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Por san
#1216359
Diego Gil aguila007 escribió:Sannnnnn y ese video que nos prometiste? ?????? Donde estaa... :shock: :shock: :shock:
Venga q nos tienes en ascuas. Un saludo.
Hombre diego, cuanto tiempo :wink:
Pues la verdad es que si. Si quereis que os diga la verdad, solo lo he volado una vez por falta de tiempo para ir a un lugar idoneo. Y vamos la vez que lo vole, no fue muy bien, ya que fue en el campo de vuelo para trimarlo y le pege un toque en el morro al aterrizarlo porque habia mucho aire para este modelo. Pero no preocuparos que el siguiente vuelo lo grabo.
Un saludete. :mrgreen:
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Por lletisso
#1216684
Bueno, ya tengo casi todas las piezas cortdas, he pegado el tubo de carbono de 3mm al ala, por cierto, que significa 3x1 mm que dice el plano respeto al refuerzo de carbono? Yo le he puesto tubo mazizo de carbono, 7 gramos...San, crees que sin fresar el depron se podria prescindir de tantos refuerzos de carbono...? Incrementaria el peso?

Muchas gracias!
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Por san
#1216688
lletisso escribió:Bueno, ya tengo casi todas las piezas cortdas, he pegado el tubo de carbono de 3mm al ala, por cierto, que significa 3x1 mm que dice el plano respeto al refuerzo de carbono? Yo le he puesto tubo mazizo de carbono, 7 gramos...San, crees que sin fresar el depron se podría prescindir de tantos refuerzos de carbono...? Incrementaria el peso?

Muchas gracias!
Hombre, los refuerzos son para eso, para reforzar, lo mismo no pasa nada que se parte el depron en vuelo en alguna maniobra agresiva, o al bajarlo al suelo. En cuanto a la varilla de carbono, para un indors, es demasiado, ahora que si es para volar en exterior, es perfecta. En cuanto a lo del fresado, exactamente igual, si es para indor, el peso es imprescindible porque te hará que puedas volar muy lento, que dentro de un pabellón seguro que hace falta. Te lo digo, porque yo todavía no lo he estrenado en un pabellón y me da miedo eso, el que para volar tenga que ir muy rápido y eso de volar entre cuatro paredes no estoy muy acostumbrado que digamos. Ahh, lo de 3x1 significa que es un listón de carbono de esa medida, no es una varilla sino un listón.
Un saludete.


Edito: Yo a los refuerzos que me he referido son los que van en las partes móviles, en diferencia de que si te refieres a las riostras, si que son imprescindibles, sobre todo porque es depron de 3mm y sin las varillas, se doblaría al mas mínimo esfuerzo.
Un saludete.
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Por viper2003
#1242077
Hola San.
aki en Cantabria tenemos mucha afición al F3P. Te diré que para ser el primero que haces tienes que estar orgulloso. Ten en cuenta que bajar pesos en un avión de estos no es nada fácil. 144 grms es un poco pesado para tabla, pero con tiempo y paciencia puedes dejar un F3P en 90 grms o menos que es cuando se nota un vuelo y una sustentación increíble.
Si te lo quieres tomar en serio y dejar un avión liviano, hay q ser un poco radical e hilar muy fino. Por ejemplo nosotros lo que solemos hacer es cortar las carcasas de los servos para quitar peso y dejar lo imprescincible. Conectores de servos a receptor olvídate. Todos van soldados al receptor y además cambiamos el cable original del servo por uno muy fino como este que tienes en hobbiking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Black.html

La electrónica es clave también para sacar un wen peso. Receptores y variadores livianos te ayudan a salvar muchos gramos.
Aki hay gente que "opera" las lipo para quitarlas 1 grm, jaja.

Veo que llevas pila "gorda". Para una tabla no te hace falta mas que 180 Mamp. Hay gente que para apurar vuela con 120, pero con días de mucho frio ha habido mas de un susto pq no rinden.

weno, tampoco te quiero abrumar.

Espero que te halla servido de algo los consejos.

