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Por Patowc73
#526858
Hola, soy nuevo en esto de los veleros y no tengo mucha idea. Tengo experiencia en Rc Glow tanto en aviones como en helis y he volado Zagis en ladera un montón de veces disfrutando como un enano.

Ahora a los colegas nos ha dado por los veleros y estoy completamente perdido. Lo que tenemos claro es que lo queremos electrificado, por lo que pueda pasar. Que se pueda volar tanto en térmico como en ladera, la verdad es que no sé si existe algo así.

De momento hice el experimento con un clónico del EasyGlider y la verdad es que me gusto, más en ladera que en llano porque es muy lento... demasiado lento. Perfecto para iniciarse pero se queda corto enseguida... sobre todo cuando ya tienes bastante experiencia. Eso sí, es mi primer corchillo y no me a disgustado.

Así que estamos buscando algo un poco más rígido y ágil, un segundo velero para avanzar. He visto un par de modelos, uno con un kit brussless y otro con un bruss 600.

WINDSTAR 230 XP. A este si le pondemos cambiar la motorización a brusless mejor, no?
Imagen

CONDOR 2.5 Brusless
Imagen


A ver que os parecen
También se admiten sugerencias pero que no se vayan mucho del precio de 200 € motorizados en condiciones.
Muchas gracias de antemano.
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Por rilos
#527065
es un comentario.....

Acudo a la ladera del viso cuando puedo, lo cierto es que prefiero que sople fuerte para hacer el cafre, ya van dos veces que se salen las alas del easy glider.

Los ratos que he acudido he disfrutado volando y observando y he llegado de momento a alguna conclusion.

Habra veleros mas divertidos y acrobaticos que es easy glider pero no aceptan aterrizar a cuchillo, y es que los rotores a sotavento son complicados...

He visto veleros que vuelan cuando sopla flojo, son mas flotones y tal. Yo pienso que son aburridos de momento.

He visto un velero de 3 m de fibra era una pasada como volo y lo aterrizo como un harriert con flaps, un veterano con mas de 20 años de experiencia.

Por tanto a la pregunta que velero elegir, despues del easy glider... pienso que es una pregunta muy abierta,

Que tipo de ladera acudis, hay varios tipos de ladera. que tal se aterriza....

salu2
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Por Patowc73
#527089
Pues depende de donde sople el viento, por lo general se aterriza mal. hay viñas y sembrados... que a veces los labran y se convierte en un patatal mortal. O peligrosos olivos... en fin. Que no hay nada facil por aki, andamos buscando una cosa que permita termicos.
Saludos
Por makser
#527137
la evolucion normales hacia algo mas de velocidad teniendo la misma emisora., aunque a la larga suele hacerse necesario una con flaps(futaba 9 , jr mx 22, etc, bueno es otra historia)un motovelero de 2 metros de4 canales, es decir, alerones profundidad y motor suele estar bien o incluso con direccion aunque en esas dimensiones no es muy necessrio
el ion sin flaps
este http://www.modellhobby.de/e-vendo.php?s ... 1%26c%3D31
http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=4063
http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=2138
hay muuchos por ahi, te he puesto algunos de los baratoss...
ten en cuenta que seran de fibra , balsa y oracover y habra que aprender a reparar
un saludo
yo en mis tiempos tuve un nike II , muy rapido y agil y ahora ando con pilon y f3f
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Por miguelonete
#527162
yo te recomiendo un ion CON flaps, los flaps lo dejan casi parado en el aire, con lipos es muy capaz de coger las termicas (las cojo hasta yo, asi que...) pero además corre como el diablo. la pega es que el fuselaje necesita reforzarle algo. necesitarias una emisora suficientemente potente para programar el butterfly.

http://www.jpmodels.cz/ionpro_eng.htm
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Por rilos
#527240
El ion corre que se las pela, por contra entra en perdida mas facilmente que otro mas floton.

Y todo el mundo parece romper la cola.

salu2
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Por Fran_Martos
#527258
Yo desde luego te recomiendo el ION, y lo de los flaps, yo no tengo
demasiadas referencias para contarte si merece la pena o no, pero yo
estoy encantado, son super utiles para frenar y con las deflexiones apropiadas
para velocidad y permanencia parecen aviones diferentes, ademas con
unos 5 min de motor que me dan las A123 3S, me he llegado a tirar
unos 25 min volando, y con las deflexiones apropiadas si que coge
termicas, eso si, yo correr no termino de hacerlo correr como yo querria, pero
eso sera cuestion de retrasar el CG, y ahora estoy probando a dar
mas incidencia al estabilizador.
La unica pega o precaucion a tener en cuenta, es que a baja velocidad
hay que ir con cuidado porque te puede dar un susto y meter el ala,
ya lo advierten en las instrucciones del avion.
Por makser
#527291
yo comente el tema de los flaps, si por ello tiene que gastarte 600€ en una emisora nueva, pues como que no, ahora para gustos...
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Por miguelonete
#527385
el ion es rapido, desde luego, pero es además relativamente lento, el mio pesa 2050g y cuesta muchiiiiisimo que meta el ala, tiene una perdida muy controlable. y sinceramente... un avion termico puro pues... digamos que le falta gracia para correr y darle un tiron sin que se rompa...

si no tienes una emisora capaz de manejar flaps, entonces mejor sin flaps, no es plan de gastarse las pelas en otra emisora, aun asi con los 160 que cuesta la cockpit sx sintetizada puedes manejarlo... en futaba en cambio necesitarias una FF9...
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Por Patowc73
#527440
Lo de la emisora no es problema, yo tengo una ff9. Mis colegas la ff7, esa ya no sé como andará de programación para veleros.
Bueno, pues parece claro que os decantais por un ION. No se donde comprarlo, no lo encuentro.
¿Alguna web recomendada?
Y luego esta la motorización. Os veo a todos con Axi 2820 o 2826. No tengo ni idea cual es el más recomendable.... ni de donde comprarlos a buen precio.
Supongo que la motorización que me recomendeis para el ION me servirá para otro velero, no? Se me ha cruzado un Aquila a buen precio (eso pienso yo), y se me ha ocurrido que ahora pillo la motorización (motor y variador para el ION) y se lo monto al Aquila y practico más el vuelo con velero en ladera (sobre todo los aterrizajes) antes de pillar el ION, que por cierto me ha encantado.

