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Por CurroArmada (Spitt)
#779455
Hola chicos estoy pez en tema de motores y variadores para las edf, os cuento tengo una edf 55 y me gustaria montarle su corespondiente equipo motor variador, pos eso si sois tan amables , decirme los que tengo que comprar, y por supuesto muchas gracias .

PD Siempre estamos hablando lo mas economico posible
Por novatillo
#779715
Hola spit,

De novato a novato, yo te recomiendo que te mires esto.

viewtopic.php?t=47505

En función del motor que escojas has de escoger una bateria de manera que el consumo de amperios del motor sea un 25 % menor que los amperios que te puede dar la bateria. Para calcular cuantos amperios te puede dar una bateria has de calcular de la siguiente manera por ejemplo: 3s 1800 mA a 20C de descarga, pues tienes que dividir el amperaje entre 1000 te dará en este caso 1,8 y multiplicarlo por 20 (los c's de descarga) te dará un resultado de 36 A, por tanto deberias de escoger un motor que como máximo consumiese 27 Amperios (75% de la capacidad de entrega de la bateria).

Para escoger el variador también se escoge en función del consumo que vaya a tener el motor siempre que aguante un 25 % más de amperaje como mínimo. En el ejmplo anterior si el motor consume 27 A como mínimo deberías de escoger un variador que aguantase 36 Amperios

Para escoger el motor primero debes averiguar si la turbina necesita motor inrunner o outrunner, debes de tener en cuenta el diametro del motor para que encaje en el hueco de la turbina. También has de tener en cuenta cual es el peso de tu avión y el empuje que da tu turbina en función de la potencia del motor que le pongas o las rpm's, porque en función de esos parametros necesitarás un motor más o menos potente (a nivel de amperios) o rpm's o a lo mejor necesitas ponerle una lipo 4s en vez de una 3s para conseguir más potencia (recuerda P=V*I) o más rpm's (recuerda que los motores te dan la siguiente empresión ejemplo 3500 rpm/V, si multiplicas la cifra por 11,1V te da unas rpm's máximas de 38850, si en vez de 11,1 fueran 14,8V las rpm's serían de 51800. digamos que las rpm's es una medida proporcional a los voltios que le apliques), ojo también en las características del motor has de mirar si aceptan 4s, 3s...También has de mirar el shaft de la turbina que tienes de que diametro es, para hacerla coincidir con la del motor, se pueden comprar adaptadores shafts osea que este item sería menos relevante.

Por último mirate esta página para escoger un motor y un esc económico

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp#

En el aparatado de brushless motors y en el apartado de Speed controlers para el variador.


Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más me lo comentas y haber si te puedo ayudar.
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Por CurroArmada (Spitt)
#779918
Joder novatillo , me lo puedes expllicar mas alto pero mas claro no. Me has resuelto dtodas mis dudas. Gracias y si me pierdo con algo ya preguntare .
Por novatillo
#779989
Me alegro, cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes...los inicios son duros jejeje. Yo ya he montado mi primer jet electrico y al principio me recuerdas a mi jejeje no sabias por donde te venian, pero bueno gracias a toda la gente del foro leyendo por aquí y por alla vas saliendo un pelin na más de la ignorancia. Ahora merece la pena, cuando enchufas por primera vez la turbina y el ruido es bestial insoportable!!!Animo!!

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