tipo de connectores, incluso en hobbycity de donde me llegaron?
Ke ke se supone que hago con los connectores cambiar todo a connectores nuevos tipo XT60 (los amarillos) por la nueva moda?

Gracias

pd: estoy un poco mareado, parece ke como sigamos con la moda de ir cambiando de connectores, pasaremos todos a las regletas. jejejjejej.
Por Laura
Hola a todos este AXN Floater esta muy chulo se parece bastante al easy, que deferencia hay exactamente entre uno y otro cual va mejor, seria este buena opcion como segundo avion, o mejor pasar a algun otro??? Por cierto mi primer avion es un easy cub
Por modelismo-rc
jasoka escribió:Pues les cuento que despues de leer y re-leer este hilo me decidì a comprar este aviòn, siguiendo las recomendaciones le cambiè el variador y le puse este

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... A_BEC.html

Ademàs le comprè baterias de 1800 mAh

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack

de esta manera no tuve que cortar nada para que entrara la baterìa ( el espacio fuè exacto ) y ademàs me quedò bien el centro de gravedad, no tuve que lastrar nada ( el regulador se lo puse en la parte delantera ). Despuès de un vuelo tranquilo de 15 minutos los bajè para verificar la electrònica y todo templado màs bien frio ( esc, baterìa, motor ) no se cùanto fuè el consumo, eso lo averiguarè el pròximo fin de semana cuando cargue nuevamante las baterias ( cuatro en total, a cada una le saquè los 15 minutos mencionados ). La hèlice la de serie, la verdad no le vì la necesidad de cambiarla, de todas maneras yo lo manejè a full motor en el momento del despeque, despuès todo el tiempo a un cuarto de motor o simplemente planeando con tèrmicas, es una gozada, eso sì cuando habia viento un poquitìn duro, era mejor ponerle motor nuevamente, por que se ponìa nerviocillo......

El radio
Alerones al 55% con dual rates al 75%
Elevador 45% D/R 65%
Timòn de Cola 40% D/R 50
La verdad probè los D/R pero ya quedaba muy agresivo en los giros y metìa mucho el morro ( ademàs planeando sin motor se comportaba mejor sin dual rates).

Algo que si me sucediò fuè que yo le cortaba el motor, para planear, y cuando le daba stick el motor no respondìa, me tocaba darle stick varias veces para que arrancara nuevamente, esto me sucediò en un par de veces ( en la segunda y tercera baterìa ) , no sè que habrà sucedido, no creo que sea el regulador ni receptor, por que el aviòn tenìa mando, lo ùnico que no funcionaba era el motor, raro nò?? de un momento a otro arrancaba y punto, voy a seguir probando a ver que pasò...... si alguien tien sugerencias, bienvenidas

Salu2
Buenas. eso del motor que no responde me ha pasado a mi con el 3er variador despues de eso me dio un olorcito raro y mirandolo en tierra se prendio fuego el variador. son malisimos y en hobby city he visto uno que parece que va mejor que este. hasta otra
Por Miquel27
[quote="josillo"]Exacto son los connectores en forma de "T" de color marrón. Lo dicho me vino de regalo una bolsa con nos 8 connectores (achos y hembras). Ya ke el connector del variador ke trae el AXN es de este tipo.
Entonces Miquel, segun me cuentas es imposible conseguir mas este tipo de connectores, incluso en hobbycity de donde me llegaron?
Ke ke se supone que hago con los connectores cambiar todo a connectores nuevos tipo XT60 (los amarillos) por la nueva moda?

