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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por jasoka
#926741
Otra vez por acà, la verdad estoy muy contento con el avion, cuando le coleque las baterias de 1800 , pense que iba justo ( por que por acà recomiendan de 2200 ) pero la verdad me han gustado, no tuve que recortar nada, entran perfectas, pesan menos, hsta el centro de gravedad perfecto, solo tuve que trimiar muy poco, vuelo 15-20 min poco motor y mucho planeo, reciben carga de 600 mAh, osea que vans sobradas.

Cuando lo comprè, lo hice por tenerlo, y por cosas del destino ahora que quiero hacer un nuevo proyecto , resulta que ese es el avion ideal para FPV, y ya lo estoy acondicionando, poco a poco pero ahi vamos jejejejejej ( equipo de 2.4GHz y de 200 mw, osd-gps, gafas, equipo de tierra ..... ya les contarè )

Saludos
Por raceman
#926762
planatlas,
me complico la vida porque me gusta saber la razón por la cual las cosas funcionan o fallan. De vez en cuando me gusta complicarme la vida. Los que me conocen saben que me gusta hacer mis cosas, no me gusta que los demás me las hagan.

Como bien dices, lo mejor sería comprar un variador por 7€, terminaré haciéndolo, pero antes quiero intentar averiguar la razón por la cual el variador que viene de serie falla.

Es como el que quiere volar 1 hora con su avión y hace cuentas, si con una lipo 1800 vuelo 20 minutos, entonces si multiplica por tres la capacidad tendrá 60 minutos de vuelo, y se queda tan pancho. No se da cuenta que ponerle a ese avión una batería de 1800*3= 5400 mAh sería una burrada.

Lo que más me gusta del mundo del aeromodelismo, es que tú mismo puedes hacerte las cosas como quieras. Cuando no sabes, puedes partir de un kit RTF que le metes una pila y vuelas. Por otro lado puedes complicarte todo lo que quieras la vida mejorándolo, averiguando porque esto funciona así o asao.

Pues a mi me ha dado por ver porque no funciona el variador que viene de serie. Te repito, que terminaré comprando uno, pero de momento quiero trastear con este. De todas formas en casa tengo un variador de 25 Amp que seguramente que vaya bien.

Saludos.
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Por jasoka
#926846
raceman escribió:planatlas,
me complico la vida porque me gusta saber la razón por la cual las cosas funcionan o fallan. De vez en cuando me gusta complicarme la vida. Los que me conocen saben que me gusta hacer mis cosas, no me gusta que los demás me las hagan.
Saludos.
Eso me parece bien que cada quien tome el hobby como bien pueda, yo tamien en ciertas ocasiones me gusta averiguar el por què de las cosas, pero cuando un nùmero indeterminado de personas ya tienen experiencia sobre algo, pues me acojo a su consejo ( yo creo que para eso existen este tipo de foros , donde la gente comparte sus conceptos y vivencias ). Tambien està el otro lado de la moneda y hay quienes les gusta cambiar de un modelo nuevo absolutamente todo , bien sea por gusto, o por que les gusta tener un aviòn rc super, mega, nuclear, cuantico........jejejjejejeej en esos casos, tampoco creo ( respetando la manera de pensar y actuar de cada quien ).

Desafortunadamente, cuando de electrònica se trata, es muy difìcil saber cuando se le va a uno y casi siempre se daña un ESC en pleno vuelo ( esa es una ley de Murphy ) se le pueden hacer muchas pruebas en tierra y no pasa nada , pero cuando estàs disfrutando tu aeromodelo es cuando le da por fundirse.

Personalmente, cambiè el ESC por uno de 40A, por que no pienso arriesgar un equipo de FPV ( unos 330 euros ) por no atender las recomendaciones de gente que ya le ha sucedido y ha tenido siniestros, no una sino varias personas, con el mismo variador..

Es mi concepto y no quiero abrir ningùn tipo de polèmica......
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Por nineu
#927157
atrapao escribió:Imagen
atrapao escribió:La pintura es una acrílica aplicada con pincel, ya que todo lo que encontré en spray era sintético, y tenía miedo de que se comiese el corcho del avión
Buenas!!

