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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JLT_GTI
#983834
En RCgroups he visto CFs con mas de 1kg y vuelan perfectamente con el motor de serie..

Yo creo que vuela bien con la helice de serie pero si te preucupa el tema puedes poner una de 6X4 que ganas empuje a costa de subir el consumo (con un variador de 30A no es mucho problema) y perder velocidad punta (en FPV tampoco quita el sueño).

Una bateria de 1000 piensa que tendras para 10m salvo que tengas mucha ascendencia o termicas.. pero bueno para experimentar esta bien.. peso ahorraras unos 100g
Por carama
#983928
La bateria de 1000 es para el tema de la camara y el emisor , me dan un cosumo segun las especificaciones de cada cosa, entre las dos de unos 300mha , lo cual y a mi entender con una de 1000 tendria para unas tres horas no??

Un saludo.
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Por JLT_GTI
#984225
Si bueno, el tema de corriente y duraciones es bastante sencillo :mrgreen:
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Por PoPiKo
#984673
para aquellos que lleven bateria de 2200, podriais sacar alguna foto con la bateria colocada en el avion (que el CG esté en su sitio) y colgarla o enviarmela a mi correo: popiko@gmail.com . A mi, la ponga como la ponga, se me queda el CG muy adelantado :cry:
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Por JLT_GTI
#985726
PoPiKo escribió:para aquellos que lleven bateria de 2200, podriais sacar alguna foto con la bateria colocada en el avion (que el CG esté en su sitio)
Faltaria mas:

Imagen

De todos modos con esto no haces mucho... es decir, el CG tiene que estar donde la barra , y mueves la bateria (o lo que haga falta) para que quede en su sitio..
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Por JLT_GTI
#986385
Rod escribió:Por si queréis tunear vuestro AXN Floater

http://www.youtube.com/watch?v=GAspCsgePJ8
Por cierto.. modificaste tambien los alerones o es solo cortarle las puntas?
JPM escribió:Antidisgustos.
Antidisgustos? Por?

No lo entiendo.. es un avisador de bateria baja.. pero el variador de serie y practicamente todos los que se pueden comprar cortan motor antes de llegar a 3V por celula y los puedes programar para que o corten el motor o limiten las rpm .. yo tengo programado eso ultimo, asi si voy volando y doy gas a fondo y no acelera es porque ya esta en las ultimas , y aterrizo.. Y tambien puedes programar cuando quieres que haga el corte , a mas o menos voltaje ..

Ese avisador lo tengo yo.. lo iba a usar en el segundo vuelo y segun tenia el avion montado en el suelo junto a los demas esperando a salir con la bateria totalmente cargada comenzo a pitar..
Asi que deje de usarlo en el avion
Por JPM
#986441
Mi variador no tiene tantas posibilidades solo LIPO,NI-MH y freno.Yo lo tengo en lipo y baja de revoluciones a 9V,pero baja tanto, que depende la maniobra que estes haciendo y la altura, a veces no te dá tiempo de reaccionar y avión al suelo.
Prefiero decidir yo cuando quiero bajar revoluciones y aterrizar, teniendo siempre toda la potencia del motor disponible "por si acaso", A que decida el variador cuando baja de revoluciones.(igual es un mal momento)
Este dispositivo te avisa cuando baja de 9,9v y tienes tiempo de sobra para aterrizar tranquilo.
Tambien evita dañar la lipo (no conviene por debajo de 9V) si alguna está por debajo de 3,3v se pone luz roja.
Yo creo que por lo que vale merece la pena y puedes evitar males mayores.

Un saludo para todos, muy interesante el foro ENHORABUENA
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Por JLT_GTI
#986497
JPM escribió:Mi variador no tiene tantas posibilidades solo LIPO,NI-MH y freno
Es el variador de serie?

