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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por modelismo-rc
#946260
jasoka escribió:
modelismo-rc escribió: yo me pille este de mystery de hobby citi y va genial, ni una pega. y el motor es el origianl, el primero de todos se quemo por culpa del variador, pero queje a la tienda y me dieron otro con lo de la garantia y ahora voy con motor original y variador mystery aqui tienes el variador http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ue_Series) bueno un saludo
Hola que tal este variador, que tipo de tarjeta programadora utiliza ?

Gracias
creo que hace tiempo lo estuve hablando con tigo, bueno, el variador me va genial, se calienta a veces un poco pero lo justo, si llegase a 110 grados corta la corriente y hasta ahora le he dado caña y nunca lo ha hecho, pero se calienta un poquito, pero va bien el avion, y sobre lo de la tarjeta programadora yo no la tengo, ni he usado ninguna, lo mas que le hago para programarle lo basico es encender el emisor, subir el stick del gas maximo, conectar el variador al receptor y por ultimo conectarle la bateria y el variador empezara a dar pitidos, los repite 3 veces, la primera secunecia es para el freno del motor, la segunda creo que es para elegir el tipo de bateria si es lipo o nikel, y la tercera ya ni me acuerdo. si el variador es la primera vez que lo conectas, hay que poner el stic en posicion neutral y luego subirlo y bajarlo al maximo unas veces.
pues es eso lo que yo he hecho con el mio.
un saludo y espero que te sirva
Por raceman
#946296
sente,
el avión no tiene nada para montar, así que mala excusa, je, je, aunque si que te aviso que tengas cuidado con el variador de serie si es el que vas a utilizar.

Si has leído el foro verás que hemos tenido problemas, yo le he hecho una ñapa y de momento no he tenido problemas, el disipador es demasiado largo y hace contacto con los bornes de la batería y el motor por lo que hace un corto y según lo conectas se quema.

Este fin de semana he vuelto a volarlo después de Semana Santa, hacía algo de viento y sumado que sigo siendo novato en esto de los aviones, me costó bastante hacerlo volar. Es un avión que permite muchos fallos, una vez en el aire vuela practicamente solo, aunque si hace un poco de viento no deja de ser un trozo de corcho con formas, vamos, que le cuesta mucho.

Saludos.
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Por bellido
#946315
bueno yo tengo otro preparado, pero de monento va bien, llego como 2 horas de vuelo, y vuelos de 15 minutos
Por leopardo
#946324
yo el variador le puse directamente el mag 8 de 25A con la helice de casa y va de lujo, el variador de origen lo tengo sin usar, pero solo al arrancar el motor suenan diferentes, con el mag 8 va mas fino y a mi no me calienta nada...
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Por sente
#946418
raceman, tienes razón, ya lo tengo todo montado.

Es que le he puesto bananas en el variador y motor, y he tenido que cambiar los conectores de las baterías y ponerle deans.

Si, lo primero que hice fue mirar a ver si hacía contacto el disipador, pero nada, hay un par de mm. entre los bornes y el disipador, así que he decidido dejarlo. Lo he montado en la parte de delante, donde están las entradas de aire para que no se caliente tanto.

Además, hoy, casualmente, me han llegado los imanes para ponerlos en las alas.

Ayer estuve también un rato con el simulador, como cambia de jugar con una emisora a jugar con un mando de play como hacía antes, :D
Lo aterrizo sin problemas ya, que gustito da, jejejej.

He protegido las alas, el morro y la panza con cinta de fibra, para los futuros aporrizajes, que seguro que hay alguno.

También lo tengo ya trimado, más o menos, una vez en vuelo, tocará ajustar alguna cosita.

Saludos a todos.
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Por nineu
#946465
sente escribió:Si, lo primero que hice fue mirar a ver si hacía contacto el disipador, pero nada, hay un par de mm. entre los bornes y el disipador, así que he decidido dejarlo. Lo he montado en la parte de delante, donde están las entradas de aire para que no se caliente tanto.
Yo no me arriesgue, por 10€ que te cuesta un variador mas gordo yo paso de quemar o aporrizar el avion por el famoso variador de serie...

Suerte y salu2!!

.
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Por sente
#946481
nineu escribió:Yo no me arriesgue, por 10€ que te cuesta un variador mas gordo yo paso de quemar o aporrizar el avion por el famoso variador de serie...

