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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por damefix
#948684
no conozco esa emisora, pero entiendo que debes usar plane, glider es para los planeadores sin motor. Tampoco vas a necesitar mezclas tipo flaps o aerofrenos, como mucho la mezcla de alerones para tenerlos independientes.
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Por JLT_GTI
#948690
Que diferencia hay entre plane y glider en emisoras?

Mi 7C no tiene nada para glider pero tampoco se lo hecho en falta.. al final no es mas que un jodio avion con los mismos controles....
Por whitewolf
#948703
1. Funciones para Aeroplanos
1.1 Inversión de Mando
1.2 Modo Trainer ( Entrenador )
1.3 Sub-Trim
1.4 Límites ( End-Points )
1.5 Flaperon
1.6 Dual Rate y Control Exponencial
1.7 Trims
1.8 Modo Pre-Vuelo del Motor
1.9 Fail Safe
1.10 Timer
1.11 Monitoreo de Servos
1.12 Trim de Flaps
1.13 Alerones - Diferencial
1.14 Frenos de Aire
1.15 Elevador - Flaps
1.16 V-Tail
1.17 Elevon
1.18 Snap-Roll
1.19 Ajuste de Aceleración
1.20 Mezclas Programables 1-5
1.21 Mezclas Programables 6-7
1.22 Aleron / Elevador ( Ail Vator )
1.23 Delay de Aceleración
1.24 Configurar Canal Auxiliar


2. Funciones para Planeadores
2.1 Inversión de Mando
2.2 Sub-Trim
2.3 Límites ( End Points )
2.4 Dual rate y Control Exponencial
2.5 Trims
2.6 Fail Safe
2.7 Timer
2.8 Trim de Flaps
2.9 Alerones - Diferencial
2.10 Elevador - Flaps
2.11 V-Tail
2.12 Mezcla de Programación
2.13 Modo Mariposa
2.14 Iniciar OFS
2.15 Incrementar OFS
2.16 Display
2.17 Modo Trainer ( Entrenador )
2.18 Flaperon
2.19 Elevon
2.20 Configurar Canal Auxiliar

Pues aquí tienes puestas las funciones para una cosa y para otra asi podras buscar la diferencia…. Las basicas trims dual rates exponenciales, etc y demas se para que sirven el problema esta en las otras, ya ire preguntando…..

salu2
Por whitewolf
#949001
dios mio ya he recogido el avion vaya "peazo caja" no se como ha podido pasar por la aduana y no retenerlo..... primera pregunta:

El variador viene suelto dentro del cuerpo del avion lo fijais a algun sitio o lo dejais asi?

salu2
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Por modelismo-rc
#949275
JLT_GTI escribió:
modelismo-rc escribió: bueno, yo vivo en tenerife. y me hize un pedido a modelgifts, todo eran 229€, pero ellos en la factura me pusieron los 79 del avion solo para evitar lo de aduanas y demas. pues me cobraron 30€ de impuestos. de los 70 me cobran 30 de impuestos imaginate si me ponen 229€ y hablamos de algo de menos de 100 y no sale de la ue de hecho canarias dicen que forma parte españa....
Eso te lo cobro aduanas o la compañia de transportes en nombre de aduanas?


Es sobre el 16+4% (20%) pero he oido de que a veces las compañias (UPS, Fedex, etc) cobran por hacer el tramite cantidades disparatadas (que explicarian ese 40%) y que se puede imprimir y cumplimentar uno mismo los impresos para pagar el 20% solo.
es un impuesto del cabildo o algo asi que me cobraron por la basura esa.
Por nep1
#950186
hola a todos , porfin me llego el bicho y sin pagar aduana, una suerte segun parece. Ahora a montarlo, una pregunta ,que clase de conectores estais usando?
gracias
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Por bellido
#950241
hola a todos, bueno respecto a la pajina del señor jaime es decir www.wickedpilot.com deja mucho que desear,

hace como 20 dias que le pido un variador para el axn y unos servos, despues de 6 dias me manda un correo diciendo que los sevos no los tiene y que hay otros mas caros 2,5€ , le hago el segundo ingreso en el bbva con el nº decuenta 0182 3387 ................ le digo por farvor que me lo mande que me huje, bueno me dice que me manda un servo de regalo, haora le pido un axn jet y ne contesta que por motivos de viaje no podia atenderme. hoy le mando un correo y le digo que el paquete hace 20 dias y haun no ha llegado, y cual es mi grata sorpresa, este seños tiene la pajina cerrada en reformas, y los correos cerrados, con lo cual no hay manera de comunicarse,

en fin estamos sin variador, sin servos y ensima este seños no queire vender aviones,

de todas maneras como dise que estara una semana ,voy ha esperar y de lo contrario ya tomaremos medidas.
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Por JLT_GTI
#950280
Que tal vuela el bicho este en vuelo lento?

