miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Paaaa22 yo tambien me cambiaria de aficion, :shock: :shock: :shock: :shock: es que tu hijo no es tonto, a seguro a en ese tema se maneja mejor q con la emisora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pa22 escribió:Si, el peque hizo un buen trabajo en ese avión, primero se hizo uno según los planos pero encontró algunos tropiezos a la hora de volarlo ......... el ala era bastante débil por lo que decidió hacerla con el Kfm 5A y colocó unas varillas de pino de 3mm, le hizo unas "costillas" para mantener la alineación del ala al montarle los alerones y colocó en la semi fuga y los alerones balsa de 2mm, le cortó el apoyo de las alas al fuselaje y con estas hizo la parte central para alojar el servo de los alerones, el ala la hizo completamente recta para no perder el área de los alerones en la punta del ala

Imagen

Imagen

Imagen

También extendió el monoblock ya que los 2 primeros que hizo al entrarle al planeta se fracturaron por la torsión lateral justo donde termina el monoblock original

Imagen

El horizontal lo reforzó con balsa dura de 3mm porque en los previos al darle profundidad el horizontal hacía cosas raras .......

Imagen

Las pinturas que utilizó son las Acualux y pincel, todo lo que está en negro lo hizo con un rotulador grueso

Imagen

Dándole los últimos toques ....... eso fué hace un par de años que tenía 15

Imagen

2 años después ha aparcado el aeromodelismo por un rato ........ según dice la camiseta está devaluada y necesita "inspiración" :shock:

Imagen

como no le dé por tirar piedras ....... :mrgreen:

Venga a currarse el avión que realmente vale la pena :wink:
Miguelangsos escribió:Muy buenas ¿san me puedes pasar los planos por favor? es una pasada de avión.
Mil gracias y un saludo
Hola Miguelangsos, los planos los tienes para descargarlos en el enlace que puso lanius en el segundo post de este hilo.
Un saludete y cuando llegue la electronica, seguire informado.
Ah, estoy con diego, no veas el chaval que cambio de hobby que ha dado :wink: , creo que todos le tenemos un poco de envidia ehhhh :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Muy buenas, gracias san, ni darme cuenta de que estaban puestas, mil gracias, ahora voy a ver donde comprar el material y a construirlo.
Un saludo.
Diego Gil aguila007 escribió:..... yo tambien me cambiaria de aficion, :shock: :shock: :shock: :shock: es que tu hijo no es tonto, a seguro a en ese tema se maneja mejor q con la emisora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
san escribió:... Ah, estoy con diego, no veas el chaval que cambio de hobby que ha dado :wink: , creo que todos le tenemos un poco de envidia ehhhh :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Realmente no ha cambiado la afición, solo que de momento no está construyendo y está volando muy poco ........ como este año se gradua lleva el cole a tope aprovechando el tiempo lo mejor posible y el tiempo restante vá con los otros chavales y las nenitas, pero cuando según él está "estresado" aparca por 15 minutos el cole y el grupete y hace un vuelito. Estresado a los 17 años, venga ya, que a esa edad muchos estudiábamos, currábamos y volábamos ..... claro, las nenitas eran un poco más recatadas :lol:

Menos mal que en la mayoría de los casos la adolescencia es una enfermedad curable :mrgreen:

