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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JLT_GTI
#969823
motoraton escribió:Ups yo la verdad es que ni lo repasé simplemente estaba buscando un motor para un colega y lo leí.
Por cierto me he suscrito desde el Sábado a otro post mas :roll: :roll: ¡¡¡MALAS INFLUENCIAS PEAZO DE |@#~%&S¡¡¡(con todo mi amor y cariño eh :wink: )

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/in ... 34059.html

Ese motor de 800Kv esta muy comentado en RCgroups.. HobbyKing lo vende como reemplazo y no lo es por lo visto.. tambien probaron el motor del AXN de serie y realmente son 2100Kv
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Por motoraton
#970002
Que tarde mas maja la de ayer de volandas :lol: .
Conocí al forero jashman que habiamos quedado para volar un rato en el viso y me empezo a enseñar los entresijos de esta laderita ¡¡que tio mas majo muchas gracias¡¡ asi que hoy toca cronica de vuelos,y digo vuelos porque tambien estube el lunes.
pues eso que el lunes nos estrenamos en el viso,ladera cuanto menos curiosa no me disgusta aunque el aporrizaje es delicado,en un plis te quedas sin sustentacion o te pega una rafaga cambiada de viento,¡¡ah¡ y unos magnificos rotores,la verdad es que como no conociamos la ladera luego vimos que al final de la tarde no eran los vientos mas propicios :oops: la verdad es que era curioso,por decir algo,te hacias un giro grande de fuera hacia dentro de la ladera y a la que te ibas a encarar a lo lejos para aproximarte y empezar a descender ¡¡¡hostiazo que te crio¡¡ le entraba viento directo lateeral y ale a volcarlo,nos paso dos veces,otro par de ellas no ateriizamos nada mal y bueno otro par sin comentarios :roll: (por cierto que bien pega el ciano las rajitas en el epo).
Y ayer ya con conocido de esta ladera me empezo a explicar de donde venian los vientos buenos,si no vienen muy asi de direccion otro punto de pilotaje...este segundo punto me hizo gracia porque esta en un pico de las dos lomas de la ladera,consecuentemente puedes aprobechar los vientos del otro lado :mrgreen: molo pero como te fueses para el otro ladoo pues eso complicado,poco aire turbulencias...muy entretenido,pero lo mas gracioso es que el aterrizaje en ese saliente es mas complicado ya que es es una especie de plataforma adelantada de la ladera y se aterriza ahí pues chico aterrize de p@#ta madre jeje que super divertido la primera vez di por lo menos 5 ó 6 vueltas el capullete no aterrizaba porque te hacias la aproximacion en circulo pero al quedarte en el lado de la ladera,no dentro,a la que te estabas hacercando a la pista de aterrizajas ¡zas¡ para arriba el solo,tenias que entrar muy abajo para compensar esa subida,bueno pues aterrizé tres veces,una lo dejaremos modestamente en perfecta 8) una bien aunque me ayude de un cachito de valla :roll: y la tercera.... bueno paseete a la loma peeero no fue solo culpa mia el avion empezo a fallar nose raro como entre interferencias o algo de bateria nose :shock: un polstergeis,lo estubimos comentando que ya me valia que si nos teniamos que ir a la zona complicada para que aterrizase "bien" pues si es mi forma de ser si es dificil no me sale ni de coña,¡ahora¡ como sea complicadisimo perfecto,bueno los milagros a lourdes eso si.

Bueno y no os braseo mas.

Saludetes pa´tos
Por Manolo10
#970186
JLT_GTI escribió:A.. y alejate de los rotores (remolinos de viento) , al Clouds Fly realmente no le gustan , el lunes por ejemplo estaba en un campo de vuelo local desierto , sin nada de viento y habia una zona al noreste del campo que al pasar por ella el avion se volvia loco y queria irse al suelo.. en todas las demas zonas no habia problema.. asumo que ene sa zona habria algun rotor o turbulencia..