Saludos compi.
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Por san
#1242255
viper2003 escribió:Hola San.
aki en Cantabria tenemos mucha afición al F3P. Te diré que para ser el primero que haces tienes que estar orgulloso. Ten en cuenta que bajar pesos en un avión de estos no es nada fácil. 144 grms es un poco pesado para tabla, pero con tiempo y paciencia puedes dejar un F3P en 90 grms o menos que es cuando se nota un vuelo y una sustentación increíble.
Si te lo quieres tomar en serio y dejar un avión liviano, hay q ser un poco radical e hilar muy fino. Por ejemplo nosotros lo que solemos hacer es cortar las carcasas de los servos para quitar peso y dejar lo imprescincible. Conectores de servos a receptor olvídate. Todos van soldados al receptor y además cambiamos el cable original del servo por uno muy fino como este que tienes en hobbiking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Black.html

La electrónica es clave también para sacar un wen peso. Receptores y variadores livianos te ayudan a salvar muchos gramos.
Aki hay gente que "opera" las lipo para quitarlas 1 grm, jaja.

Veo que llevas pila "gorda". Para una tabla no te hace falta mas que 180 Mamp. Hay gente que para apurar vuela con 120, pero con días de mucho frio ha habido mas de un susto pq no rinden.

weno, tampoco te quiero abrumar.

Espero que te halla servido de algo los consejos.

Saludos compi.
Pues muchísimas gracias :wink: . La verdad es que es con uno de los modelos que mas contento estoy, es muy estable y vuela bastante lento que es lo que ando buscando. Y también que gracias a el, he aprendido a volar dentro de un pabellón :lol: :lol: :lol: Al principio ni me atrevía a tirarlo, parecía que las paredes se me echaban encima. :lol: :lol: :lol: aunque ya parece que le voy cogiendo un poco mas el ritmo, no se hacer mucho, pero ya no me da miedo volar en indoor. 8) Lo que pasa que el pobre esta ya en las ultimas, ya que ha llevado algun toque que otro, y claro, la rigidez del depron de 3mm y encima fresado, no es mucha :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: Pero bueno, ya tengo en mente volver ha hacer otro y traspasar todo la electrónica de este al nuevo. Ah y por supuesto, intentar superar la marca del peso anterior, mi objetivo será bajarlo por debajo de los 130 gramos. Para ello había pensado en sustituir algunas riostras de carbono por hilo de coser, untado en ciano y hacer los mismo con los reenvios de los servos. Con esto creo que pueda bajar unos 15 gramos. Pero bueno, cuando comience ha hacerlo (que no será dentro de mucho) seguiré en ese hilo con el progreso de la construcción y para mi seria un placer recibir consejos como los que me acabas de dar. Para nada me siento aturdido por tus consejos, sino al contrario, me quedo con ganas de mas :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, pues os pongo un vídeo en el que salgo volando el modelo, aviso que la calidad del vídeo no es muy buena y la calidad del vuelo, también deja mucho que desear, pero bueno, es lo que se hacer :oops: :oops: :oops: :oops:
Un saludete.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZO8dhqumi44[/youtube]
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Por viper2003
#1242274
Si, el indoor es una de las especialidades mas dificiles. Tienes que volar en una caja de zapatos, y encima si te tira el F3P, cuadrar una tabla en un pabellon.
Yo el modelo que utilicé este año en el campeonato de españa era uno de elaboracion propia tambien. Es uno que fabrica un compañero y la verdad es que es una madre. El lábaro+, igual te suena. El peso en orden de vuelo era sobre 105-110. Este año a ver si conseguimos dejar uno mas ligerin. Habrá que sudar. jeje.
Te dejo una manga de c. españa que me grabaron con el labaro +.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LHf7-8zGzc

Saludos
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Por san
#1242286
viper2003 escribió:Si, el indoor es una de las especialidades mas dificiles. Tienes que volar en una caja de zapatos, y encima si te tira el F3P, cuadrar una tabla en un pabellon.
Yo el modelo que utilicé este año en el campeonato de españa era uno de elaboracion propia tambien. Es uno que fabrica un compañero y la verdad es que es una madre. El lábaro+, igual te suena. El peso en orden de vuelo era sobre 105-110. Este año a ver si conseguimos dejar uno mas ligerin. Habrá que sudar. jeje.
Te dejo una manga de c. españa que me grabaron con el labaro +.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LHf7-8zGzc

