miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por leopardo
el caso es que la inclinacion del motor la eh cambiado un poco, y creo que esta mas inclinado acia arriba de lo que estaba el, hoy eh tenido que escuchar de un "profesional" en esto, que no era un avion muy apropiado para aprender a volar, lo mejor era el easy star, y yo le eh diho que este era como ese y me dice que no, ademas, que este modelo(el AXN) no tenia alerones..... en fin, y por lo de lastralo no se... poerque el peso le tira mas bien de la cabina, al despegar enseguida tengo que meter profundidad hacia arriba
Por modelismo-rc
y a mi me parece lo mismo, profesional poco, pues yo he tenido 3 aviones de rc electricos contando el axn, uno de jugueteria, uno de kyosho y el axn, pues el de jugueteria nunca volo, el kyosho cada vez que le levantaba se me iba para los lados, otra persona lo volaba bien pero a mi se me iba, y el axn desde el piso el solo y en linea recta, perfecto.
pero ahora tengo un problemilla, se me partio un aleron, me podeis ayudar a solucionarlo. gracias
saludos
Por zepron
Pegalo con epoxi y se te quedara como una piedra...
Por modelismo-rc
zepron escribió:Pegalo con epoxi y se te quedara como una piedra...
eso es a mi?
yo si uso el aleron y me interesa que siga moviendose.
Por zepron
modelismo-rc escribió:
eso es a mi?
pegalo entonces con cinta americana o de fibra, asi continuara teniendo su movilidad...
Por modelismo-rc
zepron escribió:
modelismo-rc escribió:
eso es a mi?
pegalo entonces con cinta americana o de fibra, asi continuara teniendo su movilidad...
ya, asi le hize y le puse tambien un tren con unas ruditas de un coche rc de juguete y de varilla utilice lo pichitos morunos estos para lo pinchitos de carne. pero es muy save, poco resistente, despegar de mmaravilla, hacia un poco de viento y al aterrizar como iba un poquito rapido se me dobló, sabeis un material que pueda usar para ello. gracias
Por nineu
Si donde vuelas es liso tipo hierba mejor lo aterrizas sin ruedas... con protejerle los bajos con cinta de fibra ni se nota nada, yo lo llevo asi y aterrizo sobre la panza sin problemas.

Salu2!!
Última edición por nineu el Dom, 25 Abr 2010 23:47, editado 1 vez en total.
Por modelismo-rc
ya, asi le hize para volarlo en el campo de futbol, pero ahora voy a una explanada con piche, y el problema es que ni se mueve, entonces todos mis despegues alli han sido con la mano, y me gusta mas despegar desde el piso, asi que... quiero poner algo que me permita hecerlo, lo que hize va bien pero es hierrito es muy blando y de nada se dobla,y no me gusta entonces quisiera saber de algo mas rigido. gracias
saludos
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas para leonardo, sigo pensando que es la incidencia del motor ya que si empiezas a tocar más cosas la liarás, las pruevas siempre de una en una, si tocaste la incidencia y no vuela recto, cambiala hasta que vuele bien, como nos vuela a los demás.
Lo de que no es buen avión para empezar, a las pruevas me remito:
este finde es la tercera vez que quedamos con un amigo en Madrid y viene con su easy star nuevecito ( por tercera vez) y no hay manera de hacerlo volar, lo intentamos todo y nada, no tiene chicha para subir....y es la tercera vez que se va a casa sin volar, que no digo que es mejor o peor (me encanta multiplex) pero en mi opinión va muy justo de motor.
Yo el tren le he puesto una planchita de balsa con un eje y dos rueditas finas y va de cine lo tengo pegado con velcro de quita y pon.
Un saludo.
Por whitewolf
Soy tan sumamente novato que ahora no se cuando llegue el avion que tengo que progamar en la emisora a que canal va cada servo etc etc, podeis darme alguna orientación de que puedo programar (Tengo una Eurgle 9ch) ¿??? Estoy montadome tambien un heli y ya me voy enterando de alguna cosa (paso,curva motor, exponenciales d/r) pero con lo que puedo programar y para que sirve esa programación en aviones ni idea.

