miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Miguelangsos escribió:JAJAJAJAJAJA el de la diadema del pelo fui yo san JAJAJAJAJAJA, en mi BB 60¨ y aun la llevo en él, si no pasa nada la veras el domingo que viene, ahora estoy intentando hacerlas con radios de bici y la verdad es que tengo un amigo que es un fiera inventando cosas, si puedo os pondre fotos (sera en el hilo que habra de la cessna que ideo lanius y la estoy haciendo con cariño y muy tecnica).
Un saludo.
Ves, sabia yo que no me tenia que ir muy lejos :lol: :lol: :lol:
Un saludete :mrgreen:
Ya tengo el XPS (Que creo que es el "famoso" por no decir pu... deprón, 22 euros creo recordar en el leroy mierdin, son 5m cuadrados, y de 3mm, por lo cual me ha tocado pegarlo (con cola blanca de carpintero, no se si será lo adecuado, pero hecho está), por los lados ondulados, ya que el deprón viene liso por una cara (en la cual viene un papel de aluminio pegado que no se si despegar o dejar de refuerzo)y ondulado por otra.
Ahora me falta identificar que piezas he cortado en 33 y cuales en 24, por lo cual haré los dos modelos si soy capaz.
Iré intentando pegar e ir informando...Por cierto, ya que estoy un poco canino lo voy a pegar con cola blanca o con barras de esas para pistolas de calor, no la cagaré, ¿no?
Ah, San, gracias. Me ha quedado claro, y como bien dices iré paso a paso y preguntaré antes otras cuantas cosas.
Gracias a todos por vuestra ayuda y ya iré informando
Mazinger escribió:Ya tengo el XPS (Que creo que es el "famoso" por no decir pu... deprón, 22 euros creo recordar en el leroy mierdin, son 5m cuadrados, y de 3mm, por lo cual me ha tocado pegarlo (con cola blanca de carpintero, no se si será lo adecuado, pero hecho está), por los lados ondulados, ya que el deprón viene liso por una cara (en la cual viene un papel de aluminio pegado que no se si despegar o dejar de refuerzo)y ondulado por otra.
Ahora me falta identificar que piezas he cortado en 33 y cuales en 24, por lo cual haré los dos modelos si soy capaz.
Iré intentando pegar e ir informando...Por cierto, ya que estoy un poco canino lo voy a pegar con cola blanca o con barras de esas para pistolas de calor, no la cagaré, ¿no?
Ah, San, gracias. Me ha quedado claro, y como bien dices iré paso a paso y preguntaré antes otras cuantas cosas.
Gracias a todos por vuestra ayuda y ya iré informando
Pues exactamente ese no es el que se suele utilizar, pero vamos, puede valer. En cuanto a lo de pegar las dos laminas de 3mm para conseguir una de 6mm, no ha sido buena idea del todo, ya que es mucho peso el que le habras añadido a la lamina por el tema de la cola, pero bueno, lo hecho hecho esta, como tu bien dices.
En cuanto a lo de pegar las piezas, yo te recomiento que lo hagas con silicona caliente ya que pegara muy bien y se seca enseguida.
Venga y animo con ello que seguro que te sale, los principios dicen que son jodidos y es cierto, pero aunque se cometa algun error, todo se puede arregar y poco a poco veras como salen las cosas.
Te mando un privado con algunos lugares donde puedes encontrar depron del que solemos utilizar, del que no lleva nada de papel de aluminio pegado.

Más dudas...He visto que en la parte del timón de cola lleva varias visagras, y en hk veo varias...¿cuales me recomendáis que compre?? ¿y para que giren las alas y alerones que piezas?? Lo mismo soy un pesado, pero con tantas cosas distintas me lío mogollón.La electrónica será la que ha puesto San,eso si me ha quedado claro.He pillado varillas de fibra de carbono para reforzar, ¿las pongo a ojo o a alguna distancia en concreto? ¿Está completamente en 6 mm o tiene piezas de 3mm?, porque la cola como que no me encaja muy bien...supongo que con agrandar la ranura vale, ¿no?.Coño con lo fácil que parece y que complicado se me está haciendo...
Mazinger escribió:Más dudas...He visto que en la parte del timón de cola lleva varias visagras, y en hk veo varias...¿cuales me recomendáis que compre?? ¿y para que giren las alas y alerones que piezas?? Lo mismo soy un pesado, pero con tantas cosas distintas me lío mogollón.La electrónica será la que ha puesto San,eso si me ha quedado claro.He pillado varillas de fibra de carbono para reforzar, ¿las pongo a ojo o a alguna distancia en concreto? ¿Está completamente en 6 mm o tiene piezas de 3mm?, porque la cola como que no me encaja muy bien...supongo que con agrandar la ranura vale, ¿no?.Coño con lo fácil que parece y que complicado se me está haciendo...

