miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por pimiento
Alguien me podria decir si existe algun chisme para bajar el voltaje de un elemento de lipo osea 3,7 a 1,2 o 1,5 para fabricarme un chispo .gracias y un saludo.
Por alberto1701
Buenas yo me lo he fabricado con un lm350, bueno mejor dicho con 2 en paralelo para que aguanten mas corriente, el circuito es este pero poniendo dos integrados en paralelo,
el problema es que yo como alimentacion e utilizado una bateria de 12v y no se cual es el minimo con el que se puede alimentar al integrado
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por pimiento
Gracias alberto1701 pero el problema es que no tengo ni idea de que es un LM350 ni nada por el estilo y es que quiero aprobechar un elemeto de lipo siniestrada pero vueno huerfano que tengo por hay un saludo
Por alberto1701
Buenas.
Es muy simple es un componente electronico que lo tienen en cualquier tienda de electronica, en el circuito que te he mandado viene el esquema de do el patillage y todo.Por que algo mas simple no sabria decirte, podrias ponerle diodos para bajar el voltage hasta los 1,2v que necesitas para la bujia pro no sabria decirte, si te saldria rentable.
saludos m.
Por dedalo1111
Hola Pimiento, en este enlace tratan de eso mismo y alguien lo ha hecho con resistencias.

http://radiocontrol.es/modules.php?name ... highlight=

Si quieres adaptarlo a tu batería, la forma de calcular la resistencia es fácil:

Resistencia= (Voltaje bateria-voltaje de bujia)/ intensidad bujia.

....

Tienes otro método para poco voltaje de caida, si pones diodos cada uno hace caer el voltaje 0,6V (tres diodos en serie son 1,8V de "bajada")

....

Te puedo ayudar con la parte eléctrica si tienes dudas, pero yo soy de eléctricos y eso del chispo no sé ni como huele :roll:

Salu2

PD1. Con 3,7V un LM350 no funcionaría, necesita casi 3V de diferencia entrada-salida.
Última edición por dedalo1111 el Dom, 24 Ene 2010 1:39, editado 1 vez en total.
Por dedalo1111
¡Mira! leyendo en el doc que adjunta Alberto viene lo que te comento de los diodos... :D Además aprovechan la caida de tensión para monitorizar con un LED que la bujía está consumiendo (muy útil, no se me había ocurrido).

Dale un vistazo Pimiento que ahí tienes la solución: 3.7 - 1.8= 1.9 que creo es lo que necesita la bujía y ya no sé si necesita algo más... ya te digo que soy de "motores ecológicos" :twisted:

Salu2
Por pimiento
MUCHAS GRACIAS ALBERTO 1701 Y DEDALO 1111 YA INTENTARE HACER ALGO ME PASARE POR UNA TIENDA DE ELCTRONICA SALU2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!