miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Bueno pues, me dispongo a comprarme un cargador mas apropiado que el que traen las emisoras y no se por cual decidirme, solo lo utilizaria para cargar los paquetes de pilas de los receptores que tengo hechos con baterias de 2500mh, he estado mirando y he visto estos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0361611360
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0377161813
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0361610997
Bueno no se por cual decantarme, quiero comprarme uno que no sea muy caro y no se estos para lo que los voy a usar creo que es suficiente, espero respuestas.
gracias por adelantado
Última edición por alberto1701 el Lun, 30 Mar 2009 17:54, editado 1 vez en total.
Por alberto1701
no pero yo solo lo quiero para cargar el paquete de pilas del receptor, por que solo me dedico al glow, por eso no quiero gastarme un paston en un cargador del que solo voy a usar una o dos funciones
Por alberto1701
saludos.
bueno pues alfinal me he pillado el B6 balance charge de mysteri.
y bueno como dije solo voy a cargar baterias de ni-cd y ni-mh, pues bueno la cosa es que he ido a probarlo y le he metido a cargar un paquete de baterias recargables con cuatro baterias de ni-mh de 2500mh, he ido al menu y le he puesto 5,8v y 2,5A y bueno ha empezado a cargar hasta aqui todo normal pero cuando yevava 3 minutos decia que ya estaba cargada.esto por que pasa por que en 3 minutos no da tiempo a cargar nada no?.
luego he puesto otro paquete de dos baterias iguales de 2500mh y ni-mh y esta vez la he puesto a 0,5A y yeva ya 70 minutos se supone que esta estara cargando correctamente no?.
bueno pues la duda que tengo es esa que por que no me carga a 2,5A si las baterias son de 2500mh, yo creia que la opcion de poner los A que quieras es para que te cargue por ejemplo una bateria de 1500 mh le pones 1,5A y le mete su carga no?
Por favor que alguien me explique esto, pero a modo de barrio sesamo,(vamos mas sencillo de lo normal), que soy un poco duro de cabeza
Por alberto1701
bueno nadie me puede ayudar :cry: , bueno pues he estado leyendo las instrucciones que se habian puesto en un post anterior y no me han resuelto nada por que lo explican todo pero para el que ya sabe, pero como yo no tengo ni pajolera pues no entiendo nada de nada, por ejemplo los ciclos se utilizan para ``limpiar´´ la bateria no, pues he puesto a hacer un dos ciclos aun paquete que tenia de 4 pilas recargables de ni-mh de 2500 mA y le he puesto que la descargue hasta 1v, pues cuando ha yegado a 2v iva lentisimo y claro como tiene el limitador de tiempo pues se ha quedado sin tiempo y no ha terminado de hacer ni la primera descarga completa,por que tarda tanto en hacer esto?, como hay que ponerlo correctamente?.
con lo facil que son los de la emisora los enchufas a la pared y te olvidas y al dia siguiente a volar tranquilamente :?
Por jguegon
Las baterías del receptor, creo que les pones demasiada intensidad de carga.
Normalmente, suelen indicar la intensidad de carga a la que deben ser cargadas.
Yo les suelo poner unos 100 mA, y la carga se detiene automáticamente, cuando están cargadas.

Los "ciclos", se suelen usar para eliminar o disminuir el efecto memoria, y es conveniente que le programes una tensión mínima de descarga de 1 voltio POR ELEMENTO, lo cual quiere decir, que si tienes un paquete de 4.8 voltios, significa que tiene 4 elementos ( cuatro pilas), por tanto, has de ponerle una tension minima de descarga de 4 voltios.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas, aquí estamos.
Por alberto1701
gracias, jguegon, claro que me has ayudado por que le estaba haciendo un ciclo al paquete de 4 pilas y le habia puesto escargar hasta 1v y como dices le tendria que haber puesto a 4v, por eso iria tan lento cuando yegaba a 2v no, que cazurro soy :x ,bueno otra duda que tengo es como sabes la intensidad de carga que le puedes meter a las pilas, en las mias no pone nada, pero es meterlas en carga a mas de 0,2A y no duran cargando mas de 6 minutos (eso si las pilas son chinas de estas de ebay de 2500mA).
bueno gracias otra vez.
saludos
Por alberto1701
otra vez aqui, aver ahora he probado las dos baterias que parecia que avian cargado bien pero, nada no duran ni diez minutos (las he probado en un coche) a los diez minutos o menos se quedan sin fuerza para mover los servos, yo lo que me esta dando a entender es que como las pongo a cargar con 0,1A solo le mete 100mA de carga y por eso dura tampoco, por que cuando termina de cargar compruevo con el voltimetro y tienen +o- 5,7v, luego si le pongo a cargar a 2,5A sigue terminando de cargar en 3o4 minutos y dura menos todavia,
por favor si alguien tiene un cargador como este o uno similar o que sepa lo que pasa que me heche una mano ,que estoy ya de cargador :evil: :evil: :evil:
Por jguegon
Los paquetes de batería, se comportan de diferente manera, en funcion de su calidad, o de su estado.

