miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nineu
Buenas!!

Pues yo hoy por fin he podido volar en condiciones, aqui en la costa siempre hace viento ultimamente!!! jajaja...

Que gozada verlo volar tan alto y tanl lejos... las primeras veces que lo alejas acojona bastante pero la verdad es que al final se te hace una gozada!! Al final ya hacia algo de viento y para traerlo casi tenia que tenerlo a tope el motor y no he querido forzar mucho no fuera que se churruscara el variador o el motor...

Pues nada, primer dia de verdad, unos 15 minutos de vuelo y mas contento que unas castañuelas para casa!!! jejeje...

Salu2 a tod@s!!!
Por atrapao
Enhorabuena a todos los que se estrenan. Ya vereis que el avioncito es una maravilla. Yo ya llevo unos meses con él y ahí sigue dando guerra pese a algun percance...

Ayer unos cables electricos se pusieron en mi camino y este fué el resultado:
Imagen

Por suerte, con un poco de pegamento y unos palillos el avión está nuevo y hoy se estrenó en un campo de vuelo muy bonito, aprovechando el buen tiempo. Ladera con vistas al mar:

Imagen

Imagen

Pues nada, a seguir volando el cacharrillo!!

Un saludo :mrgreen:
Por bellido
jodido cable aver que coño hace hay....

bueno bromas a parte.
muy bonita la decoracion, con que lo as pintado ?????
Por nineu
eversmann escribió:hola y entonces que tipo de conectores son mejores?
En la pagina 8 ya hablaba algun compañero que el usaba bananas de 3.5 como estas:

http://www.himodel.com/electric/M3.5_Go ... pairs.html

Luego cada uno hace lo que quiera, no es que sea mejor una que otra, cada uno acaba haciendo lo que mejor le parece... yo las llevo soldadas pero lo de las bananas estas me parece buena opcion, eso lo tendras que valorar tu mismo.

Salu2!!
Por atrapao
bellido escribió:jodido cable aver que coño hace hay....

bueno bromas a parte.
muy bonita la decoracion, con que lo as pintado ?????
La pintura es una acrílica aplicada con pincel, ya que todo lo que encontré en spray era sintético, y tenía miedo de que se comiese el corcho del avión. Hay una foto en la pag.5.

Un saludo!
Por eversmann
nineu escribió:
eversmann escribió:hola y entonces que tipo de conectores son mejores?
En la pagina 8 ya hablaba algun compañero que el usaba bananas de 3.5 como estas:

http://www.himodel.com/electric/M3.5_Go ... pairs.html

Luego cada uno hace lo que quiera, no es que sea mejor una que otra, cada uno acaba haciendo lo que mejor le parece... yo las llevo soldadas pero lo de las bananas estas me parece buena opcion, eso lo tendras que valorar tu mismo.

Salu2!!

Pues mirare de comprar esas, preguntaba por que había leido que algunos conectores pues se acababan desoldando ( al intentar quitar el variador).

Saludos.
Por raceman
eversmann,
unos conectores de banana de 3mm también te servirán ya que este avión no es exigente en cuanto a la electrónica, solo con ver el variador te haces una idea, que quieres ponerlos de 3.5, tampoco pasa nada.

Respecto a lo que dices de que los conectores se desueldan, es posible, al igual que un cable también se puede partir. El caso es que los cables debes de unirlos, si los sueldas mal, también podrían desoldarse.

En caso de que los sueldes, asegúrate que están bien conectados, no sea que tengas que cambiarlos y te toque desoldar y volver a soldar.