Gracias

pd: estoy un poco mareado, parece ke como sigamos con la moda de ir cambiando de connectores, pasaremos todos a las regletas. jejejjejej.[quote="Miquel27"]

Roqis,

te explico lo que yo he hecho, aunque ten en cuenta que también soy novato y quizás se puede hacer diferente.
En mi caso, la batería que pedí para el AXN me vino con el conector XT60. Como yo no tenía el conector macho XT60 para poner en el variador y las ganas de volar el AXN eran demasiado fuertes como para esperarme 2 o 3 semans a pedirlo a hobbyking corté el conector de la batería y lo cambié por un DEAN (el de forma de "T") que sí encontré en una tienda de aeromodelismo cercana a mi domicilio. Ahora bien, como te comentaba, me costó mucho soldar los cables de la batería al DEAN así que ahora, una vez he conseguido un conector XT60, le he vuelto a poner ese conector a la batería, ya que, a mi modo de ver, es más fácil soldarle un cable relativamente grueso como el que lleva la que poseo (3S, 2200 mAh).

Yo he pedido más conectores XT60 a HK (una bolsa con 5 pares macho-hembra). Los tienen a menudo fuera de stock pero reponen continuamente y son muy baratos.

Desconozco si ahora las baterías iran llegando con conector XT60 o bien, como me ha parecido, va en función de su capacidad. En todo caso, en HK también venden cables que en un extremo llevan un tipo de conector y en el otro otro, lo que te permite adaptar una batería con un conector determinado a un variador con un conector diferente. Eso es lo que he hecho yo y, a parte de los pocos gramos de más que supone el cable suplementario, no le veo inconveniente.

Un saludo,

Miquel
Por modelismo-rc
josillo escribió:
nineu escribió:
josillo escribió:por si sirve de pista para los ke esten pensnado en pillarlo al final me lo pille en aeromodelista.es y es ke de puta madre en todos los sentidos. si les envias un email te responden ultrapersonalizado y si echais cuentas sale mas barato ke incluso de los chinos. tambien por si sirve de algo ahi lo mandan con otros servos ke van muy bien :)
Pues yo estoy haciendo numeros ya que hasta dentro de mes o mes y medio no podre pillarlo (demasiados hobbys) pero no veo que sea mas barato en aeromodelista:

Si pillas solo el AXN pues hombre, no hay mucha diferencia:

En Aeromodelista: 77€

En hobbycity: 70€

Si quieres pillarte un variador mas gordo porque el de serie ya han ardido mas de uno, comprando el mismo variador (TowerPro H40A):

En Aeromodelista: 88,50€

En hobbycity: 77€

Yo estoy pòr pedir esto a los chinos:

TowerPro H40A + 2x LIPO 2200mAh 3S 20C + 4 SERVOS 9GR + CINTA-FIBRA: 47€

Y despues el avion posiblemente a Aeromodelista, que no me fio de que venga un paquete tan grande desde China...

En fin, sigo haciendo numeros y buscando € hasta debajo las piedras!!! jajaja...

Salu2!! :P
yo no lo veo asi tio... :roll:

mira... si conviertes todo a euros te sale ke en hobbycity son 71€ con el envio de 3 semanas y 82€ con el urgente unos 5 dias con suerte y dependiendo de la epoca del año. en hobbycity te trae 4 servos pero todos dicen ke son para tirarlos a la basura y yo la verdad ke prefiero no jugarmela poniendo unos servos ke luego pueden no responder pork eso es aporrizaje seguro :lol:

total... ke al final pagas 77€ en aeromodelista por tener el avion en 24h y 82€ a los chinos si lo quieres ""urgente"" ademas del riesgo de aduanas. en aeromodelista ademas dicen ahora ke testean el variador antes de enviar los aviones pero bueno no es mi caso pork el mio vuela bien.

yo pienso ke ya esta gente se parte los cuernos por ofrecer algo bueno aki ke no es facil con las aduanas + iva + impuestos y ke por fin podemos tener buenos precios en españa asi como con modelgifts ke tambien esta cogiendo buena fama en el foro... asi ke por mi parte tienen todo el apoyo del mundo 8)
buenas josillo de donde eres?
casualidad te llamas igual que uno de los de modelgifts
Por Rogis
Miquel27 escribió:
josillo escribió:Exacto son los connectores en forma de "T" de color marrón. Lo dicho me vino de regalo una bolsa con nos 8 connectores (achos y hembras). Ya ke el connector del variador ke trae el AXN es de este tipo.

