Mazinger escribió:Más dudas...He visto que en la parte del timón de cola lleva varias visagras, y en hk veo varias...¿cuales me recomendáis que compre?? ¿y para que giren las alas y alerones que piezas?? Lo mismo soy un pesado, pero con tantas cosas distintas me lío mogollón.La electrónica será la que ha puesto San,eso si me ha quedado claro.He pillado varillas de fibra de carbono para reforzar, ¿las pongo a ojo o a alguna distancia en concreto? ¿Está completamente en 6 mm o tiene piezas de 3mm?, porque la cola como que no me encaja muy bien...supongo que con agrandar la ranura vale, ¿no?.Coño con lo fácil que parece y que complicado se me está haciendo...
Las visagras puedes hacerlas si quieres pegando las partes moviles con celo. Es vacil, cortas uno de los bordes que tienes que pegar (suele ser a los alerones) un corte a 45 grados para que haga de visagra y el celo lo pegas por las dos partes rectas que se quedaran juntas. Si quieres hacerlo con visagras, pon estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2pcs_.html Estas son muy faciles de poner, solo tienes que hacer unos pequeños agujeros en el depron, metes pegamento y la introduces, fijandote claro en el sentido de torsion que tienen las visagras. Esto puedes hacerlo en los alerones y en la cola, es decir, vale para todo.
En cuanto a las varillas de carbono ¿Que medida y forma tienen? la verdad es que solo hace falta en las alas una varilla de punta a punta, que me estraña que no te lo marque el plano. pero bueno, donde este el centro de gravedad, pues hay la pones a todo lo largo de las alas. El resto, pues si ves algua parte que se queda un poco devil, pues le metes una varilla y si no pues nada.
En cuanto a lo de la cola que no te encaja bien, eso no es nada. Es porque tiene que estar muy justo para que al pegarlo y seque, se quede como una piedra de duro y no se mueva mucho. Pero que vamos, si tienes que agrandarlo un poco, pues lo agrandas que no pasa nada. En cuanto a lo de la medida del depron, puedes hacerlo como tu quieras, todo en 3, todo en 6, o mezclando piezas de 3 y 6. Por ejemplo, si quieres hacer las piezas de fuselaje laterales en 3mm y el resto en 6mm, pues puedes hacerlo. Lo que si que te recomiendo es que las partes que vallan a resistir la fuerza del modelo, como por ejemplo, las alas, yo las haria en 6mm, ademas te va a ser mas facil en 6mm hacer la ranura en el depron para meter la varilla de carbono. Si ves que te lias mucho, pues hazlo todo en 6mm y a correr, y como mucho, las piezas del fuselaje laterales que te he dicho en 3mm.
Venga, y tranquilo que esto parece dificil pero en cuanto lo hagas una vez, es muy muy sencillo.
Animo que queremos ver tus progresos.
Un saludete