miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Anteriormente tenía los sticks de tal manera que con el izquierdo activaba el motor izq alante y atras y con el derecho hacía lo propio con el motor derecho. Ahora con estos nuevos ESC, el stick derecho abajo para el motor y subido acelera, el izquierdo hace lo propio tb. Mi duda es, porqué ya no puedo activarlos para que anden hacia adelante y hacia atras? solo tienen un movimiento con aceleración. Es como si estuvieran fijados para drones. Sabéis como puedo cambiar esto? Estoy un poco frustrado ya, por cada paso adelante doy 5 hacia atras...
Serán variadores para avión o dron, donde sólo tiene sentido ir hacia adelante. Para que tengan marcha atrás deberán ser de coche o barco.
De todas formas podrías seguir girando, sólo que no en el sitio, si uno tira más que el otro. Si vas a necesitar permanecer en el mismo sitio, tocará comprar otros, me temo.

Sent from my FIG-LX1 using miliamperios mobile app

Hola jactop:
jactop escribió:Al parecer tenia uno de los cables del ESC cortado de tantas pruebas, conectar y desconectar...
Bueno algo es algo, pero es raro que no te funcionara ninguno.
Me esta siendo complicado echarte una mano ya no respondes si la última sugerencia al cambio de MOT_PWM_TYPE ha surgido efecto o no.

Los ESC que nos muestras en la foto no se ve la marca, por lo que no puedo buscar información y saber si te valen o no. Posiblemente no, como te comenta Capitán_Pattex.

Yo compraría de nuevo los de Bluerobotics, ya que están programados para ir hacia delante y hacia atrás y son específicos para los T100, su precio no es excesivo. Los reversibles de aviones te dicen que para hacer la reversa, el motor ha de estar totalmente parado. Los de coche que te pueden valer cuestan algo menos que los Bluerobotics, pero yo no me arriesgaría.
jactop escribió:Estoy un poco frustrado ya, por cada paso adelante doy 5 hacia atras...
Tranquilo, yo solo veo que has dado 10 pasos hacia delante con solo cambiar a la Pixhawk.
Bueno espero que me respondas.
Un saludo.
Raúl.
Hola buenas me interesa mucho este tema yo estoy montando una controladora de vuelo pixhawk 2.4.8 en mi barco cebador estoy montando este kit:
https://a.aliexpress.com/_eN6o2z
El pack de 1000mw con un modulo de telemetria 433mhz el problema que me han comentado que la señal tiene que ir muy limpia que en la emisora no tiene que haber mezclas. Claro mi problema es que yo he montado el barco con dos motores y no tengo timon por lo tanto para controlar el barco desde un mismo stick he tenido que hacer unas mezclas de 2 canales que contro los motores. Habeis algo al respecto si tengo que usar 2 receptores uno para usor en modo manual para controlar el barco con la emisora y otro receptor para controlar el barco en modo automatico? Con pixhawk y mission planner? Muchas gracias.
Perdona por no haber puesto el modelo es una Frsky Taranis QX7 el receptor es un Frsky x8r y tengo 2 esc de 120A https://es.aliexpress.com/item/40000940 ... 63c0sFsVgu y 2 motores brushless https://es.aliexpress.com/item/32964979 ... 63c0sFsVgu y ahora mismo tengo configurado de esta forma para que me funcione todo el manejo desde el stick derecho
mI5l0iO.jpg
EdcXn5l.jpg
gQNb4jt.jpg

https://i.imgur.com/mI5l0iO.jpg
https://i.imgur.com/EdcXn5l.jpg
https://i.imgur.com/gQNb4jt.jpg
Hola Elpeque:
Elpeque escribió:ahora mismo tengo configurado de esta forma para que me funcione todo el manejo desde el stick derecho
Esto que comentas que te funciona todo, ¿es conectando o sin conectar la Pixhawk?
Elpeque escribió:Claro mi problema es que yo he montado el barco con dos motores y no tengo timon por lo tanto para controlar el barco desde un mismo stick he tenido que hacer unas mezclas de 2 canales que contro los motores.
No es ningún problema si vas a usar la Pixhawk y Mission Planner.
Elpeque escribió: Habeis algo al respecto si tengo que usar 2 receptores uno para usor en modo manual para controlar el barco con la emisora y otro receptor para controlar el barco en modo automatico? Con pixhawk y mission planner?
Para usar tu barco de cebo con Pixhawk y Mission Planner has de cargar el firmware de Rover y la controladora se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores y que no sea necesario timón de dirección, solo necesitas un receptor, a través de un interruptor de la emisora cambiarás los distintos modos de navegación, manual, loiter, automático, retorno a casa, etc.