Saludos
Pues decirte que el que tiene que felicitarte soy yo a ti por los dedos que tienes. :lol: :lol: :lol: :lol: En cuanto a lo del modelo, si había leído, aunque poco, este modelo en algún sitio, aunque es un modelo para comprarlo hecho y no hay planos de el en ningún sitio.
Lo que si que me gustaría es saber que opinas de la electrónica que yo tengo en mi morback y que me aconsejas para un futuro modelo.
Aun así, puesto que veo que eres un piloto puntero, si sabes de un plano que funcione el modelo mejor que el morback (yo busco vuelo lo mas lento posible y estabilidad al máximo) te estaría agradecido.
También me gustarla preguntarte sobre planos, si puedo coger el plano de un avión normal y corriente tipo tablas y hacerlo para indoor (estilo turbo-raven, funtana, etc) o es mejor los que ya están mas orientados para el F3P.
Otra pregunta es sobre biplanos. Tenemos hecho uno para indoor que es un mini-infenon. El peso es prácticamente el mismo que el mio (ronda los 150 gr) aunque tiene menos envergadura, pero aun así es igual de lento y estable que mi morback. La lógica me hacer pensar que el biplano tiene mas superficie alar y por lo tanto, menos carga alar por lo sustenta mas y puede volar mas lento. (o por lo menos así lo entiendo yo) Lo que no entiendo es, si un biplano tiene mas sustento y puede volar igual o mas lento y encima tiene capacidad para hacer 3D, ¿por que no hay ningún modelo biplano F3P, ni en las competiciones y en plano ni nada?
Lo siento por el bombardeo pero es que estaba deseoso de que pasara alguien por aquí para que me corrigiese en lo que me pueda equivocar, que son muchas cosas, y que me aconseje en futuras construcciones.
Gracias y un saludete.
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Por viper2003
#1242304
Lo que comentas de transformar un avión cualquiera en F3P no es lo recomendable. Estos son aviones muy específicos y con unas dimensiones y frenos pensados para volar lento y hacer figuras. Yo no lo haría.
Respecto a los biplanos; No hay ninguno de momento en competición mas que nada por un motivo: el peso.
Un biplano es doble sustentación, pero también es un ala mas. En el mejor de los casos tendrías q poner un servo mas potente para mover los 4 alerones (peso añadido). En realidad lo suyo seria meter 2 servos para alerones pero ya estamos metiendo cosas de mas al avión. Sin contar las varillas y refuerzos extra que hay que meter en las alas para que no se deformen... todo eso hace que de momento esté descartados. Quien sabe si en un futuro y con las nuevas técnicas de contruccion con milar y nanotubos de carbono lo consiguen.
El morback, elipsia y todo este tipo de aviones vuelan bien, pero son diseños bastante antiguos. Hace 3 o 4 años cuando salieron el modo de volar con pesos de 130-150 gramos era muy distinto al de ahora. Son para volar un poco rapidin. Si lo piensas, estas volando dentro de un pabellón donde lo que interesa es volar lento para que dé tiempo a pensar y no se te acerquen rápido las paredes ni el suelo. Aparte de la nobleza que da tener un avión ligero te va a ayudar mucho mas que un avión con mas grmos.
Te voy a pasar un plano de uno mas actual por privado.

Respecto al equipamiento:

Motor

http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... 80360-f3pn

Bateria:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Servos

http://www.f3p-online.com/a-28566359/se ... wer-servo/


Variador:

Los dos que te pongo los he probado y van bien. La diferencia son 3 grms de peso entre uno y otro.

Económico:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=696
Recomendado:
http://www.flashrc.com/emax/2497-contro ... _emax.html


Saludos
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Por san
#1242321
Pues no tengo nada mas que decir que muchísimas gracias. :wink:
Lo dicho, cuando empiece a construir un nuevo modelo, seguiré en este hilo informado de ello.
Un saludete. :mrgreen:
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Por kalamar
#1244445
san escribió:Pues no tengo nada mas que decir que muchísimas gracias. :wink:
Lo dicho, cuando empiece a construir un nuevo modelo, seguiré en este hilo informado de ello.
Un saludete. :mrgreen:
Hola,

a ver esos comienzos con el nuevo modelo...que

estamos deseosos de aprender y copiar cosas nuevas.

Donde se consiguen hélices económicas de carbono?

