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Moderador: Moderadores

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Por JLT_GTI
#976893
motoraton escribió:¿tu botella de que es queda muuuuucho mejor que mi ñapaza :mrgreen:

Gaseosa la casera 1.5L :mrgreen:

De todos modos es un poco mas ancha que el fuselaje y hay que sujetarla con celo por los lados y por detras ... me preucupa que queden huecos , entre el aire por ellos y la arranque y vuelva a tocar con la helice.. porque creo que el problema de los imanes igual fue por impactar la cabina contra le helice..
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Por JLT_GTI
#978228
jotaluz escribió:Buenas :D

Hoy volando noto algo raro, miro el motor y tengo 4 imanes sueltos :evil:

¿Donde puedo comprar un motor nuevo en España? Alguna idea? :D

Un saludo
Pega los imanes.. eso me paso a mi la semana pasada y acabe pegandolos todos... ahora parece ir bien, aunque no lo probare en vuelo hasta el finde seguramente..
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Por JLT_GTI
#978311
Epoxi (Araldit) del lento.. los dejo secar un par de dias
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Por nineu
#978703
Pues despues de una ultima sesion "intensa" en la que agote 2 baterias y lo pase como un enano volando con bastante viento di por muerta mi cola en el AXN asi que ha tocado hacer una de balsa, espero poder ir pronto a volarlo porque tengo un mono de volar que no es normal!!! jajajaja...

Imagen


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A ver si aguanta, tampoco he querido hacerla muy gruesa por respetar un poco el peso pero bueno, algo mas si que pesara esta cola asi que podre adelantar algo la Lipo, que antes la tenia que llevar casi empotrada contra los servos en la cabina.

Salu2 a tod@s!!
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Por JLT_GTI
#978741
Interesante... espero la opinion a ver que tal va.. parece tener mas superficie de elevador que el original


Hoy me llego el adaptador para helices sin usar la goma

Imagen

Aunque me estan diciendo en RC groups que la pieza con 2 tornillos donde se ancla la goma se quita...

Tambien compre un motor de repuesto.. y hoy haciendo pruebas con el de serie se salio otro iman.. aunque era de los que ya habia pegado.. en fin.. lo volvi a pegar .. a ver si aguanta
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Por nineu
#978747
JLT_GTI escribió:Interesante... espero la opinion a ver que tal va.. parece tener mas superficie de elevador que el original
Aupa JLT!!

Si, le di un poco mas de superficie aunque no se si se notara mucho cuando este en vuelo... para quitar siempre hay tiempo!!! jejeje...

Muy guapo el adaptador pero tuviste algun problema con el de serie?? Yo los imanes solo se me han desplazado un poco en algun piñazo fuerte, no me han dado mas problemas...


Un saludo!!
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Por JLT_GTI
#978771
nineu escribió:
Muy guapo el adaptador pero tuviste algun problema con el de serie?? Yo los imanes solo se me han desplazado un poco en algun piñazo fuerte, no me han dado mas problemas...
No, pero hize un pedido a HK y pedi 3 helices (una 5X5 de repuesto, una 6X3 y una 6X4) y de paso pedi el adaptador este porque lo recomiendan en RCgroups , dicen que total en un avion con helice propulsora no tiene sentido el salva helices.. de todos modos como pille otras helices queria probar.. tambien dicen que con el cacharro este no se pierde la potencia que se pierde con la goma y tiene menos vibraciones..

no se.. total por probar.. ademas como pille un motor de repuesto que viene sin el adaptador para goma nunca se sabe si hay que usar el motor de recambio... o si lo uso para motorizar por ejemplo el escuela
Por poli28
#978782
Hola compañeros, mi axn esta en plena forma y creo que lo he pegado en casi todos los sitios, alas, morro y fuse trasero a excepcion de la cola que permanece inpolupta jejeje, pero es una buena idea lo de la balsa, lo tendre en cuenta. En cuanto al adaptador de helice, no estoy de acuerdo, cuanta mas masa tengas metida en el eje mas fuerza perderas y en cuanto a evitar las vibraciones con las gomas las evitas todas ya que al no haber una sujeccion firme entre eje y pala pues no se trasmiten. De todas formas para poner el cono, saca el adaptador de las gomasy monta el cono mas adentro ya que ante un porrazo cuanto mas lejos este la pala del rodamiento del motor, mas posibilidades tienes de doblar.
Un saludo y felices vuelos.
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Por JLT_GTI
#978876
El adaptador de gomas no se puede sacar.. es parte integral y los tornillos estan sujetando el eje... ese motor se hizo especificamente para eso :?
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Por JLT_GTI
#979806
PoPiKo escribió:Buenas, tengo un problemilla con el variador, no con el de casa, sino con este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299 lo pongo y empieza a pitar todo el rato, pi, pi, pi, pi, ... llevo el de casa que ese va bien, pero tengo miedo de que se queme como suele pasar, alguien sabe que le puede pasar?
Comprueba que este bien enchufado al receptor o que esten bien los 3 cables que van al motor..


