miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elloco
Solucionado lo de la vancada me surje otra pregunta .podria hacer timon fijo y profundidad y alerones moviles seria governable asi ?y si no es posible pq? Es q en el simulador el timon no lo utilizo para nada y me preguntava esto .la cola es en + por si iteresa saver .gracias por responderme
Por Epitaph
El tema de la pila de 9V para sacar los elementos esta muy bien, pero recomendaria que intentaras coger con lo maximo de mAh posible (los hay de 300mAh baratos en internet) no por el tema de tiempo de vuelo, sino mas bien por el tema de descarga. Los NiMH tienen una descarga limitada, y yo lo probe con un receptor de 35 con dos servos de 5g usando una bateria que hice de 170mAh, y funcionaba... pero en cuanto probaba con servos de 9g, ya no iba bien porque la descarga no era suficiente. Es que la capacidad influye en la descarga tanto como la cifra C en si.
Por elloco
Ya en mis pruevas personales .tambien descubri eso .y e midificado ek diseño para poder meter algo mas geande .aunque se me valla de peso puesto q es para q se diviertan los niños no para ganar trofeos .tu podrias desvelarme la duda q pongo al final ? Gracias.
Por elloco
Si si eso lo tengo solucionado .lo q queria saver es si puedo dejar el timon fijo y volar con profundidad y alerones solo ?gracias los demas problemas estan resueltis por el momento jijijijiji
Por sukoi
por poder, claro que se puede volar con solo dos ejes, dependera un poco del diseño del avion (diedros/Superficie de cola de direccion) pero es totalmente factible.

si optas por alerones, diedro de 3º a 5º como maximo y si optas por timon de direccion yo le pondria de 5º a 9º de diedro

saludos
Por Epitaph
PedroPozo escribió:No encuentras ninguna lipo pequeñita que te entre en el fuse?

Lo malo de LiPos en un espacio reducido es que luego tienes que encontrar espacio para el BEC que vas a usar, ya que elementos capaces de aguantar un 2S directamente en ese tamaño son dificiles de encontrar. Tambien esta la opcion de equipos ultrareducidos que funcionan con 1S, pero no es siempre lo mejor para la funcion que le vas a dar. Es que realmente las baterias han avanzado muchisimo, pero muchos fabricantes de equipos de radio, servos y esas cosas se han quedado estancados en la epoca de "NiMH o nada" ya que se quedan siempre afiliados a esa tension de 5 a 6V, al menos que inviertes en equipo caro que admite 2S. Es un poco como cuando los coches se fabricaban todavia para usar Super cuando estaba el Sin Plomo comiendose el mundo!!

Claro que esta la opcion de LiFePO4, ya que hay equipos (Futaba casi que no) que admite 6.6V sin problemas, pero encontrar baterias LiFe en esos tamaños reducidos es dificil al menos que te las haces tu mismo.
Por elloco
Haber me es muy dificil explicar sin poder poner fotos .lo siento creo y es prueva a falta de comprovacion y montaje final .q me entra un equipo 3s normal eso si la bateria es el gran jandicap .por peso solo e fabricado la cabeza del avion vasandome en la cabeza del modelo ( terminator) pero modificado .y las alas les e dado un poco mas de grosor de tal forma q los servos q se alojan en las alas casi en la raiz .se embuten en el hueco trapezoidal de la sujeccion del ala .asi me caben unos servos mas comunes y por li tantomenos costosos .la panza la e dejado para dos servos mas .pero solo pondre uno.el esc y la pedazo bateria q es una 3s de 1300 mili .el peso se va claro logico . Pero el c.g .no tanto ahira estoy terminando tren de cola . Y va segun calculos cerca de todo el conjunto casi a 700gr .es mucho lo se pero coste muy muy reducido .
Por elloco
Haber me surge un nuevo problemilla y necesito de toda vuestra astucia ,sabiduria y experiencia .me podriais poner alguna foto de un perfil alar bueno.para mi vixhito y por favor esplicarme las cualidades del perfil si no os importa.el q tengo en el plano no se ve muy bien y prefiero preguntar antes de meter el gambazo.eS q me flta ese trozo de plano .muchisims gracias :cry: :!:
Por elloco
Pues las voy a hacer de fuam ,con bayoneta de carbono y puntas y centro con refuerzos en fibra de vidreo.todo muy vasico .puesto q es para niños .todo lou cost jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
Gracias.pondria fotos pero solo me conecto desde el movil y no se como subir fotis .e preguntado varias veces y nadie me a explicado como hcerlo .no es q no quiera .es q no se y mira q e probado jajaja.es q sin fotos no es lo mismo .lo se . :? :?
Por motoraton
Creo,bajo mi humilde opinion,que no estas enfocando bien el proyecto.
Si quieres hacer algo que vuele decentemente y a ser posible barato dejate de inventos raros que si tal, que si esto, que si aquello,que si solo alerones que si ...;busca y construye algo que sepas que funciona y construyelo como te indique el plano,si no al final casi seguro tendrás algo que lo mismo ni vuela bien,y encima has perdido tiempo y dinero,ya que tu principal premisa es el coste del avion.
El enlace que te ha puesto Felipe esta muy majo y es lo que querias,en depron, imprimete el plano y hazlo como te lo dicen en el post.
Yo sin ver lo que estas construyendo te diria:
-los aviones basicos NO van con alerones,se movera mejor,mas facil y mas barato con profundidad y direccion,olvidate de los alerones.
-NO pongas baterias tan grandes,eso es una burrada con la indicada por felipe te da para mucho,3S es matar completamente el avión,el regulador BEC con las 2S pequeña es lo suyo ya que "aunque sea para niños y tal" recuerd aque vas a poner a disco un bicho a este paso de medio kilo,si puedes soldar y te quieres ahorrar unos eurillos te puedes fabricar el BEC con 4 diodos 1N4007 o similares soldados en serie instalandolo igual que el BEC entre baterias y receptor.

