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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por modelismo-rc
#935064
muchas gracias, mañana mismo compro los velcros, creo que es mejor en el sentyido de que es mas facil de poner, gracias. una cosa, de donde sois ustedes?
hay alguno de tenerife?
Por Manolo10
#935066
En mi caso lo estoy volando sin problemas con el variador de serie,lo llevo en la parte delantera junto a una ranura de ventilación , he visto que hay quien lo monta encima de la batería o en la parte trasera donde no le da el aire (normal que se calienten), tampoco lo llevo a tope de gas todo el rato, hago trepadas y lo dejo planear, no olvidemos que estamos hablando de un velero y desde luego no esta diseñado para despegar desde el suelo.
Lo de las alas si que es verdad que después de unos vuelos se quedan muy flojas , yo he pedido estos imanes para ver si lo soluciono: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13516 mientras me llegan lo que hago es ponerle un trozo de precinto o cinta americana sujetando el ala al fuselaje, no es lo suyo pero así se sujetan bien .
La hélice la llevo como si el motor fuera en la parte delantera , mirando de frente hacia el morro avión la hélice gira al contrario que las agujas del reloj y las letras hacia adelante (si miro desde atrás no veo las letras). De esta manera el avión sube en vertical, en segundos se pone que casi no se ve, tiene fuerza de mas que de sobra y eso es lo que lo hace tan divertido.
Saludos.
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Por modelismo-rc
#935079
yo el variador lo pongo sobre la bateria, pero quiero ponerle velcros para ponerlo pegado a la cabina, se me calento en el primer intento de volar arrastrandolo por el piso, despues de habr volado ya estaba tibio, y lo de la fuerza del motor creo que por culpa del mando, cuando le doy al trim al maximo, el motor coge mucha mas fuerza para despegar, y sin el le cuesta lo suyo, creo que fue por que la cague al programar el variador y ahora no se como volver a programarlo, si sirve de algo, es un mystery de hobbycity el de 30A con bec.
muchas gracias y saludos a todos
Por GUSTAVO_FURIÓ
#935122
http://www.youtube.com/watch?v=bVydjec-OxQ
Buenas estoy leyendo los últimos mensajes y veo que poneis lo del sentido de la pala, yo la llevo con las letras hacia delante, digamos que las letras miran hacia donde entra el aire, independientemente de donde este el motor.
El video que pongo es con la pala de 5x5, con la 6x4 despega mucho más rápido y tracciona mejor en las trepadas.
Para modelismo-rc:
lo que te pasa con la emisora se soluciona "diciéndole" al receptor donde están los límites del stick del gas:
1) Enchufas la emisora y pones el mando del gas a tope.
2)Enchufas la lipo del avión hasta que haga algún pitido, entonces desenchufas la lipo, en este momento el variador ya"sabe" donde esta el máximo del recorrido del stick.
3) Como la emisora está enchufada, bajas el mando del gas a tope.
4) Vuelves a enchufar el avión y dejas que suene toda la musiqueta, en este momento el variador ya sabe donde está el mínimo del mando del gas, con lo que ya tienes el 100% del gas, y de paso el gas empezará a funcionar desde abajo del stick.
Esta operación la tienes que hacer siempre que cambies variador o receptor.
Un saludo, Gus.
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Por modelismo-rc
#935150
muchas gracias TELEBOMBEO he estado investigando y antes le tenia que poner el gas a 3 cuartos para acelerar y ahora despues de eso al poco del recorrido acelera. muchas gracias, ya mañana os dire que tal despues de ponerle el velcro y con la configuracion del gas. otra cosa, para que me puede servir el freno de la helice? es para que no gire cuando vuela y uno no le gas? gracias, saludos
Por GUSTAVO_FURIÓ
#935152
Lo del freno del motor suele ser para aviones con la pala más grande que frenan el avión en planeo por efecto del aire la pala no para de rodar y frena.
Yo no llevo freno y sólo rueda cuando lo picas o haces un loopin o algo, pero luego en planeo normal se para sola, yo freno, no le ponia.
Un saludo.
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Por modelismo-rc
#935158
y que tiene de malo? yo hoy lo he volado mis 2 primeras veces y cuando volaba a favor del viento se oia el ruido de la helice girando y se veia como giraba muy ligeramente, pero ¿eso me ayudaria a frenarlo un poco? gracias y hasta luego
Por Eusebi
#935212
buenas, yo le pongo una lipo de 2450milis con el peso de 200gr mas o menos y perfecto,lo unico que se le tiene que recortar un poco para que entre,,,,, pero para planear se nota si se pone algo menos de peso.
Por Eusebi
#935216
una pregunta?? alguien tiene las instrucciones de este variador?? lo tengo todo de origen y genial pero supongo que hay varios ajustes como corte de bateria etc etc
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Por nineu
#935221
Buenasssssssssssssssss!!!!!!

