miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CRISTOBAL
A ver si me podeis echar una mano , tengo intencion de fabricarme una fresadora, pero no tengo ni idea de como hacerlo, por ahi tengo arumbadas un par de impresoras, tambien una Dremel y ademas poseo un torno de metal que aunque no tengo mucha idea alguna pieza chapuza fabrico , gracias .-
Por ADIOS
luks escribió:no estoi seguro de ke eso se pueda fabricar"en casa"

saludos!
Esa es la manera de conseguir las cosas, si dices eso, alguien lo hará, SEGURO.
Estructuralmente, no tiene complicación.
La electrónica ya es otra historia.
A base de impresoras, el asunto está j...dido, pero se puede hacer, lo ideal es conseguir la electrónica de un plotter, y sustituir la plumilla por la dremel.
Hace unos años, en la revista Elektor, publicaron unos planos de ese estilo, para hacerselo uno en casita, pero de entonces a ahora, ha llovido mucho.
De todas maneras, es una reducción de las cortadoras CNC, revisate el tema y te darán unas ideas guapas.
Espero que te sirva de ayuda :D :D
SUERTE :D :D :D
Por CRISTOBAL
Posiblemente no me exprese bien ,pretendia fabricarme una fresadora estilo CNC, pero lo que he visto por hay es bastante complicado y costoso de todas maneras gracias, seguire estudiando el tema ya os contare invento algo.-
Por kmpos87
ola wenas, yo tambien estaba igual que tu y hace unas 2 semanas me puese manos a la obra y empece a construir mi cnc fresadora 3d.
Despues de haber recopilado informacion ya tengo el circuito el programa y la extructura solo me falta construirla.
Ahora mismo tengo la estructura (cortesia de mi tio herrero) tengo los motores (La pica que me dio de guardar los motores paso paso de las impresoras viejas) el cierto controlador weno es un poco complicado para aquellos que no entiendan de electronica puesto que yeba 3 microchip , ojo! microchip no Circuito Integrado por tanto son 3 memorias las que yeba y hay que programar previamente con el PC y aparte de eso tengo que hacerle unas modificaciones al circuito para darle mas potencia a los motores y el programa que es una demo y me lo descargue original por la mula.

Aqui os dejo la estructura y los motores ya si eso pondre como avanza si la termino jeje :roll:

Am si se me olvidaba la dremel la tengo pero paso de ponerla puesto que no la kiero arriesgara asi que me hice ese trompillo que veis de un motor de antena de coches de estas que suben y bajan sola con la radio.
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Por CRISTOBAL
Gracias Xisco velez, he ojeado la pagina por encima ,aunque ya lo hare con un poquito de mas detenimiento.-
Kmpos, realmente eso es lo que me interesa, de donde has obtenido el circuito y el programa ya he leido que con la mula, pero cual , como ves no tengo mucha idea, lo de la estructura se ve bastante bien porque aparentemente no es muy grande , asi que chachi y animo a terminarla y lo de lo la dremel tampoco hay muchos problemas , tambien existen pequeños taladros baratos que posiblemente sirvan (Grandes superficies)
Por kmpos87
wena pues mira el programa se llama "KCam 4 CNC Controller" que si lo prefieres me agregas y te lo paso y el circuito lo es sacado de aqui
http://webs.ono.com/usr008/cucaracha/controladora.htm
En esa misma paguina te explica en proyectos como hacer una de estas pero prefiero hacerlo por mi cuenta porque el la hace para los motores que el tiene pero de todos modos en este foro es de donde e sacado casi el 90% de toda la informacion.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58732
De todos modos si quieres ya sabes me agregas y comentamos todas las dudas asi me comentas como lo estas haciendo ya que entre los dos podemos hacerla mejor intercambiando ideas.

Saludos
Por jglabraca
Buenas,

¿ que usos se le dan a una fresadora ?

Mi pregunta viene porque estoy empezando en esto del aeromodelismo, y estoy preparándome todo el material que pueda necesitar, y si además son herramientas q se las pueda hacer uno mismo, mucho mejor....

Saludos,-
Por Perico Perez
luks, yo tengo una tía en Ucrania.
Por kmpos87
el uso que se le puede dar por ejemplo para cortarte todas las costillas del ala sin ningun fallo, o piezas pequeñas que vallan dentro del avion, no se como soporte de los servos, bancadas, etc a mi tambien me servira para realizar circuitos impresos para mis placas y no se que mas tambien puede tallar puesto que no solo se le regula el movimiento de deraxa a izquierda y de alante a tras sino que tambien subida y baja, la verdad es que se puede usas para muxas cosiyas ya que te lo hace con total precision.

