Bueno, pues ya esta terminado a falta del vuelo de prueba. La verdad es que estoy un poco desanimado ya que mis pronósticos se han cumplido. Tal y conforme esta en las fotos, es decir, para echarlo a volar a dado un peso de 144 gramos.
He de decir que respecto a la electrónica, esta todo rebajado de peso, en medida de lo posible. Los cables del variador al motor, aparte de haberlos acortado para ahorrar peso en cable, no llevan conectores, sino que van soldados directamente. Y del variador a la batería, también he recortado cable y he dejado el conector de serie de la batería, (que es de plástico y pesa menos que el resto de conectores). Incluso al receptor le he quitado la carcasa de platico para aligerarlo, 6 gramos exactamente. Y nada, pues un poco de desilusión al ver el peso final
ya que cuando empecé el proyecto, no quería pasar de los 120 gramos. He cometido errores, que de ahí creo que en el próximo puedo rebajar bastante. Como puede ser idear otra forma de reenvios (he pensado una manera de hacerlo con hilo de coser, pero claro, ya tarde) y las varillas de carbono del arriostrado, a la próxima serán de 0.3 mm y para algo muy necesario de 0.5 mm como las alas y las laminas de carbono de las partes móviles, también, mas pequeñas y finas. Eso es todo lo que creo que podría hacer para rebajarlo de peso, sin que el presupuesto económico inicial se vea modificado. Por supuesto que aumentando el presupuesto se puede quitar mucho mas peso, ya que se puede comprar electrónica de menor peso, pero claro mas cara.
Para el que tenga idea de hacerlo y quiera saber lo que le puede costar, tengo que decir, que desde el depron hasta la elice que es lo ultimo que he puesto, incluyendo electrónica claro esta, me he gastado en este modelo alrededor de 45 euros.
Bueno, aquí os dejo las fotos y en cuanto pueda, pondré también el vídeo inaugural del modelo.
Un saludete