-Servos los mas pequeños y ligeros que tengas o puedas poner,repito vete a un modelo conocido y así sabras si lo que vas a montar te sobra peso, o te falta potencia.

leo que te estas escudando siempre en el precio,que si servos pequeños caros,que si se queda en 700 grs pero bueno es low cost,por eso te digo que te dejes de inventos,que no para ser ligero tiene que ser caro

Servos baratos y ligeros
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_V2_.html

bateria la que te indico Felipe, 4$

regulador los tienes a partir de 4$,por ejemplo el primero ya te valeo el escaso euro de montartelo con los diodos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... -UBEC.html

y creo lo mas importante,o esa es la impresion que da al leer el post es que pides ayuda y luego haces lo contrario a lo que te dicen o lo que y atenias pensado :shock: repito da esa impresión,ojo¡¡ y lo digo de buen rollo no te lo tomes a mal o por que no me vallas a hacer caso faltaria más pero por lo que he leido da esa impresion.

¡¡Venga ánimo y a ver si ese cacharrete llega a buen puerto :wink: !!
Por elloco
En cuanto a la electronica si e hecho caso .otra cosa es la construccion .puesto q si poseo plano .pero el problemilla es q es para todo fibra y no poseo aun havilidad para eso .por eso ademas para ser para niños .quiro disfrutar no estar arreglandolos sin parar o si los tengo q reparar q sea lo mas varato posible .y voy pregutando segun veo problemillas o opciones para poder tener guia .puesto q no puedo poner foto para un mejor consejo .aun no se colgar fotos desde el movil q es mi unico acceso a internet .este es mi problema .y por mucho q hable no se ve igual q en foto .gracias de todas formas y no me tomo a mal los consejos o sujerencias .gracias de nuevo .esta claro q cuatro eurillos no es nada pero si todo lo multiplicas por cuatro q son los q estoy haciendo pues ya va sumando.por eso el intentar ahorar.q esta claro q hay cosas q no se pueden ahorar.lo se .gracias una vez mas .
Por motoraton
Pues si tienes que hacer 4,
4 lipos pequeñas rhino,pides ademas conectores

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html

para hacerte los "bec" te salen a poco mas de 1.5-2€

Fuse en madera de balsa recubierta e una capa de Fibra,no tienes que saber mucho de fibras y tal,no le añades mucho peso y es algo duro para los leñazos y si se casca en un rato lo tienes arreglado.
Alas las del link de felipe se ven muy faciles de hacer,si las vas a hacer con foam he hilo caliente busca en rcgroups hay muchas para hacer en balsa que la spuedes hacer con hilo,por ejemplo

