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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manolo10
#965856
sente escribió:Por fin parece que voy a poder volar otra vez.

Por cierto, se me ha roto la gomita que engancha la hélice al motor, se ve que de tenerla puesta, se ha pasado. Tengo una de repuesto, pero me interesaría ir mirando de comprar más, por si acaso. ¿Donde las compráis? En hobbycity supongo que tendrán, pero no se como se llaman.

Ya os contaré que tal.

En cualquier ferreteria tienen de todos los tamaños, yo compre en un chino un paquete con mas de 100 juntas de esas por 60 centimos, se usan para juntas de los grifos.
Saludos.
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Por sente
#966466
Manolo10 escribió:
En cualquier ferreteria tienen de todos los tamaños, yo compre en un chino un paquete con mas de 100 juntas de esas por 60 centimos, se usan para juntas de los grifos.
Saludos.
Gracias, lo miraré, porque el viernes rompí la otra que tenía. Hacía mucho aire, y aporrizó en una garrofera. Se ve que del golpe perdí la goma y la hélice, pero el avión está bien. Solo una pequeña raja.

Me he dado cuenta que si la batería no está perfectamente en su sitio, el avión vuela mucho peor, cabecea muchísimo. ¿Como la fijáis? Es la de 2200 mAh, y entra justita en el hueco, pero aún así, a veces se mueve.

Saludos.
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Por sente
#966636
He comprado las juntas tóricas, y he volado, o algo parecido.

Hoy hacía muchísimo viento, y en una maniobra muy cerca del suelo, en vez de subir, le he dado a bajar, y le he metido un trastazo épico. Se ha abollado el morro bastante. Y las celdas de la batería por un extremo. También falla el motor, le das gas y suena como un traqueteo, pero no gira. He aguantado el gas más de lo debido, y ha salido un humillo muy curioso, jajajajaj.

Es un poco raro, porque no hay ningún imán suelto, o no lo parece, pero no gira. Quizás se ha roto algún cable.

¿Cómo se desmonta el motor? No quiero forzarlo.

Me he dado cuenta, después del trastazo, ya sin darle gas, que lanzando suavemente el avión se iba hacia un lado, y aún moviendo los alerones, no conseguía volar recto. Por eso me he dado cuenta que el timón estaba mal trimado. Supongo que por eso le he metido tantos leñazos. Tenía que hacer muchas maniobras y nunca hacía lo que yo quería completamente.

Resumiendo, ha sido una mañana de pena, y como también hacía aire, pues todo se ha juntado.

A ver si me podéis ayudar a reparar los daños.

Muchas gracias.
Saludos.
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Por JLT_GTI
#966644
Si el morro esta muy deformando puedes probar a desmontar la electronica del morro y meterlo en agua caliente (casi hirbiendo pero sin llegar a tanto), el EPO suele recuperar la forma perdida asi

Puede ser que el problema del motor sea que halla petado la LI-Po? mucho ojo con las Li-Pos tras impactos, comprueba que las celulas no estan afectadas.. pero si han recibido impacto.. mirale el voltaje a la Li-Po a ver si esta bien (si tienes un tester de esos que te dicen el voltaje por celula)

prueba a descargarla y cargarla.. eso si.. en un saco para Li-Pos innifugo o en algo metalico / cemento .. si se incha o empieza a sacar humo para inmediatamente ...

comprueba el cableado del variador al motor... y que en el motor no se haya salido ningun iman ..y si gira mal no insistas mucho que con un motor K.O se puede quemar el variador rapidisimo..
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Por sente
#966646
JLT_GTI escribió:Si el morro esta muy deformando puedes probar a desmontar la electronica del morro y meterlo en agua caliente (casi hirbiendo pero sin llegar a tanto), el EPO suele recuperar la forma perdida asi

Puede ser que el problema del motor sea que halla petado la LI-Po? mucho ojo con las Li-Pos tras impactos, comprueba que las celulas no estan afectadas.. pero si han recibido impacto.. mirale el voltaje a la Li-Po a ver si esta bien (si tienes un tester de esos que te dicen el voltaje por celula)

prueba a descargarla y cargarla.. eso si.. en un saco para Li-Pos innifugo o en algo metalico / cemento .. si se incha o empieza a sacar humo para inmediatamente ...

comprueba el cableado del variador al motor... y que en el motor no se haya salido ningun iman ..y si gira mal no insistas mucho que con un motor K.O se puede quemar el variador rapidisimo..
Ya había pensado lo del agua caliente, que lo he leído en este hilo.

