- Lun, 07 May 2007 22:03
#464831
Hola a todos !
En este avion electrico
lo pongo vertical , como si quisiera despegarlo , y cuando está gas a tope el variador se "resetea " , es decir que se para y se vuelve a encender haciendo el tipico par de tonos , como si lo volviera a conectar
Me pasa con este receptor micro :
y con este FUTABA normal tambien
con este ultimo , aparte , esta mañana en el campo de vuelo e dejado la radio abierta en los boxes y me e alejado unos 150 , 200 metros , no mas , a la que me alejaba empezaba el avion ( lo llevaba en brazos para ver sus reacciones ) a castañear los servos e incluso daba gas girando la helice el solo !! hasta que a llegado un momento en que se ha como bloqueado totalmente : el timon completamente bloqueado al extremo , los alerones y profundidad idem a tope un lado
y sin responder ni incluso cuando ya regresaba ni cuando estaba al lado....completamente bloqueado
No lo entiendo , pues este receptor , en el avion glow que tenia antes iba bien .
¿Puede ser que no funcione bien al enchufarle al canal 3 el variador con su bateria de 3300 3s ?
Lo e forrado el variador de papel albal y ademas e puesto una extension de servo de unos 20 cm para distanciar variador receptor .
El variador es un HYPERION de 80 A y lo configure mediante pitidos com o sigue :
Sin freno
3 S
Auto cut Suave
Soft start desactivado ( es directo sin reductora )
Timing automatico
Switching frequency a 16 Khz (pues en el PDF pone expresamente que algunos motores de la serie Hyperion Z , como el mio funcionan mejor con esa opcion )
Sin rotacion ( de giro de helice )
Active control RPM , lo puse OFF
En fin , que despues de mucho tiempo aun no lo e volado ,
pedire un receptor ( a himodel o similar de dual converse ) , pues ese micro no creo que sea bueno para este avion
Y lo del variador como lo veis ( de todo un poco que opinais ?
Saludos y gracias !
En este avion electrico
lo pongo vertical , como si quisiera despegarlo , y cuando está gas a tope el variador se "resetea " , es decir que se para y se vuelve a encender haciendo el tipico par de tonos , como si lo volviera a conectar
Me pasa con este receptor micro :
y con este FUTABA normal tambien
con este ultimo , aparte , esta mañana en el campo de vuelo e dejado la radio abierta en los boxes y me e alejado unos 150 , 200 metros , no mas , a la que me alejaba empezaba el avion ( lo llevaba en brazos para ver sus reacciones ) a castañear los servos e incluso daba gas girando la helice el solo !! hasta que a llegado un momento en que se ha como bloqueado totalmente : el timon completamente bloqueado al extremo , los alerones y profundidad idem a tope un lado
y sin responder ni incluso cuando ya regresaba ni cuando estaba al lado....completamente bloqueado
No lo entiendo , pues este receptor , en el avion glow que tenia antes iba bien .
¿Puede ser que no funcione bien al enchufarle al canal 3 el variador con su bateria de 3300 3s ?
Lo e forrado el variador de papel albal y ademas e puesto una extension de servo de unos 20 cm para distanciar variador receptor .
El variador es un HYPERION de 80 A y lo configure mediante pitidos com o sigue :
Sin freno
3 S
Auto cut Suave
Soft start desactivado ( es directo sin reductora )
Timing automatico
Switching frequency a 16 Khz (pues en el PDF pone expresamente que algunos motores de la serie Hyperion Z , como el mio funcionan mejor con esa opcion )
Sin rotacion ( de giro de helice )
Active control RPM , lo puse OFF
En fin , que despues de mucho tiempo aun no lo e volado ,
pedire un receptor ( a himodel o similar de dual converse ) , pues ese micro no creo que sea bueno para este avion
Y lo del variador como lo veis ( de todo un poco que opinais ?
Saludos y gracias !