Ahora me explico muchas cosas, a mi me ha pasado lo mismo,al aterrizar en la pista tengo que pasar por el borde de un barranco y un par de veces que no había viento se lo ha tragado el barranco de forma inexplicable ,en milisegundos se cae desde un par de metros de altura al barranco sin poder hacer nada. Y yo echandole la culpa a las interferencias.... :D :D es verdad que este avión vuela mucho mejor con algo de viento, no le gustan las calmas chichas.
Saludos.
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Por motoraton
#971080
Joooooooooooooder cacho hostion le he pegada el sábado por la tarde :oops: :oops: :twisted: :twisted:

despues de despegar y aterrizar unas cuantas veces sin ningún percance,jugando al "gas para subir y planea en circulitos para bajar"
hubo un momento que corto gas el vión y pensé ¡leches la bate!,aterricé y aceleré a tope un ratito ni un solo corte :( bueno pues naada sigo volando y sigo jugando a lo mismo en la ultima,porque después de esto nos tuvimos que ir a casita,despegué y haciendo un circulo para subir,se me para el motor,pero esta vez el timon de profundidad se queda mirando de pico "pabajo" conclusión cacho leche jincao contra el suelo nos acercamos a ver el siniestro y no es tan fiero el leon como lo pintan :lol: :lol: servo de cola chascao, morro metido pa´dentro, cabina rota por llevarla con celo ya que estaba hasta las narices de que cada vez que aterrizo como sea bien o mal salta pues de esta se ha rajado ya la vale para una vez que tiene que saltar no salta :roll: y hoy mirando la lipo muy muy poco hinchada una celda se ha pinchado :evil: .

Asi que el mismo sábado por la noche desmonté lo que ha quedado de electrónica a salvo ¡¡ale¡¡ a cocer el AXN al baño maria :lol: :lol: me ha quedado de pofesioná os cuento como lo he echo ya que no me ha salido celulitis;cuando ha empezado casi casi a hervir una olla grande he metido el morro y lo he sacado vamos como dirian los gallegos he asustado el pulpo a feira :mrgreen: unas cuantas veces,como no llegaba a poder sumergir todo el morro,ya que el lateral tambien estaba doblado para afuera puues he cogido una cuchara y he ido mojando el lateral,y despacito y haciendo un poquito de fuerza con la cuchara ¡¡¡voila¡¡ morrete en su sitio y encima sin celulitis ¡¡¡AH¡¡por cierto en ningun momento a llegado a hervir el agua si empecé cuando habia movimiento de burbujitas pequeñas abajo es cuando he empezado todo el proceso.

esta tarde empecé con la electrónica a chequearla porque se me ha pirado deciros que el avión se quedo apagado ya que cuando caia empicado al suelo escuché un pruuriií o algo asi ,ahí fui donde he deducido que el problema ha sido electrico,ni interferencias,ni polstergeir ni naa 8) 8) vamos que se apagó el jodio :evil: y ya sabeis reseteo de servos etc,etc,bueno esta vez solo pruurii ya que despues ¡chof¡ pal suelo.he pensado que se habia chascao el variador pero no ya que he enchufado otra que tenia aqui y si que a funcionado :shock: :shock: .

bueno ya solo poner el servo de timon y hacerme la cabina ¡ah¡ y reconstruir un cachito que se ha pirado de debajo de esta y
A VOLAR SE HA DICHO.

Saludetes a tooos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por sente
#971107
Hola a todos,

Después de unos días sin poder mirarlo, hoy he descubierto porqué hacía el traqueteo ese. Pensé que era por que solo habían dos fases haciendo contacto. He mirado los cables del motor y estaban correctamente. Lo he probado en el hydrofoam y ala! sorpresa! también traquetea. Total, que he abierto el variador y me he encontrado lo que me esperaba, la placa un pelín doblada, un fet quemado y 3 o 4 tocados también.

Así que ahora a pedir variador nuevo. Voy a pedir de 30 A, para prevenir. Y pediré también alguna batería de 1800mAh o por ahí, porque se me antoja que el centro de gravedad se queda muy adelantado. No me viene nada bien gastarme dinero ahora, pero bueno, si no, no vuela.