Yo estoy pensando en pillarlo.. si lo hago aprovechando la 7C y que trae un servo por ala estoy pensando en hacerle la mezcla de flaperones .. por los videos que andan en youtube lo veo rapido de sobra.. pero tambien veo que lo piña mucha gente nada mas salir y me pregunto si tambien se pueden hacer lanzamientos y aterrizajes mas o menos suaves.. a fin de cuentas es un semivelero
Por leopardo
#950295
hola compañero, yo lo veo bien en vuelos lentos, y en el despegue que es donde yo mas problemas tengo, cojo dos pasos de carrerilla y lo lanzo y sin problemas... y el tema de hacer la mezcla de fapslerones, ¿puedo hacerlo con l aemisora que venden con el kit en wickedpilot?
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Por jasoka
#950318
Definitivamente este avión es más extrano que ver un perro a cuadros, le he cambiado de motor ( supuestamente ) por uno más grande y no ha querido volar, ha cojido toda clase de tendencias, no despega con propiedad, tendencia hacia la derecha, metida de morro.....en fin toda clase de vicios......

el motor que le he colocado ha sido este http://www.himodel.com/electric/980KV_O ... 0-12T.html con una hélice 6 * 5.5

Seguiré haciendo pruebas, con otrso motores, ya les contaré
Salu2
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Por JLT_GTI
#950380
Hombre, es un problema comun a los aviones de helice... motor mas potente = mas par de giro y por tanto mas tendencia a girar si no se ajusta bien el motor..


tambien este avion lleva el motor en bancada, de modo que teoricamente cuando acelera tiende a picarlo y por tanto un motor mas potente deberia aumentar esta tendencia..

Por lo que veo de serie trae un motor de 800KV , y el que dices es de 1000 ..
Por leopardo
#951117
cada dia estoy mas contento con este avion... alguien le a puesto flaps-alerones (o como se llamen) quiero volar en ladera y gravar las vistas y querria aterrizar en menos distancia
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Por ralph
#951163
hola leopardo, para los flaperones necesitas una emisora de al menos cinco canales, que lleve programada la mezcla de flaps. Con ella conectas el servo de uno de los alerones al canal 1 del receptor, y el otro al canal 5 o 6, depende de la emisora, y activas el modo flaperones de la emisora. Si lo preguntas supongo que es porque no tienes una emisora que lo admita. De todas maneras yo lo he probado en un avión similar al axn, y aunque frena algo el avión, no es demasiado y apenas lo uso.
Por pandaa4
#951263
Hola muy buenas compañeros

Alguien sabe donde se pueden comprar repuestos para este velero.
Por desgracia se me ha roto bastante el morro y no se de donde poder conseguir repuestos.

Si alguien sabe donde dconseguir los repuestos por favor que se ponga en contacto conmigo.

Muchas gracias

Jose
pandaa4@hotmail.com
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Por JLT_GTI
#951284
Pues repuestos para el morro dificil.. el fuselaje es basicamente una pieza de elapor..

como de roto esta? probaste con lo de meterlo en agua caliente?
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Por JLT_GTI
#952357
Pues al final lo pedi en modelgifts y me llego hoy a casa en 2 dias :mrgreen:

Al menos ya tendre algo mientras reparo el estabilizador de cola (y la cola) del escuela que el finde pasado tuvo 2 aporrizajes maltrechos
Aun estoy esperando que llege la bateria de 2200 3S y los 2 servos HXT900 que pedi en HC..

Algun consejo con este avion que deba saber?

Tras las pruebas de vuelo que tendre que esperar hasta dentro de semana y media (es cuando se reune la gente a volar en Asturias) si sobrevive lo pienso pintar con una decoracion "basada" (no copiada) en la de atrapao , tendre que pagarle canon? :lol:
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Por JLT_GTI
#952437
Alguien puede confirmar que tiene que venir en la caja?


