miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por damefix
rojo con rojo, negro con negro y amarillo con azul, si vas a soldarlos prueba antes que el giro del motor sea correcto, si no lo es intercambia uno de los cables.
Por leopardo
ok, bueno es que no tengo ni p.... idea jejeje pero supongo que ese variador, sea enchufalo al receptor y la bateria y está, no¿? tiene instrucciones pero en ingles..... jejeje
Por Krass
El orden de los cables da igual,lo que tienes que hacer es verificar antes de volver a soldar que el sentido es el correcto,sino lo fuese tendras que cambiar de posicion un cable (el que sea),si tienes conectores rapidos de los de soldar no tendras problema,sino podrias usar unas clemas de electricista y cuando verifiques el correcto sentido de giro ya soldarlos,un saludo.
Por sente
Hola a todos,

Soy novato en aeromodelos (en coches tengo más experiencia, sobre todo en eléctricos) y he pedido este avión junto con la emisora HobbyKing de 7 canales, el cable para la emisora, 2 baterías de 3S de 2200mAh y alguna cosilla más que me hacía falta.

Creo que este es el mejor avión (calidad-precio) que podía coger para empezar. Ayer me mandaron un mail diciendo que estaba de camino, aunque ya lo pedí hace algo más de una semana, pero algunas cosas no les quedaban.

Tengo unas ganas tremendas de que llegue, jejejej.

He leído lo del cable en Y pero no se si el paquete lo traerá. Alguno que lo haya comprado en Hobbycity me puede decir si lo lleva o no. Si no lo lleva, donde lo puedo comprar barato.

Compré también una hélice 6*4 en ebay porque se me olvidó pedirlo y ya la tengo aquí, recordándome que pronto tendré el avión, jejejej.

¿Algún consejo antes de que me llegue?
¿Como debería ajustar los alerones, timón etc. antes de volar? He estado mirando pero no he encontrado nada.

He pensado también ponerle bananas de 3.5mm, pensando que tenía, pero he estado mirando y no las he encontrado. ¿Conocéis alguna tienda en ebay de confianza para pedirlas?

Muchas gracias.
Saludos.
Por leopardo
hola a todos, queria que me dijerais si como lo tengo colocado esta bien, el variador es un mag 8 de 25A, lo eh cambiado anter de volar, por si las moscas, y queria que me contarais, con que peso de bateria haceis bien el CG yo ahora tengo una pila de 1000 de 90g
Adjuntos
colocacion.JPG
Por nineu
Bueno, pues hoy me lo he llevado a currar y despues de salir me he pegado un buen rato de vuelo.... buahhhh, que bien sienta para desestresar!!! jejeje...

Lo unico que no me convence es la sujeccion de las alas... hoy que hacia tambien un poco de viento y que le he pegado unos cuantos loopings al final lo aterrizaba cada poco para meter bien las alas, se me acaban saliendo. Tengo que ponerle algo para que no me pase...

Lo que tengo ganas es de acoplarle la camara Turnigy que tengo por casa, no se todavia bien donde ponerla pero bueno, algo tendre que pensar pues el sitio donde vuelo tiene que verse de vicio desde lo alto. Es esta la camara, espero que sus 28gramos no se noten demasiado!!! jejeje...

Imagen

Salu2 a tod@s!!

.
Por jasoka
nineu escribió: Lo unico que no me convence es la sujeccion de las alas... hoy que hacia tambien un poco de viento y que le he pegado unos cuantos loopings al final lo aterrizaba cada poco para meter bien las alas, se me acaban saliendo. Tengo que ponerle algo para que no me pase...

Lo que tengo ganas es de acoplarle la camara Turnigy que tengo por casa, no se todavia bien donde ponerla pero bueno,
Se ha puesto de todo, para sujetar las alas, imanes, velcro........ pero con el tiempo cada vez se desajustan màs ( al fin y al cabo son de icopor ), lo ùnico que me ha servido fue pegarlas con epoxi, es un poco engorroso de transportar el aviòn, pero se gana en seguridad de que no se te van a salir.

En cuanto a la posiciòn de la càmara intenta hacer diferentes soportes , para colocarla en diferentes posiciones y hacer una buenas tomas en diferentes angulos. Acà algunos ejemplos

http://www.clubxaloc.com/2009/09/02/flycameone/
Por leopardo
hola, os quiero comentar una cosilla que le eh echo al avion, avia escuchado que al estar el motor inclinado hacia arriba, lo hacia empujar hacia avajo, pues bien, eh acado la bancada entera donde esta el motor y rebajando un poco el material e dejado la helice casi a escuadra respecto el suelo, me imajino que sea una buena mejora y no la alla cagado..... lo eh pegado con un pegamento de pattex que parece ser muy fuerte

saludos
Por atrapao
leopardo escribió:hola, os quiero comentar una cosilla que le eh echo al avion, avia escuchado que al estar el motor inclinado hacia arriba, lo hacia empujar hacia avajo, pues bien, eh acado la bancada entera donde esta el motor y rebajando un poco el material e dejado la helice casi a escuadra respecto el suelo, me imajino que sea una buena mejora y no la alla cagado..... lo eh pegado con un pegamento de pattex que parece ser muy fuerte

saludos
Pues siento darte malas noticias, pero lo que acabas de hacer es justo lo contrario de lo que se debe hacer para eliminar la tendencia a bajar el morro al dar gas. Para evitarlo lo que hay que hacer es que el eje del motor pase lo más cerca posible del Centro de Gravedad, es decir, inclinarlo todavía más, para que el empuje del motor no genere un momento de giro respecto al CdG.