Saludos.
Por carama
#971193
Por fin!!!!!!!!!! he podido disfrutar como dios manda mi clouds, fue ayer en la mañana , muy cerquita del mar (tengo un par de videos grabados preciosos, ya los pondre) viento de unos 15/20km/h del sur, era lanzarlo contra el viento a medio gas y para arriba como un cohete, en una de ellas lo subi tan alto , que sin gas y mandos suelto y morro en contra del viento , el clouds no queria bajar , se sentia muy agusto ahi arriba, hasta hubo un momento que me preocupe, por que no queria bajar jajaja, le di un par de testarazos , que alli mismo pude arreglar rapidamente con cinta americana, el suelo de la zona es limilla(arena de playa muy fina) y absorve muy bien los golpes cuando se me ha estrellado, las dos baetrias de 1800 , gastadas hasta el final , una delicia de avion , quiero darle mas caña y aprender del todo a volar este avion , una vez que sea un "maquina" pilotandolo pienso pilalrme otro igual para disfutar , eso si , antes pasaria al nuevo por taller, para reforzar algunas cosillas y sobre todo pintarlo.

Bueno esta semana no descarto volver a ir a volarlo y seguir sacando videos, ya os comentare.

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#973456
Yo le estoy cogiendo ya el gusto a hacer acrobacias con el... lo cual significa que dentro de muy poco sufrira algun horrible accidente..

Por ahora para hacer toneles tengo que usar ambos alerones y timon de direccion a la vez hacia el mismo lado.. eso si.. lo hace muy rapido de esa forma.. y tambien descubri que por alguna razon (los diedros probablemente) usar ambos controles combinados es la mejor forma de mantenerlo bajo control.. ahora ya tengo dominados los estraños y el otro dia ya pude bajar algo la cota "minima" de vuelo.. al dar los virajes o pasadas si hace algo, ambos sticks ligeramente hacia el lado concreto y problema resuelto, se pone recto en seguida..


Asi esta por ahora (notese el morro ligeramente curvado hacia arriba de porrazos):

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Por carama
#973658
El giro con el timon , a mi me gusta mas , es mas rapido y mas estable, cuando giro con los alerones es un descontrol jejejee, tengo que ayudar con el timon . Ya cada vez mas , me voy haciendo al avion , y es un disfrute sin fin, antes tenia un coche 1:8 offroad de glow , y aun lo tengo pero lo deje por el tema de estar comprando cada dos por tres glow y demas cosas, el avion me parece mucho mas divertido y economico, tan solo inversion incial en unas baterias y andando , me lelvo mis dos baterias a tope de 1800, y todavia ninguna tarde he sido capaz de gastar las dos , aun asi , en caso de echar mas rato siempre la puedes enchufar al coche para recargar. Una pregunta, ¿en el coche tarda en cargar los mismo las baterias, que en casa? .

Un saludo y buenos vuelos.
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Por PoPiKo
#973707
bueno pues otro que, espero que sea dentro de poco, se une a la familia del AXN, anoche me leí las 21 paginas de este tema, todos los comentarios :? y hoy mismo he hecho el pedido a HK, eso si lo malo que ahora mismo no lo tienen en stock, asi que nada, mientras tanto estoy dandole al FMS...
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Por JLT_GTI
#973713
carama escribió:El giro con el timon , a mi me gusta mas , es mas rapido y mas estable, cuando giro con los alerones es un descontrol jejejee, tengo que ayudar con el timon
Realmente es mejor volar con alerones, el "problema" del AXN son los diedros, estan hechos para que el avion se "autoestabilize" el solo y se endereze y con ellos puedes volar sin alerones.. con alerones tambien pero maniobras mas alla del simple giro suave los diedros van a luchar contra la maniobra (los diedros al alabear hacen que el avion tambien giñe solo asi que al final ambos controles dan la impresion de ser muy similares) .... por eso cuando se coge esperiencia y ya tienes por ejemplo otros aviones mas avanzados, un experimento/mod divertido con el AXN es cortar o aplanar las orejas para dejar las alas planas.. y con eso ya mejora considerablemente su agilidad (por lo que dicen) , de todos modos conviene acostumbrarse a volar con alerones porque es como se vuela un avion normalmente
¿en el coche tarda en cargar los mismo las baterias, que en casa? .
Un cargador de baterias normalmente se alimenta por 12V y hay que tener una fuente a parte.. si ese es el caso al enchufarlo al coche lo estas enchufando a la bateria de este que va a 12/14V y si, va a tardar lo mismo que en casa..
De hecho yo que tengo 2 baterias 3S1P de 2200 voy a comprar un adaptador que te permite cargar las 2 a la vez si tienes un cargador que admite 6S , las cargaria como una 6S2P en el mismo tiempo que tarda en cargar una (seria como 22,2V a 2200 ) , lo que hay que hacer es conectar un adaptador que deje enchufar los 2 conectores de balanceo 3S al puerto 6S del cargador (que tienen que estar bien hechos porque si se intenta enchufar directamente cortandole las patillas se provocara un incendio y no son bromas :mrgreen: )