Para lo cual, en la emisora usa un modelo nuevo sin mezclas, verifica que canales corresponden a cada palanca de la emisora, como tu quieres usar solo el stick derecho, derecha e izquierda será la dirección (para Mission Planner canal 1 roll), arriba y abajo será adelante y atrás (para Mission Planner canal 3 Throttle), para esto tienes dos formas de hacerlo desde la emisora o desde Mission Planner mediante los parámetros RCMAP
Asigna en la emisora que la palanca de derecha-izquierda (dirección) sea el canal 1 y que la palanca de arriba-abajo (acelerador) sea el canal 3.
En Mission Planner asigna los parámetros:
Servo1_Function= 73 (Acelerador izquierdo)
Servo3_Function= 74 (Acelerador derecho)
Bueno luego seguimos, se me ha hecho un poco tarde.
Dinos que sabes de configurar la Pixhawk para irte guiando.
Un saludo.
Raúl.
Hola jactop:
Perfecto.
He visto en la foto de la Pixhawk que tienes un poco cortados los aislantes de los cable de uno de los motores revísalo cuando puedas.

Hola Elpeque:
¿Has podido mirar algo de lo que te comenté el otro día?
Gracias.

Un saludo.
Raúl.
Finalmente he adquirido un kit de soldadura y he arreglado el ESC de bluerobotics.
He conseguido que mission planner me indique que los motores estén armados. Tengo la siguiente configuración de parámetros:
ARMING_CHECK=0
ARMING_REQUIRE=0
ARMING_RUDDER=2
SERVO1_FUNCTION=33 (motor1)
SERVO3_FUNCTION=34 (motor2)

El modo de configuración de la emisora es M4:
Solo uso el joystick izquierdo:
Alante/Atras=canal3=Trottle
Derecha/izquierda=canal1=Roll
Esa configuración la he comprobado en la emisora y en la calibración de mission planner y funciona correctamente.
Pero... aunque me dice armado, con gps fijo, ect... sigue sin accionar los motores.
Se que estos funcionan porque si los conecto solo con la emisora y el receptor lo piloto sin problema.
He cambiado los parametros a:
ARMING_CHECK=0
ARMING_REQUIRE=0
ARMING_RUDDER=2
SERVO1_FUNCTION=74 (Throttle Rigth)
SERVO3_FUNCTION=73 (Throttle Left)
de momento nada.
Os dejo unas imagenes de las configuraciones de servos, radio y modos de vuelo a ver si esta por aqui el fallo.
Adjuntos
control servos.jpg
controles.jpg
modo vuelos.jpg
LUAR escribió:
Lun, 07 Sep 2020 1:27
Hola Elpeque:
Elpeque escribió:ahora mismo tengo configurado de esta forma para que me funcione todo el manejo desde el stick derecho
Esto que comentas que te funciona todo, ¿es conectando o sin conectar la Pixhawk?
Elpeque escribió:Claro mi problema es que yo he montado el barco con dos motores y no tengo timon por lo tanto para controlar el barco desde un mismo stick he tenido que hacer unas mezclas de 2 canales que contro los motores.
No es ningún problema si vas a usar la Pixhawk y Mission Planner.
Elpeque escribió: Habeis algo al respecto si tengo que usar 2 receptores uno para usor en modo manual para controlar el barco con la emisora y otro receptor para controlar el barco en modo automatico? Con pixhawk y mission planner?
Para usar tu barco de cebo con Pixhawk y Mission Planner has de cargar el firmware de Rover y la controladora se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores y que no sea necesario timón de dirección, solo necesitas un receptor, a través de un interruptor de la emisora cambiarás los distintos modos de navegación, manual, loiter, automático, retorno a casa, etc.