Por cierto.. el sabado rompi mi record personal de duracion con 1h 55m mjuajajaja.. y sin usar practicamente el motor.. solo para salir pues soy un cobarde (me sigue dando miedo lanzarlo al barranco cuando viene viento fuerte de frente.. me da la impresion como si el viento lo volcaria o tumbaria estampandolo contra las rocas) y al aterrizar que di una vuelta mas..

Pero eso no es lo interesante: le programe mezcla de alerones->timon. Mi Futaba 7C tiene una pre-programada pero como la preprogramada no se puede apagar , cree una nueva mezclando 50% de timon con los alerones (al usar alerones mueve el timon de direccion en el mismo sentido que los alerones) y la asigne a un switch de la emisora para poder apagarla o encenderla a voluntad.. que quereis que os diga.. el avion vuela PERFECTO con la mezcla.. es una gozada.. vuela facilisimo.. solo te ocupas de un stick y del gas (o de solo un stick si planeas :D ) usando el stick de alerones el avion alabea y gira por railes en el sentido que le mandas.. le afecta menos el viento en los giros.. los hace mas limpios y sencillos.. vamos, para vuelo relajado (como el que hago en ladera) es ideal .. y diria que para aprender tambien porque es menos lio.. tu quieres girar y el avion gira por railes.
Para aterrizar tambien es mejor.. la deje activada hasta el final.. al aterrizar esta ladera es la mas peliaguda de los campos de vuelo que he probado por los habituales rotores y rafagas de viento a bajo nivel que desestabilizan el avion cuando llegas en final (y que tantos problemas me causaron con el escuela). Como otros dias habia rotores pero con la mezcla el avion se pone en el sitio rapidamente con el stick..

Logicamente esta mezcla hace al avion mas facilon.. pero siempre se puede desactivar o activar a conveniencia..

PD: Se me desplazo el ultimo iman que quedaba sin pegar, asi que ya he pegado todos ...espero que no se suelten mas..
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Por PoPiKo
#979843
esta todo en su sitio, lo he montado ya 3 veces por si alguna de las anteriores habia alguna soldadura mal o algo y nada...e incluso lo he probado con un tester y me da el mismo resultado que da el que viene de casa :?
Por poli28
#979857
JLT_GTI escribió:
PoPiKo escribió:Buenas, tengo un problemilla con el variador, no con el de casa, sino con este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9299 lo pongo y empieza a pitar todo el rato, pi, pi, pi, pi, ... llevo el de casa que ese va bien, pero tengo miedo de que se queme como suele pasar, alguien sabe que le puede pasar?
Comprueba que este bien enchufado al receptor o que esten bien los 3 cables que van al motor..


Por cierto.. el sabado rompi mi record personal de duracion con 1h 55m mjuajajaja.. y sin usar practicamente el motor.. solo para salir pues soy un cobarde (me sigue dando miedo lanzarlo al barranco cuando viene viento fuerte de frente.. me da la impresion como si el viento lo volcaria o tumbaria estampandolo contra las rocas) y al aterrizar que di una vuelta mas..

Pero eso no es lo interesante: le programe mezcla de alerones->timon. Mi Futaba 7C tiene una pre-programada pero como la preprogramada no se puede apagar , cree una nueva mezclando 50% de timon con los alerones (al usar alerones mueve el timon de direccion en el mismo sentido que los alerones) y la asigne a un switch de la emisora para poder apagarla o encenderla a voluntad.. que quereis que os diga.. el avion vuela PERFECTO con la mezcla.. es una gozada.. vuela facilisimo.. solo te ocupas de un stick y del gas (o de solo un stick si planeas :D ) usando el stick de alerones el avion alabea y gira por railes en el sentido que le mandas.. le afecta menos el viento en los giros.. los hace mas limpios y sencillos.. vamos, para vuelo relajado (como el que hago en ladera) es ideal .. y diria que para aprender tambien porque es menos lio.. tu quieres girar y el avion gira por railes.
Para aterrizar tambien es mejor.. la deje activada hasta el final.. al aterrizar esta ladera es la mas peliaguda de los campos de vuelo que he probado por los habituales rotores y rafagas de viento a bajo nivel que desestabilizan el avion cuando llegas en final (y que tantos problemas me causaron con el escuela). Como otros dias habia rotores pero con la mezcla el avion se pone en el sitio rapidamente con el stick..

Logicamente esta mezcla hace al avion mas facilon.. pero siempre se puede desactivar o activar a conveniencia..

PD: Se me desplazo el ultimo iman que quedaba sin pegar, asi que ya he pegado todos ...espero que no se suelten mas..

