miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#954411
En españa lo vende al menos modelgifts y wickedpilots. Yo lo compre en modelgifts y en 2 dias lo tenia en casa , eso si, el de modelgifts viene sin servos de alas ni varillaje de estas (que es lo que mas trabajo me esta dando)

Un ESC de 60A significa que aguanta hasta 60A , el consumo sera el que exija el motor y el motor de serie consume sobre 20A , asi que no deberia haber problema con uno de 60 asi a priori.

Bateria parece ser que recomiendan una de 3S y 2200 para que quede bien centrado el CG.



Por cierto.. el mio empieza con mal pie.. hoy montandolo tuve un pequeño accidente y la helize casi parte en 2 un ala ... solo fue un roze pero ya dejo una marca muy fea justo en la raiz alar :cry: . Al menos no afecta a la "integridad estructural" y se puede arreglar con cinta adhesiva.. pero valla presagio.. no termine de construirlo y ya tiene marcaa de guerra..
Avatar de Usuario
Por nineu
#954665
JLT_GTI escribió:no termine de construirlo y ya tiene marcaa de guerra..
Y lo que te rondare morena!!!! jejeje... No te preocupes mucho por la estetica, querriamos tenerlo siempre como sacado de la caja pero total, para aprender y pasarlo bien da lo mismo que tenga unos cuantos arañazos o algunas reparaciones a base de pegamento y cinta americana... cuando esta en el aire ya no le ves las marcas de guerra!! :D :D

Yo el otro dia aporrice desde bastante altura (y con gas a fondo para ver si lo recuperaba) sobre un avellano... se quedo el avion clavado en una maraña de zarzas que habia como a 12-15m de altura... el avion intacto, solamente un horn de un ala roto, lo demas sin daños... salio bastante peor parado el avellano eso si!!! jejejeje... :roll: :roll:


Salu2 a tod@s!!
Avatar de Usuario
Por v-max
#954682
Pues gracias, creo que lo comprare en wickedpilots , varian los precios de unos a otros pero tambien lo que traen no?
me podrian aclarar esa duda ? yo para comprar todo de una ves.
Otra cosa el Esc de 60 ah no me fundira el motor ? gracias amigos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#954749
nineu escribió:
JLT_GTI escribió:no termine de construirlo y ya tiene marcaa de guerra..
Y lo que te rondare morena!!!! jejeje... No te preocupes mucho por la estetica, querriamos tenerlo siempre como sacado de la caja pero total, para aprender y pasarlo bien da lo mismo que tenga unos cuantos arañazos o algunas reparaciones a base de pegamento y cinta americana... cuando esta en el aire ya no le ves las marcas de guerra!! :D :D
Si ya lo se.. el Escuela tiene mas marcas en la panza que yo pelos .. solo que fastidia recibir daños antes de siquiera terminar de construirlo , especialmente cuando ya viene practicamente hecho..

por cierto.. como fijais los servos de alerones? Yo les puse cinta de doble cara para fijarlos y luego puse cyano por los bordes (lei que asi si alguna vez hay que sacarlos es solo pasar un cuter y listo).. mañana hare pruebas de "solided" pero como que no mola que se desprenda un servo en vuelo , no iria muy lejos por el cable pero meteria aleron probablemente al tirar de el y eso puede acabar muy mal ( a no ser que me de cuenta y baje los flaps )
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#954954
Bueno ya esta listo.. y mañana vuelo innaugural (y posiblemente porrazo innaugural tambien)

Se me quedo en 670g .. eso son 100g mas de lo que marca la caja.. es normal con la 3S de 2200 y servos en las alas?
Avatar de Usuario
Por v-max
#954977
Buenas tengo una duda, me compre un Axn y añadi los 2 servos y bateria que faltan ... pero me vendra con las varillas para esos servos o noo?..
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#954996
v-max escribió:Buenas tengo una duda, me compre un Axn y añadi los 2 servos y bateria que faltan ... pero me vendra con las varillas para esos servos o noo?..
A mi en el de modelgifts que venia sin servos de las alas tuve que currarme yo todo el sistema de alerones, varillaje y horns
Avatar de Usuario
Por nineu
#955030
JLT_GTI escribió:
v-max escribió:Buenas tengo una duda, me compre un Axn y añadi los 2 servos y bateria que faltan ... pero me vendra con las varillas para esos servos o noo?..
A mi en el de modelgifts que venia sin servos de las alas tuve que currarme yo todo el sistema de alerones, varillaje y horns
Yo lo pille en Wicketpilot y me venia con todo, los servos de alas los compras aparte (estaban muy bien de precio, ahora no se como estaran)... venia todo, incluido el cable en Y y todo lo demas...

Salu2!!
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#955065
perdon por repetir pero...670g... que tal lo veis?