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PoPiKo escribió:bueno pues otro que, espero que sea dentro de poco, se une a la familia del AXN, anoche me leí las 21 paginas de este tema, todos los comentarios :? y hoy mismo he hecho el pedido a HK, eso si lo malo que ahora mismo no lo tienen en stock, asi que nada, mientras tanto estoy dandole al FMS...
Yo lo hubiera comprado en wickedpilot o en modelgifts .. que son españolas y por tanto te ahorras aduanas y problemas y en ellas el avion sale por practicamente lo mismo que en HK (en modelgifts a mi me salio por 78€ puesto en casa con 2 servos, esc y motor y en 2 dias lo tenia en casa) , ademas si algo viene mal tienes cerca a quien reclamar o volver a mandar el avion para un cambio, HK es china y es imposible mandar nada rentable...
No es hacer publicidad de ninguna de las 2 tiendas , es solo que con el tema de las aduanas comprar a china ya no es lo que era.. ademas que a mi ya me llego mas de una cosa de DealExtreme y otras DOA (muerto) y me las tuve que comer , porque por ejemplo una fuente de alimentacion de 6A que vino con envio gratis costaba mandarla de vuelta por correos economico 35€ , y la fuente valia 15
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Por PoPiKo
#973720
lo que pasa que no solo he comprado el avion, sino tambien, baterias, cargador, emisora, variador,...y la verdad que me ahorro bastante dinerillo que tal y como está la cosa, y si me lo paran en aduanas, pues nada, me tendre que fastidiar, pero por ahora nunca me han parado nada, asi que sigo tocando madera.
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Por motoraton
#973725
Ya ppopiko pero lo que dice gti tiene razon el avión en España,y el resto como todos a hk ,haber yo te cuento jugada por si tienes problemitas:
Con el avión es posible que te lo paren,aunque ahora dan una vuelta por Suiza para no pasar x la aduana española,si en unas 2 semanas siguen sin stock te djaran cancelar solo el avión asi que lo cancelas,te envían el resto y el vion lo pides aquí,lo unico es que el importe del avión te lo dejan en "bonus"pero vamos que al final te lo gastaras alli jeje
Por retrotero
#973746
Buenas, señores.

Yo ha he hecho algunos vuelos al AXN Floater y va de maravilla. Le he tenido que pegar cinta en las bisagras, poner cinta de proteccion en la panza del fuselaje, reforzar con pegamento los servos,etc.

Lo despego lanzandolo a medio gas y a continuacion le doy casi a tope y va bien. El unico inconveniente que le veo es que cuando lo dejo un rato planeando sin motor y a continuacion le das gas a tope, se va hacia abajo por lo que en ese momento le tienes que dar profundidad para que no baje.

En las instrucciones pone que el motor esta montado a 3 grados de inclinacion hacia arriba, por lo que intenté desenroscar los 4 tornillos que sujetan el soporte del motor a la base de plastico para ponerle 2 arandelas pequeñas para darle mas inclinacion, y no pude sacarlos porque se supone que esos tornillos llevan tuerca a la otra parte del plastico negro que ya va pegado al corcho del avion.

Si se despega algún dia esa parte, entonces le cambiaré la inclinacion, por no despegarlo yo y hacer un destrozo.

Mi configuracion es: el avion es todo original menos el variador que es de 30A, la bateria de 1600mA 3S 11.1V, le puse algo de contrapeso en la punta del morro, el centr. gravedad a 6 cm del borde de ataque, los quicklings de los alerones la varilla está al segundo agujero que tiene de los tres, la varilla de profundidad está igual que los alerones, y la varilla de timon tambien está al segundo agujero, lo cual voy a cambiarselo al primero (el agujero donde tiene menos sensibilidad) porque cuando le doy timon se acuchilla el avion intentando entrar en barrena.