Saludos.
Por poli28
poli28 escribió:
TELEBOMBEO escribió:Buenas compañeros resulta que después de ir a estrenarlo me ocurre una cosa un poco extraña, resulta que cuando muevo los alerones muy rapido a un lado y otro se raya y se pone a mover todos los otros servos incluso el motor, como cuando lo arrancas que hace una especie de reseteo o algo así .
El resultado es que cuando ha cogido unos 15 metros de altura se ha rayado y me ha caido en barrena y menos mal que es super noble por que lo he recuperado a dos metros del suelo y ha aterrizado sin más problema que el susto....
Puede ser del variador que le pida mucho consumo al bec y se raye y se resetee.
Le he cambiado el cable en "y" porque pensaba que era que se saturaba el canal o algo ya veis que no tengo ni idea de esto...y lo he puesto los canales separados.
El receptor lo he descartado por que lo llevaba en otro modelo y no tenia ningún problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo Gus.
Me pasa exactamente lo ,mismo, ayer me llego mi clouds comprado en wickedpilot y lo monte esta tarde, cuando muevo alerones el receptor se inicializa y se pierde, probe el receptor en un cessna que tengo y va perfecto,,, resultado, ya me viene el regulador cascado, hablare con esta gente haber que me dicen, espero que no me casce el receptor (futaba 90€) ya que cuesta mas que el avion.
Hola compañeros, deciros que una vez puesto en conocimiento de WickedPilot.com el problema que tenia con mi variador de serie, me enviaron un nuevo variador mas robusto y todo oks.
Quiero deciros que me ha sorprendido la seriedad y rapidez de esta tienda, si me llega a pasar esto con los chinos me veo sin solucion. lo dicho, una tienda a tener mucho en cuenta www.wickedpilot.com
Por eversmann
raceman, gracias le pondré el banana de 3mm, ya que quiero aprovechar el variador para otro avión.

En mensajes anteriores lei que un compañero preguntaba sobre el problema que puede surguir al cambiar los servos ya que este como la tapadera van pegado, queria preguntar si sería buena opción en vez de pegar la tapadera así como los servos, ponerle cinta de fibra de vidrio?
Es que he visto en el foro de rcgroup una foto en la que ponia cinta de fibra en los servos así como en dicha tapadera, pero no sé si era por este tema o para reforzarlo.

Saludos.
Por atrapao
eversmann escribió:raceman, gracias le pondré el banana de 3mm, ya que quiero aprovechar el variador para otro avión.

En mensajes anteriores lei que un compañero preguntaba sobre el problema que puede surguir al cambiar los servos ya que este como la tapadera van pegado, queria preguntar si sería buena opción en vez de pegar la tapadera así como los servos, ponerle cinta de fibra de vidrio?
Es que he visto en el foro de rcgroup una foto en la que ponia cinta de fibra en los servos así como en dicha tapadera, pero no sé si era por este tema o para reforzarlo.

Saludos.
Hola, sobre el tema de los servos y la tapa, yo tengo los servos pegados con cinta de doble cara, y con cinta de embalar por encima, tanto en servos como en tapa y ningún problema. Aguanta perfectamente y es mucho más fácil de quitar a la hora de cambiar un servo.

Un saludo
Por eversmann
atrapao escribió:
eversmann escribió:raceman, gracias le pondré el banana de 3mm, ya que quiero aprovechar el variador para otro avión.

Saludos.
Hola, sobre el tema de los servos y la tapa, yo tengo los servos pegados con cinta de doble cara, y con cinta de embalar por encima, tanto en servos como en tapa y ningún problema. Aguanta perfectamente y es mucho más fácil de quitar a la hora de cambiar un servo.

Un saludo

Gracias atrapao, lo pondré así como comentas, por si acaso necesito algún día cambiarlos.

Saludos.
Por leopardo
hola a todos, me estoy decantando por ete modelo para empezar (y poder seguir tiempo), en wicked-pilot, el rtf no lo tienen en stock por que no tienen baterias ni cargadores, al final lo pillaré ayi junto a la emisra de 2,4gh ¿es de modo 1, no? (motor en la izquierda) y los servos para los alerones, tambien queria aclarar lo del variador, eh leido que se quema a la minima compraré uno de 25A que tienen por 11€¿?
entonces solo me faltarán las baterias donde las hay a buen precio¿? estas son las mas economicas que eh visto: http://modelgifts.net/index.php?cPath=48_49 y luego el cargador, yo tengo uno de un ely lama, un cargador de E-SKY este:
Imagen