No lleva ni 1 gramo de peso innecesario..
por cierto.. el variador corta motor cuando esta bajo de corriente para seguir teniendo control , o se acaba todo y a tomar viento?
Avatar de Usuario
Por nineu
#955075
JLT_GTI escribió:perdon por repetir pero...670g... que tal lo veis?
Vamos a ver, no te comas la cabeza con lo del peso... si es un avion que se usa hasta en FPV que mas te da si pesa 670, 720 o 580 ?? Si volar va a volar de sobra..

Yo ni lo he pesado y me parece completamente innecesario saber lo que pesa... mientras tengas el centro de gravedad bien puesto va a volar, ya sea con 100gr mas o menos...


Salu2!!
Última edición por nineu el Sab, 05 Jun 2010 8:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#955222
Bueno, pues al fin hoy fue el vuelo innaugural.


-A pesar de las reservas e historias sobre variadores que se queman, esmorradas al dar gas y motores que se desprenden de su suporte.. el vuelo ha sido un exito total..

El lugar fue el habitual donde se suelen volar veleros en Gijon, en la ladera de la campa torres, hoy habia viento oeste y por lo visto muy laminado (aunque hubo turbulencias a baja altura y alguna en vuelo).
Lanzamos el avion sin motor , a mano como un velero normal..y sale flotando como cualquier velero tranquilamente y sin ningun drama... un poco de gas y hacia arriba.. el avion una gozada.. vuelva practicamente solo , maniobrable, permita ponerlo donde sea , iva a velocidad muy razonable y lo vole en el 95% sin motor.. simplemente como si fuese un velero normal, con la tranquilidad de que si algo va mal podia meter gas y subir.. en total 1 hora y media de vuelo continuado son sobresaltos, salvo una aproximacion que hize hacia la mitad para ver como estaba la cosa para aterrizar, pero sin intencion de aterrizar, que me pillo uno de los rotores que pueblan la campa y tuve que meter gas para salir.. algunos loops, gira en muy cerrado y tiene muy buena sustentacion..al menos con el viento que hacia hoy (suficiente para que volaran ademas a la vez un F3F y un Ninja) y aterrizaje, no tan elegante como quisiera pero sin problemas y mucho mas sencillo que con el Escuela. Es tambien la primera vez que vuelo un avion con alerones de verdad (muchas horas en el simulador, pero nunca uno "real" ) y fue completa y totalmente intuitivo y natural.. volaba practicamente solo con el stick derecho (profundidad/alerones)

La potencia como ya se sabe sobrada.. con la ladera vole sin motor casi todo el rato pero cuando hacia falta metia algo de motor y sube como un ascensor.. hize un par de trepadas con motor a tope y sube casi en vertical.. en total tras una hora y media mas o menos de vuelo con esos usos de gas puntuales y algo mas de prueba y hacer el tonto (lo arrastre algo por el prado a ver como se deslizaba :mrgreen: ) consumio 764mA.

Los puntos negativos.. que tiene poquisima autoridad de alerones.. yo es la primera vez que vuelo un avion con alerones.. y lo vole casi exclusivamente con estos.. pero gira practicamente igual con los alerones que con direccion.. no quiere alabear.. le meto alerones a fondo y se empieza a inclinar muy perezoso y cae de ala.. no pude hacer ni un solo tonel.. tambien lo tengo programado con flaperones/elevones (me quedo por defecto en el mismo canal, asi que con la rosca puedo meter unos u otros) y probe en vuelo a altura segura a usar ambos y tampoco aprecie ningun cambio.. sacando los flaps , salvo que se queda ya del todo sin autoridad en los alerones no note que empezara a subir mas o nada notable.. y curiosamente lo mismo con los elevones.. tambien es cierto que todo esto (includo los intentos de tonel) lo probe haciando vuelo de ladera sin motor .. no se si tendra que ver.. tendre que mirar informacion y recorridos.. pero tal como los tengo no creo que se pueda ganar mas de un 5% de recorrido..

En fin.. salvo lo de la autoridad de alerones, lo demas un 10.. vuela de maravilla..y lo probaron alli pilotos con muchos años de experiencia y les gusto como vuela el cacharrin.

PD: Viniendo de planeadores , da mucha tranquilidad el motor.. te arriesgas mas pues sabes que si la cagas o si te quedas sin sustentacion por que no halla viento o por una maniobra que salga mal..o si una rafaga lo empuja fuera de rumbo.. metes gas y de vuelta al juego :mrgreen:
Por pablogalante
#955938
comprado ayer en wickedpilot, con dos servos (85 euros en total mas o menos)
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#955948
Alguien me puede confirmar recorridos de alerones y si alabea bien por favor? :?:
Por atrapao
#956020
JLT_GTI escribió:Alguien me puede confirmar recorridos de alerones y si alabea bien por favor? :?:
De recorridos no te puedo decir mucho, pero sí que es muy perezoso. Yo en los alerones lo tengo con el recorrido máximo, (varilla en el agujero más cercano al ala en el horn y en el más alejado en el servo) y se nota mejoría respecto a como viene de serie, pero con la envergadura que tiene, la curvatura de las alas y lo pequeños que son los alerones no puedes esperarte mucho más. Además al llevar el motor arriba, el aire de la hélice no incide en los alerones, y no ayuda a girar.