Espero que os sirvan mis referencias.

Un saludo.
Por carama
#973879
A mi lo que me pasa es , que cuando le quito el gas encarado al viento , me hace la "ola" osea que empieza a subir hacia arriba y luego vuelve a bajar, lo contraresto subiendo un poco el stick del despegue , asi lo que hago es como bajarlo. tengo montado una bateria 1800 y el centro de gravedad anda por los 5.5cm del borde de ataque. Estoy editando unos videos para colgarlos en internet, cuando los tenga los pondre aqui y vereis lo que os digo.

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#973902
carama escribió:A mi lo que me pasa es , que cuando le quito el gas encarado al viento , me hace la "ola" osea que empieza a subir hacia arriba y luego vuelve a bajar, lo contraresto subiendo un poco el stick del despegue , asi lo que hago es como bajarlo. tengo montado una bateria 1800 y el centro de gravedad anda por los 5.5cm del borde de ataque. Estoy editando unos videos para colgarlos en internet, cuando los tenga los pondre aqui y vereis lo que os digo.

Un saludo.
El problema con el CF y otros aviones similares es que cuando aceleras empuja hacia abajo.. lo trimas...pero cuando sueltas ha cogido mucha velocidad (= mas sustentacion) y esa fuerza hacia abajo desaparece de repente.. asi que pega el tiron hacia arriba.. perdera velocidad al estar subiendo sin propulsion y al perder la sustentacion vuelve a bajar.. es un circulo vicioso :mrgreen:
Por carama
#973914
JLT_GTI escribió:
carama escribió:A mi lo que me pasa es , que cuando le quito el gas encarado al viento , me hace la "ola" osea que empieza a subir hacia arriba y luego vuelve a bajar, lo contraresto subiendo un poco el stick del despegue , asi lo que hago es como bajarlo. tengo montado una bateria 1800 y el centro de gravedad anda por los 5.5cm del borde de ataque. Estoy editando unos videos para colgarlos en internet, cuando los tenga los pondre aqui y vereis lo que os digo.

Un saludo.
El problema con el CF y otros aviones similares es que cuando aceleras empuja hacia abajo.. lo trimas...pero cuando sueltas ha cogido mucha velocidad (= mas sustentacion) y esa fuerza hacia abajo desaparece de repente.. asi que pega el tiron hacia arriba.. perdera velocidad al estar subiendo sin propulsion y al perder la sustentacion vuelve a bajar.. es un circulo vicioso :mrgreen:
Es que , como a mi por ejemplo , yo le monto la camara en cada vuelo , y la verdad ni queda bien y encima te cojes unos mareos cuando ves los videos que no veas. Como ya he comentado intento hacer un vuelo mas "docil" sobre todo por que no me gusta que haga eso el avion, en cambion un amiguete de vuelos , lleva un Hawk Sky , y el suyo sin embargo . cuando esta alto , le quita el gas encarado al viento , y le da igual , va bajando muy lentamente , osea que es como si planerara bastante mas que el clouds.


Un saludo.
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Por ralph
#973931
carama escribió:
JLT_GTI escribió:
carama escribió:A mi lo que me pasa es , que cuando le quito el gas encarado al viento , me hace la "ola" osea que empieza a subir hacia arriba y luego vuelve a bajar, lo contraresto subiendo un poco el stick del despegue , asi lo que hago es como bajarlo. tengo montado una bateria 1800 y el centro de gravedad anda por los 5.5cm del borde de ataque. Estoy editando unos videos para colgarlos en internet, cuando los tenga los pondre aqui y vereis lo que os digo.