Aquí tienes un ejemplo de un EasyStar:

Imagen

Cuentanos que tal va ahora, y suerte!!
Por leopardo
joer, pues la e liao.... bueno a sido una lijera inclinacion, no se si sera para tanto, esque veo complicado ahora despegarlo otra vez, vosotros que ariais?
Por nep1
Hola a todos ,me he comprado este avion y las mejoras que he ido leyendo en este hilo, tardara un poco en llegarme por que no hay estock, en fin.
una pregunta (por ahora), he visto que les ponen imanes en las alas, me podeis decir de que tipo son, la medida, y como se le hace el alojamiento, ademas y siento ser pregunton nunca lo he hecho antes, que se ponen dos imanes o iman y chapita?
gracias y siento la bateria de preguntas.
un saludo :lol:
Por Krass
Buenas nep1,los imanes para sujetar las alas no son de los normales sino de neodimio que tienen mas fuerza y para ponerlos puedes hacer el alojamiento marcadolos donde vayan y rebajando un poco el EPO con la punta de un soldador hasta que dejes hecho el alojamiento donde vaya el iman y luego va pegado con ciano y activador,para que tengan mas fuerza de traccion se ponen uno con la posicion que sea en una semiala y el otro que le atraiga el primero que colocaste,lo normal sera poner unos 4 imanes 2 y 2.

Tambien podrias hacerlo de otra forma que se me ocurrio aunque no lo he probado aun pero debe funcionar bien,la cosa seria meter un cacho de varilla de carbono de unos 3mm de grosor que atraviese el ala como a unos 2 o 3 centimetros del fuselaje y por el centro del ala y que sobresalga como 1 centimetro por cada cara del ala,eso en cada semiala y luego usar unas gomas que sean las que enganchando en los cachos de varillas de cada semiala hagan la fuerza para unirlas,alomejor solo con poner una goma y que sobresalga la varilla por un lado del ala es suficiente para que queden bastante sujetas,todo seria probar un poco,aqui te pongo un dibujo para que este mas claro,un saludo.
Adjuntos
Semialas.JPG
Semialas.JPG (9.22 KiB) Visto 3495 veces
Por nep1
gracias Krass ya tengo ganas de tenerlo y poner los imanes, espero que el avion sea duro porque en el simulador me pego cada toña que yaya.
un saludo
Por nineu
Krass escribió:la cosa seria meter un cacho de varilla de carbono de unos 3mm de grosor que atraviese el ala como a unos 2 o 3 centimetros del fuselaje y por el centro del ala y que sobresalga como 1 centimetro por cada cara del ala,eso en cada semiala y luego usar unas gomas que sean las que enganchando en los cachos de varillas de cada semiala hagan la fuerza para unirlas
Krass, esta visto que al final para un mismo problema es facil que 2 personas lleguen a una misma solucion!!! jejeje... Yo habia pensado eso mismo, ya probe lo del velcro y si, el velcro engancha de narices pero se me despegaba de las alas... seguramente haga esto de perforar las alas de arriba abajo dejando en cada lado lo suficiente para poder engancharle las gomas:

Imagen

Sobre como colocar la camara... me ha gustado esta posicion aunque con un avion que pese tan poco como el AXN desplazaria el CG muchisimo y habria que lastrarlo de atras bastante.

Imagen

A ver si mañana hago algun videro aunquesea de forma provisional... un saludo a tod@s y buenos vuelosssssssss!!!!

.
Por nineu
nep1 escribió:gracias Krass ya tengo ganas de tenerlo y poner los imanes, espero que el avion sea duro porque en el simulador me pego cada toña que yaya.
Na, llega un momento que en el simu ya vas solo, como cuando conduces... lo haces todo por inercia, sin tener que pensarlo, ya veras...

