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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por motoraton
#964775
JLT_GTI escribió:
motoraton escribió:como no llevaba helice pues no hemos podido salvarlo.
Comor?????? :shock:
Pues eso tron que soplaba hoy y ayer,sobre todo ayer,un cacho de levante "-que ande vas tu con helicee,anda quita eso day" y yo como buen padawan pues no la he puesto,asi pasa luego llego a casa y tengo el cargador este tan rapido(si es sarcasmo) del lama y esta escasamente media hora dándole carga,asi que de momento solo he volado con el dios eolo,aunque mañana con el dios Volta practicaré aterrizajes
Por carama
#964778
He seguido este hilo desde el principio , mas bien me lo he leido enterito , al parecer es muy buen avion este para empezar, pero he visto otro, el Hawk sky , esta en modeltronic por 49€ , cual merece la pena mas este que comento o el clouds??? Tengo un motor brusshless y variador 30A , emisora 6 canales 2.4Ghz y 2 baterias de 2200 , el caso es que me he echo una par de aviones en depron , pero aun no le he montado la electronica, y quizas me traiga a cuenta comprarme uno de estos y empezar con el antes de estrellar los que yo he echo, como lo veis??
Un saludo y gracias.
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Por JLT_GTI
#964779
motoraton escribió:
Pues eso tron que soplaba hoy y ayer,sobre todo ayer,un cacho de levante "-que ande vas tu con helicee,anda quita eso day" y yo como buen padawan pues no la he puesto
Pero como se te ocurre hacerle caso!!

Ponle la helice, total el variador puede activar la funcion de freno y con ella doy fe que planea de vicio en ladera(1 hora y media el primer vuelo y ayer 1 hora seguida) pero el motor te puede sacar de un apuro porque si hay dudas o va cayendo donde no debe das gas y levanta.. a mi ya me ha valido en varias ocasiones .. ademas que da tranquilidad
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Por motoraton
#964831
JLT_GTI escribió:
Pero como se te ocurre hacerle caso!!
Ya te digo que yo soy muy bien mandao jeje,va en serio es la primera vez que vuelo,sin contar simu,y quitando que me he pegado dos inicios de heli( que tambien estoy empezando )y unos 5-10 minutillos un easy fly de un muy buen amigo con doble emisora,la verdad es que son gente muy experimentada en ladera y como comprenderas el chache no es el campeon del mundo de f3f y si le dicen salta pues salto jeje.
Por cierto ayer no lo puse se que es una tonteria pero tambien me lanzaron en clouds y sali yo desde el principio que quieras que no con mi extensísima experiencia no se me contrajo el esfínter¡¡ no poco!!
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Por motoraton
#964834
Hola carana,bienvenido.
Yo ya puedes leer mi amplisimas experiencia de vuelo es de por lo menos tres cuatro horas de ladera,tambien he leído cositas bastante buenas del haw,peeero como solo he volado el axn pues mi consejo s que si te puedes gastar algo mas que te lo gastes en este y todo el equipo lo guardes para mas adelante,por cierto te ha falta un receptor de 2.4 de la misma marca.
De todas maneras creo que hay otros hilos del haw asi que empapate bien de los dos modelos y elije,lo que si te digo es que te acerques a algun club y que gustosamente te hecharan una mano
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Por JLT_GTI
#964848
motoraton escribió:
JLT_GTI escribió:
Pero como se te ocurre hacerle caso!!
Ya te digo que yo soy muy bien mandao jeje,va en serio es la primera vez que vuelo,sin contar simu,y quitando que me he pegado dos inicios de heli( que tambien estoy empezando )y unos 5-10 minutillos un easy fly de un muy buen amigo con doble emisora,la verdad es que son gente muy experimentada en ladera y como comprenderas el chache no es el campeon del mundo de f3f y si le dicen salta pues salto jeje.
Por cierto ayer no lo puse se que es una tonteria pero tambien me lanzaron en clouds y sali yo desde el principio que quieras que no con mi extensísima experiencia no se me contrajo el esfínter¡¡ no poco!!

No si lo entiendo perfectamente..

pero el avion es un motoveler/avion electrico.. funciona como ambos y yo lo he volado de las 2 formas.. dile al tio que dentro ademas del receptor y servos lleva una bateria "grande" , un variador y un motor .. todo eso es peso muerto sin la helice..y la helice , no hace tanta resistencia (especialmente si programas el freno en el variador y la pones en posicion vertical (la mitad queda tras es fuselaje y solo asoma la mitad superior) y lo dicho..la propulsion es muy ultil..