Un saludo.
El problema con el CF y otros aviones similares es que cuando aceleras empuja hacia abajo.. lo trimas...pero cuando sueltas ha cogido mucha velocidad (= mas sustentacion) y esa fuerza hacia abajo desaparece de repente.. asi que pega el tiron hacia arriba.. perdera velocidad al estar subiendo sin propulsion y al perder la sustentacion vuelve a bajar.. es un circulo vicioso :mrgreen:
Es que , como a mi por ejemplo , yo le monto la camara en cada vuelo , y la verdad ni queda bien y encima te cojes unos mareos cuando ves los videos que no veas. Como ya he comentado intento hacer un vuelo mas "docil" sobre todo por que no me gusta que haga eso el avion, en cambion un amiguete de vuelos , lleva un Hawk Sky , y el suyo sin embargo . cuando esta alto , le quita el gas encarado al viento , y le da igual , va bajando muy lentamente , osea que es como si planerara bastante mas que el clouds.


Un saludo.

Si planeando sin motor no va recto en trayectoria descendente sino que va subiendo, baja bruscamente y vuelve a subir otra vez, me atrevo a decirte sin haberlo visto que tienes el centro de gravedad ligeramente atrasado. Debes adelantarle un poco la batería, o si no puedes añadirle algo de peso en el morro.

Una vez yo le puse la cámara en la cola a mi hawk sky y me hacía eso que describes pero todavía más exagerado, porque le había atrasado muchísimo el centro de gravedad y ver el vídeo que salió de aquel vuelo mareaba bastante.
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Por JLT_GTI
#973940
Y por eso niños los Falcon chinos de 4 duros que se vuelan esclusivamente a golpe de motor son una maaaala ideeeeeaaaa


no en serio.. no es offtopic, yo vi 100 videos de Falcons volando arriba y abajo constantemente hasta que se estrellan y es por no tener clavado el CG o cualquier motivo y no tienen ningun control para compensar o corregir eso, no se como como pueden vender eso..

Eso si, si alguna vez siniestro el CF totalmente el siguiente me plantearia un BMW Arrow.. el hermano mayor del CF, mas espacio en cabina,10% mas grande (140cm de envegadura vs 127) , ESC decente y motor con mas angulo hacia abajo.. es como un AXN grande con bugs corregidos
Por retrotero
#973962
Vamos a ver JLT GTI.

El falcon no tiene alerones, solo profundidad, entonces es mas dificil de manejarlo. Por eso vuelan subiendo y bajando constantemente.

Para mí un avion completo para gobernar debe llevar los 4 canales: alerones,timon,profundidad y gas.
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Por Alberto2
#973984
Lo siento pero me habeis tocado la ficbra sensible...

El falcon es un avión "de juguete" para el que no hace falta saber volar y cumple su misión al 100%, por eso es el avión mas vendido del mundo.

Si el centro de gravedad esta en su sitio vuela perfecto, dificil es que no este en su sitio a no ser que lo hayas estampado y reparado mal, desde luego si no está en su sitio hace la montaña rusa y no tienes con que corregirlo.

No puede volar con viento, pero en poly cuesta 40€ completo (antes 100€).

Hay un falcon pro que trae superficies de control o si ya lo tienes se las puedes poner, es realmente facil de volar y los recambios son muy baratos.

Yo fui el primero en ponerselas hace 8 años y todavía tengo uno al que le he puesto un brushless en el morro y evergadura alargada, es una pasada (no le he puesto alerones aunque estuve tentado).

Tengo un amigo que tiene un AXN y le he prestado mi falcon para las vacaciones.

Es tan tan facil y noble que me aburre, le he volado con muchísimo viento.
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Por ralph
#973985
Esto ya se está yendo un poco del tema, pero en fin.

El falcon no tiene profundidad, solo dos motores. Gira parando uno de ellos mientras el otro funciona, sube cuando aceleras y baja si le da la gana. Alguien me contó una vez que el suyo se lo llevó el viento porque no lo podía bajar de ninguna manera, hay que tener en cuenta que para girar y mantenerlo en círculos hay que darle a un motor por tanto algo de velocidad gana y mantiene la altura, o sube.

El axn tiene cuatro canales, y el de carama además creo que tiene el centro de gravedad atrasado. :lol:
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Por Alberto2
#974006
Tienes toda la razón, el priemo que tuve le perdi en una termica, por eso al segundo le puse un servo de dirección y luego profundidad, no había ningun otro avión con motor detras y con recambios ni EPO (aprendían con pico cub) en cuanto salio el easy star me lo pillé y eso que ya pilotaba...