Saludos
Por kmpos87
wenas, yo se lo que es un laser y lo que cuesta mas o menos (weno esto lo digo porque no se si es a mi o al que dijo lo de la tia) pero de tos modos el laser ni lo nombro porque eso pues weno, hacer se puede hacer y yo ya encontre los planos lo que pasa que no lo pienso hacer porque es peligroso, por lo que e visto en los videos y el circuito que yebaba es capaz de cortar metal de exo uno de los videos era cortando un laton de coca cola y despus se veia cortando varias cosas mas, pero eso que paso de intentarlo si quiera puesto que o se compra ya echo que viene con su seguridad o te emborrachas antes y te pones ha construir ir (lo de emborrachar lo digo para que no veas el peligro, jeje)

Saludos
Por luks
que dices...

si va conectado a tres compresores que lo refrigeran, uno el procesardor, otro el material, y otro la lente, los tres con secadores frigorificos y filtros, el aire llega totalmente seco y sin ninguna particula.

peligroso no es, ademas lleva un extractor, y si ubiese fuego el solo se desconecta y se apaga todo el sistema menos los compresores que se ponen a todo trapo.

si ubiese fuego se apagaria solo.
Por kmpos87
eso depende el que yo digo es peligroso porque es casero y al acerlo uno mismo no tiene seguridad ni nada.
El comprao claro que tendra seguridad pero yo me refiero al casero.
Por kmpos87
tu las dixo , casi.

La verdad esque el laser que vi para hacer es bastante estraño en vez de tener el tubo con su gas su refrigeracion y todo ese royo que tienen todo, este se hacia con 7 lampara flas, y estaban controlada por un placa que encendia una tras otra de tal forma que era una luz constante, puesto que el flas lo que en realidad es, es un rayo pues eso es una luz de rayo lo que generaba, todas esas luces encerrada en un tubo metaliico tapado por un lao y por el otro tapado pero con un pequeño orificio por el cual salia la luz.
El to esque se ve en el video como corta las cosas.
despues me puse a pensar puesto que al principio no me lo creia, pero me acorde de que un flash de camara deteriora el cemento y eso por eso esta proibido echar fotos en las catedrales y esas cosas, pos claro si uno hace eso 7 flash cada uno con el triple de potencia que el de la camara puesto que esta alimentada de la red, pues corta todo lo que le ponga.
Lo que pasa que es peligroso puesto que si no sabes o no puedes controlar la potencia, lo corta todo y se ve en uno de los videos como el nota le baja potecia pasa la mano por delante y se hace un pequeño agujero en la mano, no se la atraviesa pero se lo hace.

Saludos
Por kmpos87
este es uno de ellos este no se hizo el agujero pero se le kedo la señal.

Imagen

y eso le paso con esta maquina que no es la que yo digo pero esta echa mas o mones igual pero con mucha menos potencia.

Imagen

en esta pagina te dice como se fabrico y no eran 7 sino 8 laser

http://digilander.libero.it/westaustral ... constr.htm

aki la foto de cargandose una chapa

Imagen
Imagen

y el video pues en esa pagina sale este pero solo explota unos globos pero yo recuerdo de uno que se veia cortar pero no lo encuentro.

http://digilander.iol.it/westaustralia/ ... erball.mpg
Por DuqueDeHerrera
Pues está chupao.

Basicamente la unica dificultad que tiene es conseguir un cristal de rubí de ese tamaño, y tallarlo con una precisión de una pequeñisima fraccion de la longitud de onda...
;-)
Por kmpos87
lo dices por el cristal ese que se ve? eso es una lente para que enfoque. :?

o a que te refieres? eske no se donde va ese rubi si es que lo hay.
:roll:
Por DuqueDeHerrera
En:
http://digilander.libero.it/westaustral ... constr.htm

La primera foto es un rubí de unas 3 pulgadas de longitud (rosa). El rubí debe llevar los extremos pulidos a forma de espejo, (uno totalmente reflectante, y el otro semi), y estos deben estar a una distancia, de un multiplo de la longitud de onda de la luz del color del propio rubí, (y ser perfectamente paralelos).

Los agujeros del tubo no son para introducir laseres apuntadores (y así sumar la potencia de cada uno), sino lamparas flash, dos agujeros por lampara.

La electrónica se basa en condensadores para acumular electricidad para disparar los flash.

Por lo tanto lo que aparece en la página, es un laser en toda regla y con todos sus componentes, (como los de bolsillo pero a lo bruto), y no una agrupacion de laseres de menor tamaño, que serían muy dificiles de poner en fase, (o quizas no tanto).

A todo lo anterior habría que añadir un dispositivo apuntador "CNC", para tener una maquina aprobechable, y no una espada de la guerra de las galaxias.

Si consiguieramos un rubí, (u otro cristal con un color más apropiado para el corte), un joyero podría tallarle la forma cilindrica, y un optico quizas podría pulirle los espejos, "al color". Por lo que el proyecto no sería una barbaridad.
Por kmpos87
yo nunca e dicho que sean laser apuntandon al rubi , yo dige que eran flash que se encendian uno de tras de otro.

Vale que me confundi en lo de que se enciencde uno tras otros, puesto que veo que son todos a la vez, pero como dige lo vi hace tiempo y no me acordaba.

Lo de los laser apuntando eso es de loco pensar que se pueda hacer un laser que corte con un monto de pequeñitos de eso del todo a 100.

Y lo del circuito se que hay otra pagina que salia pero ya te digo hace tiempo que la vi y no la encuentro, el leser eras practicamente igual pero estaba controlado por esa placa en la cual tenia un PIC16F84(no se si lo conoceras ya que veo que sabes de electronica,pero por si acaso es una memoria, como un pequeño ordenador) con el que controlaba todo y creo que tenia echo una especie de CNC.

