miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tenu
#1251351
Buenas, estoy indeciso en que micro-heli pillarme, por ahora estoy entre dos, diganme cual les parece mejor pues estoy algo perdido.

Uno es el walkera Super CP y el otro es el wasp100 nano CP... Edito: Tambien estoy contemplando al Solo pro 180

Imagen
Imagen

En rcgroups ponen muy bien al wasp, pero el walkera trae una emisora bastante buena creo yo y el tema de los recambios por lo que he visto son intercambiables algunas de las piezas... Saludos.
Última edición por Tenu el Vie, 06 Dic 2013 17:38, editado 1 vez en total.
#1251470
Tenu escribió:Buenas, estoy indeciso en que micro-heli pillarme, por ahora estoy entre dos, diganme cual les parece mejor pues estoy algo perdido.
Uno es el walkera Super CP con la DEVO 7e y el otro es el wasp100 nano CP...
En rcgroups ponen muy bien al wasp, pero el walkera trae una emisora bastante buena creo yo y el tema de los recambios por lo que he visto son intercambiables muchas de las piezas... Saludos.
Lo primero sería saber si tienes suficiente experiencia volando helis de 4ch. Te lo pregunto porque los 6ch son "algo" más complicados. Sobre cúal comprar, dependerá de a quién le preguntes. La gente que vuela habitualmente con Walkera te dirá que el Super CP y mejor si lo compras con la Devo10 por las posibilidades al actualizar al firmware "Deviation".
Si me lo preguntas a mi, te aconsejo el Nano CPX (con motor "brushless"). Tengo 2 y estoy bastante contento. Actualmente el precio del CPX es de 50€ en versión BNF.
Sobre recambios, no, no son del todo compatibles. En la versión CPX han habido cambios. Los bastidores, la cola y los patines ya no son compatibles. Me siguo quedando con el bastidor de Walkera pero con la cola de Skyartec. Ahora son de 2´5mm por los 2mm de Walkera. Es poca cosa pero todavía no he roto ninguna. Si te interesa el CPX, está en versión RTF en Miracle-Mart por 94$ aplicando el cupón "MM10%XX" (enlace). Creo que merece bastante la pena. La emisora (nasa701) trae lo básico para dejar el heli a tu gusto.
Como consejo final te recomiendo volar cualquiera de los dos en campo abierto y sobre hierba o cualquier otra superficie "blanda" o comprarás muchos recambios.
#1251529
Es para iniciarme con los 6 CH pues ya tengo experiencia con mi Bravo Sx y un solo pro. A lo de la versión Brushless tambien la vi y por supuesto el modelo que adquiera más adelante le actualizare a brushless, tambien estoy mirando el Solo pro 180, aunque ya me estaba decantando por el CPX pues venia en brushles ya Saludos.
#1252242
0Jos0 Al final me estoy decantando más por el Super CP, pues las emisoras Devo son bastante buenas y me pueden servir para un futuro, pero tambien estoy pensando en el Solo pro 180, pues esta mu y extendido los recambios, y lo he visto volando con unos amigos y me ha parecido increíble aunque muy nervioso, ¿Alguien puede ayudarme a decantarme? xD Por cierto, si me pillara el Super CP yalo pasaría a brushless más adelante.
#1252272
Tenu, yo sinceramente creo que le sacaras mas provecho a una emisora Devo que a la del Wasp 100 nano CP, ya que en el futuro siempre podras comprar receptores y volar un 450 por ejemplo, o algún otro de los helis que tiene walkera, o un avión etc etc.....

Supongo que ya sabras que la 7E es una emisora mas pequeñita de lo normal y la que menos alcance tiene de toda la gama pero mas que suficiente para volar micros, el 120 e incluso un 450. Helicopteros mas grandes ya o aviones con los cuales te vas muuucho mas lejos ya no se yo.

Opino que las emisoras Devo son mejor "que bastante buenas" también te puedo decir que el Super CP es de los helis que tienen los recambios mas baratos.

Yo diría que ahora que te vas a pasar a los 6 CH es el momento de pensártelo bien porque sino casi sin darte cuenta puedes acabar con un monton de emisoras. Te compres lo que te compres, elijas lo que elijas ..."mira que tenga futuro"

Es solo una opinión claro esta.