No, la lipo funciona, porque después de que el motor fallara, lo he lanzado un par de veces sin motor a ver como iba el avión, y los servos van perfectamente. Además, la he comprobado, y está a 12 V.

El cableado parece bien. Probaré el variador en el motor del hydrofoam a ver.

Si al final el motor ha petado, ¿cual me recomendáis que compre?

Muchas gracias.
Saludos.
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Por zepron
#966786
Hola, comprueba tambien que no se hayan soltado los tornillos que sujetan el motor al eje(no al soporte del motor) a mi me paso y al girar sobre si mismo los cables se enganchaban por eso no gira, en cuanto al motor yo le puse este y va de pm

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6614

y ademas barato
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Por JLT_GTI
#966811
zepron escribió:en cuanto al motor yo le puse este y va de pm

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6614

y ademas barato
Lo unico que ese es de 1600kv y el de origen es de 2100kv
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Por JLT_GTI
#966863
No soy un experto ni de lejos.. pero algo no cuadra con ese motor..

Son 2100kv que es lo que tiene el motor del CF , pero pone "consumo maximo 7A" , mientras que el motor del CF a fondo suele consumir entre 18 y 20A .. algo tiene que ir diferente si no seria un chollo de motor .

Investigare en RC groups , pero en principio las rpm las da el Kv creo no?

Edit :

Bueno por ahora veo esto:

Test Data.
Battery: 11.5v
Current: 7.2A
Propeller: 5x3
Thrust: 337g
Speed: 18570rpm

El motor de serie del CF entrega por lo que dicen entre 700 y 800g de empuje con 3S .. vale que la prueba fue con una 5X3 y que con la 5X5 entregara mas pero aun asi dudo que llege a duplicar el empuje con 2 puntos mas de paso....
Por carama
#967242
Muy buenas, esta tarde por fin he volado el clouds, y un amiguete ha volado tambien por primera vez su hawk sky , los dos vuelan de vicio , parece que el hawk es mas noble y lento , yo he tenido un problema el stick de profundidad lo tenia en la emisora cambiado , y no he sido capaz de aconstumbrarme a , cuando quieres levantar el avio , darle hacia arriba al stick, y tras un par de pepinazos contra el suelo y que se me arrugara el morro lo he tenido que dajar, ya aqui en casa he corregido lo de la emisora con el pc. Pero bueno he conseguido hacer un vuelo de algo mas de 3 minutos , pero una cosilla , me he ido llevando el avion a favor del viento y cuando he querido traermelo para donde yo estaba me era imposible , hacia muy poco viento (10km/h + o - ) pero le daba un poco de gas , y se levantaba el morro y queria darse la vuelta, y no habia manera , supongo que es porque no se, al final lo he tenido que tirar contra un matorral , llevo bateria de 1800 , y el CG esta bien , a unos 5cm del borde de ataque del ala, quizas tenia que haber utilizado el alabeo para que no me subiera tanto hacia arriba, no se, alguna sugerencia , si lo habeis entendido??