Perdonar mi inexperiencia

Salu2
Por Pinin
modelismo-rc escribió:y a mi me parece lo mismo, profesional poco, pues yo he tenido 3 aviones de rc electricos contando el axn, uno de jugueteria, uno de kyosho y el axn, pues el de jugueteria nunca volo, el kyosho cada vez que le levantaba se me iba para los lados, otra persona lo volaba bien pero a mi se me iba, y el axn desde el piso el solo y en linea recta, perfecto.
pero ahora tengo un problemilla, se me partio un aleron, me podeis ayudar a solucionarlo. gracias
saludos
Hola: Eso le paso a un colega y lo soluciono en el mismo campo de vuelo con unas visagras de plastico del tamaño de un euro muy finas y con un rebaje en el centro. Le pego tres cortes (los dos extremos y el centro) al aleron en el canto y en sus lugares correspondientes en el ala, una gota de ciano y a volar.
Las tienes en hobby king pero fuera de stock: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9626

Un Saludo
Por leopardo
hoola, hoy eh estado voando y perfecto.... es el primer avion con el que tengo relacion y yo creo que lo puede volar cualquiera, ahora tengo dos temas que matizar.... el motor, tengo que cambiar la inclinacion para que no me lo incline tanto hacia arriba, y nose si tengo que ponerlo perpendicular con el eje de las alas o al contrario... y queria reforzar el morro, lo tengo un poco arrugado y tengo barilla de carbono de cometas pero no se como haceis para reforzar la cabina, alguna sujerencia¿?
Por CastroNorte
Buenos días a todos.

Os cuento, el variador chino de serie se ha quemado (literal) y ahora no tengo muy claro cuál comprar que me ofrezca garantías de funcionamiento.

Por otro lado, ¿qué motores hay en el mercado similares al que viene por defecto, hay tanta variedad que uno no sabe como acertar?

Gracias a todos de antemano.
Por whitewolf
interesante pregunta ya que tengo el avion en camino y tambien quiero pedir otro variador, a ver que nos cuentan he visto este:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 40-50A_ESC

y luego hay un tower pro un poco mas barato pero pone especial para helis aunque creo que valdra....

esperemos noticias
Por atrapao
leopardo escribió:hoola, hoy eh estado voando y perfecto.... es el primer avion con el que tengo relacion y yo creo que lo puede volar cualquiera, ahora tengo dos temas que matizar.... el motor, tengo que cambiar la inclinacion para que no me lo incline tanto hacia arriba, y nose si tengo que ponerlo perpendicular con el eje de las alas o al contrario... y queria reforzar el morro, lo tengo un poco arrugado y tengo barilla de carbono de cometas pero no se como haceis para reforzar la cabina, alguna sujerencia¿?
Yo no cambiaría la inclinación del motor, juega con el trim de profundidad hasta que vuele recto y después si tienes que variar algo ajustalo en la varilla del servo.

Para reforzar la cabina puedes ponerle varilla de carbono a los laterales, haciendole un canal al corcho y pegando la varilla dentro, una a cada lado, desde el morro hasta la altura en que empiezan las alas por ejemplo..

Un saludo!
Por leopardo
ok, tomo nota, ayer eh tenido el primer percance y eh roto el aleron de la profundidad, rompio mas o menos limpio por la union donde hace bisagra y se dobló un poco la barilla, la barilla la enderecé y el aleron lo pegué con ciano y con cinta de fibra, lo que no se es si inclina la los mimos mm que antes....
Por modelismo-rc
Jose Francisco escribió:
modelismo-rc escribió:y a mi me parece lo mismo, profesional poco, pues yo he tenido 3 aviones de rc electricos contando el axn, uno de jugueteria, uno de kyosho y el axn, pues el de jugueteria nunca volo, el kyosho cada vez que le levantaba se me iba para los lados, otra persona lo volaba bien pero a mi se me iba, y el axn desde el piso el solo y en linea recta, perfecto.
saludos
Hola: Eso le paso a un colega y lo soluciono en el mismo campo de vuelo con unas visagras de plastico del tamaño de un euro muy finas y con un rebaje en el centro. Le pego tres cortes (los dos extremos y el centro) al aleron en el canto y en sus lugares correspondientes en el ala, una gota de ciano y a volar.
Las tienes en hobby king pero fuera de stock: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9626