Me gusta esa idea y de hecho la he intentado programar pero sin exito, podrias poner unas simples instrucciones de a donde ir en el menu y la forma de meterle la mezcla. Muchas gracias compañero

Un saludo desde la Coruña
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Por JLT_GTI
#979985
poli28 escribió: Me gusta esa idea y de hecho la he intentado programar pero sin exito, podrias poner unas simples instrucciones de a donde ir en el menu y la forma de meterle la mezcla
Bueno.. yo se hacerla en la Futaba 7C, imagino que sera diferente en otras emisoras.. en la 7C es ir al menu avanzado, escoger una de las 3 mezclas en blanco (P-MIX) , poner el canal maestro el 1 (el que se use para alerones) y esclavo el 4 (el que se use para timon) , mezcla 50% o lo que queramos en ambos sentidos (izq y der) y asignarla al switch que queramos ..

En otras emisoras mirar el manual..
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Por nineu
#980620
PoPiKo escribió:se puede pintar usando los sprays de los chinos o se comera el avion?
En spray posiblemente si que te ataque al corcho... yo lo pinte con acrilico pero le veo una gran puñeta al pintarlo. No es que se desconche y quede mal por estetica puesto que le vuelvo a dar y en el aire ni se ve pero si tienes que poner cinta por algun motivo olvidate, la cinta se pega a la pintura pero no hace ninguna fuerza sobre el corcho...

Por lo demas quedar queda mas bonito pero para mi opinion no es practico a la hora de las "reparaciones de urgencia"...

Un saludo!!
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Por PoPiKo
#980624
nineu escribió:
PoPiKo escribió:se puede pintar usando los sprays de los chinos o se comera el avion?
En spray posiblemente si que te ataque al corcho... yo lo pinte con acrilico pero le veo una gran puñeta al pintarlo. No es que se desconche y quede mal por estetica puesto que le vuelvo a dar y en el aire ni se ve pero si tienes que poner cinta por algun motivo olvidate, la cinta se pega a la pintura pero no hace ninguna fuerza sobre el corcho...

Por lo demas quedar queda mas bonito pero para mi opinion no es practico a la hora de las "reparaciones de urgencia"...

Un saludo!!
Muchas gracias, si mas que por estetica es porque no lo distingo muy bien en el cielo :lol: , entonces queria pintarle la parte de abajo de negro y amarillo o algo asi llamativo.

Otra cosa, usando baterias de 2200 no se os queda el CG demasiado adelantado???
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Por nineu
#980629
PoPiKo escribió:Otra cosa, usando baterias de 2200 no se os queda el CG demasiado adelantado???
Si, yo lo vuelo con 2200 y llevo la bateria lo mas atras posible en la cabina... espero que ahora con la cola "nueva" (que pesa algo mas) pueda pasarla un poco mas adelante.

Salu2!!
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Por PoPiKo
#980635
aha es que ya decia yo, yo he optado por ponerle un tormillo pesado en la parte de atras del avion, justo donde empieza la cola, no se si luego se me resintira o no :roll:
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Por JLT_GTI
#980642
Pues a mi con una 2200 me queda perfecto
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Por nineu
#980659
JLT_GTI escribió:Pues a mi con una 2200 me queda perfecto
Si, perfecto a mi tambien me queda el CG pero tu la bateria donde la llevas?? Muy atras, muy alante, en medio de la cabina...
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Por JLT_GTI
#980664
Pues diria que tirando hacia adelante
Por carama
#980700
En bricodepot hay unos botes de spray de 400ml por 3€ , son acrilicos , yo he probado en una ala y no se lo ha comido, en cambio he probado en la ala de un cessna que tengo y si se la ha comido, supongo que aun siendo el mismo material , el corcho de los clouds es bastante mejor.

Un saludo.
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Por v-max
#981691
Muy buenas yo e pintado todo el cloud s con unas pinturas acrilicas que venden en la abacus(libreria ) y me fue de coña cada pote de 80ml por 2,50euros cuando pueda colgare fotos de la pintada ..
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Por JLT_GTI
#981693
Yo lo pinto con pintura Tamiya acrilica que venden en tiendas de modelismo
Por carama
#983724
Le he metido al cloud , el tema de fpv, tan solo un emisor y la camara, lo vere en tierra desde un portatil, llevo el motor de casa y variador 30a, para probar el centro de gravedad , he utilizado dos baterias de 1800, el centro lo voy a dejar a unos 6 del borde de ataque , y el peso en total 920 gramos :shock: :shock: :( :( , la verdad es que la bateria que voy a utilizar para la camara y el emisor es uan de 1000 que me he pillado , supongo que algo de peso ahorrare , pero la pregunta es:

Alguno habeis utilizado el motor de serie con este peso???

El CG a cuanto me recomendais dejarlo???

Un saludo.

P.d:En cuanto este todo montado echo fotos y las posteo.
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