miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por heliesoj31
Buenas a todos hoy me llego mi nuevo heli un combo completo ahora a montarlo, si alguien tiene consejos se agradece la informacion. Saludos.
Última edición por heliesoj31 el Mié, 17 Ago 2011 21:51, editado 1 vez en total.
Por heliesoj31
sigo sin verlo una pena... aqui os dejo un par de cosillas que he encontrado, haber que opinan:

Fué curioso, hace 2 semanas compre el heli, y me dí cuenta en helifreak de los problemas y la polémica que se ha creado por esta nueva propuesta de Align.

Les comparto la informacion por si alguien piensa comprarlo.

El radio de giro del rotor trasero en este modelo es de 3.85, y en la gran mayoría de los helis de este tamaño es alrededor de 4.5. (Heli con palas de 600 mm)

Esto se ha traducido en fallas en vuelo por la falta de autoridad en el timón (el radio de giro disminuyo en 15%).

En helifreak dos personas han sido las que han hecho las mejores aportaciones para solucionar este problema, crédito para On TheSnap y Black Titanium de Helifreak.

Hay dos opciones básicamente:

1. Usar palas traseras de 105 mm (son las que usan los helis tamaño 90), con el tren de aterrizaje del T-Rex 700e, esto permite volar sin problemas con menores RPM en el rotor principal.

2. Cambiar el engrane de autorotación y los engranes delanteros del torque tube por los siguientes:

http://www.align.com.tw/shop/advance...d89f&x=43&y=14

http://www.align.com.tw/shop/product...oducts_id=1540

Sobre esta segunda opción, el radio de giro cambia a 4.5.

También les dejo los links de las discuciones originales en helifreak.

http://helifreak.com/showthread.php?t=315856

http://helifreak.com/showthread.php?t=319986
Por heliesoj31
Bueno esto ya esta casi listo, ya solo me queda configurar el heli.....
Por mezanu
En este mismo foro tienes un hilo dedicado a este heli desde su fase prototipo.
Saludos.

Te deo el link:

post1035675.html#p1035675
Por heliesoj31
Ok muchas gracias, que opinais de ponerle un variador de 120 marca castlle? saludos
Por Revolver
heliesoj31 escribió:Ok muchas gracias, que opinais de ponerle un variador de 120 marca castlle? saludos
que te cerciores qeu son de los nuevos hv120 y 2º que compres un buen bec también.

salu2
Por heliesoj31
bueno hay os adjunto fotillos de como va, al final le pongo un 120 hv y el bec es 6A Externall BEC, que opinais? ahora tengo un problema he conectado la electronica toda al receptor y me a enlazado a la primera pero si pongo la antena al 3GX y todo conectado a este y alimentado x el bec con la lipo nada no enlaza pero se enciende la luz de la antena pero nada del 3GX. Bueno haber si me podeis echar un cable. gracias y saludos.
Por heliesoj31
Buenas señores la cosa van mejor, en la configuracion tengo un problema con el paso no hay forma de que las palas me den arriba 12 y abajo -12 alguien puede ayudarme. gracias.
Por heliesoj31
hola, abajo -12 arriba 18 en medio 02 gracias por contestar. Me a parecido verte por el foro de todohelirc en un link q hablan bastante de este heli si es asi, no consigo registrarme en el foro podrias echarme un cable. de ante mano muchas gracias. saludos
Por enrique_adn
Mira es muy facil si sigues estos pasos.

Emisora menu swash, el pitch a 0%, con esto consigues que no importe donde este el stick de paso.

Entras en DIR (programacion del 3gx) asi los sensores estan desactivados.

Y buscas los 0º en una pala acortando o alargando el link, una vez la tengas a 0º mides ese link con un pie de rey y dejas el otro a la misma medida exactamente. Si lo haces asi no tendras nada de traking.

Acabas de pasar el Dir con el pitch a 0% y cuando sales de la programacion ya puedes mover el pitch y veras que tienes los mismos grados arriba y abajo.

Otra cosita que seria anterior a esto, Nivelar el plato ciclico moviendo las varillas con subtrims a 0 y end points a 100, si tocas la emisora despues en alaveo y profundidad te pasa lo mismo que ha un lado tienes mas recorrido que en el otro.