Venga, a concentrarnos en el BluBaby a falta de "estrés" :shock:
Buenas a todos......
Hablando de crios......pués yo quiero empezar a " estresar " tb al mio con este hobby :lol: ....el problema es que no se que corchito hacerle que sea lento y floton...me da igual que sea grande , pequeño etc...lo que quiero es que el chaval pueda manejarlo en el aire con tranquilidad....solo con timón y profundidad...
El crio tien 9 años , y ya ha probado una alita que me insistia mucho pero logicamente son demasiado nerviosas para un novato :twisted: ..y eso que yo aprendí con ella...jejeje
Pués eso....que necesito montar algo en depron..pero que sea docil y lo mas lento posible...poruqe probamos con un falcon que tenia abandonado...y el chaval tampoco pudo hacer nada porque como ya sabemos todos,....los falcon de serie...se van por donde les da la real gana...y si encima pillas una rachas simpática de viento...ufff.olvidate.. :evil:
Aconsejarme por favor.....que el chaval viendo todos los avioncetes que tengo ya tiene el mono...hasta mi mujer se quiere apuntar al lio... :shock: :shock: :shock:
Y necesito algo fácil , lento de manejar para ellos....en depron
Saludos
VooDoo228 escribió:Buenas a todos......
Hablando de crios......pués yo quiero empezar a " estresar " tb al mio con este hobby :lol: ....el problema es que no se que corchito hacerle que sea lento y floton...me da igual que sea grande , pequeño etc...lo que quiero es que el chaval pueda manejarlo en el aire con tranquilidad....solo con timón y profundidad...
El crio tien 9 años , y ya ha probado una alita que me insistia mucho pero logicamente son demasiado nerviosas para un novato :twisted: ..y eso que yo aprendí con ella...jejeje
Pués eso....que necesito montar algo en depron..pero que sea docil y lo mas lento posible...poruqe probamos con un falcon que tenia abandonado...y el chaval tampoco pudo hacer nada porque como ya sabemos todos,....los falcon de serie...se van por donde les da la real gana...y si encima pillas una rachas simpática de viento...ufff.olvidate.. :evil:
Aconsejarme por favor.....que el chaval viendo todos los avioncetes que tengo ya tiene el mono...hasta mi mujer se quiere apuntar al lio... :shock: :shock: :shock:
Y necesito algo fácil , lento de manejar para ellos....en depron
Saludos
Si, yo estoy de acuerdo con pa22 si quieres q sea mas floton y mas lento puedes provar con hacerles las alas un POCO mas anchas y LARGAS, con un poco de curva, y lo mismo con la cola, y con una electronica lait, tambien hace mucho, y una bateria pequeña de 460mha y servos de 6g y de 4'7g en la cola te ahorras 40 o' 50 gramitos :lol: :lol: :lol:
Puedes hacer algunas modificaciones en la Blubaby 33" para que sea aun más lenta, pero sin cambiar nada ya es muy flotona y manejable con 3 canales, le quitas motor y vuela muy lenta, mi novia se marca unos planeos ya de aupa y se aterriza muy fácil, como he comentado más arriba, está aprendiendo con ella y está encantada. Un saludo.
Muchisimas gracias a todos....en especial a Diego Gil y Pa22..que siempre me estan ayudando , aconsejando y demás...
pués lo dicho,....aprovechando que la semana que viene tengo vacaciones...me meteré al lio de montar al baby este...a ver que tal
Saludos y altos vuelos
como veis este motor para el Baby???? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
otro http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
o cual me recomendais q valla bien de tiro:
El primero viene con un sistema para montar en una barra cuadrada de madera que no es el que se te ajusta para la BB. El segundo lo veo enorme, pesa 115 gramazos y tiene mucha más potencia de la que necesitas (38A-330W).

Yo le meteria este que es parecido al primero que pones tú:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621 ya vas a ir sobrado de empuje con una hélice 9x4,7 y batería 3S la BB te sube en vertical si quieres, empuja unos 765 gramos. Te va a consumir en torno a 10A a tope de gas. Pesa 45 gramos.

Tendrás que coger aparte un prop saver de 3mm y los conectores tipo banana para él.

Un saludo.
Lanius escribió:El primero viene con un sistema para montar en una barra cuadrada de madera que no es el que se te ajusta para la BB. El segundo lo veo enorme, pesa 115 gramazos y tiene mucha más potencia de la que necesitas (38A-330W).

Yo le meteria este que es parecido al primero que pones tú:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621 ya vas a ir sobrado de empuje con una hélice 9x4,7 y batería 3S la BB te sube en vertical si quieres, empuja unos 765 gramos. Te va a consumir en torno a 10A a tope de gas. Pesa 45 gramos.

Tendrás que coger aparte un prop saver de 3mm y los conectores tipo banana para él.

Un saludo.
Lanius tu as probado ese motor? es q si va bien me pido 2 con este variador jejeje http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
y una elice 9x5 los adactadores tengo, y servos de 9 y 6g jejejeje gracias annn es para el BB de 33" un saludo.
No lo he probado, yo en la BB y un acrobático de depron que tengo monto este, que es casi lo mismo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354 pero ahora mismo no lo hay en stock. En los review hay quien pone que el que te he recomendado es mejor que el que yo tengo.