Gracias

pd: estoy un poco mareado, parece ke como sigamos con la moda de ir cambiando de connectores, pasaremos todos a las regletas. jejejjejej.
Miquel27 escribió:
Roqis,

te explico lo que yo he hecho, aunque ten en cuenta que también soy novato y quizás se puede hacer diferente.
En mi caso, la batería que pedí para el AXN me vino con el conector XT60. Como yo no tenía el conector macho XT60 para poner en el variador y las ganas de volar el AXN eran demasiado fuertes como para esperarme 2 o 3 semans a pedirlo a hobbyking corté el conector de la batería y lo cambié por un DEAN (el de forma de "T") que sí encontré en una tienda de aeromodelismo cercana a mi domicilio. Ahora bien, como te comentaba, me costó mucho soldar los cables de la batería al DEAN así que ahora, una vez he conseguido un conector XT60, le he vuelto a poner ese conector a la batería, ya que, a mi modo de ver, es más fácil soldarle un cable relativamente grueso como el que lleva la que poseo (3S, 2200 mAh).

Yo he pedido más conectores XT60 a HK (una bolsa con 5 pares macho-hembra). Los tienen a menudo fuera de stock pero reponen continuamente y son muy baratos.

Desconozco si ahora las baterías iran llegando con conector XT60 o bien, como me ha parecido, va en función de su capacidad. En todo caso, en HK también venden cables que en un extremo llevan un tipo de conector y en el otro otro, lo que te permite adaptar una batería con un conector determinado a un variador con un conector diferente. Eso es lo que he hecho yo y, a parte de los pocos gramos de más que supone el cable suplementario, no le veo inconveniente.

Un saludo,

Miquel

Gracias por responder Miquel.

Efectivamente yo con los conectores T hice algun cable de adaptador para otro connector (ej. el connector del BIG LAMA) . Pero me da rabia tener que cambiar continuamente y posiblemente cortar y soldar siferentes connectores en baterias, motores, variadores,..... vamos todo lo que lleve connectores. Y como la mayoria de veces vienen sin connectores queria decantarme por los connectores T ke ya tenia.
Ya he visto los XT60 de Hobycity pero quizas me decante mejor por los connectores tipo bananas.Ke opinas?

Gracias
Salu2
Por nineu
Hola hola!!
jasoka escribió:Ademàs le comprè baterias de 1800 mAh

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack

de esta manera no tuve que cortar nada para que entrara la baterìa
Entonces vale con Lipo de 1800 o es preferible comprar las de 2200?? De precio andan parecidas y si no se nota mucha diferencia en vuelo pues no se, siendo novatillo me evito tener que recortar el avion para meterle la de 2200... :roll:

josillo escribió:yo pienso ke ya esta gente se parte los cuernos por ofrecer algo bueno aki ke no es facil con las aduanas + iva + impuestos y ke por fin podemos tener buenos precios en españa asi como con modelgifts ke tambien esta cogiendo buena fama en el foro... asi ke por mi parte tienen todo el apoyo del mundo 8)
Hola Josillo!!

No, si por mi parte me parece estupendo el trabajo que estan haciendo estas nuevas webs por poner precios competitivos, supongo que lo suyo les costara currarselo, desde luego...

El avion casi seguro que lo pille a Aeromodelista.es pero Lipos, variador y alguna cosillas mas las pedire a los chinos... de todas formas, en la web de Aeromodelistas tampoco es que se extiendan mucho en la descripcion de la web.. que variador trae?? El de 20A?? Como decias con los servos yo casi prefiero ponerle uno mejor antes de volarlo que verlo sacar humo en pleno vuelo... jejejej...

Salu2 a tod@s!!

PD- Aunque compre fuera muchas cosas esta semana por ejemplo me ha llegado un heli nuevo comprado en MODELTRONIC, todo perfecto.
Por calmato44
Los que traen son los famosos HXT900... más que comprobados..-.-.-.-..--..

el mio vuela con esos y tiene ya algunos meses y doto bien...