Las visagras puedes hacerlas si quieres pegando las partes moviles con celo. Es vacil, cortas uno de los bordes que tienes que pegar (suele ser a los alerones) un corte a 45 grados para que haga de visagra y el celo lo pegas por las dos partes rectas que se quedaran juntas. Si quieres hacerlo con visagras, pon estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2pcs_.html Estas son muy faciles de poner, solo tienes que hacer unos pequeños agujeros en el depron, metes pegamento y la introduces, fijandote claro en el sentido de torsion que tienen las visagras. Esto puedes hacerlo en los alerones y en la cola, es decir, vale para todo.
En cuanto a las varillas de carbono ¿Que medida y forma tienen? la verdad es que solo hace falta en las alas una varilla de punta a punta, que me estraña que no te lo marque el plano. pero bueno, donde este el centro de gravedad, pues hay la pones a todo lo largo de las alas. El resto, pues si ves algua parte que se queda un poco devil, pues le metes una varilla y si no pues nada.
En cuanto a lo de la cola que no te encaja bien, eso no es nada. Es porque tiene que estar muy justo para que al pegarlo y seque, se quede como una piedra de duro y no se mueva mucho. Pero que vamos, si tienes que agrandarlo un poco, pues lo agrandas que no pasa nada. En cuanto a lo de la medida del depron, puedes hacerlo como tu quieras, todo en 3, todo en 6, o mezclando piezas de 3 y 6. Por ejemplo, si quieres hacer las piezas de fuselaje laterales en 3mm y el resto en 6mm, pues puedes hacerlo. Lo que si que te recomiendo es que las partes que vallan a resistir la fuerza del modelo, como por ejemplo, las alas, yo las haria en 6mm, ademas te va a ser mas facil en 6mm hacer la ranura en el depron para meter la varilla de carbono. Si ves que te lias mucho, pues hazlo todo en 6mm y a correr, y como mucho, las piezas del fuselaje laterales que te he dicho en 3mm.
Venga, y tranquilo que esto parece dificil pero en cuanto lo hagas una vez, es muy muy sencillo.
Animo que queremos ver tus progresos.
Mazinger escribió:las varillas son redondas de 3mm, pero sigo sin tener claro dónde ponerlas...¿Es el círculo que viene en el plano entre 2.30y 2.60 pulgadas?
La varillas pueden vales. En cuanto al circulo si que es el centro de gravedad. Pon las varillas a todo lo largo de las alas a 2.45 pulgadas que es la mitad de la horquilla de medidas que te da el centro de gravedad, y luego cuando este el modelo ya hecho, pues si tienes que mover la bateria unos milimetros hacia delante o hacia detras para que se quede perfecto, pues es facil hacerlo.
Un saludo.
¿Cuando pege las alas entre si también he de poner una varilla de fibra o es opcional?? He hecho un mini pedido a HK para visagras y envíos de cola ( creo que se llama así ) que recomendaba Lanius y algún servo...voy a ver si empiezo a pegar ya las piezas hasta que me empiecen a llegar los pedidos, que no se si lo habré hecho bien, he hecho un par de ellos de menos de 22 leuros por el tema de aduanas...
AH, y agradecer a San y Lanius su paciencia y sus conocimientos compartidos conmigo...
Gracias chicos y un saludo...Iré informando de los avances...
Mazinger escribió:¿Cuando pege las alas entre si también he de poner una varilla de fibra o es opcional?? He hecho un mini pedido a HK para visagras y envíos de cola ( creo que se llama así ) que recomendaba Lanius y algún servo...voy a ver si empiezo a pegar ya las piezas hasta que me empiecen a llegar los pedidos, que no se si lo habré hecho bien, he hecho un par de ellos de menos de 22 leuros por el tema de aduanas...
AH, y agradecer a San y Lanius su paciencia y sus conocimientos compartidos conmigo...
Gracias chicos y un saludo...Iré informando de los avances...
Pues si que vendira bien que se metieses en la union de las alas una pequeña varilla, para que el pegamento haga el efecto del hormigon con el hierro. Vamos, yo cuando hice ese modelo si que se la metí. En cuanto a lo de los pedidos, yo lo que hago es no hacer el pedido de mucho peso y como tu, intentar que la factura no sea muy grande. Vamos que lo has hecho bien, mas vale perder 5 dolares en gastos de envio, a que te pillen los hombres de negro y te venga el paquete con una receta de 25 euros.
Y no te preocupes, que nosotros estamos aqui para eso, si no nos gustase ayudar, pues no lo hariamos. De todas formas, gracias por tus agradecimientos.
Muy buenas, por cierto san como fue el vuelo del domingo???.
Un saludo.
Pues ni fu ni fa, porque estuvo toda la mañana lloviendo, no con mucha agua, pero si ese chipeo que no te deja ni estar en la calle. Asi es que esta pospuesta la reunion. :lol: :lol: :lol: hasta nuevo aviso, pero de aqui en adelante, avisadme vosotros cuando podeis porque ya veo que poniendo fechas yo soy muy malo, si no es que alguien no puede venir, entonces es que llueve o hay un huracan :evil: :evil: :evil:
Venga compañero, cuentanos como lo llevas. Ya es hora de que nos vallas poniendo alguna foto que veamos algo, que nos tienes en ascuas :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Ya me va llegando alguna que otra pieza, ya que hice varios pedidos, pero hay uno que tarda muuucho porque no tienen los envíos de cola que recomendó Lanius en este hilo (lo siento pero no se poner los enlaces)...¿Alguna otra opción para esa pieza? al final llega el verano y sigo sin avión.Menos mal que no tengo prisa... Cuando tenga algo para montar os informo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13036 creo que al final he sido capaz de pegar el enlace
Gracias Lanius, parece que basta que diga algo para que llegen las cosas, llevaba más de un mes el pedido pagado...además también han llegado los conos que pedí para el phoenix, por lo cual ya tengo 3 pedidos para que me envíen, aunque los de hk no me han comunicado que los tuvieran...Los stopper pedí los que recomendabas con el cable en un post tuyo, que por lo que me huelo son un pelín más pequeños, pero agradezco tu consejo, de hecho los voy a pedir en el próximo, porque aunque pedí 3unidades del cable, lo de el decathlon es más fácil y rápido, así que lo tendré en reserva...
Bueno, que gracias de nuevo y en cuanto me llegen cosas os informaré...
Hola de nuevo. Ya me van llegando cosillas, falta lipo, cargador y variador...Pero sigo teniendo dudas de que me falte algo viendo algunas piezas que he recibido para otro avión, así que si alguien puede ayudarme con links se lo agradecería mucho.El motor es el hextronix que recomendáis,que viene con 3 cables pelados, ¿como engancho eso a donde vaya? ¿algún conector? Bueno, resumo para no hacer interminable el post. He comprado piezas para 2 blu babys, pero del tema de conexiones, adaptadores, cables etc no tengo ni idea y quisiera tener repuestos "standar" si puede ser, y no se cuales.¿me podéis recomendar algún avión que también pueda fabricar para esta electrónica? y el tren trasero...algún consejo también? voy a empezar a montar y en cuanto pueda cuelgo alguna foto.
Gracias otra vez
Hola Mazinger, pasate por este hilo, aquí el compi Lanius me lo explicó super bien todas las dudas que tu planteas; aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/dudas-t194354.html