Si es el de serie tiene opcion a configurar el voltaje al que corta y a mi en low que es donde lo tengo suele quedar a 3,2 / 3,3V por celula, en med o high imagino que quedara por 3,5
Por JPM
#986534
No. Soy otra victima del variador de serie. Al minuto de vuelo se frió y avión al suelo,quemó hasta el corcho.Me enviaron un towerpro de 40a ( un ladrillo de casi 50gr) asì que lo dejè para repuesto y compré un mystery de 30A (el amarillo) que hasta ahora va muy bien,aunque sea sencillo.
El "ladrillo" puede que si, pero las instrucciones están en ingles y no quiero liarla.

LLevo unos diez vuelos con el avisador de lipo y estoy contento con él, vuelo más tranquilo.El avisa con un fuerte pitido cuando el voltaje baja a 9,9v pero no afecta para nada al motor.A medida que va bajando la lipo el pitido es más repetitivo.Yo lo aterrizo cuando a 1/3 de gas pita.Me parece más seguro que esperar a que el variador baje revoluciones por las consecuencias que he comentado anteriormente.

Quizas sea más aconsejable para este tipo de variadores que para los que tienen muchas posibilidades.
Aunque está bien que comentes las opciones de otros variadores.Siempre se aprende algo.
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Por JLT_GTI
#986603
Puedes comprar una tarjeta de programacion de variadores... son baratas y muy flexibles.. y dejan programar todos esos parametros si es posible
Por JPM
#986747
Como bien dices "si es posible" por que el mio solo tiene 3 opciones y no se puede programar con tarjeta.He estado echando un vistazo a algunos variadores y tarjetas y no todos se pueden programar con tarjeta. Algunos solo con la emisora.La tarjeta de programación es buena opción como dices cuando el variador lo permite.Puedes activar y desactivar funciones interesantes como por ejemplo:
CUT-OFF progresivo.Entonces el variador corta de manera progresiva el motor( como en tu caso) no lo hace como el mio que te deja apenas sin motor... y como te pille a baja altura y un poco de viento..
Cuando compre otro variador tendré en cuenta estas funciones,mientras tanto seguiré con mi "clouds fly ambulancia".PI,PI,PI,PI...

UN SALUDO
Por Emeritense
#987759
Lo bien que vuela este avioncito... :wink:

Ya me cansé de su configuración original y llegó la hora del tunning...

- Planchado de puntas de alas al 100 %
- Recortado del elevador
- Variador 30 A
- Servos mas "decentillos"
- Receptor Futaba 2.4
- Nueva decoración, en mi club ya lo conocen por "El chicle volador"

Imagen

Imagen

- Un piloto de categoria que todos los niños conocen por cambiar dientes por dinero...

- Aqui sale en una fotografía con mas detalle "El ratón Pérez"... :lol:

Imagen
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Por PoPiKo
#987829
jajajajjaa el ratoncito perez!!!la verdad que te ha quedado muy bien, que lo has pintado con pintura acrilica de bote?se nota el planchado de las puntas?
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Por JLT_GTI
#987877
Jajajajjajajaja ok, ganas el premio al CF mas chulo del siglo :mrgreen:



Y se que estoy enfermo cuando lo miro y lo primero que pienso es "Que tal vuela con las puntas de las alas planchadas?" :mrgreen:

Por cierto .. que tal vuela con las puntas de las alas planchadas?
Por Emeritense
#988094
Con el planchado de alas y recorte del elevador (solo lo que sobra al exterior) he conseguido bastante mas velocidad y maniobrabilidad sacrificando algo (tampoco en exceso) su capacidad de planeo, si bien es cierto que a la hora de hacer el cafre hay que llevarlo entre 3/4 y al máximo de potencia porque en los giros a poca velocidad mete ala...