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=840763

este es todo balsa,refuerzo de fuse con fibra y las alas,con los mismos perfiles,las puedes hacer en foam.del pod de cometa tan especifico busca simplemente unas varillas de cometa en el decathlon que son mas baratas,mas pesadas pero efectivamente a ti te da igual ;)

si no de Mark drela esta el ummm apogee revisa unos post mas atras que lo han fabricado,coges el perfil y la planta alar y las haces de foam en vez de costillitas
Por elloco
Haber todo lo q me estas diciendo en el tema de construccion ya lo tengo casi acabado .el pod q e utilizado es el del modelo terminator .modificado y construido en chapa de 3mm con refuerzos en madera de balsa de 5mm .para el cuerpo una caña de pescar del decathon.y las alas en fuan pero iva a reforzar con varilla de carbono de las cometas ,pero e decidido. Poner dos listones de madera de 10mm x 5mm me es mas economico puesto q soy carpintero y tengo retaliyos q es lo q e utilizado .yo mi problema era la electronica .y con los consejos q me haveis dado entre todos ya la e pedido .solo falta q lleguen .gracias .ahora estoy con la vola haver como me las ingenio para agarrar el timon y la profundidad con mis materiales .encuanto a la fibra .dispongo de algo de fibra y resina epoxica .y si en laparte inferior del pod si va capita y en la union central de las alas y puntas por esode lanzarlos a mano .estoy dandole vueltas a como hago ese aparato q va en las puntas del ala dedonde se agarra para lanzarlo .creo q al fuam le hare un pequeño revaje por habajo y un agujero y pondre un trozo de contrachapado con una espiga de madera q salga por ambos lados del ala como unos 2cm.gracias a y ahora q estoy fijandome en el modelo veo q el vorde de fuga del ala es de 3mm me parece muy endeble .quiza hay tambien ponga fibra .pero el resultado asi es bueno.gracias
Por elloco
A por cierto una ultima duda q tengo .bien esplico y me decis.tendria q trasportar lis cuatro aviones y los niños .logico jajaja no quisiera unir las dos alas hasta llegar al campo de vuelo.por poco espacio en el coche .como lo hariais con valloneta o con algun otro artilujio estoy dandole vueltas a esto ya algun tiempo .gracias por la ayuda .
Por motoraton
pues me alegro que ya los tengas casi en orden de vuelo :wink:
siento desilujsionarte pero los dlg el ala van en una sola pieza ya que al girar para lanzarlos no puedes hacerla de dos,ten en cuenta las fuerza centrifuga que se genera,que es ademas la que te ayuda a llegar alto con el avion,asi que en una sola pieza NO te aconsejo de ninguna forma el ala en dos;te voy a contar una anecdota de un ala en dos piezas:
¿Conoces la alula de dream fligh?bueno pues un conocido tiene una y me comento que como yo tenia una que se la lanzase porque no conseguia ir bien,bueno pues la cojo le doy medio guirito y fliiiiy media ala por un lado y el resto por otro no veas que cara se nos quedo,sobre toda a mi :shock: :shock: la alula lleva o puede llevar mejor dicho un sistema para separar el cuerpo de las dos alas,va con imanes y un tubo de carbone metido dentro de otro y un tornillo que los aprieta un poco,bueno oues no estaban bien apretados los tornillos y se separó,nadie aconseja usarlos si vas a lanzar porque si no se despegan se arranca directamente el corcho :evil: ;la mia va de una pieza por eso.
Asi que despues de todo el tostón eso NO LA HAGAS DESMONTABLE o los niños se quedaran con la misma cara que la mía :lol: :lol:
Por elloco
Jajaja bien pero hay ya me has matado :oops: havia pensado lo siguiente no lo voy a hacer por lo q comentas pero esto es lo q llevava entre manos un revaje por la cara de abajo de las alas ambas y poner un trozo de contrachapado de 10cm x4cm uniendo una fija a cada ala y el otro extremo con una tuerca embutida y tornillo pasado aunque se vea .pero diciendome esto creo q lo desestimo del todo .jajajaja llevare a un niño en el maletero y problema resuelto :D :D :lol: :lol:
Por elloco
Haber q me decis de esto .podria hacer una mecla de resina de epoxi con su catalizador y añadir un poco de pegamento epoxico ???? Espero respuesta por favor estoy parado esperando ok solo necesito saber si seria eficaz o si por el contrario no se puede ? Nunca lo e probado pero quisiera saber .
Por motoraton
¿Y para qu necesitas mezclar 3 componentes? resina y su catalizador y nada mas no vas a conseguir ni que pegue mas ni que agarre mas, de todas maneras que entiendo por pegamento epoxidico

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!