Para lo cual, en la emisora usa un modelo nuevo sin mezclas, verifica que canales corresponden a cada palanca de la emisora, como tu quieres usar solo el stick derecho, derecha e izquierda será la dirección (para Mission Planner canal 1 roll), arriba y abajo será adelante y atrás (para Mission Planner canal 3 Throttle), para esto tienes dos formas de hacerlo desde la emisora o desde Mission Planner mediante los parámetros RCMAP
Asigna en la emisora que la palanca de derecha-izquierda (dirección) sea el canal 1 y que la palanca de arriba-abajo (acelerador) sea el canal 3.
En Mission Planner asigna los parámetros:
Servo1_Function= 73 (Acelerador izquierdo)
Servo3_Function= 74 (Acelerador derecho)
Bueno luego seguimos, se me ha hecho un poco tarde.
Dinos que sabes de configurar la Pixhawk para irte guiando.
Un saludo.
Raúl.

Gracias por tu tiempo LUAR y por explicarme es mi primera vez cuando toco una controladora de vuelo asi que ire poco a poco mañana llego a casa y me pongo con lo que ne has explicado te ire informado de los pocos avances que consigo.

" Esto que comentas que te funciona todo, ¿es conectando o sin conectar la Pixhawk? "
Sin conectar a Pixhawk.

Mañana empezare poco a poco a montarlo en el barco cebador y conectar las esc a Pixhawk, si mis esc llevan BEC integrada hay que quitarle el cable rojo(+ positivo) no? Y conectar solo el blanco ( señal) y el negativo( negro) ?
Hola jactop:
¿Has verificado que puedes cambiar de modos de vuelo?
¿Cuales te salen?
¿Nos puedes poner una foto de la pantalla DATA?

En la foto de la calibración de la emisora veo que el canal 8, el que corresponde al cambio de modos de vuelo, tiene el mínimo y el máximo en 1500. Prueba a configurar el canal 8 con un interruptor que te permita tener varios valores de salida.
En la foto de modos de vuelo (navegación) te aparece Modo actual: Hold. Sí estuvieras en este modo, te permite armar y desarmar, pero la salidas de los canales de dirección y motor viene dadas por el parámetro SERVOx_TRIM, en tu caso SERVO1_TRIM , SERVO3_TRIM que están ambos en 1500 que corresponden a motores parados, ya que los variadores que tienes son de marcha delante y atrás.
Esto podría ser un razonamiento a lo que te está pasando si el modo de vuelo fuera Hold y no cambiará a ninguno otro, aunque el valor del canal 8 es de 1500 y según tu configuración de modos de vuelo correspondería a manual.

Por curiosidad, ¿nos puedes decir como tienes estos parámetros?
FRAME_CLASS:
PILOT_STEER_TYPE:
MOT_PWM_TYPE:
Gracias.

Hola Elpeque:
Elpeque escribió:Mañana empezare poco a poco a montarlo en el barco cebador y conectar las esc a Pixhawk, si mis esc llevan BEC integrada hay que quitarle el cable rojo(+ positivo) no? Y conectar solo el blanco ( señal) y el negativo( negro) ?
Solo has de quitar el rojo de uno de ellos, el bec lo necesitas para alimentar el servo que abre el compartimente del cebo, la Pixhawk en las conexiones de salidas no tienen alimentación para los servos.

Buenos, ya nos iréis contando.
Un saludo.
Raúl.
LUAR escribió:
Solo has de quitar el rojo de uno de ellos, el bec lo necesitas para alimentar el servo que abre el compartimente del cebo, la Pixhawk en las conexiones de salidas no tienen alimentación para los servos.