Que sean livianas,claro!!

saludiños.
Última edición por kalamar el Jue, 20 Mar 2014 13:37, editado 1 vez en total.
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Por kalamar
#1244446
san escribió:Pues no tengo nada mas que decir que muchísimas gracias. :wink:
Lo dicho, cuando empiece a construir un nuevo modelo, seguiré en este hilo informado de ello.
Un saludete. :mrgreen:
Hola,

a ver esos comienzos con el nuevo modelo...que

estamos deseosos de aprender y copiar cosas nuevas.

Donde se consiguen hélices económicas de carbono?

Que sean livianas,claro!!

saludiños.[/quote]
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Por san
#1244487
Pues tengo que decir que lo siento, porque aun no he empezado ha hacer nada.
Estoy ahora mismo un poco desconectado ya que me encuentro liado con otros temas pero tranqui que en cuanto empieze lo pongo rapidamente :P :P :P , ademas que tengo ya ganas de terminar y empezar de nuevo a construir algo que me ponga a prueba, que para ello hace falta poco. :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a las elices, ni idea que cual recomendarte, yo utilizo las de plastico de indoor de HK.
Un saludete. :mrgreen:
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Por viper2003
#1245563
kalamar escribió: Donde se consiguen hélices económicas de carbono?

Que sean livianas,claro!!

saludiños.

Jejeje a ver, carbono y económico no son cosas que puedan ir en la misma frase.

ahí tienes todas las que quieras:

http://www.f3p-online.com/c-1420947/propellers/

para las SG además necesitaras un adaptador como este para que asiente bien la hélice en el motor:

http://www.f3p-online.com/a-22289593/ad ... -standart/

Saludos

Saludos
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Por kalamar
#1245900
viper2003 escribió:
kalamar escribió: Donde se consiguen hélices económicas de carbono?

Que sean livianas,claro!!

saludiños.

Jejeje a ver, carbono y económico no son cosas que puedan ir en la misma frase.

ahí tienes todas las que quieras:

http://www.f3p-online.com/c-1420947/propellers/

para las SG además necesitaras un adaptador como este para que asiente bien la hélice en el motor:

http://www.f3p-online.com/a-22289593/ad ... -standart/

Saludos

Saludos


Gracias viper2003

ahora mismo me pongo a visualizarlo.

Saludiños.
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Por kalamar
#1245903
Pues he estado mirando estos enlaces y hay

una cosa que me llama la atención,

he mirado las hélices,las baterias y el

varillaje de carbono y no consigo ver

por ningún lado el peso de que tiene

cada componente y no sé si esque soy

un negado o no lo pone. ????

Podréis decirme algo?

Graciñas.
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Por viper2003
#1246030
No, no lo pone en muchos, pero vamos, hélices mas ligeras que esas no creo que las encuentres. Las SG andarán sobre los 3 grms.

Las baterías se puede ver en peso en las webs de los fabricantes.

Saludos
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Por san
#1252394
Bueno, pues como lo prometido es deuda, aunque tarde, vengo a cumplirla. :lol: :lol: :lol:
Llevo trabajando en secreto desde que empezo el puente, y esto es lo que tengo del nuevo proyecto.
Conforme avance os seguire informando y preguntando.

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Un saludete. :mrgreen:
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Por viper2003
#1252543
Menudo makinon vas a tener jeje. Ya lo tienes a huevo.
Te vigilo :shock:

Saludos
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Por san
#1252557
Bueno, todavía le falta darle los últimos retoques :lol: :lol: :lol:
El caso es que como tengo dos conjuntos de electrónica, voy a hacer uno, que va a ser este, para hacerlo lo mas ligero posible. Y otro (cuando termine de reventar el morback que esta en las ultimas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) que sera para darle un poco mas de tralla. Aunque la verdad es que me da pereza, teniendo aquí todo para montar el avión, tener que pedir de nuevo material y tener que esperar a que llegue para seguir, pero bueno, todo se andará.
Por el momento, pensando y repasando el hilo para planificar un poco a ver en que puedo rebajar un poco de peso, veo rápidamente que puede ser en el receptor, servos, varillas de carbono y la bancada, así a bote pronto :lol: :lol: :lol:
He visto esto que me puede valer, pero no se si le sacare provecho al peso que voy a bajar, con el dinero que voy a gastar.
Estos son los servos que tengo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Pero ahora he visto estos que me parecen interesantes, aunque no se que conectores llevan y si me valdrán para los receptores que tengo, o para el que voy a poner ahora:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Y este es el receptor para futaba, que también podría ahorrar algún gramo, aunque a costa de bastantes pelas.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

