CRISTOBAL escribió:Posiblemente no me exprese bien ,pretendia fabricarme una fresadora estilo CNC, pero lo que he visto por hay es bastante complicado y costoso de todas maneras gracias, seguire estudiando el tema ya os contare invento algo.-
Creo que no es tan costoso como se cree, con un poco de ingenio..
Por lo que entiendo, quieres una maquina que te ayude a cortar las piezas en balsa, madera o cualquier cosa que se pueda cortar.
No se si sea aca el mejor lugar para seguir el hilo de esta idea, pero podria ayudarte con algunas cosas...
De momento no tengo dibujos para poner aca, pero te comentare un poco como tengo pensado hacer este aparatillo..
Se necesita manejar el cortador (dremel) en dos ejes, ademas de tener la opcion de subir/bajar.
El desplazamiento sobre estos ejes debe ser firme y limpio. Muchos han usado ejes calibrados de acero. Yo he hecho algunos intentos con rieles de cajones (de esos con rodamientos), con buenos resultados..
Para el desplazamiento, un eje roscado que gira, por el cual pasa una tuerca unida a la pieza a mover. El eje roscado se puede conseguir en ferreterias, me parece que se usa para sostener cielos falsos. Los hay de diferentes diametros, con uno de un cm de diametro estaria bien.
Es necesario usar motores paso a paso.. los que tienen las impresoras o disqueteras antiguas son suficientes. La electronica de paso a pasos se puede hacer de diferentes modos, yo desarrolle una mediante simples compuertas logicas, y unos transistores para manejar la potencia. Todo el conjunto es bastante economico.
La conecion con el computador es mediante la puerta paralela (la de impresora), se utiliza un bit para el paso, y otro para el sentido.
Tengo desarrolladas rutinas para manejar hasta 4 motores en forma sincronizada, solo quedaria hacer un software "grafico" para definir las lineas de los cortes, etc.
Si alguien se maneja en la programacion, quiza pueda ayudarme en esa parte, y completar juntos el proyecto.
Si alguien mas se interesa en este tema, me gustaria saberlo, asi poder exponer en mas detalle la idea, y avanzar en conjunto con esto.
Saludos!