Suerte y salu2!!
Si el caso es que tengo uno de 30A, pero me sabe mal tirarlo directamente. En casa lo he encendido para trimar los servos y tal y funciona perfectamente.
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Por nineu
#946485
Si, a mi tambien me sabe mal tirar cosas sin usar pero... mas me joderia ver como cae en picado o en llamas el avioncillo!!! jejeje... :roll: :roll:

Yo no me la juego aunque bueno, algun compañero ya dijo que lo usaba...

Salu2!!
Por raceman
#946713
sente,
cuidado con el variador.

Yo vuelo con el variador de serie, cero problemas, pero ten cuidado con ese par de milímetros porque en caso de un aterrizaje un tanto brusco podría convertirse en cero milímetros.

Por seguridad pon algo entre el disipador y los bornes. En este hilo puse fotos de la ñapa que le hice al variador.

Saludos.
Por leopardo
#946727
pero entonces es oficial que el problema del variador es ese¿? porque yo tengo el variador apartado y de ser asi pues lo retocaria para que me sirva de algo...
Por raceman
#946996
leopardo,
para que sea oficial debería de ser la propia marca la que pusiese un comunicado explicando los problemas encontrados en el variador.

Yo he comentado lo que he visto que le pasaba a mi variador, no se si el resto será igual. Hay foreros que no han tenido ningún tipo de problema con el variador. Ahora bien, a todos nos están enviando los mimos variadores? vete tú a saber.

Como te dice nineu, para curarte en salud utiliza otro varidaor, o si te pica la curiosidad trastea con el variador.

Saludos.
Por leopardo
#947027
ok, ok, si yo me eh curado en salud y eh puesto otro un mag 8 de 25 que ahora quiero programas, pero no se muy bien lo que es el timing, eh vito que es de : 2 7 15 y 30º pero nose para que es... y luego el freno se lo meteré soft, supongo


saludos
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Por Pinin
#947204
leopardo escribió:ok, ok, si yo me eh curado en salud y eh puesto otro un mag 8 de 25 que ahora quiero programas, pero no se muy bien lo que es el timing, eh vito que es de : 2 7 15 y 30º pero nose para que es... y luego el freno se lo meteré soft, supongo


saludos

Hola leopardo:

Por lo que se, el timing es el modo de sincronizacion del motor y tiene tres modos de adelantar el arranque o retrasarlo: Bajo (low) retraso del encendido, medio (middle) encendido normal, Alto (high) podemos adelantar el encendido.
O sea al accionar la palanca que arranque enseguida o tarde un poco.

Un saludo
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Por modelismo-rc
#947259
y entonces hay alguien que sepa como ajustar el timing en un mystery de 30 amperios de la pagina de hobycity
no se como es pero me puede servir por que a veces me hace falta que el motor funcione en el momento que le pido y no mas tarde. muchas gracias
Por leopardo
#947351
bueno pues yo por fin eh podido programar el variador, hoy eh tenido un graaan susto, primero, al estar el prao mojado despegue varias veces desde el suelo, pero una de las veces, en un bote se salio la cabina y la helice se la comió :roll: pero bueno la cascó por un lateral y lo arregle con cinta, pero despues de arreglarla , lanzo el avion y cuando estava a mas de 20m de altura ago un lupin invertido y la bateria me cae a escasos 3m..... :shock: yo ya me pusé en lo peor y no se como... el avion se poso lentamente en el suelo panza arriba.... :shock:
en fin... eso pasa por no pegar bien la bateria....

sabeis si hay cabinas de repuesto o algo en algun sitio¿?

saludos
Por CastroNorte
#947461
Buenos días.

Hace un días hice una pregunta acerca de qué motor podría sustituir al de serie.

Echarme una mano, el mío no va bien y no sé cuál coger. También me gustaría comprarlo es la UE, porque los pedidos a Hongkong con el tema de aduanas pues creo que no merece la pena.

Gracias a todos de antemano.
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Por sente
#947566
Hoy he tenido mi primera experiencia de vuelo.

Ha estado lloviendo, pero ha parado y estaba todo ya bastante seco. Si que hacía bastante aire, pero ha habido un momento que ha parado.

Me he dado cuenta que el avión tiende a irse de cabeza muy fácilmente, así que he trimado un poco de profundidad para que tendiera a subir.

En el primer intento lo lanzo con el motor a tope, hace un amago de caer y de repente sube para arriba. Se ha ido he hecho un par de maniobras, y de repente se ha girado un poco de aire, y se me ha ido al suelo rozando una valla. Sin daños aparentes.