Excepto porque salió ardiendo el variador en el primer vuelo.... mierda de chinos... :evil:

Quedó solucionado con un nuevo variador de 40A, hélice APC de 6x4, lipos de 2.200 mAh 30C.................

Un tiro macho, un tiro.... :shock:
Por Eusebi
yo he tenido suerte con el variador, pero como los servos y el motor con la 6x4 va como un misil ,,jejeje entre comillas, ya la bateria que tengo es una 2450ml y de 35c.
Por calmato44
Con esa configuración tarde o temprano el variador arderá... y mejor que no te pase en vuelo, creeme. No se pierde nada con ponerle un variador de 40A baratito de los de hobbycity, yo tengo uno de 9 dolares y v muy bien.

Son mucha gente la que ha tenido problemas con el variador.
Por KnightMare
Pues yo con el variador no tube problemas, pero a uno de los del club se le quemó en el momento de enchufarlo :shock: :shock: yo he tenido problemas con el servo de profundidad (se rompió en vuelo, justo antes del aterrizaje lo piqué un poco para que descenciera, y al rectificar pues no respondió ... con lo cual lo planté como un nabo) y con respecto al motor ya somos dos en el club que se nos despegan los imanes, pero vamos, un poquito de epoxi y a volar !!

Por el resto, el avión va genial ...
;)
Por nineu
Si, ya hay bastante gente que ha tenido problemas con el variador de serie y con algun servo... porsiacaso pedire este variador y estos servos, que los recomendo algun compañero ya en este mismo post.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662

A ver si voy pidiendo estas cosillas... las helices 6x4 vale cualquiera que ponga 6x4?? Es que hay varias y no se cual pedir para mas adelante, de primeras lo volare con la de serie.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7936

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8009

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9873

Y las baterias al final parece que todo el mundo se va a las 2200mAh, no?? Me da que tocara agrandar el hueco para meterlas, argghhh, que miedo!!! jajaja...

Salu2 a tod@s!!
Por calmato44
El variador que pones es el que tengo yo. Va muy bien, y esos servos... ¡¡son los que trae de serie el avion!! para qué pides más??¿¿

En cuanto a las hélices te recomiendo la 3 y luego la 1 ene se orden. La 2 no creo que sea para este tipo de avion.

Un saludo
Por nineu
planatlas escribió:El variador que pones es el que tengo yo. Va muy bien, y esos servos... ¡¡son los que trae de serie el avion!! para qué pides más??¿¿
Buenas!!

Pues los servos si son los de serie nada, pedire otros... tenia "copiado" el enlace que puso alguien en este post, habra que mirar otros entonces. Aparte de que deje los de serie o no cojere alguno mas pa tener de repuesto, claro...

Lo de las helices me lo aputno, gracias por el consejo!!

Salu2!!
Por josillo
ey modelismo-rc soy de jaen, no soy uno de los de modelgifts :lol:

nineu el variador ke trae es el ke pone el fabricante de 20a. a mi todavia no me ha dado fallos y eso ke lo uso con normalidad pero de todos modos si se ve ke se le va rompiendo a alguna gente.

los servos ke trae el fabricante tambien hay peña ke se keja pero en aeromodelista ponen unos ke tienen con su marca. colegas ke van a clubs de vuelo y han visto el avion dicen ke van de puta madre aunk yo con mi experiencia poco mas te puedo decir... en la web los tienen puestos 4 por 10e

el tema es ke muchas veces los numeros engañan y ya uno va mas a hobbiking por la costumbre porke por ejemplo en modelgifts ya tienen aviones ke venden en hobbycity por practicamente el mismo precio si incluyes los envios y todo y lo siempre importante, ke te evitas de aduanas, porke en un paketon como es un avion ya conozco yo a mas de uno ke se le ha kedao en correos y luego se te escapa el sustillo cuando tienes ke pagar :evil: luego por ejemplo en aeromodelista son 82e con 4 servos de su marca y todas las piezas ke veas si les envias un email te las bajan un 5 o 6% y eso te lo explican cuando les preguntas, por un rollo de paypal y comisiones de la web o algo asi y ya la ke nos patricna esta seccion del foro con el hawk sky ke parece ke la gente esta bastante contenta y para empezar no todo el mundo tiene cientos de euros para gastarse en una emisora :lol:

lo ke yo pienso es ke ya no solo por la calidad del trato de esta gente (mirad ke de modelgifts siempre dicen ke son super formales), sino ke la diferencia en precio tampoco es tanta. yo lo compre en aeromodelista y me salio por 82e con los 4 servos buenos y si le añades un variador son 10,5e mas, sumando 92,5e. ahora en hobbiking pillas el avion con envios de 3 semanas y son 60$ mas 36$ de envios mas 4 servos porke no kieres usar los originales vaya a ser ke se te rompan y son 4x 3,15$ ke son 12,6$ mas el variador ke son 10$ en total es 118,6$ ke en euros a dia de hoy son 87,45e. total ke por 5 te esperas 3 semanas y puede ke te lo pille aduanas.

lo ke nunca cambiara de hobbiking son las lipos tienen precio de locura :shock:

por cierto aprovecho para preugntar si al axn tambien le vale lo de meterlo en agua hirviendo para recuperar la forma...

en fin espero ke la info sea util y un saludo a todos. a ver si biene ya el buen tiempo ke no para de llover y no se puede volarrr :twisted: :twisted:
Por KnightMare
Hola
josillo escribió:pero en aeromodelista ponen unos ke tienen con su marca.
Esos son los que a mi se me han roto, yo lo compré en aeromodelista. De hecho he visto dos servos de esos rotos, uno ya no funcionaba cuando monté el avión (tampoco me preocupa mucho, el avión estaba parado), me puse en contacto con aeromodelista y a la semana siguiente tenia uno nuevo en casa, el trato de esa gente es muuuuy bueno (ya podrian aprender otros), pero los servos .... :? :?

De todas maneras, tambien hay que pensar que esos servos cuestan 3-4 euros, tampoco se le puede pedir mucho mas, lo que si que os recomiendo es que cambieis los servos, como minimo timon y profundidad, que la averia que pueden producir, es mucho mas cara que los 20 euros que nos gastaremos en servos "decentillos"
josillo escribió:por cierto aprovecho para preugntar si al axn tambien le vale lo de meterlo en agua hirviendo para recuperar la forma...
Sipes :oops: :oops: tambien funciona .... es que el suelo se aceeeerca muy deprisa !!!! jijijijijijijiji

Un Saludo
Por Eusebi
buenas, yo lo compre en wickedpilot , el servicio fue muy bueno y rapido respondiendo dudas y te doy la razon KnightMare si miramos lo que nos vale, aun que salga alguno mal, es muy barato pero nos arriesgamos.... jejeje
KnightMare veo que eres de Sant Andreu,,,, yo soy de corbera,,, donde sueles ir a volar?? hay algun campo de vuelo??
Por KnightMare
Hola Eusebi

Es la misma tienda "www.aeromodelista.es" y "www.wickedpilot.com" y el trato es muuuy bueno.

Y sipes, soy de Sant Andreu y coñes... tu estás detras mio !!!! como hagas FPV verás mi casita!! :mrgreen: :mrgreen: , nosotros volamos en Castellar del vallés, si te quieres acercar algun domingo, pues no creo que haya ningun problema.

Un Saludo
Por Miquel27
Para Rogis,

en referencia a tu pregunta sobre los conectores de bananas, pues es una opción, que además se puede encontrar fácilmente aquí. No obstante, para mi gusto, me quedo con los conectores XT60, ya que los de bananas, al menos a mi, tienden a salírseme las fundas de plástico que los protegen al conectar / desconectar, pero bueno, ya te digo que es una opinión mía que, además, cuento con poquita experiencia.

Un saludo,

Miquel
Por raceman
Buenos días,
deciros que ayer me llegó el bicho en cuestión, como muchos decís, tiene buena pinta y bueno, aunque no tengo experiencia con los aviones (tengo una cessnita en el hangar sin saber volarla) algo he aprendido de los helis.