En cuanto a los del CF vs HS vs WH vs etc.. alguien aqui habia volado un Hawk Sky y el Clouds Fly (Ralph creo ) y habia dicho que el CF parecia mas tranquilo..
no se.. el HS es 12cm mas ancho (como un EasyStar)
Por carama
#964882
Bueno pues ya me he pedido el Clouds , en modelgift. Asi de esta manera como bien me habeis dicho , me puede guardar el motor ,variador etc , que tengo para otro modelo o por si me rompe , total respecto al Hawk me hubiera ahorrado 20 € , pero este ultimo no lleva ni motor variador helice servors, etc... y ademas habia que cortar las alas para pasarlo a 4 canales. Cuando lo reciba ya os comentare que tal .

Un saludo.

P.D: Habeis llegado a estar mas de una hora con una bateria de 2200??? me parece impresionante la verdad. De esta forma no hay excusa para echar una tarde entera de vuelo con un par de baterias.
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Por JLT_GTI
#964891
carama escribió: P.D: Habeis llegado a estar mas de una hora con una bateria de 2200??? me parece impresionante la verdad. De esta forma no hay excusa para echar una tarde entera de vuelo con un par de baterias.
En ladera y con viento ascendente... sin viento yo he llegado a estar media hora y con el variador ya limitando las rpm .. vamos que con 2 baterias y en un sitio sin viento yo calcularia 1 hora de vuelo , algo mas si lo subes y lo dejas bajar planeando
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Por motoraton
#964937
JLT_GTI escribió:
No si lo entiendo perfectamente..

pero el avion es un motoveler/avion electrico.. funciona como ambos y yo lo he volado de las 2 formas.. dile al tio que dentro ademas del receptor y servos lleva una bateria "grande" , un variador y un motor .. todo eso es peso muerto sin la helice..y la helice , no hace tanta resistencia (especialmente si programas el freno en el variador y la pones en posicion vertical (la mitad queda tras es fuselaje y solo asoma la mitad superior) y lo dicho..la propulsion es muy ultil..

En cuanto a los del CF vs HS vs WH vs etc.. alguien aqui habia volado un Hawk Sky y el Clouds Fly (Ralph creo ) y habia dicho que el CF parecia mas tranquilo..
no se.. el HS es 12cm mas ancho (como un EasyStar)
Buenas JLT,haber la movida es lo que te cuen que como habia muchisimo levante la helice era completamente inncesaria para el vuelo que yo iba a practicar o sea tu imagina que mañana enseñas a un novato como yo en una ladera con bastante viento y que tu lo sacas,luego me pasas los mandos y despues me lo aterrizas,y tienes el culo pelao de volar en "tu ladera" incluso veleros de 5 metros,ya sabemos que es un motovelero ¿pero tu pondrías la helice?.
Fue solo por eso nada mas,este sábado o el domingo que intentaremos aterrizar hay si que la pondremos,que incluso el domingo lo comentamos que en cuanto empezemos a aterrizar la ponemos por el porsi.

Cuaderno de vuelo de hoy:
A ultima hora de la tarde me e bajado a la playa que al final no hay nadie y he practicado la salida y el aporrizaje,he aporrizado com unas 12-15 veces del tirón y quitando 2 o 3 que me han salido como el c#lo el resto muy aceptable he incluso algun que otro aterrizaje,creo que mañana me ire a un llano que me enseñaron l domingo y ya practicaré mas en serio con aproximaciones y aterrizajes, no como hoy solo levantar y aterrizar.
Por carama
#965066
carama escribió:Bueno pues ya me he pedido el Clouds , en modelgift. Asi de esta manera como bien me habeis dicho , me puede guardar el motor ,variador etc , que tengo para otro modelo o por si me rompe , total respecto al Hawk me hubiera ahorrado 20 € , pero este ultimo no lleva ni motor variador helice servors, etc... y ademas habia que cortar las alas para pasarlo a 4 canales. Cuando lo reciba ya os comentare que tal .

Un saludo.

P.D: Habeis llegado a estar mas de una hora con una bateria de 2200??? me parece impresionante la verdad. De esta forma no hay excusa para echar una tarde entera de vuelo con un par de baterias.

Ya he recibido el clouds jejeje, madre mia , lo pedi ayer a eso de las 19:00 y las 11:00 de la mañana ya en casa , si con son rapidos , he visto en el librito que viene con las piezas que trae , un par de cosas que a mi no me viene , no se si sera normal o no, por ejemplo los alambres estos para pillar los alerones con el servo del ala (Aileron Steel Wire) Nº 18 , esos dos no me vienen , tampoco me vienen los cables de los servos , para los alerones nº 16 y 17 (Servo extend Wire y Y connecting wire) ,y el nº 15 (linkage connector) de los servos del ala tambien , a vosotros os venia??