Un saludo , y mañana massss.
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Por JLT_GTI
#967281
carama escribió:pero una cosilla , me he ido llevando el avion a favor del viento y cuando he querido traermelo para donde yo estaba me era imposible , hacia muy poco viento (10km/h + o - ) pero le daba un poco de gas , y se levantaba el morro y queria darse la vuelta, y no habia manera , supongo que es porque no se, al final lo he tenido que tirar contra un matorral , llevo bateria de 1800 , y el CG esta bien , a unos 5cm del borde de ataque del ala, quizas tenia que haber utilizado el alabeo para que no me subiera tanto hacia arriba, no se, alguna sugerencia
10km/h no es viento , es el soplido de un raton :mrgreen:

Que raro..no deberia tener esa resistencia.. el mio va muy bien con vientos (al menos laminados) , no como el Escuela que ese si que se para en seco y da marcha atras a nada que sople algo.. Mira que el CG este bien , o dejalo incluso algo "pesado" de morro , moviendo la bateria todo lo posible hacia adelante y el variador hacia adelante tambien.. en viento trimale un poco hacia abajo y dale gas a pocar rpm poco a poco

El CG idea para aprender es ligeramente masa atras del centro de donde va la barra de las alas.. creo que 55mm , algunos ponen tambien 60
Por carama
#967349
JLT_GTI escribió:
10km/h no es viento , es el soplido de un raton :mrgreen:

A que viento maximo lo habeis llegado a volar??? , manteniendo el control, nada de subirlo y luego caer jejeje.
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Por JLT_GTI
#967366
Yo a unos 36 al lanzamiendo (habia 10m/s) ...aunque me lo saco un piloto mas experimentado.. aunque luego en vuelo y al aterrizar no hubo problemas.

pero algun bestia lo ha llegado a volar a 65:

http://www.youtube.com/watch?v=_gk8sO27_bw
Por carama
#968375
Pues nada no hay manera, o soy muy torpe o algo va mal, el caso que en el simulador controlo bien, pero la otra tarde volvi de nuevo a volarlo y nada , lo mantengo en el aire algo menos de 2 minutos , no soy capaz de mas tiempo, esta vez le note que tenia que estar continuamente manteniendo los stick de direccion , para que aguantara hacia la izquierda, si lo dejaba solo con la ayuda del viento me lo tiraba para la derecha y al suelo, puede ser algun de trimar el avion? lo comento por que la verdad es que lo toque todo y nada.

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#968391
carama escribió:lo mantengo en el aire algo menos de 2 minutos , no soy capaz de mas tiempo, esta vez le note que tenia que estar continuamente manteniendo los stick de direccion , para que aguantara hacia la izquierda, si lo dejaba solo con la ayuda del viento me lo tiraba para la derecha y al suelo, puede ser algun de trimar el avion? lo comento por que la verdad es que lo toque todo y nada.

Un saludo.
Trimar trimar y trimar mas..
comprueba que las superficies esten neutras en trim neutro y mira que la cola forme angulo adecuado (no este torcida con respecto a las alas)
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Por JLT_GTI
#968497
A.. y alejate de los rotores (remolinos de viento) , al Clouds Fly realmente no le gustan , el lunes por ejemplo estaba en un campo de vuelo local desierto , sin nada de viento y habia una zona al noreste del campo que al pasar por ella el avion se volvia loco y queria irse al suelo.. en todas las demas zonas no habia problema.. asumo que ene sa zona habria algun rotor o turbulencia..
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Por motoraton
#968809
Carama,si tienes un montículo cerca,no una ladera inmensa, acercate es mas facil asi cuando lo lances el suelo esta mas abajo y te da mas tiempo para estabilizarlo,si consigues un montículo la tecnica mas efectiva para lanzalo es con l motor a medio gas masmenos lo lanzas casi recto con muy poca inclinacion hacia arriba y en cuanto coja sustentación ¡ya es tuyo!algo mas de gas y para arriba y ya arriba intentas trimarlo,es muy complicado al principio ya que no das pie con bola y menos para trimar,por aquello del culillo apretao, pero bueno poco a poco
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Por JLT_GTI
#969218
jotaluz escribió:Buenas

mi variador original también se ha quemado.

ahora le he montado un TowerPro H40A mi duda es configurar como configuro el timing con el motor de origen

lo dejo en bajo ?
o en medio?