Buenos, ya nos iréis contando.
Un saludo.
Raúl.
[/quote]

Hola de nuevo Raul te explico ahora mismo tengo de esta mandera conectado toda la electronico espero que se entienda algo en el dibujo: https://i.imgur.com/n3Dh8dh.png
Luego una cosa yo tengo unas regletas de conexion por lo tanto para conectar el "Module Power" https://i.imgur.com/ybD1Qrq.jpg con conectar la conexio tplus a la regleta de conexion de la baterias alimento la Pixhawk no?
Otra cosa que no entiendo si yo cambio las salidas de los dos ESC que aharo los tengo conectado al receptor y los conecto a la Pixhawk como alimento el receptor? para poder alimentar tambien el servo? O si yo alimento la Pixhawk por el conector Tplug ( https://i.imgur.com/ybD1Qrq.jpg) a traves de cable de conexion entre Pixhawk(RC) y el mi receptor queda alimentado el receptor y el servor?
Tambien he conectado la Pixhawk al ordenador para cargar el software Rover y me sale estas opciones a cual hay que darle sabes algo? https://i.imgur.com/HUbW8eG.png

Gracias por todo Raul y muchas gracias por tu paciencia.
Última edición por Elpeque el Jue, 10 Sep 2020 12:25, editado 1 vez en total.
Hola LUAR.
En la pantalla flight mode puedo cambiar la configuración de cada modo de vuelo, dejo abajo una imagen con las distintas opciones que me da.
Desconozco como cambiar a un modo de vuelo distinto a que tengo (modo 8).
Respecto de la pregunta "¿Nos puedes poner una foto de la pantalla DATA?" no se a que pantalla te refieres. Disculpa.
Respecto a "En la foto de la calibración de la emisora veo que el canal 8, el que corresponde al cambio de modos de vuelo, tiene el mínimo y el máximo en 1500. Prueba a configurar el canal 8 con un interruptor que te permita tener varios valores de salida", no se como hacer algo así. Me puedes poner un ejemplo?

FRAME_CLASS: 2 (boat)
PILOT_STEER_TYPE: 0
MOT_PWM_TYPE: 4
Adjuntos
interfaz.jpg
modos vuelo.jpg
He comprobado que cuando activo los joystick se ponen en marcha los motores, de una forma descontrolada sin obedecer a la configuración que tengo en la emisora pero al menos se que están armados. Entiendo que es falta de configurar bien los parámetros. Falta poquito... pero sigo sin controlar el barco y sinceramente, no se ni por dnd empezar a configurar.
Anteriormente con la APM todo funcionaba perfectamente, por defecto todo funcionó, programé alguna misión y el barco respondía, incluso con señal GPS mala ya q estaba en el balcón de mi masa.
No obstante tng esperanza, os agradezco mucho la ayuda q me estáis ofreciendo.
Hola Elpeque:
Elpeque escribió:Otra cosa que no entiendo si yo cambio las salidas de los dos ESC que aharo los tengo conectado al receptor y los conecto a la Pixhawk como alimento el receptor? para poder alimentar tambien el servo? O si yo alimento la Pixhawk por el conector Tplug ( https://i.imgur.com/ybD1Qrq.jpg) a traves de cable de conexion entre Pixhawk(RC) y el mi receptor queda alimentado el receptor y el servor?
Con el power module cuando conectas la bateria al Tplug, a través del conector múltiple alimentas la pixhawk, receptor, gps, telemetría y además coges los datos de consumo de tu embarcación. Para alimentar el servo has de usar uno de los bec de los variadores al igual que estas haciendo en el esquema que nos has proporcionado.

Hola jactop:
jactop escribió:Respecto de la pregunta "¿Nos puedes poner una foto de la pantalla DATA?" no se a que pantalla te refieres. Disculpa.
La pantalla que te pedía es la que has puesto, ves el horizonte artificial mesajes de error como Failsafe, el modo de vuelo Hold, error BAD AHRS, GPS no Fix y el mapa.
jactop escribió:He leido que los modos de vuelo se cambian desde la emisora, como se hace esto? Como se que posición de la emisora va con cada modo de vuelo? Entiendo que se refiere a la posición de los joystick y de las palancas??
Tu canal de modos de vuelo es el ocho (lo puedes cambiar), lo ves en la pantalla que nos has compartido.
Según la configuración que tienes en esa pantalla es:
Modo 1: 10 Auto.
Modo 2: 0 Manual.
Modo 3: 5 Loiter.
Modo 4: 11 RTL retorno a casa.
Modo 5: 15 Guiado.
Modo 6: 0 Manual.