Os quería preguntar si alguien le ha hecho algo de brico al variador. He leído que muchos habeis tenido problemas con él. Por lo que he visto, el variador que viene en el mío es de 20Amp y lleva un disipador negro que abarca todo el variador, pero este disipador está bajo una funda termoretráctil transparente de un milímetro aproximadamente. Entiendo que si está cubierto, la capacidad para disipar el calor será menor. Además, entre el disipador y el variador hay algo blanco, alguien sabe si es una cinta de doble cara o un material que conduce el calor?

En cuanto pueda, lo primero que voy a hacer es sacar el disipador fuera del termoretráctil. Y averiguar si esa cosa blanca es una cinta o que es. Os lo comento porque posiblemente a más de uno se le haya quemado el variador porque el disipador no podía hacer bien su función.

También deciros, que primero lo probaré en el suelo, y si todo funciona me lio con el variador.

Más cosillas,
el tema de los alerones, parece que van muy duros, si no se dan de si al moverlos con la mano, estoy pensando o bien en rebajar un poco la unión al ala, e incluso practicar algunas incisiones para que sea más fácil de mover, o cortarlo directamente y pegarle por encima un poco de cinta de embalar para sujetarlo al ala a modo de visagra.

Y bueno, cuando lo tenga de nuevo delante, si veo algo más lo iré comentando.
Saludos.
Por nineu
raceman escribió:Más cosillas,el tema de los alerones, parece que van muy duros, si no se dan de si al moverlos con la mano, estoy pensando o bien en rebajar un poco la unión al ala, e incluso practicar algunas incisiones para que sea más fácil de mover, o cortarlo directamente y pegarle por encima un poco de cinta de embalar para sujetarlo al ala a modo de visagra.
En la segunda pagina Enrique ya daba solucion a este tema:
Enrique escribió:Otra pequeña modificación que le hecho a sido en el timón de profundidad, por más que le movía en ambas direcciones (para suavizar su movimiento) no había forma.
Así que… corté la parte móvil y le puse 3 bisagras de esas que parecen papel; pero… que son de fibra de vidrio.

Imagen

No sé si se apreciará bien en la foto (ahora me doy cuenta que enfoqué a la vaca en vez de a las alas), pero una de las alas tiene el borde de salida el doble de grueso que la otra.

Imagen

Salu2!!
Por raceman
Muchas gracias nineu.

A ver si mañana puedo ponerme con el tema del variador y averiguo que es lo que hay entre el disipador y el variador. Me da a mi que va a ser una cinta de doble cara, pero todavía no puedo asegurarlo.

Saludos.
Por nineu
Hombre, si esta entre el disipador y el propio variador lo suyo seria que fuera pasta termoconductora, como en los disipadores de informatica o electronica... aunque estos con tal de abaratar vete tu a saber!!! jejeje...

Salu2!!
Por raceman
Si ya de por si ves que la funda termoretráctil está puesta por encima del disipador, que puedes pensar? puede darse el caso que la funda sea termoconductora, pero no me la voy a jugar. Ya que le quito el termoretráctil lo reviso por si las moscas.

Algo parecido pasa con los alerones y derivas que he comentado antes y que tú muy amablemente me has contestado. Con el tiempo que está haciendo seguramente que saque alguna horilla por ahí pa entretenerme con el bicho, je,je, ya os contaré cuando sepa algo más.
Por mares
pues es que yo estoy dudando entre comprarme el clouds y el easy fly; de precio salen igual, pero tengo muchas dudas por el tema del variador y los servos, que si hay que empezar a cambiarlos...
Por nineu
Yo ayer pedi varias cosillas a los chinos y entre ellas un variador 40A para cuando pille el proximo mes el AXN... total no es mucho lo que cuesta y mas vale curarse en salud... no me parece algo como para descartar el AXN de primeras, solo porque haya que cambiarle el variador...

Lo que no se que es y lo he leido a varias personas es lo de que se sueltan los imanes del motor... :shock: :shock: :shock: Mas que nada a ver si alguien sabe que hacer para evitarlo antes de volarlo.

