miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kanari
#937543
Hola, primero comentaros que he estado informandome antes de postear en el foro, aparte de que soi muy novato jeje, y me han salio unas dudas.
Haber lo primero que hice fue ajustar todos los link del rotor, para luego irme a nivelar los servo a 90º bien aqui mi problema, desconecto el motor, enciendo la emisora y conecto la bateria, pongo la emisora en modo idle, aqui los servos deben marcar 90º con el boton del estick de gas al medio, pues los mios estan un poco levantados, es decir marcaran unos 80º mas o menos, mi problema es que desconecte todos los link del servo que van al ciclico y puse los servos lo mejor a 90º posible como esdebido, pero al hacerlo al ir a alargar el link pues no me llega a su posicion de enlace con el rotor, que es lo que estoi haciendo mal??.
Aconsejarme please!!
Por kanari
#937583
perdon el heli es un copterx y la emisora la original. Ahora mismo estoi estancado con los servos que como ya explico anteriormente al ir a ponerlo a 90 grados no me llega el link a su enlace, es decir empiezo a agrandar el link y no me llega
Por kanari
#937625
si pero lo que no se es ajustar los servos no se pq al ponerlos a 90º en modo idle que se supone deberian estar centrado el ciclico me queda muy abajo del rotor, y despues al hacerlo mido en el pubto medio del estick de gas y llega mas de 5º xDD
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#937629
pues entra en el menu de la emisora con el ordenador y en pith curv cambiale la curva de paso de las palas con el medidor de angulos y olvidate del iddle1 ajustalo en modo normal.

pon la palanca del gas en el centro servos a 90 grados y platos ciclico al 50 o 60% y sacale 5grados positivos a las palas y despues ajusta con gas en el minimo a 3,5 grados negativos y gas a tope 10 o 12 grados positivos,cuando ajustes con gas en el centro comprueba que las tijeras del rotor esten horizontales todas como te dice en el primer video que te puesto
Por kanari
#937659
LO intentare, pero manualmente tambien habra forma de hacerlo no? no se por que no puedo conseguir ajustando los servo, no se si una cosa conlleva a la otra. esto pa los novatos es un poco complicaillo no? jeje gracias por vuestras ayudas
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#937737
echale un ojo a estos videos haber si te ayudan,el problema es que como no lo veo pues no te puedo decir exactamente lo que te pasa,pero si te sabes la teoria de como va todo tanto servos como rotor,etc...al final alargando varillas del rotor lo pones

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

suerte :wink:
Por kanari
#937753
Me se a teoria a medias, no se si los 90º los servo lo tenemos k marcar con la emisora en idle y servos al centro, o con la emi normal, luego la varilla del servo cuando lo engancho el plato ciclico se keda abajo y me sobra estick de gas al bajarlo, no se si me entiendes
Por Gonzo
#937768
kanari escribió:Me se a teoria a medias, no se si los 90º los servo lo tenemos k marcar con la emisora en idle y servos al centro, o con la emi normal, luego la varilla del servo cuando lo engancho el plato ciclico se keda abajo y me sobra estick de gas al bajarlo, no se si me entiendes
Hola Kanari, como te dice DESCONOCIDO mirate estos dos videos a ver si te pueden ser de ayuda en la teoria.
http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw
http://www.youtube.com/watch?v=Uyk92yX4GS8
Y no le pongas cuidado si el flybar va por encima o por debajo, eso no hace ninguna diferencia.
Por kanari
#937867
heestado siguiendo los pasos del video, pero... el palto sigue kedandome muy abajo, mas no puedo subirlo como dice en el video del 60%, ya k los link del servo trasero y delantero derecho (ls dos link mas pequeñitos no me llegan). bueno los he colocado lo mas arriba posible con los link un poco endeble es su rosca no se si afectara a la hora del vuelo, que se salga o algo y por ultimo verifique la mediccion y me sigue dando muchos grados con el gas a 0 :S
Avatar de Usuario
Por DESCONOCIDO
#937901
tu con tu emisora lo tienes muy facil ya que es programable pero con ordenador,lo que veo es que no te atreves por si la lias y cambias algo y el problema sea mayor,si las varillas las tienes muy al limite no te lo aconsejo porke como se escape una veras el destrozo ke se lia.

con el potenciometro de la emisora izquierdo deberia subir el plato ciclico si dices que esta muy bajo,pero lo que tienes que conseguir es tener 5 grados positivos con el gas en el centro.
Por kanari
#937908
bueno so de que no me atrevo, no es cierto ya que todo venia medianamente bien y lo he desmontado todo para aprender ha ahcerlo todo, jjeeje. Me han comentado que con el estick en el centro tiene que dar 0º no? despues subire unas fotos y el procedimiento que he seguido haber si eso os puede ayudar a ayudarme mejor, estoi esperando que me traigan un cable pa la camra
Por kanari
#938031
.

lo pitch curv dede 0,50,50,50,100 para asi asegurarnos del punto medio, SWAH a 100% y thro curv de 0,25,50,75 y 100
, estick del gas abajo del todo y substrim al centro, potenciometros al centro.
Activar mode iddle.
Desconectamos el motor y encendemos la emisora, ahora procedemos a activar la bateria y ponemos stick de gas al centro en este momento los servos deben kedar a 90º.
Imagen
Imagen
Como veis en la imagen ya estan todos a 90º, como podeis apreciar mirad como queda el ciclico( ya nivelado a ojo ) a mi opinion muy cerca del minimo, no se si asi estara bien o mal, pero es que los link no me dan para ponerlos mas arriba.
Imagen

Me pongo a medir el angulo de inclinacion de las palas.
Estick abajo -11º
Estick al centro 1º
Estick arriba 11
bien ahora voi a poner la curva de paso (pitch curv) como venia en 0,38,54,70,85,100 y thro curv en 0,25,50,75 y 100 y los swash al 70%( esto no me digais mucho por que todavia no he llegado a averiguar que consiste cada cosa, se para que sirven pero en la teoria, tb sabia ajustar los servos y mira... jejje) Bueno aquiel grado de palas que tengo es:

Estick abajo -5 grados
Estick al centro 8º
Estick arriba 12 º

Esto supongo que sera asi por la curva de paso no?,(Se que se pueden modificar mediante unos link en el rotor, pero no he kerido tocarlos no fuese ser k el problema sea de otra cosa) pero lo que realmente me preocupa es la posicion de los servos que con el estick al centro no estan a 90º lo que antes si mirad:
Imagenç

haber si me podeis hechar un cable gracias por leer el toston espero no se me olvide nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!