En el recuadro en rojo tienes los valores PWM correspondientes a cada modo de vuelo, lo que has de hacer es programar en tu emisora (no sé que modelo es, dinos que marca y modelo que tienes por si necesitaras ayuda) en el canal 8, mediante un interruptor de 3 posiciones, tendrás tres modos de vuelo, con la combinación de 2 interruptores uno de tres posiciones y otro de 2 posiciones, tendrás seis modos de vuelo.
Has de programar el canal 8 para que mediante estos interruptores seas capaz de generar valores de PWM comprendidos entre los valores que están recuadros en rojo, que corresponde a cada modo de vuelo.
modos vuelo.jpg
Para elegirlos simplemente en la posición del interruptor que quieres, tendrás un valor PWM, y con el desplegable eliges el modo que quieres tener en esa posición del interruptor.

Bueno, animo a ambos que seguro que llegamos a buen puerto, nunca mejor dicho.
Un saludo.
Raúl.
Pues yo por mucho que lo intento no consigo hacer los ajuste de Flight Modes para mi taranis qx7 he seguido paso a paso este video https://www.youtube.com/watch?v=YHVPk0NeMS4&t=452s hasta el minuto 6 pero no consigo que se mueva los modos de vuelo en la mission planner luego he intentado con este otro video https://www.youtube.com/watch?v=mJQOVmNd4fs y nada tampoco alguno me puede decir como hacerlo?
Hola Elpeque:
¿Has vuelto a calibrar la emisora en el Mission Planner?
¿Qué canal tienes la emisora para los modos de vuelo?
Ha de coincidir con el que te sale en tu pantalla de modos de vuelo del Mission Planner.
A jactop le sale el 8 que es probable que sea el que viene por defecto.
Pon una foto de esta pantalla como puso jactop.
Verifica esto y dimos como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
LUAR escribió:
Dom, 13 Sep 2020 14:12
Hola Elpeque:
¿Has vuelto a calibrar la emisora en el Mission Planner?
¿Qué canal tienes la emisora para los modos de vuelo?
Ha de coincidir con el que te sale en tu pantalla de modos de vuelo del Mission Planner.
A jactop le sale el 8 que es probable que sea el que viene por defecto.
Pon una foto de esta pantalla como puso jactop.
Verifica esto y dimos como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Perdona Raul no me había fijado en que tenia que ser el ch 8 era el fallo ahora funciona bien haciendo esta configuración en el apartado "Mezclas" de mi Taranios qx7 https://i.imgur.com/Xs9GYDG.jpg el siguente paso cual serie? Ahora mismo tengo configurados los modos de vuelo de esta manera https://i.imgur.com/umyxuco.png , me podrías explicar breve mente si sabes los modos de vuelo que es lo que hace cada uno si sabes en principio a mi lo que me interesa son modo manual que yo lleve el barco manualmente desde el stick derecho como lo tengo configurado ahora , modo auto que vaya para alante manteniendo el rumbo, modo auto que yo pueda seleccionar un punto y llevarlo hasta allí automático y guardar ese punto, y el ultimo modo de retorno a casa ( si hay alguna opción por ejemplo cuando le queda poca batería que vuelva a casa o cuando se aleja mucho y pierde la señal también que vuelva a casa) muchas gracias por todo Raul.

