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Por kisko
#1280622
Hola chicos.

Bueno tengo un problema con mi tarot 450 y es q se me calienta mucho el motor y la batería y no sé porque.
Bueno el heli lo tengo montado con un rotor DFC de piñones tengo metidos 150 y el del motor es de 12 con un motor scorpion 2221-2010 Kv las baterías son de 6s de 1250mah 45c, el variador es un hobbywing de 60 A. la curva de gas la tengo al 80% q teóricamente me da unas rpm del rotor de 2856 rpm me da un tiempo de vuelo de unos 5 minutos dejando las celdas a 3.7 q creo q no está mal, el problema es q cuando bajo el heli la batería aun q no mucho se calienta algo pero lo q me preocupa es el motor q si baja bastante caliente, en cambio el variador si q baja frío. No sé si alguien podrá echarme una mano o aconsejarme q le puedo hacer.
Puede ser por el variador q le deja pasar demasiada corriente?
La batería por tener 45c?
Excepto el variador el resto es nuevo.
Bueno gracias de antemano y espero q me podáis ayudar
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Por Ernesto
#1280677
Tal vez lleves el piñon del motor muy atacado a la corona, es decir, demasiado justo.
Por kisko
#1280701
Muchas gracias Ernesto.

Eso fue lo primero q comprove y lo deje algo suelto para comprobarlo pero se sigue calentando, en cuestión de mecánica no ay nada q este forzado, al girar el rotor principal una mejilla se mueve todo perfectamente, renové toda la electrónica del heli excepto el variador y el sistema flybarless, para mejorarlo ya q estoy empezando a hacer 3d y no quería llevarme ninguna sorpresa en vuelo.

muchas gracias por tu respuesta un saludo
Por david sastre
#1280833
Así a simple vista, por lo que comentas, creo que te sobra piñon, y si encima dices que vas a 80% y te dura 5 minutos... yo le pondría un piñoncito menos y miraría a ver que tal porque efectivamente no es normal que el motor se caliente demasiado. También te digo, en estos ultimos dias calurosos que estan haciendo, hay algunos vuelos a media tarde que bajo el heli y el motor esta para freir un huevo, pero vamos, de todos modos probaría un piñon menos, no es mucho lio comprobarlo y poniendo el idle al 100%, y si ves que no te da suficiente potencia siempre puedes volver al de antes. respecto a lo del regulador y las c de la batería descartalo, no tiene nada que ver.

Con todo y con eso, yo he tenido algún que otro motor scorpion, concretamente los de 4400 kv (vuelo a 3s) y uno de ellos lo llegué a quemar el bobinado, no se porque pero se calientan un montón, y un colega que vuela conmigo le pasa exactamente lo mismo, son motores cojonudos pero en general bajan calentitos.

Un saludo.
Por kisko
#1280842
Muchas gracias David.

Lo del piñón tengo puesto el de 12 por q no encontré el de 11 con mi diámetro de de eje pero es algo q tengo pendiente q según tengo entendido los motores brushless trabajan mejor entre el 90 y 100% así q eso esta pendiente en la lista jejeje.

Suelo salir a volar sobre las 20:30 q no hace tanta calor mas q por el heli por mi por no achicharrar me jejejeje.

Lo dicho muchas gracias por tu comentario la verdad q sabiendo q en los motores scorpion es habitual q bajen calientes me quedo algo mas tranquilo. de toda maneras intentare ir probando configuraciones y eso, a ver si consigo bajarlo un poquito mas fresco.

un saludo y muchas gracias

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