Pues hoy por fin le ha tocado el bautizo a mi AXN y volar lo que se dice volar a volado mas bien poco porque las condiciones tampoco eran del todo favorables... habia algo de viento racheado y aunque a veces no soplaba casi nada de repente se pegaba unas rachas de viento bastante desagradables.

Yo lo llevo con el motor de serie pero con helice de 6x4... desde el suelo levantaba en pocos metros y sin aparente esfuerzo, con una LIPO de 3S 2200 mAh. El variador tampoco es el de serie (por si las moscas)

Lo malo que en una racha de viento ha salido descontrolau el pobre bicho y ha caido casi en picado... con el resultado que se ve en la foto, se ha rajado el corcho justo por las entradas de aire, supongo que sera la zona mas fragil asi que tocara agua caliente y algo de reconstruccion!!! jejeje...

Imagen

Salu2 a tod@sssssssss!!!!! :lol: :lol:
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Por modelismo-rc
#935239
Eusebi escribió:una pregunta?? alguien tiene las instrucciones de este variador?? lo tengo todo de origen y genial pero supongo que hay varios ajustes como corte de bateria etc etc
de que variador?
si es el que tengo yo ya se mas o menos como hacerle unas cosillas.
Por Eusebi
#935263
hola modelismo-rc es el variador que viene de serie con el kit,, ahora no lo tengo delanta para poner el modelo. pero si puedes contar un poco algo sobre el!!!!!
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Por modelismo-rc
#935284
Eusebi escribió:hola modelismo-rc es el variador que viene de serie con el kit,, ahora no lo tengo delanta para poner el modelo. pero si puedes contar un poco algo sobre el!!!!!
¿es el aoxan 20a con bec? no?
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Por nineu
#935391
modelismo-rc escribió:ya he oido eso del agua caliente, pero... que se consigue con eso? y como hay que hacerlo? gracias por vuestra ayuda.
Pues mañana te dire si funciona o no... el corcho este al darle un aporrizaje mas o menos duro se comprime, absorve bastante el golpe pero por eso mismo se queda como arrugado o contraido... se supone (eso dicen!!!) que al meterlo en agua MUY caliente (algunos dicen hirviendo, no se yo...) el corcho volvera a su ser, vamos, como si se expandiera de nuevo...

Ya te digo que es lo que he leido por aqui, espero que algo se "desarrugue"!!!! jajaja...

Salu2!!
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Por modelismo-rc
#935418
gracias nineu, mira justo fue preguntar por curiosidad y ahora me hace falta, pues volando una media hora quize aterrizarlo hize por lo menos 17 intentos, creo, hasta ahi es lo que conté pero cuando vi la oportunidad que el avion ya venia lentito decidi dejarlo para aterrizar y se metio el ala en un hueco de un viejo canal de agua y se me marcó el ala por alante y se rajó un poquito por atras, la bateria llego hasta el final del morro y lo abrio un poco y el ganchito negro de la cabina quedo suelto, todo esto por un golpito tonto, a ver que le voy haciendo. gracias, si me podeis informar un poco mas sobre lo del agua me vendria genial, pues debo arreglarle el morro.
gracias a todos
Por Miquel27
#935463
modelismo-rc,

simplemente pon una olla con agua al fuego. Cuando esté hirviendo sumerge la parte que quieras reparar (el morro normalmente :lol: ) dentro del agua un ratito. Verás que, realmente, recupera su forma original. Solo queda una secuela, la superficie adopta la textura de "piel de naranja", vamos, que le saldrá celulitis :wink:

A mi me ha recuperado un 90% de la forma (todavía se ve el lateral del hueco de cabina un poco deformado). No se si insistiendo más se hubiera arreglado del todo pero no me he atrevido :?

Adjunto unas fotos para que veais el resultado (lo siento, no tengo fotos del "antes" de la reparación).

Creo que alguien decía algo de montar un AXN FPV, yo estoy en ello, si os interesa seguir mis peripecias las podeis encontrar en el siguiente enlace: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=5589

He conseguido hacer volar el AXN con el equipo pero ahora me falla el transmisor de vídeo.... :( Estoy a la espera de uno nuevo a ver si puedo, como mínimo, grabar los vuelos.

Saludos,

Miquel
Adjuntos
DSCF4853.jpg
Foto del morro, con flash
DSCF4856.jpg
Foto del morro, sin flash
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Por modelismo-rc
#935492
muchas gracias, ates mismo vi en video como reparaban elapor, y asi lo hize, justo como me acabas de decir, y pude recuperar un poco para que no se viese tanto la piel de naranja, me dio por apretarle pasndo una servilleta y se le fue bastante, ahora parece que no se ha golpeado, y casi menos que ha sido reparado, y lo del fpv tambien lo habia nombrado yo, muchas gracias por tu ayuda, veo que en este hobby hay muy buen rollo entre sus practicantes jajaja.
muchas gracias y hasta luego.
intentare seguir lo del fpv que usted utlizo,
saludos
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Por modelismo-rc
#936171
buenas de nuevo. ahora mismito volando le noté un ruido en el motor mientras estaba en el aire y resuklta que tiene unos imanes sueltos de los de dentro y aun poniendolos en su sitio, veo que la coraza del exterior del motor esta como escachada un poco. pero de todas formas, queria ponerle un motor que vaya con un variador de 30 amperios y que cargue con el sistema de fpv. me podeis ayudar con alguno, y si es de hobycity mejor. muchas gracias.
Por damefix
#936899
Por fin he podido volarlo! que pasada!! mi primer avión y el primer día ya estaba volando en invertido!!! Y yo que no creía mucho en el simulador! :)

Me lo he pasado como un enano con el AXN y me ha sorprendido lo versátil que es, lo rápido que puede volar y la cantidad de tiempo que te pegas en el aire.

Para controlar la carga de batería he usado un salva lipos que pita fuerte cuando la carga baja, hasta que empieza a pitar tarda entre 30 y 40 minutos, depende de como use el motor, pero parece inagotable, lo he probado con varias lipos 3S 2200 20c, en las pruebas durante los 3 días el viento estaba entre 5 y 30 kms/h, (tenía un medidor). En cuanto pita dando gas lo bajaba y las celdas estaban entre 3,5 y 3,8. Se escucha si pasas el avión a unos 10 metros, incluso dando gas.

El primer día tuve problemas de cortes de motor por culpa del variador de serie, como ya lo tenía previsto tenía preparado uno de 30A que le puse y a disfrutar, podía mantener el gas bastante tiempo a tope sin calentamientos. Al final he estado en el aire unas 4 o 5 horas y las alas ya tienen holguras.

Desde aquí quiero dar las gracias a la gente del club de aeromodelismo de Zafra, con quienes pude volar en mi estreno, un sitio perfecto con un paisaje precioso y unas buenas instalaciones, una pena no vivir más cerca.
Por eversmann
#936937
Hola, a los que cambiais el variador y lo poneis en la parte de delante, que conectores usais para unir el variador y el motor? o los soldais?
He leido que los cables del variador motor no se pueden alargar por las interferencias, vosotros teneis problemas?