Respecto al variador, para ese motor hay algunos review que ponen que con 9x5 y 3S el consumo máximo sera entre 8,5-10 amperios, el ESC que propones es para 12A (con un máximo de 16A/10seg) en teoría no deberías tener problema, pero quizá sería mejor un ESC de 18A para volar más tranquilo. Aunque yo tengo un variador chino de 10A en la BB, con un motor 2822 bobinado por mi que a tope de gas con la GWS 8x4.3 consume 8.08A y no ha pasado nunca nada, incluso ha volado con una 9x4,7, que llegaba a consumir 10,5A (aunque evitaba ir a tope de gas).
Lanius escribió:No lo he probado, yo en la BB y un acrobático de depron que tengo monto este, que es casi lo mismo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354 pero ahora mismo no lo hay en stock. En los review hay quien pone que el que te he recomendado es mejor que el que yo tengo.

Respecto al variador, para ese motor hay algunos review que ponen que con 9x5 y 3S el consumo máximo sera entre 8,5-10 amperios, el ESC que propones es para 12A (con un máximo de 16A/10seg) en teoría no deberías tener problema, pero quizá sería mejor un ESC de 18A para volar más tranquilo. Aunque yo tengo un variador chino de 10A en la BB, con un motor 2822 bobinado por mi que a tope de gas con la GWS 8x4.3 consume 8.08A y no ha pasado nunca nada, incluso ha volado con una 9x4,7, que llegaba a consumir 10,5A (aunque evitaba ir a tope de gas).
Gracias lanius, sobre el motor voy a pedir el primero q me pusiste, y el variador creo q para el BB, ira bien ya q ese avion no es para ir con ese motor atopeeeee,,,,, como una alita, es mas bien para un vuelo tranquilo, y como es para q el niño se entretenga unos ratitos volandolo igual le pongo una elice 8x5 asi estara mas dentro del limite, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo.
Haber chicos aunque esto este un poco off topic y por no abrir un hilo nuevo :lol: un consulta rapidilla a los que dominais el temilla de la construcción dado que encontrar deprom por zaragoza es complicado que tal es para trajanarlo el poliestireo estruido, es decir las plancas estas azules que se usan en cosntrucción como aislantes, he visto por ahí que ahy quien las usa pero una confrmación vuenstra amina mas ha hacer algo. Lo digo por que quiero hacerle un ala nueva a mi maltrecho decathlon.

un saludo.
san escribió:Ya puestos con la motorizacion, yo tenia pensado (y pedido) este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 300kv.html

con una helice de 9X5 y lipo de 3S 900mha.

Haber que os parece y si no me sirve, lo guardo para otro futuro modelo.
Un saludo.
El motor te vale perfectamente para una Blubaby 33", pero para una batería 3S he estado mirando en los reviews y con hélice 9x5 veo consumos de entre 6,6 y 9,0 amperios (en las especificaciones del motor no recomiendan más de 7,5A), con empuje de 414 a 510 g. Para la BB33" no necesitas una exageración de empuje, a no ser que quieras que vaya sobrada y puede hasta subir alegre en vertical como la que tengo yo. La BB apuesto a que te va a pesar con esa bateria y motor menos de 300 gramos, y por el tipo de ala que tiene con 150 gramos de empuje ya te da para volarla.

Si usas la hélice 9x5 te recomiendo que el primer vuelo lo hagas corto y sin exagerar dando motor y nada más la aterrizes compruebes si el motor se ha calentado o no... también puedes hacer pruebas en casa dando motor, parando y tocandolo a ver si se ha calentado mucho. Pero creo que llevando una hélice 8x4 el consumo te va a rondar los 6 amperios y el empuje 350 gramos y ya vas a ir sobrado y más tranquilo.

ALF@ escribió:Haber chicos aunque esto este un poco off topic y por no abrir un hilo nuevo :lol: un consulta rapidilla a los que dominais el temilla de la construcción dado que encontrar deprom por zaragoza es complicado que tal es para trajanarlo el poliestireo estruido, es decir las plancas estas azules que se usan en cosntrucción como aislantes, he visto por ahí que ahy quien las usa pero una confrmación vuenstra amina mas ha hacer algo. Lo digo por que quiero hacerle un ala nueva a mi maltrecho decathlon.