Se pueden hacer con facilidad:

- Rizos interiores y rizos invertidos.
- Tonel no muy rápido y perdiendo altura dándole un buen meneo a los alerones hasta dar la vuelta.
- Tonel mas rápido picando morro (ganar velocidad) pegándole un buen meneo para que suba y dándole a tope de alerones.
- Vuelo en invertido totalmente controlado manteniendo altura con muy poco elevador inverso, pasadas a 1/2 metro.
- Immelman bastante bueno si tenemos viento de cara y dándole a tope de motor
- Ocho simple en la segunda parte se cae bastante, pero mas o menos salen... (falta motor y sobra perfil)
- Ocho cubano no sube ni de coña, mete ala, hace barrena, etc. (mejor que lo pruebes a bastante altura)
- El harrier sin motor y con bastante viento es facilisimo.
- Volar HACIA ATRÁS con mucho viento (cuando nadie se atreve a despegar) un pelín de motor y mucho control de alerones...
- Otras burradas que se os ocurran...

En fin, que se puede hacer casi de todo (dentro de las limitaciones de motor y perfil) pero sobre todo y lo mas importante es recordar que el EPP es un material "mágico", pues una vez se cuece, se refuerza con epoxi y se le da una mano de pintura... queda casi mejor que de nuevo... por cierto, los palillos pinchados entre medio del EPP para reforzar lo que parte del todo, tampoco pueden faltar en tu caja de vuelo... :lol:

Saludos y buenos vuelos

Pd.: Los exponenciales siempre al 140 % y las varillas de los servos reguladas para conseguir maximo recorrido.
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Por JLT_GTI
#988176
Que raro.. yo diria que con las puntas de alas planchadas deberia planear mejor.. se aumenta la superficie alar util y se disminiye la resistencia
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Por nineu
#988746
JPM escribió:Lo ultimo en moda. " EL AVIÓN BOTELLA"
Mas que avion botella... ese avion lo an plantado alguna vez en la tierra pero a base de bien!!! Jejejje...

Lo que esta claro es que si le pones una zapatilla atada tambien volaria parecido, es la leche... :lol: :lol:


Salu2!!
Por GUSTAVO_FURIÓ
#989070
Buenas compañeros,

Ya que el motorcillo de origen no me aguanta mucho más porque me vibra y se me sueltan los imanes, me gustaría poner uno con más potencia. Si me podéis ayudar pasándome enlaces de motores que hayais probado y funcionen bien os lo agradecería.
El problema es que no se si el motor de origen da 2000kw como anucia en hk porque ponen que el motor para sustituir a este da solo 1000kw http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621.
Vamos, que no me aclaro. ¿De cuántas kw pongo el nuevo?
Gracias y un saludo.
Por Emeritense
#989313
Imagen

Yo a la botella le daria una forma mas... como te diría... " tipo morro de avion" tal vez... :wink: con un secador de pelo... despues una capa muy fina de epoxi para que aguantase el maquillaje y... despues... tatatachan... fuera el resto de pegatinas y "maquillaje" con una mano de pintura para que se viese mejor en el aire cuando le planchase las alas... :lol: ganaria bastante en su manera de volar...

Aunque la botella de agua no es mala idea... :lol: tal vez con una de JB fuese mejor... lo que se dice es "si bebes, no conduzcas" pero de pilotar avioncitos de rc... nadie ha dicho nada... :lol:

Pd. : Si vas a seguir volando con la botella de agua, tal vez seria bueno que le hicieses algo para que entre aire y se refrigere la electrónica...
Última edición por Emeritense el Vie, 22 Oct 2010 19:31, editado 1 vez en total.
Por Emeritense
#989316
Telebombeo, cuando cambies el motor, tambien le podrás poner un portahelices de los normales y una helice mas "decentilla"...

Ya nos contarás como vuela con las modificaciones, porque los CFs cada vez me sorprenden mas ...
Por JPM
#989348
No,no ,ese avión no es el mio. Yo no seria capaz de hacerle esto mi avión.Antes gastaria un kilo de ciano para repararlo.Estas fotos las he sacado de rc groups,donde puedes encontrar cosas divertidas y otras interesantes.(motores,trucos,helices y tuning para el Clouds Fly).Visitarlo,.Hay más de 300 paginas.


UN SALUDO
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