Luego otro problema que tengo es que no consigo armar los motores a mi me gustaría controlar en modo "Manual" los 2 motores desde el stick de la derecha alante los 2 motores atras los 2 motores girar izquierda que solo funcione el motor de la derecha girar derecha solo que funcione el motor de la izquierda ahora mismo tengo la configuración en mi taranis qx7 de la siguiente forma: https://i.imgur.com/HxoZcoa.jpg y con esa configuración consigo que palanca de derecha-izquierda (dirección) sea el canal 1 y que la palanca de arriba-abajo (acelerador) sea el canal 3 luego en mission planer tengo configurado https://i.imgur.com/R29sADZ.png https://i.imgur.com/Vx7KIxU.png Gracias por todo la ayuda que me estais dando.
Hola Elpeque:
Elpeque escribió: no consigo armar los motores
Para hacer pruebas y que te permita armar sin necesidad de tener GPS fijado, y más cosas, has de poner estos parámetros:
ARMING_CHECK=0
ARMING_REQUIRE=0
ARMING_RUDDER=0
Para no tener que pulsar el botón para habilitar la controladora pon:
BRD_SAFETY_MASK=0
Reinicia la controladora para que surtan efectos estos cambios.
Usa en modo manual para ver si los motores se mueven.
Dime si se mueven los dos o solo uno y cual.
Elpeque escribió: a mi me gustaría controlar en modo "Manual" los 2 motores desde el stick de la derecha alante los 2 motores atras los 2 motores girar izquierda que solo funcione el motor de la derecha girar derecha solo que funcione el motor de la izquierda ahora mismo tengo la configuración en mi taranis qx7 de la siguiente forma:
STICKS.jpeg
y con esa configuración consigo que palanca de derecha-izquierda (dirección) sea el canal 1 y que la palanca de arriba-abajo (acelerador) sea el canal 3
Entiendo que cuando calibras la emisora en el Mission planner también corresponde a dirección (roll canal 1) acelerador (Throttle canal 3).
Si no es así dime que barras se mueven.

Dime que valores tienes en estos parámetros:
PILOT_STEER_TYPE:
MOT_PWM_TYPE:

De momento vamos a ver si somos capaces que los motores se muevan y luego seguimos con la configuración del failsafe y te comento que modos has de configurar para hacer lo que quieres.
Un saludo.
Raúl.
LUAR escribió:
Dom, 13 Sep 2020 23:26
Hola Elpeque:
Elpeque escribió: no consigo armar los motores
Para hacer pruebas y que te permita armar sin necesidad de tener GPS fijado, y más cosas, has de poner estos parámetros:
ARMING_CHECK=0
ARMING_REQUIRE=0
ARMING_RUDDER=0
BRD_SAFETY_MASK=0
Elpeque escribió: a mi me gustaría controlar en modo "Manual" los 2 motores desde el stick de la derecha alante los 2 motores atras los 2 motores girar izquierda que solo funcione el motor de la derecha girar derecha solo que funcione el motor de la izquierda ahora mismo tengo la configuración en mi taranis qx7 de la siguiente forma:
STICKS.jpeg
y con esa configuración consigo que palanca de derecha-izquierda (dirección) sea el canal 1 y que la palanca de arriba-abajo (acelerador) sea el canal 3
Entiendo que cuando calibras la emisora en el Mission planner también corresponde a dirección (roll canal 1) acelerador (Throttle canal 3).

PILOT_STEER_TYPE:
MOT_PWM_TYPE:

De momento vamos a ver si somos capaces que los motores se muevan y luego seguimos con la configuración del failsafe y te comento que modos has de configurar para hacer lo que quieres.
Un saludo.
Raúl.

ARMING_CHECK=0
ARMING_REQUIRE=0
ARMING_RUDDER=0
BRD_SAFETY_MASK=0

Listo en modo manual funciona bien para alante y para atras al poner el stick en la posicion izquierda/derecha hace alguno cosa rara de que se freno 1 de los motores mas adelante gravare un video si hace falta por lo menos ahora ya puedo armar los motore y en modo manual funciona.
https://i.imgur.com/QaZe4yX.png https://i.imgur.com/5D9kb4A.png

Cuando muevo izquierda/derecha en el stick se mueve la barra de "Roll" arriba luego cuando muevo el stick para abajo/arriba se mueve la barra vertical "Throttle"

PILOT_STEER_TYPE:
MOT_PWM_TYPE:

PILOT_STEER_TYPE: 0 https://i.imgur.com/6HMR1Ze.png
MOT_PWM_TYPE: 0 https://i.imgur.com/nc9B5iI.png

Muchas gracias por toda la molestia que te estoy dando Raul.
Hola Elpeque:
Elpeque escribió:Muchas gracias por toda la molestia que te estoy dando Raul.
No hay de que.
Cuando me alegro que ya se muevan los motores.
Elpeque escribió:cuando se aleja mucho y pierde la señal también que vuelva a casa)
Esto lo hace configurando el failsafe.
Para ello tienes que programar el failsafe del receptor para que no emita en caso de perdida de señal o señal baja. En los FRsky se hace con la emisora apagada, se alimenta el receptor y se pulsa el botón F/S y ya esta.