Un saludo y gracias, en cuanto me lleguen las baterias termino de montarlo y hare las primeras pruebas.
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Por JLT_GTI
#965124
carama escribió: he visto en el librito que viene con las piezas que trae , un par de cosas que a mi no me viene , no se si sera normal o no, por ejemplo los alambres estos para pillar los alerones con el servo del ala (Aileron Steel Wire) Nº 18 , esos dos no me vienen , tampoco me vienen los cables de los servos , para los alerones nº 16 y 17 (Servo extend Wire y Y connecting wire) ,y el nº 15 (linkage connector) de los servos del ala tambien , a vosotros os venia??

.
Yo lo compre tambien alli y efectivamente viene lo que dices, osea no viene el cable de servos de alerones ni los alambres / horns de los alerones.. y solo viene con una helice/casquillos/goma.

Si vas a la web de ellos hay una foto con los "accesorios" que trae y es efectivamente lo que tenemos.. horns de ala se pillan en cualquier tienda decente de modelismo (en Asturias por ejemplo dificil ) , alambre yo compre en una ferreteria cuerda de piano de 1mm y la cortas y doblas con un alicate.

Acuerdate de una vez ajustes los alambres de los servos internos de cortar el alambre que sobre porque no es el primero al que se le clavan en la lipo y la arma (lipo perforada = fogata)
Por carama
#965148
Gracias JTL_GTI , tendre en cuenta eso que me dices jejejje, espero que en las tiendas de modelismo de aqui de Almeria tengan lo que me hace falta , ire mañana a comprarlo , he visto de todas formas que los cables son baratos , vamos todo lo que falta para poner es barato, de todas formas aun estoy esperando el pack de 2 baterias de 2200 que compre.

Un saludo y esperando ansioso el primer vuelo de este bicho.
Por elgasman
#965149
Pues yo lo recibí la semana pasada y SÍ me han llegado las piezas que comentais. Tanto las varillas para los servos de los alerones, una hélice de repuesto, los prolongadores para los servos de los alerones y el cable en Y. Compré todo en Wickedpilot.

Por cierto una curiosidad: Los prolongadores de los servos es necesario ponerlos? lo digo porque el cable me llega de sobras desde los servos de los alerones hasta el cable en Y.
Un saludo.
Por carama
#965250
elgasman escribió:Pues yo lo recibí la semana pasada y SÍ me han llegado las piezas que comentais. Tanto las varillas para los servos de los alerones, una hélice de repuesto, los prolongadores para los servos de los alerones y el cable en Y. Compré todo en Wickedpilot.

Por cierto una curiosidad: Los prolongadores de los servos es necesario ponerlos? lo digo porque el cable me llega de sobras desde los servos de los alerones hasta el cable en Y.
Un saludo.
Yo lo compre en modelgifts, estuve apunto de hacerlo en Wickedpilot , pero al final viendo que era lo mismo lo hice en modelgifts, la verdad que no es por el dinero , es por el engorro de tener que ir ahora a buscar lo que me falta.

Un saludo.
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Por Astur20vt
#965260
Buenas, estais hablando del mismo modelo de AXN? El tema es que el de Modelgift es el que biene sin alerones y con la electronica mejorada, respecto al AXN chino que si que biene con los alerones instalados y con una electronica que estaba dando problemas sobre todo con el variador, el de la otra tienda que comentais Wickedpilot puede ser el chino que si biene completo.

No losé es un comentario.
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Por motoraton
#965287
Astur20vt escribió:Buenas, estais hablando del mismo modelo de AXN? El tema es que el de Modelgift es el que biene sin alerones y con la electronica mejorada, respecto al AXN chino que si que biene con los alerones instalados y con una electronica que estaba dando problemas sobre todo con el variador, el de la otra tienda que comentais Wickedpilot puede ser el chino que si biene completo.