También encontrarás bastante info útil sobre configuraciones y enlaces en la página 4 de este mismo hilo: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 50-90.html

Saludos, espero ver fotos de los avances!!! :wink:
dani_valju escribió:Hola Mazinger, pasate por este hilo, aquí el compi Lanius me lo explicó super bien todas las dudas que tu planteas; aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/dudas-t194354.html

También encontrarás bastante info útil sobre configuraciones y enlaces en la página 4 de este mismo hilo: aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ay ... 50-90.html

Saludos, espero ver fotos de los avances!!! :wink:

Hola Dani, gracias por tu ayuda, lo he leído y creo que con eso ya tengo todos los cables, conectores y demás cosas que necesito, estoy haciendo el pedido ya.Lo de soldar los cables de motor ni me lo imaginaba, pero es poco (para el que me lo va a hacer, claro) así que pediré unos pocos.En cuanto al tema cargador el otro día compré uno por 5 euros marca prolux que creo que me servirá.Lo del tren trasero, ya inventaré algo, así que creo que ya está todo en fase pedido hk. Por cierto, hace 3ó4 días pedí el variador y las lipo aquí recomendadas para la bb, y hoy veo que ambas cosas han bajado de precio....¿suele pasar a menudo o es porque ya las he comprado? además me han dejado flipado, me han regalado (espero) una pegatina de turnigy...guauuu, con eso el avión ya vuela solo creo. Pues eso, que gracias y ya informaré
Aquí estamos de nuevo...Terminé la BB hace ya un mes, pero siempre me faltaba alguna pieza, así que se me ocurrió rectificarla y ponerle una mecánica de otro avión que tenía y no me convencía, pero me pudo la impaciencia. Os pongo algunas fotos. El motor va con reductora y pesa bastante, así que tuve que reestructurar toda la colocación, por lo cual el hueco donde debe ir la batería ahora se queda vacío...ya lo utilizaré para algo.
Bueno pues no puedo poner foto porque el archivo es muy grande...
Miraré como poder hacerlo en algún post, o si alguien tiene el enlace de cómo hacerlo, se lo agradecería
Mazinger escribió: Bueno pues no puedo poner foto porque el archivo es muy grande...
Miraré como poder hacerlo en algún post, o si alguien tiene el enlace de cómo hacerlo, se lo agradecería
Tienes que editarlas y cambiar el tamaño, cuando le des veras que están al 100% yo las suelo poner al 25 o 30 y ningún problema.
Aunque el tamaño ya depende de ti, también puedes ir reduciendo y probando hasta que te entren.