Salu2!!
Por modelismo-rc
josillo escribió:ey modelismo-rc soy de jaen, no soy uno de los de modelgifts :lol:

nineu el variador ke trae es el ke pone el fabricante de 20a. a mi todavia no me ha dado fallos y eso ke lo uso con normalidad pero de todos modos si se ve ke se le va rompiendo a alguna gente.

los servos ke trae el fabricante tambien hay peña ke se keja pero en aeromodelista ponen unos ke tienen con su marca. colegas ke van a clubs de vuelo y han visto el avion dicen ke van de puta madre aunk yo con mi experiencia poco mas te puedo decir... en la web los tienen puestos 4 por 10e

el tema es ke muchas veces los numeros engañan y ya uno va mas a hobbiking por la costumbre porke por ejemplo en modelgifts ya tienen aviones ke venden en hobbycity por practicamente el mismo precio si incluyes los envios y todo y lo siempre importante, ke te evitas de aduanas, porke en un paketon como es un avion ya conozco yo a mas de uno ke se le ha kedao en correos y luego se te escapa el sustillo cuando tienes ke pagar :evil: luego por ejemplo en aeromodelista son 82e con 4 servos de su marca y todas las piezas ke veas si les envias un email te las bajan un 5 o 6% y eso te lo explican cuando les preguntas, por un rollo de paypal y comisiones de la web o algo asi y ya la ke nos patricna esta seccion del foro con el hawk sky ke parece ke la gente esta bastante contenta y para empezar no todo el mundo tiene cientos de euros para gastarse en una emisora :lol:

lo ke yo pienso es ke ya no solo por la calidad del trato de esta gente (mirad ke de modelgifts siempre dicen ke son super formales), sino ke la diferencia en precio tampoco es tanta. yo lo compre en aeromodelista y me salio por 82e con los 4 servos buenos y si le añades un variador son 10,5e mas, sumando 92,5e. ahora en hobbiking pillas el avion con envios de 3 semanas y son 60$ mas 36$ de envios mas 4 servos porke no kieres usar los originales vaya a ser ke se te rompan y son 4x 3,15$ ke son 12,6$ mas el variador ke son 10$ en total es 118,6$ ke en euros a dia de hoy son 87,45e. total ke por 5 te esperas 3 semanas y puede ke te lo pille aduanas.

lo ke nunca cambiara de hobbiking son las lipos tienen precio de locura :shock:

por cierto aprovecho para preugntar si al axn tambien le vale lo de meterlo en agua hirviendo para recuperar la forma...

en fin espero ke la info sea util y un saludo a todos. a ver si biene ya el buen tiempo ke no para de llover y no se puede volarrr :twisted: :twisted:
jajajaja no te mosquees con migo que solo era coña xd.
ya os dire cuando me consiga yo un variador por k se ma ha qmado 2 veces el original xd vaya basuraaaa
Por raceman
Saludos a todos,
yo sigo en mis trece con el tema del variador. Aun no he tenido tiempo de montar nada del avión.

Alguno tiene alguna foto del variador que venía con el avión? a ser posible antes de quemarse :lol: , y de paso que diga si se le ha quemado o no y en que fechas más o menos compró el bicho, de esta forma podríamos hacernos una idea de cuales son los variadores que se queman, ya que no a todo el mundo le pasa. Si no hay foto, una pequeña descripción también valdría.

Yo de momento lo único que observé en un vistazo rápido, fue que el disipador estaba unido al variador por medio de algo blanco que tengo pendiente de ver si es pasta térmica o cinta de doble cara y que todo ello va embutido dentro de una funda termorretráctil que cortaré para que el variador se refrigere mejor.

Si el varidor se chamusca nada más conectar los cables es por algún defecto de fabricación. Xavicopter comentaba en otro foro que él le hizo la autopsia al variador y vió que tenia un defecto de fabrica, una de sus soldaduras tocaba el disipador metalico de calor provocando un corto-circuito.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!