- Lun, 05 Abr 2010 14:11
Buenas,
después de tener el bicho montado y preparado para el vuelo he conseguido estrenarlo en estos días de Semana Santa, bueno, realmente un día ya que las inclemencias meteorológicas no han dado mucha tregua.
Primero, decir que tanto la criatura como el menda han salido airosos de la prueba, je,je.
Segundo, decir que el avión está totalmente de serie, como viene, solo le puse una batería de 1500 mAh 3s que va estupenda. Un receptor de una vieja emisora (casi más grande que el avión, je,je).
Mi experiencia, en aviones cero patatero.
Después de ver que más o menos todo estaba centrado, lancé el avión sin gas ni nada para ver los posibles vicios que pudieran tener los timones. El avión viciadísimo me ha salido ya que según lo lancé picó el morro.
Segundo intento con un poco de motor, para comprobar que todos los timones y alerones estaban bien, picó (como el turrón).
Tercer intento, lo pongo a tope de motor y sujetándolo tendía a ir directo al suelo así que yo muy listo pensé, pues lo lanzo con el morro hacia arriba (más de 45º) y así al picar se quedará más o menos recto, pues nada, contra el suelo.
Cuarto intento, ya cansado de que picase tanto, lo puse sobre la hierba y ale, tope de motor y buala, el bicho comenzó a volar, en eso que noté un tembleque en las piernas y acojonado conseguí aterrizarlo sobre una tierra cercana. (estaba yo en la era del pueblo). Solo se había soltado la cabina, pero el aterrizaje no fue muy violento.
Quinto intento, lo pongo sobre el suelo, motor a tope y vuelve a despegar, mantengo el avión en el aire, el tembleque vuelve a aparecer, pero consigo controlarlo (tanto al tembleque como al avión) y después de unas pasadas y viendo que el avión se alejaba y no me hacía con él pues pruebo a bajarlo suavemente y vuelvo a aterrizar a tomar por c.lo pero el aterrizaje perfecto ya que esta vez ni se soltó la cabina.
Sexto intento, volvemos a despegarlo desde el suelo y después de ver lo bien que vuela, lo noble que es, comprobar que admite algún que otro fallo y empezando a disfrutar de él, ya conseguía que fuese por donde yo quería, pues me dispuse a aterrizar en una zona que yo quería, y muy bien, lo bajé despacito, planea que da gusto ya que con el motor a cero bajaba muy despacio y consegui posarlo sobre el suelo, una delicia.
Y bueno, esto fue todo, ya que tenía pila para rato, pero dicen que una retirada a tiempo es una victoria, je,je.
Saludos.
http://www.actiweb.es/masmetros/