Quizás aplanando las alas y haciendo un poco más grandes los alerones mejore el giro.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#956035
Gracias.. de todos modos acabo de volver a ver un video del tuyo..y al poco de despegar hace unos toneles y ademas rapidisimo. Tambien encontre otros videos de otra gente donde tambien se le ve haciendo toneles sin problemas..

En RC Groups lei algo de hasta 75º .. tendre que comprobarlo , de todos modos la proxima vez probare dandole mas velocidad, porque tambien es verdad que me dedique a planear y volar ladera y a esa velocidad igual no hay mucho aire sobre las alas..
Por pablogalante
#957011
pablogalante escribió:comprado ayer en wickedpilot, con dos servos (85 euros en total mas o menos)

recibido , en 48 horas en mi casa, un trato muy bueno en wickedpilot, resolviendo mis dudas casi instantaneamente.

ya lo he terminado de montar, y esta esperando a que compre cinta de fibra de vidrio, para proteger la panza , los bordes de ataque, y reforzar alerones y timones.

una vez hecho esto, iré a probarlo, y estrenarlo, a ver si es verdad que aguanta los golpes!! jeje
Avatar de Usuario
Por Pinin
#957035
Hola:

Yo no encontraba la cinta de fibra aqui en España y me compre en Leroy Merlin un rollo pequeño de una cinta americana blanca (4 euros) y va fenomenal.

Un Saludo
Por pablogalante
#957040
la tienen en serpa, asi que me pasaré esta semana a por ella
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#957069
Una pregunta.. a los que os ha quemado el ESC , usabais este?:

Imagen

O era otro?

Voy aun por la pagina 151 de 220 de rcgroups en el tema de este avion :mrgreen: y por lo visto el avion se entregaba con varios tipos diferentes de ESCs , aun no he determinado por rcgroups si afectaba a todos o solo a algunos (al parecer tambien venia con algunos que venian completamente encapsulados en termoretractil opaco y sin ninguna marca ni indicacion ni debajo del plastico)
Por Manolo10
#957123
Ese mismo variador es el que lleva el mio y de momento no se ha quemado a pesar del calor que hace ahora en verano, lo llevo en la parte delantera junto a los huecos de aireacion para que le de el aire y de momento ningún corte ni problema. Yo de refuerzo solo le he puesto cinta americana en la panza para que no se lije en los aterrizajes y unas tiras de fixo ancho en los alerones y profundidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por v-max
#957354
Pues ese mismo variador amigo JLT_GTI a mi me duroo NADAAAAA solo comprobando la electronica se me quemo , hoy e reclamado a wickedpilot y aun no tengo respuesta .
Una pregunta es normal que cuando muevo los servos de alerone se me muevan un poco ,los servos de los flaps, nose si tengo mal la comfiguracion de la emisora o que es ..
gracias
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#957366
Ein? Los servos de alerones y flaps son los mismos (flaperones viniendo de usar receptor de 5 o mas canales y emisora programable)
Avatar de Usuario
Por v-max
#957389
Lo que quise desir es que al mover el servo del timon de profundidad tambien se me produce un movimiento en los servos de los alerones .(pequeño movimiento que creo que puede influir en vuelo).
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#957394
Por muy estupido que suena , tienes alerones en el stick del timon de profundidad? mira que no estes moviendolo ligeramente al mover alerones :wink:


Si no es asi y la emisora es programable mira que no halla ninguna mezcla que meta profundidad al dar alerones..aunque lo dudo
Avatar de Usuario
Por v-max
#957610
Muy buenas con respecto a la emisora , no es programable es de 6 canales y bien normalita , por otro lado no te e emtendido lo del sticks .. y si tengo una interferencia en el receptor que se puede hacer?

Gracias
Avatar de Usuario
Por ralph
#957617
v-max escribió:Muy buenas con respecto a la emisora , no es programable es de 6 canales y bien normalita , por otro lado no te e emtendido lo del sticks .. y si tengo una interferencia en el receptor que se puede hacer?

Gracias
Lo que pasa es que es muuuy difícil mover el stick de izquierda a derecha y que no lo muevas también un poco hacia arriba o hacia abajo. Por eso se te mueve el elevador. Creo que eso es lo que te decía JLT de los sticks :wink:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!