miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kisko
Hola chicos.

Bueno tengo un problema con mi tarot 450 y es q se me calienta mucho el motor y la batería y no sé porque.
Bueno el heli lo tengo montado con un rotor DFC de piñones tengo metidos 150 y el del motor es de 12 con un motor scorpion 2221-2010 Kv las baterías son de 6s de 1250mah 45c, el variador es un hobbywing de 60 A. la curva de gas la tengo al 80% q teóricamente me da unas rpm del rotor de 2856 rpm me da un tiempo de vuelo de unos 5 minutos dejando las celdas a 3.7 q creo q no está mal, el problema es q cuando bajo el heli la batería aun q no mucho se calienta algo pero lo q me preocupa es el motor q si baja bastante caliente, en cambio el variador si q baja frío. No sé si alguien podrá echarme una mano o aconsejarme q le puedo hacer.
Puede ser por el variador q le deja pasar demasiada corriente?
La batería por tener 45c?
Excepto el variador el resto es nuevo.
Bueno gracias de antemano y espero q me podáis ayudar
Por Ernesto
Tal vez lleves el piñon del motor muy atacado a la corona, es decir, demasiado justo.
Por kisko
Muchas gracias Ernesto.

Eso fue lo primero q comprove y lo deje algo suelto para comprobarlo pero se sigue calentando, en cuestión de mecánica no ay nada q este forzado, al girar el rotor principal una mejilla se mueve todo perfectamente, renové toda la electrónica del heli excepto el variador y el sistema flybarless, para mejorarlo ya q estoy empezando a hacer 3d y no quería llevarme ninguna sorpresa en vuelo.

muchas gracias por tu respuesta un saludo
Por david sastre
Así a simple vista, por lo que comentas, creo que te sobra piñon, y si encima dices que vas a 80% y te dura 5 minutos... yo le pondría un piñoncito menos y miraría a ver que tal porque efectivamente no es normal que el motor se caliente demasiado. También te digo, en estos ultimos dias calurosos que estan haciendo, hay algunos vuelos a media tarde que bajo el heli y el motor esta para freir un huevo, pero vamos, de todos modos probaría un piñon menos, no es mucho lio comprobarlo y poniendo el idle al 100%, y si ves que no te da suficiente potencia siempre puedes volver al de antes. respecto a lo del regulador y las c de la batería descartalo, no tiene nada que ver.

Con todo y con eso, yo he tenido algún que otro motor scorpion, concretamente los de 4400 kv (vuelo a 3s) y uno de ellos lo llegué a quemar el bobinado, no se porque pero se calientan un montón, y un colega que vuela conmigo le pasa exactamente lo mismo, son motores cojonudos pero en general bajan calentitos.

Un saludo.
Por kisko
Muchas gracias David.

Lo del piñón tengo puesto el de 12 por q no encontré el de 11 con mi diámetro de de eje pero es algo q tengo pendiente q según tengo entendido los motores brushless trabajan mejor entre el 90 y 100% así q eso esta pendiente en la lista jejeje.

Suelo salir a volar sobre las 20:30 q no hace tanta calor mas q por el heli por mi por no achicharrar me jejejeje.

Lo dicho muchas gracias por tu comentario la verdad q sabiendo q en los motores scorpion es habitual q bajen calientes me quedo algo mas tranquilo. de toda maneras intentare ir probando configuraciones y eso, a ver si consigo bajarlo un poquito mas fresco.

un saludo y muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!