Ahora vamos con el failsafe en el Mission Planner, te pondré los parámetros, he cargado el firmware del Rover en un pixhawk 4 que esta esperando para el próximo proyecto y solo esta conectada por USB, sin GPS, ni radio, ni power module.
FS_THR_ENABLE = 1 para activar el failsafe.
FS_ACTION= 1 para que vuelva a casa, 2 para que entre en Hold, hay otros dos más pero yo lo pondría en 1.
FS_THR_VALUE= es el valor de PWM al que se activa el failsafe, esta comprendido entre 910-1100. Has de poner un valor inferior que el mínimo del acelerador.
FS_TIMEOUT= es el tiempo en segundo que tarda en activarse el failsafe después de la perdida de señal de radio, por defecto es 1,5 segundos pero para un barco que irá despacio tal vez se pueda aumentar.
FS_OPTIONS, si vas a configurar el modo Hold has de poner 1, sino pon 0. Esto habilita que el failsafe entre si se produce en el modo Hold.
Para probar si funciona el failsafe solo has de apagar la emisora, te aparecerá el mensaje FAILSAFE, vuelve a encender la emisora y cambia a otro modo de vuelo del que tenias cuando hiciste la prueba.

Esto es lo básico en cuanto a vuelta a casa, pero quieres:
Elpeque escribió:si hay alguna opción por ejemplo cuando le queda poca batería que vuelva a casa
Para configurar estos parámetros es necesario que tengas habilitado y configurado el power module.
Los parámetros para el failsafe de batería son:
BATT_LOW_VOLT = voltaje, cuando el voltaje cae por debajo del valor que fijes durante más de 10 segundos se activa el failsafe.
El otro parámetro es BATT_LOW_MAH en tanto por ciento para la capacidad restante de batería, si cae por debajo del valor fijado se activa. Si quieres conservar las baterías no pongas menos de un 40%. Si pones cero (es el valor predeterminado), el failsafe basado en la capacidad se desactivará, solo se usará el de voltaje.
Hay más parámetros al respecto pero creo que no me liaría más.
Elpeque escribió:me podrías explicar breve mente si sabes los modos de vuelo que es lo que hace cada uno si sabes en principio a mi lo que me interesa son modo manual que yo lleve el barco manualmente desde el stick derecho como lo tengo configurado ahora , modo auto que vaya para alante manteniendo el rumbo, modo auto que yo pueda seleccionar un punto y llevarlo hasta allí automático y guardar ese punto, y el ultimo modo de retorno a casa
modos de vuelo.png
No tengo experiencia en los modos de vuelo para los barcos pero yo pondria:
Manual que te permite gobernar el barco tú.
Hold es el modo de espera por defecto para los motores.
Loiter mantiene la posición, es decir cuando llegas al punto deseado y pones loiter el intentará mantener la posición, impidiendo que se mueva por rachas de viento o en este caso corrientes de agua.
Guiado, es necesario tener telemetria, pero no es necesario configurar este modo de vuelo ya que lo hace Mission Planner cuando le marcas el punto y le mandas la orden.
Auto, para que realice una misión o recorrido mediante las coordenas (waypoints) programadas.
RTL, te permite volver al punto donde armaste el barco.
Puedes ampliar la información de los modos de vuelo en este enlace:
https://ardupilot.org/rover/docs/rover- ... modes.html

Buenos ya nos dirás que tal te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
LUAR escribió:
Lun, 14 Sep 2020 19:36
Hola Elpeque:
Elpeque escribió:Muchas gracias por toda la molestia que te estoy dando Raul.
No hay de que.
Cuando me alegro que ya se muevan los motores.
Elpeque escribió:cuando se aleja mucho y pierde la señal también que vuelva a casa)
Esto lo hace configurando el failsafe.
Para ello tienes que programar el failsafe del receptor para que no emita en caso de perdida de señal o señal baja. En los FRsky se hace con la emisora apagada, se alimenta el receptor y se pulsa el botón F/S y ya esta.