Los paquetes de buena calidad, no presentan casi ningun problema, los pones a cargar, y cuando están cargadas, el cargador lo detecta, y se detiene la carga.

Cuando la batería está cargada, presenta un pico de tensión, que és lo que detecta el cargador para saber que está cargada.

Cuando las baterías estan desequilibradas, o son antiguas, o por otras razones, presentan "falsos picos", que engañan al cargador.

En estos casos, lo mejor, es o cambiar de baterías, o usar el metodo clasico de toda la vida, es decir, usar el cargador lento que suele venir con las emisoras, y darle unas cuantas horas de carga (las que diga en la carcasa de la batería), eso, suele ser "mano de santo".

Una funcion que puedes aprovechar de tu flamante cargador, es enterarte de como está una batería: La cargas a tope, y después le pones una descarga, hasta que llegue a 1 V por elemento, en ese momento, anotas los miliamperios hora que ha descargado, esa será la c apacidad real de tu batería.
Por ejemplo, una batería de 2000 mah que le des una descarga, y te indique que ha descargado 1200 mah, te indica realmente, que tu batería tiene realmente 1200 mah

Saludos
Por alberto1701
yo creo que es por las baterias, que son chinas y no te ponen ni si se puede cargar con carga rapida o no, entonces la unica solucion es esa cargar con un cargador de emisora, y las baterias que quiera cargar con este cargador tendre que comprar unas pilas medio decentes no? , de todas formas voy a probar con unas que tengo por aqui de 800mH que son unas A2pro y estas si ponen que le puedes meter en carga rapida 800mA 80minutos,
si es asi ya no tendre problemas no?.
bueno muchas gracias
Por jguegon
Pues , en teoría no, si pone eso es que estan preparadas para eso, pero ya te comenté que depende del estado en el que se encuentren.

Por otra parte, las A2pro, en mi opinion, son buenas baterías, a mí no me han dado ningun problema, siempre que no les haga perrerías, claro, pero eso es harina de otro costal.

si no te cargan a la primera, puedes ponerle unos ciclos de carga-descarga, para que se vayan soltando.

Otra cosa importante: Si usas un portapilas para cargar un conjunto de baterías, los contactos de los muelles también pueden influir para dar falsos picos que pueden engañar al cargador, así que es mejor cargar packs ya hechos.

Un saludo.
Por alberto1701
bueno ahora parece que va bien con unas de varta que tenia tambien por ahi de 2100 mA, y las he puesto a 0,2A, le he puesto un limite de carga de 2120mA, por ahora esta cargando sin problemas, tambien acabo de comprar unas de 2800mA con carga de 420mA en 7 horas, lo que significaria que tendria que poner el cargador a 0,4A no?.
por cierto me han costado las 4 baterias 12 € y son de la marca noru, estan bien de precio?.
gracias por todo y perdon por el toston que estoy dando
Por jguegon
Si es eso lo que te dice la batería, pues ponlo así, lo que mas se aproxima es los 400 mA.

En caso de que no lo indique expresamente, se suele cargar la capacidad de la batería mas un tanto por ciento, para compensar las perdidas durante la carga.

Te pongo un ejemplo: quieres cargar una bateria de 2000 mA en 10 horas
¿cuanta corriente de carga has de ponerle?.
Pues, como he dicho antes, le vamos a poner esos 2000 mA mas un 40 por ciento, es decir 2000 + 800, en total 2800 mAh, ahora , esta cifra la vamos a dividir entre el numero de horas de carga, que son 10, por tanto, hay que darle una carga de 280 mA durante 10 horas.