Saludos
#1252299
Tenu escribió:0Jos0 Al final me estoy decantando más por el Super CP, pues las emisoras Devo son bastante buenas y me pueden servir para un futuro, pero tambien estoy pensando en el Solo pro 180, pues esta mu y extendido los recambios, y lo he visto volando con unos amigos y me ha parecido increíble aunque muy nervioso, ¿Alguien puede ayudarme a decantarme? xD Por cierto, si me pillara el Super CP yalo pasaría a brushless más adelante.
Pues yo no puedo más que desearte suerte en tu nueva andadura con los 6ch y el Super CP. Sobre el solo pro 180 no puedo decirte gran cosa. Tengo leído que la emisora J6 es bastante vetusta y que el heli es un pelín delicado. Creo que es mejor opción el v120d02s aunque Javigato o FranHR te pueden aconsejar mejor ya que los 2 tienen el v120d02s. Saludos.
Por Tenu
#1252303
El v120d02s lo descarté porque se me salía ya del presupuesto, pero tengo que pensarlo pues por un poco más quizás a la larga ahorre o me salga mejor, y respecto a la emisora Devo 7e para lo que la quiero me sirve,pues a mi me gusta volar mucho más micros tipo 100 o 120 o al menos me llaman más la atención que helis grandes... Tuvé un 450 y sinceramente cuando lo conseguía elevar si me gustaba pero requería demasiado espacio y además sin saberlo controlar 100% me parece un peligro si no estas en unlugar adecuado, muchas gracias a todos la verdad y Un Saludo.
Por FRAMKY
#1252374
Tenu as echo la pregunta del millón , si no que le pregunten a ojoso :lol: :lol: , yo andaba como tu con el mismo tema y los mismo modelos , y ojoso pues como siempre tan atento me ilustro un poco , el habrá dicho cuando vio este hilo otro como framky :D , la conclusion que yo saque aunque todavía no hice nada es que el walkera super cp ,tiene una emisora mas aprovechable, los repuestos no son muy caros , siempre tienes el paso a Brushless.
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1252414
FRAMKY escribió:Tenu as echo la pregunta del millón , si no que le pregunten a ojoso :lol: :lol: , yo andaba como tu con el mismo tema y los mismo modelos , y ojoso pues como siempre tan atento me ilustro un poco , el habrá dicho cuando vio este hilo otro como framky :D , la conclusion que yo saque aunque todavía no hice nada es que el walkera super cp ,tiene una emisora mas aprovechable, los repuestos no son muy caros , siempre tienes el paso a Brushless.
Qué pasa Framky? :wink: Coincidimos en que es la pregunta del millón. Yo también me la hice en su día. Con el tiempo me he dado cuenta que el heli sólo es la inversión inicial porque después se gasta bastante en repuestos hasta que se aprende. Y para poneros los dientes largos, con el cupón "MM10%XX", ahora el WNCP (escobillas) se queda en 72$ (unos 54€), una gran ocasión para probar los 6ch. Enlace. Si lo vais a comprar, pedir que no os lo envien por "speedpost". Mejor "chinapost standard" aunque tarde más para evitar que os lo paren. Saludos.
Por Tenu
#1252436
Pues ya vere que hago pues me estais dejando cada vez con más dudas, aunque por ahora me estoy decantando por el walkera super cp y pillarme una Devo aunque sea la devo 7e y más tarde pasarlo a Brushless jajajaja ya vere y dire cual pille y compartire mi opinión. PD: Acabo de ver el Mini CP por buen precio, ¿este es mejor que el super CP? Si es así ¿compensa gastarse 20-30€ más en él?
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1253118
Tenu escribió:Al final me he pedido el super CP, ya diré mis impresiones, pero de momento, ¿Alguien podría ayudarme a configurar la emisora cuando me llegue? jejeje, Gracias
Pero en que quedamos?. SuperCP o WNCPX?. Hace un rato ponía otra cosa... ¿Dónde lo has comprado?.
Por Tenu
#1253142
Me viene con la Devo 7e, la más pequeña de la gama, creo que para empezar a tener una emisora de verdad me vale, por cierto lo de cpx que ponía antes es por que iba a pedir ese y en el último segundo cambie de opinión... Estaba muy indeciso y me dejasteis más jajaja, en fin... xD, Siento si ha habido alguna confusión jajaja

Y comprarlo lo he comprado MyrcMart. Saludos y gracias. ;)
Por FRAMKY
#1253162
ojoso eres el demonio del cpx :lol: :lol: :lol: tentando con nuevas ofertas jajajaj, Tenu enhorabuena por la compra , lo as pedido en muy buen sitio trabajan muy bien y son mu serios a la hora de envío y embalaje , creo que con la devo 7e le sacaras buen partido , con el tema del ajuste no te puedo ayudar , precisamente no me atrevo todavía a comprarme un 6ch , por el tema de los ajustes y no quiero marear a los compis con el tema.
#1253185
tenu indeciso hasta el ultimo momento jajajaja

Por los ajustes de la emi no te preocupes, puede que ya te venga configurada con el Super pero si no es asi solo tienes que ponerle a la emi los parámetros que te trae en una hoja aparte del manual (configuración rápida) en el manual también te los pone.