Saludos.
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Por modelismo-rc
#937013
eversmann escribió:Hola, a los que cambiais el variador y lo poneis en la parte de delante, que conectores usais para unir el variador y el motor? o los soldais?
He leido que los cables del variador motor no se pueden alargar por las interferencias, vosotros teneis problemas?

Saludos.
yo decidi por soldarlos, porque no podia comprar conectores, y asi me va muy bien, ahora estoy pensando en comprarle conectores por si tengo que cambiar motor o variador...
Por raceman
#937072
Buenas,
respecto al tema conexiones y soldaduras, esto es a gusto del consumidor.

Es cierto que cuanto mayor sea la longitud del cable que va desde el variador al motor, el ruido eléctrico es también mayor, por esta razón la gente suele dejar los cables lo más corto posible y si van soldados mejor que mejor. Problema, que si tienes algún problema con el variador o el motor, te ves obligado a desoldar y cambiar el elementos dañado, por lo que mucha gente opta por poner algún tipo de conector, tipo bananas. Yo lo llevo como viene de casa. Ley de Murphy, el elemento se joderá cuando no lleves encima el soldador, y si lo llevas, seguramente que te falte el elemento que se ha jodido.

Saludos.
Por raceman
#937088
Buenas,
después de tener el bicho montado y preparado para el vuelo he conseguido estrenarlo en estos días de Semana Santa, bueno, realmente un día ya que las inclemencias meteorológicas no han dado mucha tregua.

Primero, decir que tanto la criatura como el menda han salido airosos de la prueba, je,je.

Segundo, decir que el avión está totalmente de serie, como viene, solo le puse una batería de 1500 mAh 3s que va estupenda. Un receptor de una vieja emisora (casi más grande que el avión, je,je).

Mi experiencia, en aviones cero patatero.

Después de ver que más o menos todo estaba centrado, lancé el avión sin gas ni nada para ver los posibles vicios que pudieran tener los timones. El avión viciadísimo me ha salido ya que según lo lancé picó el morro.

Segundo intento con un poco de motor, para comprobar que todos los timones y alerones estaban bien, picó (como el turrón).

Tercer intento, lo pongo a tope de motor y sujetándolo tendía a ir directo al suelo así que yo muy listo pensé, pues lo lanzo con el morro hacia arriba (más de 45º) y así al picar se quedará más o menos recto, pues nada, contra el suelo.

Cuarto intento, ya cansado de que picase tanto, lo puse sobre la hierba y ale, tope de motor y buala, el bicho comenzó a volar, en eso que noté un tembleque en las piernas y acojonado conseguí aterrizarlo sobre una tierra cercana. (estaba yo en la era del pueblo). Solo se había soltado la cabina, pero el aterrizaje no fue muy violento.

Quinto intento, lo pongo sobre el suelo, motor a tope y vuelve a despegar, mantengo el avión en el aire, el tembleque vuelve a aparecer, pero consigo controlarlo (tanto al tembleque como al avión) y después de unas pasadas y viendo que el avión se alejaba y no me hacía con él pues pruebo a bajarlo suavemente y vuelvo a aterrizar a tomar por c.lo pero el aterrizaje perfecto ya que esta vez ni se soltó la cabina.

Sexto intento, volvemos a despegarlo desde el suelo y después de ver lo bien que vuela, lo noble que es, comprobar que admite algún que otro fallo y empezando a disfrutar de él, ya conseguía que fuese por donde yo quería, pues me dispuse a aterrizar en una zona que yo quería, y muy bien, lo bajé despacito, planea que da gusto ya que con el motor a cero bajaba muy despacio y consegui posarlo sobre el suelo, una delicia.

Y bueno, esto fue todo, ya que tenía pila para rato, pero dicen que una retirada a tiempo es una victoria, je,je.
Saludos.
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