Y para terminar de culminarlo todo, también había pensado en sustituir los cables de los servos por estos, aunque esto si que no tengo ni puñetera idea de como se hace, ni que hace falta ni nada, pero bueno, seguro que hay alguien aquí que sabe como se hace y seguro que algún gramo se ahorra también. :lol: :lol: :lol:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Black.html

Y por ultimo el carbono había pensado en sustituirlo por hilo de coser, mojado en ciano, excepto en los lugares mas críticos, que seguiría utilizando la varilla de carbono. Ahhh, que se me olvidaba, la bancada en el anterior la realice con madera de balsa, pero esta vez también había pesando en sustituirla por una tarjeta de crédito, que aunque es mucho mas fina, creo que va a cumplir bien el papel con menos peso. Al igual que los horn, también los intentare hacer con tarjetas de crédito para aligerar ahí también.

Bueno, pues haber que me comentáis de esto, que os parece bien y que os parece mal. Y sobre todo, que trae cuenta comprar aunque gastemos unas pelillas y que no.

Un saludete. :mrgreen:
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Por san
#1253178
Bueno, pues os pongo otro tiron que he pegado esta tarde. Ya he realizado todos los dibujos para a continuacion fresar las piezas.
Es poco, a ver si para reyes esta terminado :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:

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Por viper2003
#1253244
Lo de los hilos con ciano no te lo aconsejo ya que tendrías a arriostrar por arriba y por abajo. Si arriostras solo por debajo como van casi todos, El hilo soportaría el esfuerzo de la tensión a tirar, pero a empujar no.

El receptor que pones es el idóneo.

También te recomiendo que ya que te metes en harina, busques servos micro que aguanten 7,4 V. Esto te lo digo pq hace poco los chinos han sacado la copia del variador YGE 7, y le han llamado YEP 7. Juraria que son el mismo variador y esta probado que funciona de coña. El peso... 0,7 grms. El unico "pero" que tiene es que la salida al receptor es a 7,4 V. El receptor ese que pones lo aguanta bien, pero los servos normales NO.

Te pongo los enlaces:

Variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=37943

Tarjeta programación:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20698

Los cables de servo a estas alturas de la película no te quedaría otra que usas esos que has puesto, los awg 36. No pesan nada y cumplen su función para el consumo de los servos.

Saludos
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Por san
#1253335
Lo de las riostras, entendido. Utilizaré el carbono mas fino que tenga para arriostrarlo todo, excepto un par de tirantes de las alas y para el tren.
En cuanto a lo que comentas de la electronica, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿hay micro-servos HV?????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludete. :mrgreen:
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Por san
#1253381
Bueno, pues a parte que alguna preguntilla que otra, tambien os traigo algun avance de este finde. He terminado de fresarlo todo. Antes de hacerlo, he pesado todas las piezas y me ha dado un peso de 51 gramos, y despues de fesarlo nos ha dado una rebaja de peso, bastante considerable. Ha dado un peso total de 28 gramos. :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: La verdad es que he apurado a muerte :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: incluso en la fotos se ve que en algunos sitios incluso se ha hecho agujero que tendre que tapar con un poco de celo. :? :? Pero es que se ha quedado mas fino que el papel de fumar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aqui os dejo las fotos.
Un saludete. :mrgreen:

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Por san
#1253753
Pues ya tengo el plano horizontal unido y con los refuerzos de carbono. Tambien he pegado unas cintas de fibra donde voy a poner los servos y ya estan unidos los alerones. No me tengais en cuenta los fallos fresando, porque esta vez lo he hecho de prueba y a quedado mas fino que en el morback.
Proximo paso, unir el plano vertical...... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:

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Por viper2003
#1253757
va tomando forma :D

ese larguero de carbono lo vas a colocar así?

no me suena que el avión original no lo llevara. poniendo la pletina de carbono en el borde de ataque y con los tirantes en las alas yo diría que es mas que suficiente
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Por san
#1253760
viper2003 escribió:va tomando forma :D

ese larguero de carbono lo vas a colocar así?