Ahora vamos con el failsafe en el Mission Planner, te pondré los parámetros, he cargado el firmware del Rover en un pixhawk 4 que esta esperando para el próximo proyecto y solo esta conectada por USB, sin GPS, ni radio, ni power module.
FS_THR_ENABLE = 1 para activar el failsafe.
FS_ACTION= 1 para que vuelva a casa, 2 para que entre en Hold, hay otros dos más pero yo lo pondría en 1.
FS_THR_VALUE= es el valor de PWM al que se activa el failsafe, esta comprendido entre 910-1100. Has de poner un valor inferior que el mínimo del acelerador.
FS_TIMEOUT= es el tiempo en segundo que tarda en activarse el failsafe después de la perdida de señal de radio, por defecto es 1,5 segundos pero para un barco que irá despacio tal vez se pueda aumentar.
FS_OPTIONS, si vas a configurar el modo Hold has de poner 1, sino pon 0. Esto habilita que el failsafe entre si se produce en el modo Hold.
Para probar si funciona el failsafe solo has de apagar la emisora, te aparecerá el mensaje FAILSAFE, vuelve a encender la emisora y cambia a otro modo de vuelo del que tenias cuando hiciste la prueba.

Esto es lo básico en cuanto a vuelta a casa, pero quieres:
Elpeque escribió:si hay alguna opción por ejemplo cuando le queda poca batería que vuelva a casa
Para configurar estos parámetros es necesario que tengas habilitado y configurado el power module.
Los parámetros para el failsafe de batería son:
BATT_LOW_VOLT = voltaje, cuando el voltaje cae por debajo del valor que fijes durante más de 10 segundos se activa el failsafe.
El otro parámetro es BATT_LOW_MAH en tanto por ciento para la capacidad restante de batería, si cae por debajo del valor fijado se activa. Si quieres conservar las baterías no pongas menos de un 40%. Si pones cero (es el valor predeterminado), el failsafe basado en la capacidad se desactivará, solo se usará el de voltaje.
Hay más parámetros al respecto pero creo que no me liaría más.
Elpeque escribió:me podrías explicar breve mente si sabes los modos de vuelo que es lo que hace cada uno si sabes en principio a mi lo que me interesa son modo manual que yo lleve el barco manualmente desde el stick derecho como lo tengo configurado ahora , modo auto que vaya para alante manteniendo el rumbo, modo auto que yo pueda seleccionar un punto y llevarlo hasta allí automático y guardar ese punto, y el ultimo modo de retorno a casa
modos de vuelo.png
No tengo experiencia en los modos de vuelo para los barcos pero yo pondria:
Manual que te permite gobernar el barco tú.
Hold es el modo de espera por defecto para los motores.
Loiter mantiene la posición, es decir cuando llegas al punto deseado y pones loiter el intentará mantener la posición, impidiendo que se mueva por rachas de viento o en este caso corrientes de agua.
Guiado, es necesario tener telemetria, pero no es necesario configurar este modo de vuelo ya que lo hace Mission Planner cuando le marcas el punto y le mandas la orden.
Auto, para que realice una misión o recorrido mediante las coordenas (waypoints) programadas.
RTL, te permite volver al punto donde armaste el barco.
Puedes ampliar la información de los modos de vuelo en este enlace:
https://ardupilot.org/rover/docs/rover- ... modes.html

Buenos ya nos dirás que tal te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Tengo todo menos lo de la bateria que igual de momento lo dejo por que tengo un voltimetro y me indica el voltaje.

Donde puedo ver el minimo del accelerador ? Muchas gracias por todo.
LUAR escribió:
Lun, 14 Sep 2020 23:11
Hola Elpeque:
Es el parámetro RC3_MIN.
Un saludo.
Raúl.
Si tengo estos valores: https://i.imgur.com/G2IrBx0.png en RC3_MIN tu que valor podrias en FS_THR_VALUE?
La controladora de vuelo tiene que ir en un sitio estrategico en la mitad? la antena gps siendo un barco hay que colocarlo fuera del casco no? asi le entra mas señal?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!