Veo que el manual pone entre otras cosas, 2 helices, 2 anillos de homa, 2 prolongaciones de cable de servo,un cable en Y , 4 horns y 4 pletinas para anclar los horns y la pieza esa de plastico que trae arandelas para la helice supongo.. e incluso pegamento?

en la caja (y desparramados) venieron una helice, un aro de goma, 2 horn, una sola pletina de plastico y ningun cable en Y (solo los propios de los servos)

Faltan cosas o viene asi?
Por franc1969
#952454
Hola,yo tambien he comprado este modelo y solo me trae dos horns de mando y ningun alargador o cable en "y",Como tampoco tengo en este momento servos sueltos,lo voy a probar este fin de semana tal como viene "a pelo",esto es,sin alerones.¿Alguien lo ha volado asi,solo con timon de direccion y profundidad?¿que tal va?.
Un saludo.
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Por JLT_GTI
#952461
Lo que trae incluido va a estar bien .. en la pagina de modelgifts tienen esta foto :

Imagen


Solo me queda una de las 2 chapas de nylon para agarrar el horn .. asi que tendre que pillar las varillas y horns para los alerones.

Lo de volar sin alerones.. se supone que puede y el EasyStar de hecho viene sin ellos.. no parece que tenga tanto diedro como el escuela pero algo tiene
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Por JLT_GTI
#952519
Ahora solo tengo que hacerme con otros 2 horns, y la varilla para estos, y la parte que une la varilla al servo :mrgreen:
Alguna idea online? Hoy compre algo en una tienda local pero tenian solo quicklinks y unas piezas para unir varillas al servo que me temo no me van a valir (y me costaron 8€ entro todo grrr... )
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Por JLT_GTI
#954277
Bueno.. estoy ya en proceso de montaje final , el sabado es en principio el vuelo innaugural pero tengo unas dudas que agradecira me resolvierais :wink: ..si es posible claro.


-He tenido que invertir el canal del acelerador, direccion y profundidad ..y eso que aun no se en que sentido van los alerones (me queda por montar los varillajes de estos) .. es normal? Lo del canal del acelerador con Futaba si lo habia leido.. pero lo de los 2 servos que van dentro del avion.. :?

-He tenido tambien que aumentar a tope (130%) el recorrido de los 2 servos internos (direccion y profundidad) para que tuviesen un recorrido decente.. ademas de enganchar la varilla en el agujero del horn mas cercano a la superficie .. es normal tan poco throw de "serie" ?

-Se que se usa en FPV y por tanto que puede aguantar con mucho peso .. pero usando la famosa "Zippy" de 2200 y 3S , al final me queda en unos 640/650g. (el otro dia lo habia pesado sin la varilla de las alas :oops: ) , es normal? La caja pone 550-570g que asumo es con una bateria de 2S de 1300.. pero de hay a casi 100g mas... los 550/570 tampoco contaran con alerones?

-Esto es importante pues es la fase final en la que estoy: En que angulo se montan los brazos de los servos de alerones? Es decir.. me fije que si lo monto a 90º con respecto al ala.. apenas le quedaria recorrido hacia adelante (bajar aleron/flap) .. visualmente diria que tiene que ir montado como 45º hacia atras?

-Le he "conducido" un poco por el suelo de la habitacion (mjuajaja :mrgreen: ) pero parece que tiene tendencia a girar en plano (guiñada, timon direccion) hacia la izquierda.. deberia preucuparme por eso para el momento del estreno? Ya se que tiene tendencia a irse de morro al dar gas.. pero me preucupa que valla todo feliz, de gas y se valla directo al suelo de morro y de lado completamente..

-En rc groups vi que salio un clon del AXN (si, el AXN es un clon del easy star y alguien hizo a su vez un clon del AXN) por lo visto mejor, con alas mas grandes (140cm) y lo mas importante, dicen que viene con el motor visiblemente con angulo hacia arriba para compensar esta tendencia y que se nota bastante.. es posible ajustar el angulo del AXN para corregir esta tendencia potencialmente peligrosa?

Gracias y perdon por el tocho
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Por v-max
#954398
hola amigos me e decidido comensar con un axn y no se donde comprarlo ? en hobby king pone que esta agotado .
y ademas me gustaria saber si un esc de 60a que tengo me podria valer y que bateria tengo que comprar?
gracias .
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