espero por vuestra ayuda, saludos y gracias
Por leopardo
tantas horas conuna carga de 800mah ¿? al final no se si comprar el AXN (ya que no esta siaponible el rtf), me sale mas economico este http://www.cobashobbies.com/product_inf ... cts_id=455 que es el mismo avion, por la medidas parece un poco mas grade, el motor creo que es algo mas pequeño, en esa tienda tienen esas baterias por 17€ pero no se nada de esa tienda alguien me puede decir algo? precios de portes? por cierto el cargador que trae el avion es de 1A a si que solo tiene 200mah mas que el mio
Por ralph
leopardo escribió:tantas horas conuna carga de 800mah ¿? al final no se si comprar el AXN (ya que no esta siaponible el rtf), me sale mas economico este http://www.cobashobbies.com/product_inf ... cts_id=455 que es el mismo avion, por la medidas parece un poco mas grade, el motor creo que es algo mas pequeño, en esa tienda tienen esas baterias por 17€ pero no se nada de esa tienda alguien me puede decir algo? precios de portes? por cierto el cargador que trae el avion es de 1A a si que solo tiene 200mah mas que el mio
Ese avión lo tengo yo y va genial para aprender y coger confianza, imagino que el AXN también va muy bien. Yo con el Hawk sky no he tenido ningún problema y después de varios meses dándole golpes todos los fines de semana ayer por primera vez le he tenido que poner pegamento y cambiar la hélice original por la de repuesto. Quiero decir que el avión aguanta lo que le echen. Yo me lo compré en modeltronic, así que no te puedo decir nada de cobashobbies.

Por el avión ninguna pega: batería, cargador, variador y motor me han salido buenos. Vuela muy bien despacio, planea bastante, y dándole motor a tope también puede correr mucho.
Por jasoka
damefix escribió:Hola, el cargador te vale, sólo que tardará en cargar entre 7 y 8 horas. Yo uso estas baterías... http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... h_3S1P_25C_ baratísimas y con ellas tengo para entre 30 y 40 minutos de vuelo.

Creo que lo que dices no es del todo acertado............ el cargador que tiene leopardo, dice que carga baterias de dos o tres elementos ( 7.4v - 11.1v ) a una tasa de 0.8A, ( que es igual a 800 mAh ) eso significa que una bateria de 800mAh la cargaria en una hora ( si estuviese totalmente vacia ) pero como nunca se debe dejar completamente vacia una bateria ( por que se puede descomponer ) la carga con ese cargador serìa de menor tiempo de los 60 minutos.

Para el ejemplo que pones de una bateria de tres elementos ( 11.1v ) por 2200mAh, este cargador del cual estamos habalndo ( E sky ) cargarìa - teòricamente _ la bateria en 2.75 horas ( si estuviese totalmente descargada ) pero como esto no ocurre en la realidad tardarìa un menor tiempo . En ningùn momento se tardaria 7-8 horas como afirmas.

Salu2
Por leopardo
si mas o meno ( por que simepre es un poco relativo..) e unas 2 horas imedia tendria cargada una bateria (creo que esta bien para un cargador que me a salido gratis jejeje), a dia de hoy estoy valorando si comprar todo menos las baterias ( por que no las tienen) en wicked-pilot o pillarme el hawk sky en cobasobbies, que no la conozco , no se el precio de portes ni tengo referencias de eya... pero el abion esta barato y las baterias estan baratas tambien, asi que no se si comprar el AXN y luego pedir baterias ayi (porque son las mas economicas que eh visto) o no se... yo tengo 2 baterias de n/mh de 7,2 y 8,4v pequeñas me serviran para aprender a volar el avion¿?
el AXN de wicked pilot me tira mas por la emisora de 2,4Gh y el motor que es un poco mas potente, pero por las medidas, que veo en las tiends es algo mas pequeño que el hawk sky ¿?
Por damefix
jasoka escribió:
damefix escribió:Hola, el cargador te vale, sólo que tardará en cargar entre 7 y 8 horas. Yo uso estas baterías... http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... h_3S1P_25C_ baratísimas y con ellas tengo para entre 30 y 40 minutos de vuelo.