Pones primero el idioma que te guste mas ingles o castellano, elijes una memoria, le pones el nombre del heli , le pones los parámetros que ponga en la hojita (también te los puedes descargar de la pagina de walkera y ponerlos directamente en la emi por su puerto usb) y ya lo tienes. El idle es la tecla de arriba a la derecha, le activas el corte de motor en la tecla de arriba a la izquierda, le pones el tiempo de vuelo (cronometro) para que cuente el tiempo al subir el stick de gas, elijes el modelo del avisador y volumen que te guste mas. Ya veras que no es difícil.

Para que vuele mas suave le pones exponenciales al 25% y los dual-rates al 85% con esto para empezar ya te ira bien. Luego cuando ya te hagas a èl le vas dando mas mando y quitando expos.

El heli ya te viene bien ajustado mecánicamente asi que puedes medirle los links por si algún dia pierdes uno saber a que medida tiene que ir.

Ya veras como te gusta este heli, una compra muy acertada.

Si tienes simulador le pones en otras memorias el nombre del simulador o si solo tienes uno pues con poner "simulador " ya te vale, y así practicas con la misma emisora con la que vuelas.

Respecto a la tienda yo les e comprado varias veces y ningún problema, siempre bien.



Saludetes
PD: Y si con el tiempo te animas y quieres volver a probar con otro 450.......este fue el ultimo de Walkera que me compre :roll:
http://www.helicopterosrc.net/index.php ... #msg342854
Por Tenu
#1253200
Pues la verdad es que he estado muy indeciso, y encima 0Joso0 poniendo ofertas de WNCPX jajaja, bueno me he decantado por el Super CP, porque los repuestos de walkera los veo más fáciles de encontrar, la emisora, ya es una emisora normalita y me puede servir mucho para estos modelos micro, el nano cpx me atraía mucho que ya venía brushless y así luego no tendría problemas con cambio de motor, pero al final pensé que sería mejor sin brushless para si luego lo quiero pasar yo a brushless trasteo un poco con el heli y seguramente aprendo algo y además me entretengo un ratito montandolo...

Respecto a los manuales ya los había encontrado por internet y me los he mirado, aunque estan en ingles creo que si puedo configurar con lo que viene ahí y en el manual de la emisora devo 7e explica cosas de la interfaz y creo que me he enterado de mucho. Además ya tengo un cable para conectar la emisora al pc y probar con el simulador que creo que me vendra muy bien jejeje Creo que en vez de descargarme la configuración de la página de walkera lo haré yo para familiarizarme con la emisora.

Y por último los 450 si me gustaría poder manejar uno pero veo mucho mejor para aprender uno pequeñito tipo 100 o 120, pues el 450 pese a ser más estable por lo que he oído no me gusta nada... Pese a muchos decir que de este hobby se disfruta mucho más con un 450 o superior, a mi me siguen gustando más las miniaturas y ya como avanza la electrónica y todo ya hay helis pequeños iguales a uno de tamaño mayor como por ejemplo el v120d02s que por lo que he oído es como un 450 en pequeño y muy potente y desde luego será el proximo escalón o uno parecido cuando este listo, Muchas Gracias.
Por Tenu
#1254457
Bueno pues ya hace una semana aproximadamente que me llego el helicóptero y voy a dar mis impresiones, en primer lugar me sorprendió el tamaño que tenía el heli pese a saber más o menos su tamaño y haberlo visto y todo eso me llamo mucho la atención, en la caja venía todo bastante bien y parecía que habían probado que funcionase y además habían metido los parámetros predeterminados en la emisora lo cual fue una ventaja.
En segundo lugar me ha sorprendido lo fácil que es de usar la emisora, pese a no tener ni idea, he sabido encontrar las cosas bastante bien y me gustaría que alguien me dijese una configuración que me resulte fácil para volar y donde meto cada cosa, pues tengo que aclararme un poco.
Por último decir que los primeros vuelos bastante bien, lo he notado muy nervioso y difícil de mantener fijo en un punto más o menos pero me ha sorprendido su resistencia, de unos 20-30 golpes solo he desgastado un poco las palas, y como anécdota diré que se me callo en una fuente, y menudo el susto que me pegue, pero lo saqué al instante y lo seque como pude y no he notado que haya pasado nada...

Bueno pues haber si alguien me dice unos ajustes para poder hacer así estacionarios, y más adelante un vuelo sport. Saludos
#1295204
buenas tardes !! ante todo gracias por toda vuestra ayuda que siwmpre es mucha!! haber si me podesis decir si me puede valeee el chasis bastidor del walkera mini cp para el nano 100 ?por que lo he roto varias vesces y keria algo mas de calidad. muchas gracias a todos un saludooo!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!