Solo el compañero Atrapao lo ha pintado?? Es que a mi en blanco me parece un poco sosete!!! :lol: :lol:

La pintura acrilica cual es?? Quiero decir que para que se usa?? Es la de las manualidades o cual?? :shock:


Salu2 a tod@s!!

.
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Por jasoka
#927233
atrapao escribió: Imagen

:mrgreen:
Te ha quedado muy bonito, pero tengo varias preguntas, dices que la pintura es acrìlica, cuando la apicaste le hiciste algo ala superficie del icopor?? Lo digo por que el avion viene recubierto con un material brillante ( no sè què serà ).

Otra pregunta, se te ha corrido ( desteñido ) la pintura con el contacto con agua ? A veces cuando se madruga a volar, hay un pequeño rocio sobre el cèsped, y se alcanza a mojar algo al aviòn.

Gracias
Por raceman
#927605
Buenas,
ayer desmonté el variador y esto es lo que me encontré.

Lo que está debajo del disipador es el material que va entre el variador y el disipador, no soy experto, pero me da a mi que de pasta térmica no tiene nada. Es un material tipo silicona que se puede enrollar y es un poco elástico.

En la foto se puede apreciar que el disipador cubre el variador por completo, esto es, de soldaduras a soldaduras. NO me fijé bien antes de desmontarlo, pero me da a mi que a la mínima que el disipador se mueva, pueda hacer contacto con las soldaduras de la batería produciéndose un cortocircuito.

Por si acaso, he recortado un poco el disipador y he cubierto las soldaduras, tanto de la batería como las que van al motor. Ahora tengo pendiente volver a colocar el disipador y probar.

Decir que ayer hice pruebas con el variador tal como lo veis y sin hélice en el avión y por suerte no se quemó nada, joder como bufa el motor, daba miedo y eso qu es una cosita de na.

Y hasta aquí puedo decir, espero que mi siguiente mensaje en el foro no sea decir que he quemado el variador :D

Imagen
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Por nineu
#927762
Nada, nada, solo por el tiempo que le esta dedicando Raceman ese variador se merece tener una buena y prospera vida!!! jejeje...

Ya nos contaras como va... un saludo a tod@s!!
Por Rogis
#927784
Poca broma que despues de destripar el famoso "Brushless Speed Controller" gracias a -raceman- podemos dar una solución a la mala calidad del mismo. Es decir, si parece ser que el fallo es al entrar en contacto el disipador con alguna de las soldaduras, y crear un cortocircuito, la posible solución y muy simple , seria aplicar silicona liquida a las soldaduras para mantenerlas estancas y nuevamente montar el ensamblaje del conjunto. Y si le alargamos algo la vida .........tiempo bien invertido.
Eso si, yo no lo pondria al AXN Floater-Jet ni a nada de gran valor, pero si algun experimento para pasar un rato. Porque sino solo nos queda es esperar que pete o simplemente sustituirlo y meterlo en un cajon para que acumule polvo por miedo a usarlo.

Salu2¡¡
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Por jasoka
#927940
[quote="racemanY
Imagen[/quote]

Mis màs sincero respeto, eso se llama llegar al fondo del asunto,,, espero ansioso tus resultados.
Exitos
Por raceman
#927961
Buenas,
gracias por los comentarios.

Aun no puedo decir a ciencia cierta que ese sea el problema del variador, aunque por lo que he visto es lo único que me parecía problemático, hasta que no haga pruebas en vuelo no podré asegurar que el problema esté solucionado. Pero ahora tengo otro problema, y es que no se voooooooooolaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrr, je, je, por lo que espero que al menos el bicho aguante los primeros golpes.

Rogis, tu idea es simple y práctica, pero para llevarla a buen puerto tendrías que,
o bien echar pasta térmica de forma que la parte sobre la que descanse el disipador esté por encima de las soldaduras
o bien cortar un poco el disipador. La razón es que como se ve en la foto, el disipador llega de extremo a extremo y si echas silicona líquida, al apoyar el disipador, éste no hará contacto con los integrados por lo que podrían quemarse por temperatura.