Creo que el ejemplo es muy ilustrativo

Saludos.
Por alberto1701
claro ahora si lo voy entendiendo, pero como en el cargador lo pone en amperios habria que ponerle 0,2 o 0,3. lo que me pasaba tambien al principio es que digo la bateria es de 2500mA pues la pongo a 2,5A y claro asi pasa lo que pasa ahora parece que lo voy pillando, lentamente pero lo voy pillando,
eso si lo que dices de el tiempo ahora que caigo, en el cargador cuando lo programas tiene un tiempo de seguridad que cuando yega se para la carga y el que venia puesto eran 300 o 400 minutos esa opcion tendria que quitarla o ponerle 600minutos por ejemplo si lo que quiero es que este cargando 10horas no?
salu2
Por jguegon
Ah, si a tu cargador le puedes programar tiempo, buen cargador es, eso es muy util, para cuando falla la detección de fin de carga, así te aseguras de que cuando llega a un tiempo límite, se desconecte la carga automaticamente.
y lo de los 600 minutos esta claro, 600 minutos son 10 horas, cuando llega a ese límite, corta por tiempo.

Lo dicho, cuantas mas cosas le puedas configurar a tu cargador, mejor.

Saludos.
Por alberto1701
hombre no se ve muy malejo, el cargador, por lo visto es una copia a el b6 de imax y por lo que he visto por ahi a la gente le gusta y lo tienes por 35€.tambien tiene Dpeak y pone sensivility o algo asi que todavia no he pillado mucho para lo que sirve pero segun las instrucciones es algo muy util, no se quizas leyendo las instrucciones otras dos o tres veces lo pillo :D .
Por alberto1701
bueno ya estoy aqui otra vez para molestar otro ratillo,
me parece que he conseguido hacer una carga en condiciones, pero para conseguirlo he hecho lo siguiente y no se si estara bien o mal hecho;
puse a hacer 1 ciclo de descarga-carga un paquete de pilas4 elementos de ni-mh de 2500Mh gp que pone en cada bateria,carga rapida 7h 240Mh.
pues puse en descarga a 4v con corriente de 0,8A, y para la carga lo puse a 0,3A como tiene temporizador se lo desactive por que antes de terminar la carga cortaba por el tiempo y tiene otro programa de seguriad en el que pone los Mh a los que corta el cargador y le puse 2450, y el deltapeak se lo desactive tambien para que no me saltara.
en el resumen que te pone en el cargador al terminar de ciclar me puso que en la descarga habia ``quitado´´ 320Mh (la bateria no estaba cargada) y en la carga pone que le metio 2450Mh.
Cuando termino de hacer la carga el paquete de baterias estaba un poco caliente pero no creo que superara los 30º.
Lo que no se si sera peligroso quitar lo del deltapeak o no para este tipo de baterias, el caso es ese que solo he conseguido cargar entera esta bateria y ha sido cuando le he desactivado el deltapeak y no se si asi he conseguido realmente cargarla bien
Por jguegon
Cuando da problemas el delta-peak, una buena forma de cargar, es como tu lo has hecho, es decir, primero descargas la batería al completo, y luego le das la carga que consideras conveniente.

En el caso de baterías de Ni-Cd, y de NI-Mh es conveniente darle un tanto por ciento por encima de la capacidad de la batería, para compensar las perdidas durante la carga.

Ese tanto por ciento, puede ser el 40 por ciento.

Al final de la carga, es normal que las baterías esten algo calientes.

Para comprobar, la prueba de fuego, es la prueba de descarga, esa es infalible, es la que te dice realmente la capacidad de una batería.

Saludos, y disfruta con tus experimentos.

Por cierto, me he pillado uno de esos cargadores, pero aun no me ha llegado ¿cuanto te tardó a ti?.
Por alberto1701
buenas, jguegon, a mi me tardo en venir 15 dias lo compre por ebay que te has pillado el mismo que yo?, la verdad es que se le ve mu buena pinta al cargador, yo creo que para mi ya es demasiado porque solo voy a cargar baterias de ni-mh y la mitad de las opciones no las voy a utilizar, pero bueno esta muy bien
Por Juan Peña
alberto1701 escribió:buenas, jguegon, a mi me tardo en venir 15 dias lo compre por ebay que te has pillado el mismo que yo?, la verdad es que se le ve mu buena pinta al cargador, yo creo que para mi ya es demasiado porque solo voy a cargar baterias de ni-mh y la mitad de las opciones no las voy a utilizar, pero bueno esta muy bien

Hola

Te mando un MP a tu correo

saludos
Por jguegon
Pues no he recibido nada.

Te pongo mi correo por si ha habido algun fallo.

ea5fog(arroba)ure.es

Substituye lo del parentesis incluido el parentesis, claro , por una arroba.

Saludos.
Por jguegon
Pues no he recibido nada.

Te pongo mi correo por si ha habido algun fallo.

ea5fog(arroba)ure.es

Substituye lo del parentesis incluido el parentesis, claro , por una arroba.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!