No losé es un comentario.
Astur los dos son chinorris jeje,que yo sepa el de wickeck viene sin servos de alerones pero con opción de pedir todo a la vez he imagino que si ademas del axn le pides los servos de alerones te mandan el kit completo ¿alguien lo ha pedido a modelgifts con servos de alerones a parte?a lo mejor esta hay la diferencia,si al pedido le sumas los servos de alerones te envian una "bolsa extra"de achiperris varios,llamarles por telefono y lo preguntais,o es mas si alguien esta pensando comprarlo en modelgifts que pregunte si comprando además los dos servos para los alerones viene lo que falta
Por Manolo10
#965297
Yo tengo el de Wickedpilot y venia completo a falta de dos servos (que hay que pedirlos aparte) para los alerones y con la electrónica no he tenido ningún problema y eso que esta volando a mas de 40ºC, la única precaución que tomo es poner el variador en la parte delantera junto a las entradas de aire, se calienta pero de momento nunca me ha cortado.
Saludos.
Por carama
#965324
ya me llegaron esta mañana las dos baterias , puse que eran de 2200 , pero me equivoque son de 1800 , lo que me pasa ahora es que las baterias no traen ningun tipo de conector y el variador del cloud lleva uno tipo |-- , macho , supongo que tendre que comprar este mismo conector pero en hembra para ponerselo a las lipo, donde se compra este tipo de conector?? o me aconsejais que lo quite y ponga tipo banana de esos , tanto al variador como las baterias??

Un saludo.
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Por motoraton
#965342
Carama el conector se llama dean,lo encuentras en cualquier tienda de aeromodelismo,yo lo dejaria ya que si te compras otros avioncitos u otro variados seguro lleva este tipo de conector
Por carama
#965492
Pues me he acercado a la tienda de modelismo de aqui, he comprado dos parejas de conectores T-DEAN , dos alargadores 30cm para servo y el alargador este en Y , total 11€ , es que son la ostia , luego no quieren que compremos a china, sin son ellos los primeros que se lo traen de china y luego te lo revenden a precio de oro, en hobbyking, veo 5 pares de T-deans 3.50$ , por poner un ejemplo.

Me ha faltado que comprar las varillas y los horns, que no tenia , alguna de que utilizar , con cosillas de andar por casa?? me refiero a por lo menos que se pueda comprar en una ferreteria.

Un saludo.
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Por motoraton
#965520
hombre la verdad es que si hinchan un poquito las cosas aunque menos de lo que no imaginamos,a la tienda sumale gastos,sueldos,y todo lo que tiene que pagar a hacienda y flipas lo que saca de beneficio,ojo que no pienso defender a nadie pero no es todo tan facil como nos pensamos sino facil metete en HK y traete desde el almacen aligar aleman un cargador turnigy accucel o una lipo ¡directamente duplican el precioo!.
Al lio en cuanto a tu problemita,horns los puedes comprar en la tienda de modelismo sino hay hombre una pieza de plastico y te fabricad dos,los reenvíos a lo mejor en alguna ferretería tienen cable de acero de 1mm
Por carama
#965524
Gracias motoraton, mañana me pasare por algunas ferreterias a ver si los encuentro , los horn , ya habia pensado eso, cojerme unos plasticos y a base de cutter dale forma jejeje.

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#965532
No te olvides de esto:

Imagen

Para poder ajustar bien los alambres de los alerones, son como los que ya traen los servos internos para agarrar el alambre.. asi podras luego centrar mecanicamente bien los servos y alerones..

Un consejo con los deans.. cuando los sueldes sueldados con la pareja enchufada.. es decir , si vas a soldar las hembras a las baterias , cuando sueldes los cables antes enchufales los machos y dejalos hay hasta que termines.. es un truco para evitar que por exceso de calor se fundan o se deformen..
tambien usa un soldador de 60W o mas.. yo los primeros usaba uno mio de 35W y ni te imaginas los pifostios que armaba porque no calentaba lo suficiente como para fundir bien el estaño rapidamente.. pero al ser lento calentaba todo el cable y retraia el termoretractil haciendolo inutil.. luego compre uno decente de 60W y problemas resueltos.. y por supuesto acuerdate de meter antes el termoretractil :mrgreen:
Por carama
#965559
Los prisioneros estos que has puestos, los tenian en la tienda , pero eran mas grandes que los que traen ya el clouds , en el interior , aun asi me cobraba por 4 prisioneros de esos 4.5€ :shock: , y he visto la posibilidad de ponerle unos de cobre pequeños , que me vienen en los casquillos de la luz, me cuesta el casquillo de la luz 1€ y traen dos , lo que no se si entrara los reenvios de 1mm , pero yo creo que si.