Un Saludo
ya muchas gracias, eso lo solucion unas cuantas hora de escribir aqui, le hize con cinta americana por que no se partio del todo pero casi mas de la mitad si, y me acuerdo de ponerle ''las visagras'' de cinta americana c¡uando un amigo hacia sus aviones de depron
muchas gracias
Por modelismo-rc
CastroNorte escribió:Buenos días a todos.

Os cuento, el variador chino de serie se ha quemado (literal) y ahora no tengo muy claro cuál comprar que me ofrezca garantías de funcionamiento.

Por otro lado, ¿qué motores hay en el mercado similares al que viene por defecto, hay tanta variedad que uno no sabe como acertar?

Gracias a todos de antemano.
yo me pille este de mystery de hobby citi y va genial, ni una pega. y el motor es el origianl, el primero de todos se quemo por culpa del variador, pero queje a la tienda y me dieron otro con lo de la garantia y ahora voy con motor original y variador mystery aqui tienes el variador http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ue_Series) bueno un saludo
Por whitewolf
Tengo que hacer un pedido a hobbycity pero como soy muy novato no se que helices de repuesto pedir, por favor ponerme un link.

gracias
Por nineu
whitewolf escribió:Tengo que hacer un pedido a hobbycity pero como soy muy novato no se que helices de repuesto pedir, por favor ponerme un link.
En la pagina 6 de este mismo post yo mismo pregunte por las helices, al final puse una 6x4 que me recomendo el compañero Planatlas y la verdad es que vuela de vicio el cacharro.

Salu2!!
Por bellido
bueno para una pala no la pidas ha hobbycity, pero si montale una 6x4 y una 2200 20c y veras como tira el cacharo.
Por whitewolf
esas son las baterias que tengo pensado usar ya que las he comprado para los helicopteros que tambien estoy montando, sobre las helices no voy a pedir eso solo, ya aprovecho y pedire horns,los imanes, la cinta de fibra de vidrio, el variador de repuesto y seugro que alguna cosilla mas.

gracias por la info

salu2
Por leopardo
y que notais cambiando la helice? mas velocidad? a mi si que me interesaria pedir alguna cosilla a hobbycity, hay algun asturiano por aqui que haga algun pedido?
Por nineu
Sobre ponerle la camara encima para grabar los vuelos creo que despues de algunas pruebas lo pondre asi a ver que tal... no se retrasa mucho el CG, con adelantarle un poco la bateria casi queda perfecto, sino le lastrare con algun plomo de pesca pegado con cinta en el morro:
Imagen

Ahora a esperar a que vuelva el buen tiempo!!! jejeje...

Salu2 a tod@s!!
Por jasoka
modelismo-rc escribió: yo me pille este de mystery de hobby citi y va genial, ni una pega. y el motor es el origianl, el primero de todos se quemo por culpa del variador, pero queje a la tienda y me dieron otro con lo de la garantia y ahora voy con motor original y variador mystery aqui tienes el variador http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ue_Series) bueno un saludo
Hola que tal este variador, que tipo de tarjeta programadora utiliza ?

Gracias
Por sente
¡¡Me ha llegado hoy!!

Estoy montándolo, pero lo estoy haciendo despacito, no quiero cagarla.

Ya os contaré cuando lo tenga.

¡¡Qué ganas!!

Por cierto, me sobra un cable para emisora. Lo pedí pensando que me haría falta para conectar la emisora al pc, pero no, mi emisora usa un cable de audio. Es el de la hobbyking de 6 canales. Si a alguien le interesa, se lo regalo.

Saludos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!