Creo que lo que dices no es del todo acertado............ el cargador que tiene leopardo, dice que carga baterias de dos o tres elementos ( 7.4v - 11.1v ) a una tasa de 0.8A, ( que es igual a 800 mAh ) eso significa que una bateria de 800mAh la cargaria en una hora ( si estuviese totalmente vacia ) pero como nunca se debe dejar completamente vacia una bateria ( por que se puede descomponer ) la carga con ese cargador serìa de menor tiempo de los 60 minutos.

Para el ejemplo que pones de una bateria de tres elementos ( 11.1v ) por 2200mAh, este cargador del cual estamos habalndo ( E sky ) cargarìa - teòricamente _ la bateria en 2.75 horas ( si estuviese totalmente descargada ) pero como esto no ocurre en la realidad tardarìa un menor tiempo . En ningùn momento se tardaria 7-8 horas como afirmas.

Salu2
Hola siento contradecirte, tengo 3 cargadores idénticos a ese, y lipos de 3S de 1800 a 2200, y te aseguro que las 7 horas no te las quita nadie.
Por atrapao
leopardo escribió:hola a todos, me estoy decantando por ete modelo para empezar (y poder seguir tiempo), en wicked-pilot, el rtf no lo tienen en stock por que no tienen baterias ni cargadores, al final lo pillaré ayi junto a la emisra de 2,4gh ¿es de modo 1, no? (motor en la izquierda) y los servos para los alerones, tambien queria aclarar lo del variador, eh leido que se quema a la minima compraré uno de 25A que tienen por 11€¿?
entonces solo me faltarán las baterias donde las hay a buen precio¿? estas son las mas economicas que eh visto: http://modelgifts.net/index.php?cPath=48_49 ............
El modo 1 es el de gas en la derecha. El de gas en la izquierda es el modo 2.

Un saludo!
Por jasoka
damefix escribió:
jasoka escribió:

Salu2
Hola siento contradecirte, tengo 3 cargadores idénticos a ese, y lipos de 3S de 1800 a 2200, y te aseguro que las 7 horas no te las quita nadie.
Lo ùnico que me cabe pensar es que ese cargador no hace lo que la etiqueta dice. Matemàticamente es imposible que se gaste 7 horas cargando una bateria de 2200mAh ( 2200/0.8= 2.75 ), osea que el dia que quieras cargar 4 baterias para volar un buen rato, te gastarias 28 horas ???. En lo personal me comprarìa otro cargador.
Por Krass
Lo mejor es usar lipos y cargador especifico,comprado en china son bastante baratos y podras volar con 2 baterias practicamente sin parar,yo ayer estuve de estreno de uno que tiene un compañero del trabajo que se lo monte yo y estuve con doble mando con el pues era su primer vuelo, el avion vuela muy bien y planea bastante,a el le pille baterias de 1800 mah 2s ,entran sin cortar nada de corcho y el modelo queda centrado perfecto,de vuelo andaria sobre 20 minutos volandolo el que estaba aprendiendo y usa mas motor y la bateria bajaba con 3,70 voltios por celda + o -,toda la parte electronica se la pille en china,cargador,baterias,servos etc.. y el avion se lo compro en españa,la emisora se compro una wfly 9 de segundamano,un saludo.
Por leopardo
yo es qaue el tema de comprar fuera no lo controlo, soy novato ejjeje, ¿alguien por estos lares se dedica a comprar y vender? por que me interesa eso, un equilibrador decentillo y un parde pilas

saludos
Por damefix
es el primer avión que he volado y lo aconsejo, a mi me pareció muy fácil, claro que le he dado caña al simulador antes de probar. Es barato y aguanta bien los golpes, yo lo monté con una emi 2,4 de 6 ch, la de un heli belt cp.
Por leopardo
hola, eh comprado este variador de 25A junto al avion, como tengo que montarlo voy a colocarselo lo primero, pero la duda es el orden de colores, ya que no son los mismos en el variador de 25A (mag 8) pone: ROJO: motor 1 AMARILLO:motor 2 NEGRO:motor3, yo con estos motores y variadores no tengo experiencia ninguna.... a si que si me podeis echar una mano , lo agradeceria

saludos
Adjuntos
variador.JPG
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!