Ya para acabar una vez hayas movido en el menu swash los valores de alaveo y profundidad para que en DIR te salgan 9º, sales de DIR y dejas esos valores a 50% (AIL) y (Ele), si en vuelo te falta algo de mando se lo subes y si te sobra se lo bajas. Pero no quites grados dentro de DIR.

Lo del registro si no recuerdo mal lo tienes que hacer con el idioma en ingles para que no te de error.
Por heliesoj31
Muchisimas gracias por la informacion, esta tarde me pongo con el. Ha que te refieres con los links? saludos
Por heliesoj31
Buenas Enrique ya puse las varillas en la medida para que este a cero teniendolo en dir y con pit a cero, luego me pasa lo mismo arriba 18 abajo -12, en algo estoy metiendo la pata la verdad es el primer heli que monto y configuro, bueno me dijiste lo del plato y tambien lo hice de primer momento espero que bien, leyendo los pasos que me diste creo que lo hice asi, haber si me puedes seguir echando una mano. gracias y saludos.
Por enrique_adn
Teoricamente si tienes 0º con pitch a 0% a medida que aumentas el % de pitch aumentan los grados en la misma proporción al menos que los servos lleguen a su maximo recorrido.

Cuando estas en dir con pitch a 0% y 0º, los brazos de los servos estan a 90º?
Por enrique_adn
heliesoj31 escribió:hola, abajo -12 arriba 18 en medio 02 gracias por contestar. Me a parecido verte por el foro de todohelirc en un link q hablan bastante de este heli si es asi, no consigo registrarme en el foro podrias echarme un cable. de ante mano muchas gracias. saludos
También pones que en principio te da +18 +2 -12 Si mecánicamente le restas 2º en medio,
tendría que haber quedado +16 0 -14.
Por heliesoj31
buenas si los servos en dir estan a 90º en los brazos y 0º en las palas, en referencia a que si los servos llegan al limite puede ser, mañana lo confirmare con un amigo, si me quieres orientar todo sea vienvenido, tambien en lo de restar los dos grados llevas razon deveria quedar +16 y -10 y hay que tener +12 y -12. Bueno lo dicho haber si ne puedes ayudar, muchas gracias. saludos.
Por enrique_adn
Hola, si le restas 2º en medio se los sumas abajo. +16, 0, -14, has podido ver algo?
Por heliesoj31
buenas, nada que no hay forma de darles el paso correcto ya he seguido tus consejos y en algo me equivo y no me doy cuenta, haber otra cosa que me he dado cuenta esque las varillas del plato tocaban durante el recorrido arriba y abajo estando en dir, las he abierto mas, no se si e hecho bien? he nivelado el plato vamos partiendo de cero y con tus pasos y lo dicho no se en que me equico, haber si me puedes ayudar. gracias y saludos.
Por heliesoj31
otra cosa para noner el plato nivelado pongo los servos en neutro y en 90º y luego regulo las varillas del plato, no?
Por enrique_adn
Hola, reseteando el 3Gx no resolveras nada.

Para nivelar el plato los servos nunca quedan a 90º y no puedes tocar subtrims ni end point asi que mas o menos y luego tocas varillas dentro de DIR.

Con que mides los grados?

Que porcentage tienes en pitch?

Llevas una curva de paso lineal 0.25.50.75.100?
Ya no se me ocurre nada más.
Por heliesoj31
ok muchas gracias me pondre con ello, mira para asignarle al 3GX otro canal de la emisora igual que el primer enlace manteniendo los botnones pulsados? saludos y gracias
Por heliesoj31
Que tal Enrique? Por finnnn!!! ya esta lo unico que fue tocandole en pitcur como me dijiste, la linea se a quedado mas o menos lineal y ahora si me da +12 y -12. Ya se que soy un pesado jeje pero otra pregunta, que puedo hacer para que las varillas del los servos no me toquen nada? Saludos y gracias.
Por enrique_adn
Eso amigo mio ya no lo se, no tengo ese heli. Habría que ver donde toca y buscar una solución.
Por heliesoj31
ok gracias, ahora se me godio otra vez la configuracion ya no se so el 3GX vino mal, de todas formas voy a estudiarme todo bien. Otra cosa el paso de las palas es seguro 12y -12 en este modelo, lo sabes? saludos y gracias. "SE ACEPTA TODO TPO DE AYUDA"
Por heliesoj31
Por fin ya esta volando el bicho, decir que por ahora estoy flipando va a la perfeccion una pasada el 3GX FL. Saludos y gracias por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!