Lo he recogido, y lo he vuelto a lanzar con el motor a tope otra vez. Ha empezado a subir y he empezado a flipar yo, jajajajaj. Me estaba haciendo caso y todo. En un momento dado, me doy cuenta que me iba contar una torre de alta tensión, giro todo lo que puedo, y la esquivo. Pero al ratito, con el gas a tope, se para (variador petao), yo acojonado, pero el avión no se como, planea y cae bastante bien en una zona con hierbas.

Voy a por él, y efectivamente, el variador se había chuscarrado.

Como no llevaba el de repuesto, hemos recogido y nos hemos ido a casa de un amigo, que es donde estábamos.
Analizando daños, lleva unas rascadas en el centro del avión por la parte de bajo, supongo que en la primera caída, con la valla.

Por dentro (donde iba el variador) está un poco quemado y negro, pero no es serio.

En fin, no ha estado mal del todo. Lo del variador era previsible, y con el aire que se ha girado, nada extraño. Hemos salido bastante airosos del asunto.

¿Como puedo atrasar el centro de gravedad con la batería de 2200? Porque si la echo para atrás, me pega el varillaje. ¿Hay algún problema en que lo recorte 1cm o 2?

Saludos.
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Por nineu
#947590
CastroNorte escribió: También me gustaría comprarlo es la UE, porque los pedidos a Hongkong con el tema de aduanas pues creo que no merece la pena.
Por importes pequeños no te hacen pagar nada en Aduanas, a menos que pidas cosas de mas de 150-200€ no te lo van a parar... vamos, que por un motorcillo de menos de 30€ puedes estar tranquilo.

Salu2!!
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Por Pinin
#947602
nineu escribió:
CastroNorte escribió: También me gustaría comprarlo es la UE, porque los pedidos a Hongkong con el tema de aduanas pues creo que no merece la pena.
Por importes pequeños no te hacen pagar nada en Aduanas, a menos que pidas cosas de mas de 150-200€ no te lo van a parar... vamos, que por un motorcillo de menos de 30€ puedes estar tranquilo.

Salu2!!
Hola:
Yo he comprado motores en esta tienda de China, van bastante bien y son muy baratos.
http://www.rctimer.com/index.php?app=ca ... cate_id=68

Un Saludo
Por CastroNorte
#947684
Buenos días

Corregirme si me equivoco, con la nueva ley todo aquel pedido de más de aproximadamente 20 euros, ahora es controlado y parado en las aduanas de Barajas.

En concreto he realizado mi primer pedido a china (no quiero hacer referencia a la tienda), y ya me lo han parado. Con lo cual entre tasas, Speedtrans y demás pues a mi juicio no sale rentable a día de hoy comprar fuera de la UE.

Es por esto por lo que estaba buscando el motor dentro de la UE.

Gracias a todos.
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Por nineu
#947754
Desde cuando es esto de parar cosas mayores de 20€?? Yo todas las semanas me llegan cosillas de fuera y hasta ahora importes pequeños de menos de 100€ nunca me han parado...

De todas formas, en aduanas si te lo paran te meteran creo que un 16-20% asi que si el motorcillo vale 20€ te meteran que, 4€??? Yo segun que cosas las seguire comprando fuera porque las diferencias son avismales... (ojo, hay tiendas aqui en España que se estan poniendo las pilas pero... Correos les da alergia y siguen metiendote 9-10€ por envio aunque pidas un tornillo)

Salu2!!
Por CastroNorte
#947808
Buenas tardes lo que os comentaba

Un pedido de 30,40 resulta que tengo que pagar 32,56 de más
La verdad es que no creo que compense para una herramienta tipo dremel y 2 hélices
¿De verdad compensa? yo creo que no.

Desglose:
IVA Aduanas 49,79 16 % 7,97 €
Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,40 €
Factaje Correos 3,80 € 0,00 €
IVA 21,20 € 3,39 €

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32,56 €
(2)
Por damefix
#948109
Por si sirve de ayuda... en los 3 últimos meses he realizado más de 15 pedidos fuera de la UE, la mayoría a China, desde cosas de 10 € a cosas de más de 500 €, bajo mi experiencia no tiene nada que ver el importe ni el tamaño, lo mismo me han parado uno pequeño y barato que uno grande y caro. Mi porcentaje de paquetes parados no llega al 20%.

