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Por ELGATO TELéPATA
#464831
Hola a todos !

En este avion electrico


Imagen


lo pongo vertical , como si quisiera despegarlo , y cuando está gas a tope el variador se "resetea " , es decir que se para y se vuelve a encender haciendo el tipico par de tonos , como si lo volviera a conectar



Me pasa con este receptor micro :


Imagen

y con este FUTABA normal tambien


Imagen


con este ultimo , aparte , esta mañana en el campo de vuelo e dejado la radio abierta en los boxes y me e alejado unos 150 , 200 metros , no mas , a la que me alejaba empezaba el avion ( lo llevaba en brazos para ver sus reacciones ) a castañear los servos e incluso daba gas girando la helice el solo !! hasta que a llegado un momento en que se ha como bloqueado totalmente : el timon completamente bloqueado al extremo , los alerones y profundidad idem a tope un lado

y sin responder ni incluso cuando ya regresaba ni cuando estaba al lado....completamente bloqueado

No lo entiendo , pues este receptor , en el avion glow que tenia antes iba bien .

¿Puede ser que no funcione bien al enchufarle al canal 3 el variador con su bateria de 3300 3s ?

Lo e forrado el variador de papel albal y ademas e puesto una extension de servo de unos 20 cm para distanciar variador receptor .

El variador es un HYPERION de 80 A y lo configure mediante pitidos com o sigue :

Sin freno
3 S
Auto cut Suave
Soft start desactivado ( es directo sin reductora )
Timing automatico
Switching frequency a 16 Khz (pues en el PDF pone expresamente que algunos motores de la serie Hyperion Z , como el mio funcionan mejor con esa opcion )
Sin rotacion ( de giro de helice )
Active control RPM , lo puse OFF


En fin , que despues de mucho tiempo aun no lo e volado ,
pedire un receptor ( a himodel o similar de dual converse ) , pues ese micro no creo que sea bueno para este avion

Y lo del variador como lo veis ( de todo un poco que opinais ?


Saludos y gracias !
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Por rilos
#464973
Yo tengo el receptor jety de la foto y no me ha dado ningun problema, tampoco lo he volado en un campo lleno de emisoras.

asegurate de haber programado el timing o frecuencia correspondiente al motor que tienes, yo uso reguladores de himodel y solo tengo 3 opciones que agroso modo son inrurner de 3000 Kv, outrurner de 1700 - 800 Kv y outrurner tochos de 300 -500 Kv.

y asegurate de haber programado la alimentacion correctamente.

salu2
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Por polvorilla
#465062
Hola, yo nunca he tenido problemas de interferencias, hasta la semana pasada, le cambié el motor al avión y no hice comprobaciones de interferencias, no pensaba que fuera necesario, saqué el avión y al alejarse un poco se volvía loco, lo aterricé como pude, hice una prueba con la antena bajada y a los 10 metros le entraba el baile de san vito, le cambié el motor en el campo y volví a hacer la prueba, mano de santo, ya no había ningún problema, todo lo demás seguía en su sitio, variador, receptor y baterías, supongo que el motor era la causa.
Así que cualquier cosa puede afectar a nuestros aviones, la electronica es muy sensible a cualquier señal.
Yo tengo puesto el receptor futaba en otro avión y me va muy bien. Mira las conecciones de la batería por si no están bien.

Un saludo
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Por Jose Miguel Palmer
#465079
ELGATO TELéPATA escribió:
El variador es un HYPERION de 80 A .........
En principio ,si es así, mucho peso de variador para este avion.
No creo que sea problema de receptor. Verifica este punto porque creo que es problema del variador.
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Por ELGATO TELéPATA
#465548
Palmer



¿Que crees que puede ser que cuando doy gas a fondo se para y se vuelve a reiniciar ( se oye el bip bip de cuando se enciende )

Saludos !



PD- El receptor comprare otro y tema solucionado , el variador es el que iba en la "promocion " , esta pensado para este:


http://www.allerc.com/SnipXL-JP.htm
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Por juan
#465593
Gato,yo empezaria por revisar las soldaduras variador/motor y variador/bateria,y cuando digo revisarlas no es quitar el termorretractil si no desoldar y volver a soldar concienzudamente,a mi en una ocasion me dio problemas por ese motivo,usaba un estaño sin decapante y por fuera parecia soldado pero por dentro estaba sin soldar,asi te quitas una posible fuente de problemas.
Con respecto a los receptores,el jeti lo dejaria a un lado para otro momento (y no explico mas),y pondria el futaba que creo ver en la foto que es el single de Futaba de 6 canales y probaria con el siempre y cuando este en perfecto estado,pues tiene que ir perfectamente,algun glitch en vuelo quizas pero como te digo sin problemas.
Con respecto al variador no creo que corte por consumo pues aparentemente iria sobrado.

Por cierto dinos exactamente que motor de Hyperion y que pala llevas exactamente.
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Por ELGATO TELéPATA
#465640
Muchas gracias Juan , si hare eso!!

Desoldar y soldar y intuyo que por alli van los tiros

la configuracion del avion sale en el link del arriba
este es:

http://www.allerc.com/SnipXL-JP.htm


Adios !

Es el r137 , pero bueno seguro que por algun motivo falla ,no se , al igual hay incompatibilidades no descritas como en los programas de pc....

acabo de pedir el jamara compa x6

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