un saludo.
Para hacer un ala con plancha azul de poliestireno, que suele tener un grosor de 2,5 cm. la principal dificultad es darle la forma al perfil del ala. Yo llevo bastante tiempo con ganas de hacerme un arco de corte por hilo caliente, que es lo mejor. Tengo una cortadora de hilo Proxxon thermocut 12/e pero no vale para esto a no ser que hagas el ala por partes y luego las pegues (a lo mejor lo intento un dia de estos.) Te dejo un video de un tal LOLODECEUTA que es un artista con eso de la cortadora de hilo caliente casera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sG-s58e50zI[/youtube]
Última edición por Lanius el Vie, 04 May 2012 13:15, editado 1 vez en total.
Diego Gil aguila007 escribió:como veis este motor para el Baby???? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ese motor se vé bien, yo lo usaría con una 8x4 SF y el tema de la bancada no le veo problema ya que el BluBaby original venía para montar una reductora GWS, si vés las fotos del que montó mi hijo verás que vá con una reductora 5:1 y un motor con escobillas dado que el usó para el avión puros "sobrantes útiles".

Una buena opción es este combo de motor/variador/hélice que te dá cerca de 115W de potencia pero yo no lo usaría con la 10x4,7 porque se dispara el consumo, con una 9x3,8 vá muy bien y con una 8x6 baja la potencia/consumo pero aumenta el empuje por el aumento de las RPM's y para el BluBaby 33" vá de sobra http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Combo.html
ALF@ escribió:........ un consulta rapidilla a los que dominais el temilla de la construcción dado que encontrar deprom por zaragoza es complicado que tal es para trajanarlo el poliestireo estruido, es decir las plancas estas azules que se usan en cosntrucción como aislantes, he visto por ahí que ahy quien las usa pero una confrmación vuenstra amina mas ha hacer algo. Lo digo por que quiero hacerle un ala nueva a mi maltrecho decathlon.
El ala del Decatlon como es :?: aunque parézca extraño el poliestireno extruido (XPS) es bastante fléxible y manejable cuando las láminas son delgadas, yo inclusive he hecho alas volantes con XPS y les he dejado un sobrante en la punta del ala que al ser el perfil mucho más delgado puedo doblar el sobrante hacia arriba en ángulo de 90 grados para hacer los "wing lets" y el material no se rompe.

En el hilo original del BluBaby en RCGROUPS muchos utilizan XPS en un formato que en USA llaman FFF o Fan Fold Foam que son láminas que vienen plegadas como un abanico y por lo general son de 3mm. Con una lámina de 3mm de XPS se puede hacer el perfil del BluBaby sin mayor problema utilizando un rodillo de cocina.

No he visto láminas tan delgadas de XPS para aislante, las de menor espesor que yo consigo son de 25mm pero con un arco de corte se puede "filetear" a lo que se requiera, en todo caso también se podría hacer una plantilla de corte con el perfil cóncavo/convexo y cortar el ala directamente de la lámina de XPS y te "ahorras" el rodillo, que inclusive si vendieran el depron más grueso también sería más cómodo hacerlo de esa forma.
ok gracias por las aportaciones de los motores y elices esto es lo q voy a pedir como lo veis????
motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
elice
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 8x3_8.html
variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Y la bateria no se si con esta tendre para unos 10 minutillos como la veis, o pido otra mas grande???
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
un saludo espero respuestas para hacer el pedido hoy, un saludo.
Lo veo todo bien, la batería de 950mah te vá a rendir bien en tiempo dado el bajo consumo del motor lo único que veo es que la capacidad de entrega es muy alta y eso aumenta el peso de la batería con 20C vás de sobra a menos que vayas a usarla en otros aviones.

Mi hijo usa 2S de 1600mah 15C y vuela cerca de 12 minutos ......... :wink:
El motor va bien pero viene preparado para colocarlo asi:
3320803405_c7ff9e231e.jpg
Yo creo que la forma más fácil de montar el motor es esta:
Blu-Baby 10-29-07 Motor Mount.jpeg
Por eso comentaba lo de la bancada. Pero el motor en sí me parece que es adecuado.