Saludos.
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Por nineu
#927997
Si, parece mejor idea lo de cortar un poco el disipador para que no toque en las soldaduras... aunque tengo una duda, la pasta termoconductora no pega, quiero decir que despues de echarle la pasta de alguna forma habria que amarrar el disipador no?? Para eso seria la funda de plastico que llevaba antes...

Yo porque he pedido un ESC de 40A a los chinos para el AXN pero seguramente al variador de serie le haga esta modificacion para usarlo en algun inventillo...

Salu2 a tod@s!!
Por Rogis
#928041
Buena idea lo de modificar el tamaño del disipador¡¡ Aunque creo que lo de silicona liquida en las soldaduras no lo descarto como a mas a más. El ensamblaje final podria hacerse con material termoretractil, como venia de serie.

Salu2¡¡
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Por Krass
#928057
Segun se ve en la foto ese podria ser el fallo del variador pues podria llegar a tocar en los cables de salida al motor o en los de la entrada al variador al no llegar la pegatina blanca (supuestamente termoconductora) hasta las puntas,una solucion rapida seria ponerle unos cachos de cinta kapton (es aislante de la electricidad y termoconductora) encima de la pegatina cubriendo todo el hueco para aislar el disipador de las soldaduras y luego montarle el disipador y ponerle termoretractil como al principio y si quieres que refrigere mas cortarle un cacho de termoretractil con el hueco de la aletas del disipador.

Sino puedes conseguir la cinta Kapton podrias ponerle unos cachos de cinta aislante para aislar la zona donde estan las soldaduras de los 2 cables del motor y la entrada de corriente al variador y luego como con el primer caso, termorretractil etc... o la opcion de cortar un poco el disipador,un saludo.
Por josillo
#928165
eeyy estan de puta madre estos reportajes! yo lo unico ke puedo decir es ke sigo con el de casa y me va bastante bien, y ya de cuando en cuando hago algun looping ke otro y no me cuido de darle al acelerador! :lol:
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Por modelismo-rc
#928721
raceman escribió:Saludos a todos,
yo sigo en mis trece con el tema del variador. Aun no he tenido tiempo de montar nada del avión.

Alguno tiene alguna foto del variador que venía con el avión? a ser posible antes de quemarse :lol: , y de paso que diga si se le ha quemado o no y en que fechas más o menos compró el bicho, de esta forma podríamos hacernos una idea de cuales son los variadores que se queman, ya que no a todo el mundo le pasa. Si no hay foto, una pequeña descripción también valdría.

Yo de momento lo único que observé en un vistazo rápido, fue que el disipador estaba unido al variador por medio de algo blanco que tengo pendiente de ver si es pasta térmica o cinta de doble cara y que todo ello va embutido dentro de una funda termorretráctil que cortaré para que el variador se refrigere mejor.

Si el varidor se chamusca nada más conectar los cables es por algún defecto de fabricación. Xavicopter comentaba en otro foro que él le hizo la autopsia al variador y vió que tenia un defecto de fabrica, una de sus soldaduras tocaba el disipador metalico de calor provocando un corto-circuito.
yo tengo imagenes si quieres pero no se ponerlas. si me decis os las coloco antes y despues de quemarse
Por atrapao
#928750
jasoka escribió: Te ha quedado muy bonito, pero tengo varias preguntas, dices que la pintura es acrìlica, cuando la apicaste le hiciste algo ala superficie del icopor?? Lo digo por que el avion viene recubierto con un material brillante ( no sè què serà ).

Otra pregunta, se te ha corrido ( desteñido ) la pintura con el contacto con agua ? A veces cuando se madruga a volar, hay un pequeño rocio sobre el cèsped, y se alcanza a mojar algo al aviòn.

Gracias
A la superficie del avión no le hice nada, pero creo que sí sería recomendable pasarle una lija muiy fina, para abrir un poco el poro y que la pintura agarre mejor.

Y no, no se destiñe al contacto con el agua, al menos en pequeñas cantidades.
nineu escribió:
Buenas!!

Solo el compañero Atrapao lo ha pintado?? Es que a mi en blanco me parece un poco sosete!!! :lol: :lol:

La pintura acrilica cual es?? Quiero decir que para que se usa?? Es la de las manualidades o cual?? :shock:


Salu2 a tod@s!!