no me suena que el avión original no lo llevara. poniendo la pletina de carbono en el borde de ataque y con los tirantes en las alas yo diría que es mas que suficiente
Pues esta pegado ya y con ciano :oops: :oops: :oops:
Para el proximo que va a ser el de competicion :lol: :lol: :lol: :lol: con todos los errores enmendados que tenga en esta construccion, verás como no me pasa :lol: :lol: :lol: pero ya tengo que dejarlo asi. Gracias de todas formas por estar pendiente :wink:
Seguire informando.
Un saludete. :mrgreen:
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Por san
#1254004
Venga, pues mas avances, ya tengo pegadas las tablas y he empezado a arriostrar (y casi terminado) Como veis he faltado a mi palabra y no he seguido la construcción del modelo paso a paso, pero es que como he visto que he cometido mucho errores, :oops: :oops: :oops: lo que he hecho es aprovechar todo el material que he podido del difunto morback para construir este, y así dejar todo el carbono nuevo sin cortar para el siguiente que ya tiene que ser como hecho de fabrica :lol: :lol: :lol:De hay que no hubiera seguido el modelo de riostras ni nada, ya que he tenido que amoldarme a las varillas que tenia ya cortadas del morback. Ademas no tengo ningún modelo para la concentración que vamos a hacer en mi pueblo y la electrónica nueva, aun pidiéndola ya, no me llegaría a tiempo. :cry: :cry: :cry: Así es que voy a tener uno para darle porrazos y aprender :P :P :P , ya que no se volar, a excepción de dar vueltas a la pista, :oops: :oops: :oops: que va a ser este y el otro, ya lo voy a hacer con electrónica mas ligera, aligerando mas aunque que este (sustituir cables, etc) y una mejor construcción. Para cuando venga alguien a verme que sepa volar, dejárselo y que lo pilote y así podre decir, que bien que vuela mi avión :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:

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Por Pablo_Costa
#1254099
A ver si nos vemos en la concentracion que te diga un par de cosas, que veo algunas cosas regular....jejeje. Los tensores de alas y fuselaje los tienes mal porque asi te torsiona el ala y se rebira, en el indoor te digo como hay que ponerlos :D
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Por san
#1254128
Pablo_Costa escribió:A ver si nos vemos en la concentracion que te diga un par de cosas, que veo algunas cosas regular....jejeje. Los tensores de alas y fuselaje los tienes mal porque asi te torsiona el ala y se rebira, en el indoor te digo como hay que ponerlos :D
Hola Pablo, pues la verdad es que después de verlo puesto pensé "Jopeta, si hubiese unido las varillas en el fuselaje y las puntas que van a el ala las hubiera puesto una el el borde de ataque y la otra en la bisagra del alerón, podría evitar que el ala revirase". Pero luego pensé, (lógicamente por no ponerme a cambiarlo claro :lol: :lol: :lol: ) bahhh no creo que se revire mucho, ademas lleva carbono amantaaaa, que me ha dicho el compañero viper2003 que lleva hasta una varilla de mas. Y lo deje así, pero ya que me lo has recordado, pues pondré otras dos varillas en sentido inverso (puntas unidas en el fuselaje y separadas en las alas). En referencia a las otras varillas las voy a dejar, ya que están pegadas y aunque sé que quizás que colocando las nuevas varillas como tienen que estar, estas que tengo puestas serian inútiles y me sumarían un par de gramos, pero si las quito, seguro que rompo algo el depron y va a ser peor el remedio que la enfermedad, así es que las voy a dejar que algo, aunque sea estorbar, algo harán.
Oye, que si no te referías a eso, pues estoy con las orejas a palmo, y recibo con unas gracias cualquier consejo, ya que no puedo esperar a que me digas los errores para la concentración, ya que el modelo tiene que ir listo para volar :twisted: :twisted: . Y lógicamente si veis mas errores (que si no los veis es porque no os fijáis) decírmelos por favor, que si pongo todas estas fotos es precisamente para eso.
Venga que estoy haciendo el bicho este para que a un piloto como tu, pueda dejárselo en la concentración para que le saques el jugo al avión y yo pueda grabarlo y decir "¡¡Dios!! que maquina de avion tengo. ¡¡Mira lo que hace!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:

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