Prueba a ver que tal.

Saludos
Javigatobcn escribió:Tienes que editarlas y cambiar el tamaño, cuando le des veras que están al 100% yo las suelo poner al 25 o 30 y ningún problema.
Aunque el tamaño ya depende de ti, también puedes ir reduciendo y probando hasta que te entren
Gracias Javigatobcn, lo he intentado con las herramientas de windows, pero soy muy muy inútil en temas informáticos, no he sido capaz...
Katenmi escribió:O puedes subirlas en http://imageshack.com/ (no hace falta crear cuenta) y luego enlazarlas
Gracias a ti también Katenmi, ayer lo intenté sin registrarme, y finalmente registrándome, de lo cual no fui capaz ni ayer ni hoy, no me deja la página (creo), además, insisto, los temas de ordenador y yo nos llevamos fatal...
Pero creo que con 4shared lo he conseguido, no se si esto se permite en miliamperios, pero "creo" que ha sido la única forma en la que he podido hacerlo, aunque ahora miedo me da colgarlas, me parerce que he creado demasiadas expectativas para la patata de avión que he hecho...
Bueno, menos charla y ahí van algunas fotos
Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado desde el principio en este tema de la Blue Baby
Mazinger escribió:Gracias a ti también Katenmi, ayer lo intenté sin registrarme, y finalmente registrándome, de lo cual no fui capaz ni ayer ni hoy, no me deja la página (creo), además, insisto, los temas de ordenador y yo nos llevamos fatal...
Pero creo que con 4shared lo he conseguido, no se si esto se permite en miliamperios, pero "creo" que ha sido la única forma en la que he podido hacerlo, aunque ahora miedo me da colgarlas, me parerce que he creado demasiadas expectativas para la patata de avión que he hecho...
Bueno, menos charla y ahí van algunas fotos
Gracias de nuevo a todos los que me han ayudado desde el principio en este tema de la Blue Baby
Leñe perdona tio, que acabo de ver que lo han cambiado y ahora te piden cuenta para ver los links, Este funciona bien: http://postimage.org/

Le das a browse, eliges foto, marcas Family Safe, le das al botón Upload It y cuando lo acabe de subir darle al boton que esta a la derecha de "Thumbnail for forums(1)" y pegarlo en el mensaje, y quedara tal que asi:
Imagen

O también puedes usar el de Direct Link y meterlo entre los tags Img, ejemplo:
Código: Seleccionar todo
[img]http://s4.postimg.org/vp7b46anx/DSC_0833.jpg[/img]
Y queda asi:
Imagen
Katenmi escribió:Leñe perdona tio, que acabo de ver que lo han cambiado y ahora te piden cuenta para ver los links, Este funciona bien: http://postimage.org/
Pues a ver si esto funciona...esta es una desmontada
http://postimg.org/image/htssswil5/ En esta otra se ve con la 24", que como ya dije en el otro post, se admiten sugerencias.
http://postimg.org/image/4e5s3ga3d/ Y en esta última se ve como he tenido que comprimir todo...
ahora espero que alguien me diga si se ve de alguna manera (aunque no se si mejor no verlo :( )
No hay de qué :wink: ,te meto las imágenes:
Imagen

Imagen

Lo edito, porque como tu dices se ve demasiado grande xD. Al pulsar en la imagen tambien te lleva a la pag con la imagen entera.
Última edición por Katenmi el Sab, 08 Jun 2013 21:29, editado 2 veces en total.
Buenas noche, antes de nada felicitaros por que sois unos artistas, he empezado a leer y mira que horas me han dado xd. yo me he animado a hacer el bb pero tengo algunas dudas donde consigo el depron???? despues he visto que en el enlace inicial aparecen modelos de 24 y 33 pero hablais de modelos mas grandes y no veo los planos cual es el mas grande que existen plano ??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!