.
La pintura acrílica es la que tiene base agua, no disolvente, y la puedes encontrar en tiendas de manualidades, de pintura, etc. En bote para pintar con pincel es facil encontrarlo, en spray en tiendas de modelismo, aunque bastante más caro.

A ver esos diseños!
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Por bellido
#929388
hola, bueno con respecto a la pintura deves usar pintura al agua o tenpera de toda la vida, y luego para proteger la pintura un barniz para cuadros ,( pero muy fino y lijero)

otra cosa ¿ alguien le a montado un tren de aterisaje, )

esto pensando la posivilidad de montarle una como tiene el tuister II
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Por nineu
#929543
bellido escribió:otra cosa ¿ alguien le a montado un tren de aterisaje )

esto pensando la posivilidad de montarle una como tiene el tuister II

Imagen

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Aunque alguna cosilla no se acabe de entender para los que solo nos defendemos con el ingles aqui en este post solo con ver las fotos se pueden sacar muuuuuchas ideas, solamente tienen 145 paginas el post del AXN!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=972336



Salu2 a tod@s!!


PD- Gracias atrapao por lo de la pintura!!!
Por whitewolf
#930286
Hola a todos:

Llevo un tiempo iniciandome en instrumentos voladores (vengo de los coches) y ya tengo algun que otro helicoptero, (Lama,Honey bee y hk 450 sin montar aun), me esta apeteciendo tambien iniciarme con los aviones y este puede estar muy bien ya que comparte baterias con mi hk.

Tengo la emisora Eurgle 9ch(la que es como la turnigy) y mi pregunta es la siguiente:

¿Hay hueco suficiente en el avion para montares el receptor de 8ch? no tengo las medidas a mano pero si alguno lo tiene y puede contarme se lo agradeceria.

os pongo un link al producto en cuestion:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 48470f48e4

Salu2
Por damefix
#930292
hola, estoy pensando en hacerme con uno de estos, pero tengo una duda... ¿se puede hacer despegar desde el suelo? aunque haya que ponerle alguna rueda o lo que sea...
Por whitewolf
#930299
he visto algun video en youtube de alguien que le ha puesto ruedas y lo despega asi.

salu2
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Por KnightMare
#930309
y tambien despega SIN RUEDAS, desde el suelo, jeje
Por whitewolf
#930315
ese comentario del despegue me ha gustado.... a ver si me resolveis el tema receptor y cuando lo tenga hobbycity en stock lo pido.

salu2
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Por Laro
#930647
whitewolf escribió:Hola a todos:

Llevo un tiempo iniciandome en instrumentos voladores (vengo de los coches) y ya tengo algun que otro helicoptero, (Lama,Honey bee y hk 450 sin montar aun), me esta apeteciendo tambien iniciarme con los aviones y este puede estar muy bien ya que comparte baterias con mi hk.

Tengo la emisora Eurgle 9ch(la que es como la turnigy) y mi pregunta es la siguiente:

¿Hay hueco suficiente en el avion para montares el receptor de 8ch? no tengo las medidas a mano pero si alguno lo tiene y puede contarme se lo agradeceria.

os pongo un link al producto en cuestion:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... 48470f48e4

Salu2
Yo he volado el CF con ese receptor. Cabe de sobra. Lo único un poco complicado es sacar la antena satélite a 90º. Yo la he puesto bajo un ala.

Un saludo,
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Por Laro
#930660
whitewolf escribió:ese comentario del despegue me ha gustado.... a ver si me resolveis el tema receptor y cuando lo tenga hobbycity en stock lo pido.

salu2
Echa un vistazo a este hilo. Tienes tiendas en España con ese modelo, a muy buen precio, o en el que puedes escoger mejor electrónica:

http://modelgifts.net/product_info.php?products_id=316 (tampoco tienen en stock)

http://www.wickedpilot.com/products/axn ... tar-de-4ch

Un saludo,
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Por bellido
#930792
en modelgilf lo reciven en 10 dias y reciben unos 100 y segun me dijeron ya hay 85 recervados , asin que si quieres uno llama .
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