Era wapisimo pero de locos empezar a hacerlo.
Por DuqueDeHerrera
Bueno, luks.
En caso de que no funcionara, tienen más peligro los condensadores que el propio laser...
Por SerialK
CRISTOBAL escribió:Posiblemente no me exprese bien ,pretendia fabricarme una fresadora estilo CNC, pero lo que he visto por hay es bastante complicado y costoso de todas maneras gracias, seguire estudiando el tema ya os contare invento algo.-
Creo que no es tan costoso como se cree, con un poco de ingenio..
Por lo que entiendo, quieres una maquina que te ayude a cortar las piezas en balsa, madera o cualquier cosa que se pueda cortar.

No se si sea aca el mejor lugar para seguir el hilo de esta idea, pero podria ayudarte con algunas cosas...
De momento no tengo dibujos para poner aca, pero te comentare un poco como tengo pensado hacer este aparatillo..
Se necesita manejar el cortador (dremel) en dos ejes, ademas de tener la opcion de subir/bajar.
El desplazamiento sobre estos ejes debe ser firme y limpio. Muchos han usado ejes calibrados de acero. Yo he hecho algunos intentos con rieles de cajones (de esos con rodamientos), con buenos resultados..
Para el desplazamiento, un eje roscado que gira, por el cual pasa una tuerca unida a la pieza a mover. El eje roscado se puede conseguir en ferreterias, me parece que se usa para sostener cielos falsos. Los hay de diferentes diametros, con uno de un cm de diametro estaria bien.
Es necesario usar motores paso a paso.. los que tienen las impresoras o disqueteras antiguas son suficientes. La electronica de paso a pasos se puede hacer de diferentes modos, yo desarrolle una mediante simples compuertas logicas, y unos transistores para manejar la potencia. Todo el conjunto es bastante economico.
La conecion con el computador es mediante la puerta paralela (la de impresora), se utiliza un bit para el paso, y otro para el sentido.
Tengo desarrolladas rutinas para manejar hasta 4 motores en forma sincronizada, solo quedaria hacer un software "grafico" para definir las lineas de los cortes, etc.
Si alguien se maneja en la programacion, quiza pueda ayudarme en esa parte, y completar juntos el proyecto.
Si alguien mas se interesa en este tema, me gustaria saberlo, asi poder exponer en mas detalle la idea, y avanzar en conjunto con esto.

Saludos!
Por Churi
Buenas SerialK,

Estoy interesado en el tema, de momento he estado leyendo lo que aparece en este foro y en el foro de miarroba (ver enlace mas arriba) que ilumina un egg sobre el tema.

Todavía no he comprado nada (con excepción de la dremmel, que ya la tenía) hasta que no tenga todo claro, la parte mas dificil que veo es la controladora, pero veo que ya la tienes solucionada.

Mi idea es dividir el proyecto en 3 fases, la primera hacer la mesa de coordenadas (parte mecánica) y conseguir moverla con manivelas, la segunda la parte electrónica (la mas complicada para mi, nunca me he llevado bien con la analogica) y una tercera la parte del soft (la mas facil para mi, me dedico a esto).

Respecto a la programación quizás te pueda hechar un cable (soy programador de sistemas de gestión a nivel industrial), no es mi especialidad, pero estoy seguro que puedo echarte un cabo. Has visto los programas que recomiendan en el foro de miarroba??, dicen que hay varios que convierten una figura hecha en autocad a vectores de movimientos en los tres ejes (No los he visto ya que sigo investigando en la fase 1)

Un saludo
Por SerialK
Churi,
me parece bien dividir la construccion en varias etapas, yo habia pensado en algo asi:

1) parte mecanica, rieles, etc
2) parte electronica, interfaz entre computador y motores
3) software de control de motores (algo asi como drivers)
4) integracion de la parte electronica en la mecanica
5) software "avanzado" de control, dise~o, etc (usar archivos cad, etc etc etc)

La etapa 2 y 3 ya las desarrolle en forma experimental (protoboards, etc). Me queda terminar los circuitos impresos y listo.

en la etapa 1, habria que hacer los dise~os, basado en las ideas que expuse y en otras que surjan.
une vez terminado eso ya se podria hacer pruebas (etapa 4).
La estapa 5 sera la que le de todo el potencial a este invento..

Igual se puede avanzar en paralelo con las etapas 1 y 5.

por cierto, en el modelo que habia dise~ado originalmente, el eje roscado avanzaba 1/10 de pulgada por giro, y los motores 200 pasos para completar una vuelta.. luego...
25.4(mm) / 10 / 200 = 0.01270 milimetros por paso. Teniendo un soporte firme, creo que es una presicion mas que suficiente :D

Ah! me olvide de mensionar una cosa: El desarrollo de software me gustaria que fuera en Linux. No uso NADA VVindoz... (puaj).. en todo caso, si te manejes con Delphi o C++Builder, trabajar con Kylix es lo mismo :)
Última edición por SerialK el Mar, 06 Sep 2005 21:09, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!