un saludo :D
Por lo que lei el timming de este motor es alto, yo al menos lo tengo configurado en alto
Por carama
#969277
motoraton escribió:Carama,si tienes un montículo cerca,no una ladera inmensa, acercate es mas facil asi cuando lo lances el suelo esta mas abajo y te da mas tiempo para estabilizarlo,si consigues un montículo la tecnica mas efectiva para lanzalo es con l motor a medio gas masmenos lo lanzas casi recto con muy poca inclinacion hacia arriba y en cuanto coja sustentación ¡ya es tuyo!algo mas de gas y para arriba y ya arriba intentas trimarlo,es muy complicado al principio ya que no das pie con bola y menos para trimar,por aquello del culillo apretao, pero bueno poco a poco

Vuelo en llano, al lado de la playa, loq eu pasa ahora es que lelvamos unos dias d emucho viento(Levante) yno me fio sacarlo , aunque he leido por ahi , que este avion con mucho viento es muy divertido volarlo, pero claro, primero habra que aprender sin viento ejjejee.

Ene sta semana espero volver a ir a volarlo espero que todo salga bien, la idea va aser que si consigo subirlo, no voy a parar hasta que lo tenga bien arriba, y ya una vez alejado del suelo empezar a hacer pruebas de trim.

Un saludo y gracias.
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Por motoraton
#969540
carama escribió:
Vuelo en llano, al lado de la playa, loq eu pasa ahora es que lelvamos unos dias d emucho viento(Levante) yno me fio sacarlo , aunque he leido por ahi , que este avion con mucho viento es muy divertido volarlo, pero claro, primero habra que aprender sin viento ejjejee.

Ene sta semana espero volver a ir a volarlo espero que todo salga bien, la idea va aser que si consigo subirlo, no voy a parar hasta que lo tenga bien arriba, y ya una vez alejado del suelo empezar a hacer pruebas de trim.

Un saludo y gracias.
Pues nada tio animo y suerte, :wink: haber si ya "vuelamos"
Yo ayer por la tarde me acerque al cerro del Viso a volar y vaya tarde me pegue,eso si los aterrizajes... :evil: :evil: :evil: madre que desesperacion ¡¡vaya peazo de vandazos que daba el jodio!! asi que esta noche me ha tocado por primera vez desde que lo vuelo darle un repasito con ciano :roll: :roll:
JLT_GTI escribió:A.. y alejate de los rotores (remolinos de viento) , al Clouds Fly realmente no le gustan , el lunes por ejemplo estaba en un campo de vuelo local desierto , sin nada de viento y habia una zona al noreste del campo que al pasar por ella el avion se volvia loco y queria irse al suelo.. en todas las demas zonas no habia problema.. asumo que ene sa zona habria algun rotor o turbulencia..
Ya te digo que no le molan nada no veas que casi casi ostia se atiza el bicho,me paso lo mismo pasé por una zona y de repente ¡zas! dando circulos y para abajo,venia un colega que controla mas,me cojio la emisora y se salvo,asi que una muesca en la culata de la emisora :lol: :lol:
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Por JLT_GTI
#969575
O el viento "sucio" .. el finde pasado estaba volando en la laboral de Gijon (donde van los gurus :mrgreen: del motor en Asturias) y vamos.. 2 vuelos de 10/15m y aterrizar porque el avion no hacia mas que extraños en el aire.. sacudidas.. alabeos aleatorios.. etc.. y no era por interferencias
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Por JLT_GTI
#969804
motoraton escribió:Encontrado,o eso pone en la güe :wink:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622
No, ese no vale, ni de coña.. es de 800Kv y consume 9,5A , el del CF "de serie" es 2100Kv y consume 20A .. el de HK valdra quizas para a tope mantener vuelo, pero nada mas..

Por cierto.. a los que preguntaban que timming seleccionar, dije alto.. parece ser que es asi pero otros dicen que en medio va igual y consume algo menos.. como sea en medio funciona seguro sin problemas (lo tuve asi una temporada ) vamos que ante la duda medio , alto por ahora no me da problemas
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