Eso sí... Mi experiencia me dice que si lo mando con UPS me paran el 100% y si no lo paran, ellos se encargan de llevarlo a aduanas y pagarle los impuestos, o eso dicen, porque aún no he visto ni un sólo papel oficial que así lo demuestre, da la sensación de que se han montado el chiringuito del siglo.
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Por modelismo-rc
#948295
nineu escribió:Desde cuando es esto de parar cosas mayores de 20€?? Yo todas las semanas me llegan cosillas de fuera y hasta ahora importes pequeños de menos de 100€ nunca me han parado...

De todas formas, en aduanas si te lo paran te meteran creo que un 16-20% asi que si el motorcillo vale 20€ te meteran que, 4€??? Yo segun que cosas las seguire comprando fuera porque las diferencias son avismales... (ojo, hay tiendas aqui en España que se estan poniendo las pilas pero... Correos les da alergia y siguen metiendote 9-10€ por envio aunque pidas un tornillo)

Salu2!!
bueno, yo vivo en tenerife. y me hize un pedido a modelgifts, todo eran 229€, pero ellos en la factura me pusieron los 79 del avion solo para evitar lo de aduanas y demas. pues me cobraron 30€ de impuestos. de los 70 me cobran 30 de impuestos imaginate si me ponen 229€ y hablamos de algo de menos de 100 y no sale de la ue de hecho canarias dicen que forma parte españa....
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Por JLT_GTI
#948306
modelismo-rc escribió: bueno, yo vivo en tenerife. y me hize un pedido a modelgifts, todo eran 229€, pero ellos en la factura me pusieron los 79 del avion solo para evitar lo de aduanas y demas. pues me cobraron 30€ de impuestos. de los 70 me cobran 30 de impuestos imaginate si me ponen 229€ y hablamos de algo de menos de 100 y no sale de la ue de hecho canarias dicen que forma parte españa....
Eso te lo cobro aduanas o la compañia de transportes en nombre de aduanas?


Es sobre el 16+4% (20%) pero he oido de que a veces las compañias (UPS, Fedex, etc) cobran por hacer el tramite cantidades disparatadas (que explicarian ese 40%) y que se puede imprimir y cumplimentar uno mismo los impresos para pagar el 20% solo.
Por whitewolf
#948333
por si sirve mie xperiencia, todos los meses pido un par de cosillas fuera para coches,helicopteros etc unas veces mas caras y otras mas baratas, por el momento y tras la entrada en vigor de esta nueva ley no me han parado nada, me inicio ahora en aviones y como tengo puesto por aqui he pedido un Axn, pues bien hoy figura en proceso de entrega y no ha pasado por aduana, creo que la teoria es muy buen p4ro que no tienen personal para procesar todos los paquetes que superen los 22 euros declarados y que las cosas siguen igual que siempre, si pides urgente tiees todas las papeletas para que lo paren y si pides normal sigue siendo la misma loteria de antes pero que en este caso casi siempre nos toca a nosotros y no al estado ya que no suelen parar las cosas.

salu2
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Por nineu
#948386
whitewolf escribió:si pides urgente tiees todas las papeletas para que lo paren y si pides normal sigue siendo la misma loteria de antes pero que en este caso casi siempre nos toca a nosotros y no al estado ya que no suelen parar las cosas.
Hombre, hay mucha gente que dixce esode "como antes, es una loteria que te lo paren" pero yo si veo una diferencia abismal, que antes por un paquete de 50€ no pagabas y ahora por un paquete de 30€ hay gente que le han metido otro tanto de aduanas!!!

Ya hay un post en este mismo foro sobre esto:

tiendas-marcas-productos-f13/nueva-ley- ... 49573.html

Salu2!!
Por whitewolf
#948396
afortunadamente no me han parado nada desde hace muchisimo tiempo, y como dices los aranceles han subido bastante y es una gran p....a que te lo paren ahora.

pero mejor tratar esto en otro sitio y hablemos aqui del Axn que es lo que nos ocupa, como mo va a llegar alguien tiene algun manual de que configurar en la emisora he estado leyendo en el manual de la mia flaps que si tienen que estar hacia arriba y demas y me pierdo.. vamos que necesito un manual de que parametros puedo configurar en mi eurgle y para que sirven

me seria de mucha ayuda el que alguien me copiara que tiene programado en su emisora y que parametros ha puesto.




salu2
Por whitewolf
#948564
bueno pues es la segunda vez que pregunto en el post sobre la configuracion de emisora y veo que tienen poco exito mis preguntas hare alguna mas concreta ya que soy muy novato.

para la emisora que ha que elegir PLANE o GLIDER????

una vez que alguien me responda me leo el apartado correspondiente en el manual de mi emisora y seguire preguntando

salu2
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