Esta claro que es tan fácil que aprendes poco, pero por 40€ con emisora batería cargador... es el mejor avión para un niño o chaval que no tiene quien le enseñe o no quiere aprender si no divertirse. Cuando se aburra le mete servos y ya está.

Ahora lo puedes pillar con superficies de control:
http://www.solostocks.com/venta-product ... do-2508661

Yo sólo digo que vuela muy muy bién, con la limitadión de que es un dos ejes sin alerones, quien vuela el mio alucina de lo que tira, planea, vuela lento, más noble y estable imposible. (claro que está modificado).

Ya os dejo con vuestros AXN que no están nada mal.
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Por JLT_GTI
#974085
Bueno pero es que ese Falcon tiene superficies y por tanto ya es un avion :mrgreen: ..
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Por JLT_GTI
#975791
Bueno... al final me han pasado 2 males de este avion que tenia la esperanza de poder evitar..

Hoy me fui a la playa (verdicio) y me lleve el CF para un vuelito despues de baño..

En el aire haciendo alguna acrobacia basica .. a los 10m escasos oigo un "clack!" y veo algo negro desprenderse del avion y caer dando vueltas.. en ese momento ya lo sabia.. la cabina ha salido volando.

Vi la vertical por donde callo pero fue inutil..la buscamos pero no aparecio.. en la linea donde pudo caer hay un rio y unos cuantos matorrales.. debio caer en uno u otros...
Pero lo peor es que al aterrizar y despues de la busqueda.. me preguntaba si el ruido , el clack habia sido de la helice pegando contra la cabina.. revise la helice y me di cuenta que tiene 4 imanes flojos medio salidos del sitio

Es muy irritante porque ayer estuve volando 1 hora (2 baterias) haciendo bastantes acrobacias y al aterrizar revise el motor de la que empaquetaba y no habia imanes sueltos.. y la cabina la tenia asegurada con celo.. ademas de con el clip frontal y el iman que trae.. he tenido piños.. ayer habia hecho acrobacias con G negativa y no se soltaba.. pero hoy se solto sin mas en vuelo.. y encima lo de los imanes.. todo ello en el mismo vuelo de 10m

En fin.. habra que mirar si se hace una cabina de repuesto ..aunque mirare si encuentro en el post the rcgroups quien vendia la cabina de repuesto.. los imanes sabeis si vale ponerles una gota de cyano y volver a ponerlos en el sitio?
Por poli28
#976166
Hola compañero, decirte que los imanes los puedes fijar con ciano, yo lo hice en el mio y genial, yo para la cabina utilizo una cinta de velcro alrededor de esta y cero problemas, el iman no es demasiado fuerte y cuando el morro esta un poco deformada aun peor.. lo de la cinta funciona genial. he visto algun hilo de rc grups donde se fabricaban una canopy con botellas de refresco, cortas bien, calientas con secador del pelo y moldeas, no tiene mucha dificultad. Un saludo.
Por abeloki
#976634
Vamos a ver si redirijimos un poco el tema jeje, simplemente decir que le eche un ojo a este avion hace ya un tiempo en HobbyKing y la verdad es que estoy por comprarmelo, solo oigo buenos cosas de el y tiene un precio muy aceptable... creo que al "isi" le ha salido competencia.
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Por JLT_GTI
#976811
Bueno, mientras descubro como conseguir una cabina de repuesto os presento la solucion de bajo presupuesto:

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:mrgreen:

Por cierto sobre el tema, mande un correo a AXN Europe, me contestaron que debido a la demanda, van a empezar a vender cabinas a las tiendas que venden el AXN en europa .. esperan entregar el stock en un mes y cuando esten disponibles habra que comprarlas a traves de las tiendas.

Yo mande un correo a los que la vendian en singapur y aun no me han contestado...
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Por motoraton
#976874
HOSTIAS que buena,yo la mia tambien la pete el otro dia con el megapiñazo, :roll: :roll: yo la tengo reconstruida el cacho que falta con un cacho de botella de cocacola y apañada con cinta americana negra ¿tu botella de que es queda muuuuucho mejor que mi ñapaza :mrgreen:
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