Que opinais de este variador? Se me hace muy barato todo en esta web.

Me voy a leer todo lo que encuentre del ion por el foro.
Gracias y acordaros de recomedarme donde comprar a buen precio.
Saludos
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Por Fran_Martos
#527470
Llama a Vazquez que ellos lo tienen, o sino te lo traen, sobre 220€ el modelo con flaps, aunque como lo tendrias que pedir por correo, lo mismo te compensa pedirlo a la casa que son 200€ http://www.jpmodels.cz/ionpro_eng.htm .
Cualquier modelo de la gama 28xx te va perfecto y te valdra para otros veleros, incluso de hasta 2,5 kilos, porque date cuenta que el ION pide subirlo rapido, pero para otro tipo de velero termico incluso mayor que no necesite subir "así" te vale, luego el nº de vueltas que escojas dependera del compromiso consumo/prestaciones que quieras conseguir. Lo bueno que tiene el 2820/12 es que consigues una traccion muy decente con menos de 30A y 3s , y tienes la posibilidad de meterle hasta 4s para sacarle aun mas potencia manteniendo dicho consumo.

Un saludo.
Por makser
#527610
Patowc73 escribió:Lo de la emisora no es problema, yo tengo una ff9. Mis colegas la ff7, esa ya no sé como andará de programación para veleros.
Bueno, pues parece claro que os decantais por un ION. No se donde comprarlo, no lo encuentro.
¿Alguna web recomendada?
Y luego esta la motorización. Os veo a todos con Axi 2820 o 2826. No tengo ni idea cual es el más recomendable.... ni de donde comprarlos a buen precio.
Supongo que la motorización que me recomendeis para el ION me servirá para otro velero, no? Se me ha cruzado un Aquila a buen precio (eso pienso yo), y se me ha ocurrido que ahora pillo la motorización (motor y variador para el ION) y se lo monto al Aquila y practico más el vuelo con velero en ladera (sobre todo los aterrizajes) antes de pillar el ION, que por cierto me ha encantado.

Que opinais de este variador? Se me hace muy barato todo en esta web.

Me voy a leer todo lo que encuentre del ion por el foro.
Gracias y acordaros de recomedarme donde comprar a buen precio.
Saludos
SI TIENES LA FF9 NO HAY ProBLEMA!!! A POR EL ION cON FLAPS , MAS `Pposibilidades en vuelo y menos roturas al aterrizar(muy importante)
pero tus colegas con la ff7 como que no...
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Por miguelonete
#527618
la ff9 no tiene problemas, la ff7 es mas chungo, es la que yo tengo, y poder se puede usando las tres mezclas libres y las preprogramadas, pero (almenos yo no he podido) te quedas sin compensacion de profundidad, y a mi me da la sensacion que la emisora se satura y no rula bien...
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Por protisvisual
#529036
Yo lo tengo con la FF7, y aunque he oido gente que dice que se puede programar el crow, yo no he podido. He tenido que invertir el servo de un flap y conectar los dos flaps al mismo canal. Me va perfecto, pero hay q regularlo todo mecánicamente. No puedes controlar si un flap baja más que otro desde la emisora o cosas así, vamos que es un engorro, pero funcionar funciona. No es tan dificil de hacer.
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Por Patowc73
#529042
Y el cularis?? La verdad esque ayer estuve volando el clonico del Easy Glider en la ladera habitual. Estab alabrada..y no eran terroños lo que asomaba...era un pedregal, no se veia la tierra.Todo piedras.... acojonante. No la habái visto nunca asi.
Pues el caso esque estuvimo s unpar de suicidas, yo con el de corchillo y un colega con un escuela electrificao. El vuelo fantastico, no soplaba aire pero pillabas termicas a saco y te hartabas de volar.
A la hora de aterrizar, pues los dos muy suaves, finos y precisos. El cochillo salio intacto, pero el escula salio bastante magullado, no roto roto pero el fuselaje se veia bastante golpeado al igual que un ala, nada grave pero no pudo volver a volar.
No sé...esta tarde aver si le hago unas fotos a la zona de aterrizaje, a ver que opinais.
Saludos
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Por javiero
#530258
Hola Patowc73:

Yo tengo un Condor 2.5, y te puedo decir que estoy maravillado con ese velero. La unica pega (por llamarlo de alguna forma) que le veo, es que las alas flexan mucho y da la sensación de inestabilidad, sin embargo todo lo contrario, le he pegado mas de 50 vuelos y el bicho aguanta como un campeón.

Coge termicas de maravilla (lo he subido a unos 450m mas menos) y cuando quieres correr un poquito (teniendo cuidado de no plegar las alas) le puedes hacer toneles, loopings , etc.

A la hora de aterrizar, le pongo los frenos (la mezcla butterfly) y me lo aterrizo a los pies.

Si eliges el condor, creeme que no te arrepentirás, es el avión con el que mas contento estoy de todos los que he tenido.

Un saludo. :wink:

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