Salu2!!
Por Pinin
Hola a todos me acabo de incorporar al foro y me interesaria saber que tal va el CLODUS FLY sobre todo en el tema de electronica ya que he leido que vuela bastante bien.
Tambien queria comentar que para el que quiera gastarse 3 ó 4 euros mas pero recibir el avion en 2 o 3 dias hay una tienda en Malaga ( Modelgifts) en la que cuesta 75 euros transporte incluido.
Os dejo el enlace:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=316
Por damefix
Jose Francisco escribió:Hola a todos me acabo de incorporar al foro y me interesaria saber que tal va el CLODUS FLY sobre todo en el tema de electronica ya que he leido que vuela bastante bien.
Tambien queria comentar que para el que quiera gastarse 3 ó 4 euros mas pero recibir el avion en 2 o 3 dias hay una tienda en Malaga ( Modelgifts) en la que cuesta 75 euros transporte incluido.
Os dejo el enlace:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=316
yo lo compré aquí... http://www.wickedpilot.com/products/axn ... tar-de-4ch cuesta 82 € puesto en casa con los 4 servos incluidos, además creo que te mandaban unos mejores que los originales. El trato con ellos muy bueno.

Hay gente que sigue funcionando con el variador de serie, a mi el mio no dejó de funcionar, pero me daba cortes por calentamiento, y el plástico que lo envuelve se me derritió el segundo día, así que lo cambié por uno de 30A y se acabaron los problemas.
Por Pinin
Gracias damefix, ya me parecia que habia oido algo por ahi de la mala calidad del variador y de los servos.
Por leopardo
hola, me esta costando dejar bien el C.G. tengo una zyppy 2200 y el variador de 25A lo eh puesto detras de los servos pegado al suelo del avion y el CG lo eh marcado a 6cm del ataque del ala(eh escuchado que hay gente que lo coge en el eje de la barra de carbono) y el tema es que con ese peso en la cabina, el CG no me queda a 6cm si no en el eje de la barra,. ¿que debo hacer? lastralo atras con plomillos de pesca o esta bien como esta?

saludos
Por leopardo
ok, pues entonces nada, no lastraré por que el C G queda justo en la barra un poco menos de 6cm. gracias por la ayuda, a ver si este sabado me estreno jejejeje

saludos
Por whitewolf
podeis por favor ponerme un link a algun sitio donde comprar los imanes de los que hablais???

salu2
Por whitewolf
he visto que en hobbycity los tienen pero ahora mismo estan fuera de stock , sobre los imanes de los cochces de slot he leido por aqui que si es posible

esperaremos un poco poquito por que pedi el avion ayer y tardara en llegar......

salu2
Por modelismo-rc
Buenas, have tiempo que no escribo en el foro
ya llevo unos 11 vuelos con el clouds fly sin ayudante en ningun vuelo y ningun accidente y la verdad que esta muy bien el avioncito puesto que lo dejo con un poco motor, y pongo el mando suelto en el piso y el avion se mantiene en linea recta y si le pega el viento se tuerce pero el solito so coloca de nuevo esta wapisimo, gracias a todos por vuestra ayuda que me habeis dado para poder conseguir ajustar esta m,aravilla. un saludo y buenos vuelos.
Por leopardo
HOLA!!!! bueno hoy me eh estrenado, fue la primera vez que vuelo y muy muy bien, sin percance ninguno, pero solo tengo un problemilla.... al meter gas me lo sube mucho, mucho es pe lo pone casi a 90º sin meter gas atope del tiron.... me an dicho que la solucion es inclenar el motor hacia arriba, es decir abriendo mas el angulo con el fuselaje que opinais, y otra cosa, hacia un poco de aire, pero poco... a veces a rachas me lo movia un poco pa donde queria... ejje supongo que todo sea cojerle punto, pero la verdad que planea muuuy bien

saludos
Por atrapao
leopardo escribió:HOLA!!!! bueno hoy me eh estrenado, fue la primera vez que vuelo y muy muy bien, sin percance ninguno, pero solo tengo un problemilla.... al meter gas me lo sube mucho, mucho es pe lo pone casi a 90º sin meter gas atope del tiron.... me an dicho que la solucion es inclenar el motor hacia arriba, es decir abriendo mas el angulo con el fuselaje que opinais, y otra cosa, hacia un poco de aire, pero poco... a veces a rachas me lo movia un poco pa donde queria... ejje supongo que todo sea cojerle punto, pero la verdad que planea muuuy bien

saludos
Lo que comentas de abrir el angulo del motor es para que no baje el morro al meter motor.
Para que no suba al aumentar la velocidad tienes que jugar con el Centro de gravedad y con el trim de profundidad. Si lo tienes equilibrado para que se mantenga recto planeando sin motor, es normal que al aumentar la velocidad suba, y viceversa.
Lo ideal es equilibrarlo de forma que a medio gas vuelo recto y estable, y así vuela bastante bien a cualquier velocidad.

Lo del viento es normal, y más si es racheado, pero ya verás que al final con viento es incluso más divertido que sin él.

A seguir disfrutando! Un saludo.
Por modelismo-rc
bueno hoy volando de nuevo un señor que tiene algun concepto de aerodinamica me pidio el avioncito y eso que despegando se pico el morro y se dio una ostia, no fue mucho, pero alguien sabe como puedo reparar un aleron que se haya depegado, arrancado del corcho, gracias y hasta otra
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!