En cuanto a la batería, al de mi novia le acabo de hacer una chapuza a ver que tal va, le he metido una batería 2S de 2000 mAh (antes era una 3S, pero se hinchó una celda y se la he "extirpado") con el motor 2822 que lleva (rebobinado por mi porque se rompieron unos hilos de cobre en un aporrizaje de mi novia) hace un consumo de 10A con una GWS 11x4,7 (la hélice casi toca el suelo)... estimo que a tope de gas volaría 12 minutos y mi novia nunca lo lleva a tope de gas así que creo que volará 20 minutos si se pone... La avionetilla ahora mismo pesa 483 gramos... ya os contaré. Antes llevaba una 3S 1300mAh con una 8x4,3 que consumía 8 amperios y el peso era el mismo y nunca le llegó a gastar la batería del todo, pero daría para 15 minutos por lo menos.

Un saludo.
al cortar el monoblock la plantilla incluye el corte para la colocación de la varilla de soporte del motor, una véz centrada y colocada se ponen un par de sobrantes del foam que se esté usando para cerrar los laterales de la varilla y el monoblock

Imagen

Imagen

Con la 3S te iba bien la 8x4,x pero con 2S deberás subir a entre 10x3,8 u 11x4,7 SF
No parece mala forma de colocarlo tampoco, como yo nunca lo he puesto así... pues normalmente busco motores con peana de la otra.

Os pongo una foto de las Blubaby (La mamá y su bebé... jejeje), que tengo unas ganas de sacarlas de paseo que no veas, pero con este tiempo... a ver si mañana da un poco de tregua la lluvia y puedo echar un vuelo.
blubabys.jpg
Saludos!
Bueno bueno pues ya lo tengo cortado todo, y replanteado, estoy mirando la forma de poner los servos.
Paa ese trozo de corcho rosa tiene forma diferente al plano mio.
bueno os dejo unas fotitos aver q os parece, las gomas q se ven es por que me falta de poner algunas cosilla y no lo he cerrado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
By roqueando at 2012-05-04
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un saludo.
Haber si poneis alguna foto de las tripas para cojer alguna idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Diego Gil aguila007 el Dom, 06 May 2012 2:37, editado 1 vez en total.
No lo llevas mal, solo echo de menos algún refuerzo en el ala, porque al meterle las gomas para fijarlas al fuselaje no sé yo si no te van a flexar demasiado y perder el dihedro.

Mi novia le puso a la 33 una varilla de carbono insertada y cantoneras de fibra de carbono en los bordes delantero y trasero. Le quedaron duras como una piedra. Yo en la BB grande le metí una varilla de carbono insertada y una tira de madera de balsa rígida al lado. Aún así tuve que añadir unas varillas de carbono que van del ala al fuselaje y se sujetan con gomas porque flexaban las alas cuando cogía velocidad que parecía un pajarito. Te pongo una foto de como reforcé las alas:
refuerzo.jpg
El problema de unas alas poco rígidas es que te puede pasar esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GavVe-iVCW0[/youtube]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: q putada bueno la mia no esta terminada, me falta los refuerzos y algunas cosillas mas para terminarla, le quiero poner carbono y algo de madera de balsa, para los refuerzos,
Lanius escribió:No lo llevas mal, solo echo de menos algún refuerzo en el ala, porque al meterle las gomas para fijarlas al fuselaje no sé yo si no te van a flexar demasiado y perder el dihedro.

Mi novia le puso a la 33 una varilla de carbono insertada y cantoneras de fibra de carbono en los bordes delantero y trasero. Le quedaron duras como una piedra. Yo en la BB grande le metí una varilla de carbono insertada y una tira de madera de balsa rígida al lado. Aún así tuve que añadir unas varillas de carbono que van del ala al fuselaje y se sujetan con gomas porque flexaban las alas cuando cogía velocidad que parecía un pajarito. Te pongo una foto de como reforcé las alas:
refuerzo.jpg
El problema de unas alas poco rígidas es que te puede pasar esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GavVe-iVCW0[/youtube]
Coñeeeeeeeee, pero si le a hecho palmas la avioneta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy buenas, ya tengo los planos cortados para uno con las medidas de 33¨, quiero meterle esta electronica que es la unica que tengo, incluso motores tengo dos y lipos unas 5.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
lipo 3S 2200 o 2S 800 (pero no se si valdran para el motor)
variador 25-30A
helice 8X3.8
servos TG9
Una cuestión que veo es que no lleva alerones y me gustaria hacerselos ¿bastara con cortar dos centimetros de ala y ponerle bisagras?
Por cierto, si sabeis donde comprar depron en murcia capital indicarmelo.
Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Dom, 06 May 2012 18:33, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!