Un saludo.
Por carama
#965573
Bueno pues ya va tomando forma la cosa, pero ahora me encuentro otro problema :cry: , he soldado los deans a la bateria , y he conectado la bateria al variador , ha sonado un tono polifonico jejeje, que me lo voy a poner en el movil :lol: :lol: :lol: , pues bien , mi emisora es la turborix 2.4ghz 6 canales , con su receptor, del variador sale un cable que entiendo que es el que va al receptor , este , a aprte de las entrada de los 6 canales tiene otro que es para bateria , pues coencto el del variador al de la bateria , y luego los dos servos que tengo aun montados nada mas a los canales , la luz del receptor queda fija , osea que hay comunicacion con la emisora , los servos funcionan , pero el motor nada de na, no quiere moverse el jodido, no se donde estara el fallo ni nada , a ver si podeis echarme una mano.

Gracias.
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Por JLT_GTI
#965596
Practicamente todos variadores nuevos traen BEC asi que una vez que enchufas el variador al receptor este ya alimenta por su canal al receptor/servos

El conector Batt del receptor es para cuando no usas BEC o no usas un variador (como en un planeador) , en caso de variador no lo uses.. enchufa el variador al canal que corresponda (suele ser el 3) y listo. Por eso no te va el motor ..estas dandole corriente al receptor pero no señal del variador (el puerto batt solo recibe corriente normalmente)
Por carama
#965608
Pues ya lo puse en el canal 3 , y me ha funcionado, pero he desconectado la bateria y cuando he ido a probar los servors pues he vuelto a conectar, pero no me ha funcionado el motor, sigue estando en el canal 3 el conector , me he dado cuenta que estando ya todo conectado servos y demas , algunas veces funciona el motor y otras no, no se si es que hay que esperar o tiene algun orden de conexion, (primero emisora,luego bateria al variador o al reves) , o puede que haya algo mal, algunas veces pita de un modo el variador otras hace una melodia , otras beepp cortos o largos , (parecido a los pc) pero en las instrucciones no explica nada de los pitidos.

Un saludo.
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Por motoraton
#965615
Haber cuidadin
SIEMPRE o sea SIEMPRE primero la emisora, y despues ya enciendes lo que sea,con una vez todo conectado,variador,servos etc... conectas la bateria al variador,no obstante es posible que este desprogramado el variador,yo lo medio consegui,te lo pone,creo al principio del post,enciendes la emisora,con el stick del gas a tope,despues conectas la bateria cuando haga todos los pitiditos,desconectas bateria y bajas el stick al minimo y vuelves a conectar la bateria,con esto le dices al varidor donde esta el maximo y el minimo,yo casi casi lo tengo plenamente configurado lo que pasa es que hay veces que si voy a medio gas y bajo a minimo no se para del todo el motor,solucion dos clicks de trim para abajo y solucionado ;).
De los pitiditos y tal no me acuerdo el orden pero lo que te suelen decir es si tienes activado el freno,si es bateria de lipo o Nccd y poco mas ya que si no fallo este detecta automaticamente las 2 o 3S.

Por cierto si ya has leido tooodo el post ten cuidadito con el variador no sea que la lies,yo en mi caso lo he desmontado el termoretractil,le he puesto cinta kapton,que tenia en el curro,ademas un poco de pasta termica por los payaque y le he vuelto a poner otro termo y de paso he recorado un poco el termo para dejar el disipador completamente al aire,al menos un buen cacho
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Por motoraton
#965753
carama escribió:Pues me he acercado a la tienda de modelismo de aqui, he comprado dos parejas de conectores T-DEAN , dos alargadores 30cm para servo y el alargador este en Y , total 11€ , es que son la ostia , luego no quieren que compremos a china, sin son ellos los primeros que se lo traen de china y luego te lo revenden a precio de oro, en hobbyking, veo 5 pares de T-deans 3.50$ , por poner un ejemplo.

Me ha faltado que comprar las varillas y los horns, que no tenia , alguna de que utilizar , con cosillas de andar por casa?? me refiero a por lo menos que se pueda comprar en una ferreteria.

Un saludo.
Buenas carama,pregun facil facil,tio pasame cuando puedas el link de los t-dean que estoy algo topillo y no los encuentro en HK y asi aprovecho los portes de un pedidillo
Gracias ;)
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Por sente
#965771
Por fin parece que voy a poder volar otra vez.

Mañana me voy con un amigo a ver si consigo volar sin aporrizar. Me llevo también el hydrofoam (solo con 2 canales configurados, para evitar tentaciones) y el coche 1/8 eléctrico. Llevo baterías para 3 meses, jajajajajaj.

Por cierto, se me ha roto la gomita que engancha la hélice al motor, se ve que de tenerla puesta, se ha pasado. Tengo una de repuesto, pero me interesaría ir mirando de comprar más, por si acaso. ¿Donde las compráis? En hobbycity supongo que tendrán, pero no se como se llaman.

Ya os contaré que tal.
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