miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Hola a todo el mundo,

bien, después de un baño en la playa en el que perdí toda la electrónica de mi AXN Floater (excepto el motor...) he vuelto a instalarlo todo y he aprovechado para intentar montar un sistema FPV económico.

Os detallo un poco el sistema a ver que os parece.....

En primer lugar, me he fabricado en fullola un soporte parecido a algunos que había visto para el Easystar de MPX. En el centro va la cámara (una CMOS China de la que no se hablaba mal) con un sistema Pan & Tilt cutrillo (directamente con dos servos, aunque ya se que me dará poco movimiento). A un lado de la cámara he colocado una batería Li-Po 3S 1000 mAh para alimentar el sistema de vídeo y, en el lado contrario, el transmisor de vídeo. Sí si... ya se que al TX de vídeo le puedo quitar la carcasa de aluminio para ahorrarme unos cuantos gramos pero de momento prefiero que vaya más protegido en la carcasa original y, además, me conpensa el peso de la Li-po. Vereis que, aunque todavía no está terminada del todo la instalación, he mantenido cables y conectores de vídeo originales, con el peso que supone, pero de momento prefiero no cortar y soldar nada del sistema de vídeo.

La idea es que el sistema vaya sujeto con un par de gomas de las que se utilizan en algunos aviones para sujetar las alas. Los servos de timón y profundidad están en el sitio original y el receptor, como veréis en la imagen, lo he colocado un poco más atrás (ya no había espacio y me interesaba para el CG). Para ello he practicado un orificio en el lateral donde introduzco el receptor (al que le he añadido una anilla para poder tirar de él). La batería principal es una Li-Po 3S 2200 mAh.

El CG creo que no va mal del todo, quizás un pelín "cabezón" pero creo que ya me iría bien, ya que con el CG centrado me tendía a subir solo (sin equipo FPV). La hélice la he canviado por una 6x4. El problema, como supongo debe ser habitual, es el peso. Con todo incluído me voy a unos 960 gr. Agradecería opiniones al respecto ya que no sé si podrà el avión con tanto peso. Creo que algunas configuraciones en el Easystar pasaban de largo esa cifra, aunque ya se que el Easy es un poco más grande. Si no voy equivocado, me sale una carga alar de unos 41,7 gr dm2. La pregunta es, creeis que volará.... ????

Bueno, os dejo unas fotos y agradezco de antemano vuestras opiniones.

Miquel
Adjuntos
DSCF4816.JPG
Soporte hecho en madera de marquetería
DSCF4817.JPG
Orificio para insertar el receptor (un Corona RP8D1)
DSCF4821.JPG
La "anilla" para tirar del receptor y sacarlo cuando sea necesario
DSCF4824.JPG
Vista del AXN casi todo montado
DSCF4826.JPG
Detalle de la posición de la cámara, TX, Li-Po vídeo, variador, etc
Hola Miguel, tu as mirado el centro de grabedad, da la sensación que este chinito sera cabezon.
Bueno dada la capacidad de este avion casi que no hay mas solución que esta disposición.
Dino si vuela bien.
Saludos y suerte.
Bien, finalmente ya ha sido probada esta configuración y..... NO VUELA :(

Demasiado peso. Parecía, no obstante, que no le faltaba mucho (he planeado unos unos 30 m pero no he conseguido ganar altura).

Por lo tanto, toca aligerar peso :shock:

Estoy en ello.

Saludos

Miquel
yo probaría en un principio dado que no vas a ir muy lejos con él sin osd a alimentar todo el conjunto con una misma batería para quitar 100gr (si no tienes interferencias en el video) y como lo verás en tercera persona si tienes muchas interferencias vuelves a baterías aparte (que es lo suyo).

Luego claro quitarle la carcasa al receptor de video +- 40gr, y por último y si esto no funciona cambiar de motor, creo que no queda más remedio con lo que además metiendo uno mayor lograrás compensar el cg.

Ánimo, yo también estoy empezando el fvp "crisis system" con un glider que tenía por ahí y un receptor y cámara de video de segunda y una pantalla de dvd de la niña.
Gracias carganton,

de hecho ya he hecho la prueba tal como tu comentas. He aligerado dejando solo la batería de 2200 mAh y quitando la carcasa del transmisor de vídeo. De esta forma, y con un peso de unos 850 gr., el avión vuela perfectamente, aunque también lo he equipado con una hélice 6x6 que tenía por casa.

Ahora el problema que tengo es el sistema de vídeo. No hay forma de ver alguna cosa decente. Después de mil pruebas (con y sin carcasa de aluminio en el emisor y de ponerlo en diversos sitios distintos en el avión) he llegado a la conclusión que mi transmisor de 700 mW quizás esté defectuoso :shock: ... ya que no es normal que a los pocos metros de alejarme pierda totalmente la imagen. Incluso he probado con otro receptor más económico que tenía (y que comparte algunos canales) y nada....

Por lo tanto, al final, he optado por comprarme solo el transmisor del pack de 850 mW a 1,2/1,3 ghz que vende electronicarc. Estoy casi seguro que mi receptor de 16 canales con pantalla digital me valdrá (espero que comparta alguno de los 8 canales con que cuenta ese transmisor, ya que exteriormente los receptores son idénticos)....

Así espero poder ver, por fin, alguna cosa....

También he hecho pruebas de captura del vídeo para verlo a través del portátil (no tengo TFT pequeña) y el único problemilla que le veo es que tengo un retardo de la cámara a la visión por pantalla del portátil de 1 segundo, más o menos, cosa que creo que no es mucho, pero en vuelo igual es un poco crítico....

De todos modos, como tu bien comentas, la intención no es alejarse demasiado, al menos para aprender...
Cuando tenga el emisor en casa y haga pruebas ya contaré si finalmente es compatible o no con mi receptor.

Saludos,

Miquel

P.D. para más info: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=5589
Yo le he construido un módulo de quita y pon con imanes y lo tengo situado detrás de la cabina. El motor está alimentado con una lipo de 1750 mAh y no me ha afectado mucho las cualidades de vuelo. También es cierto que lo vuelo con copilot (es el avión escuela de mi hijo) y eso hace que sea muy muy estable.

Saludos

Iceberg73

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!