miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elloco
Hola : haver si alguien me puede ilustrar e ayudar.quisiera fabricar uno de estos modelos en deprom .y claro me asaltan las dudas por todos lados .seria posible fabricarlo en deprom ? Q electronica utilizan ? Q peso y medidas son aconsejables ? Se podria volar con emisora de 4 canales ? Me llamo mucho la atencion y quisiera provar fabricar uno. Y a posteriori cuatro mas para mis sobrinos y niños .gracias de antemano por la ayuda .
Por elloco
Haver e leido el post entero de jose maria .q gran trabajo .pero yo quiero hacer algo mas sencillo vamos muchisimo mas senciyo sin tanta tecnologia havia pensado en algo como un trozo de caña de pescar y otro trozo de deproom. Algo rapido de hacer y disfrutar con los niños a coste muy muy bajo .haver si alguien me hecha un cablecito por favor . Sobretodo la electronica eso estoy pez .gracias otra vez .
Por sukoi
el modelo que comentan,de mark drela lo hacen o de balsa completas las alas, o con mitad balsa y mitad costillas o enchapado de fibra, si le coges al modelo de ejemplo te saldra un modelo sencillo y ya probado.

saludos
Por Fran_Martos
Hola, ¿cual es el modelo de Mark Drela al que te refieres?, por buscar informacion.
Yo habia visto lo del enlace de mas abaho en ebay, pero imagino que sera una kk, no se ni si es un kit o que.

http://www.ebay.es/itm/370820213357?ssP ... 1423.l2648
Por fedelgado
Hola Elloco.Yo me hice este dlg en balsa ,y no fue muy dificil hacerlo, si te interesa te mando los planos.En lo referente a la elecctronica es muy sencilla ,dos servos micro ,receptor,y cuatro pilas de Ni-MH de 150 mah.
Un saludo
Adjuntos
IMG_4226%20(Medium)[1].jpg
RC15[1].jpg
Por elloco
Gracias fedel como quieras toda la informacion q pueda tener antes de empezar buena es .muchas gracias .a si puedes cuelga lo q puedas en el post y yo cogere de hay .tener en cuenta q es para enseñar a niños y compartir con ellos por eso lo q busco es facil de construir y poco coste .puesto q se trata de disfrutar un rato con ellos .repito muchas gracias
Por sukoi
si quieres un 'truquillo', si desmontas una bateria recargable de 9v de las rectangulares, tendras para montarte dos packs de 4,8 v de poca potencia pero de muy poco peso :mrgreen:

saludos
Por Fran_Martos
Hola fedel, a mi si que me interesarian los planos, yo lo quiero para probar la especialidad a muy poco coste y no mucho trabajo, ahora en agosto podria sacar tienpo para montar uno.
Por elloco
Haber me gusta el de la ultima foto .el prblemilla lo tengo con la electronica .puesto q el espacio es muy reducido a y tambien con la emisora q solo son de cuatro canales . Y lo q busco es q los niños lo lancen y aprendan a muy poco precio .y claro mi saticfaccion de haberselos fabricado .por eso busco algo asi .sencillo sin tanta tecnologia .vamos cuerpo de deprom y alas de deprom con refuerzos en valsa y una caña de pescar por cola .solo q ka electronica estoy muy muy corto .no se si estos vichos van con timon y profundidad solo o tambien llevan alerones .no se yo por lo q veo en fotos creo q solo llevan timon cola y profundidad cola . Es asi ? Y perdon por ser tan pesado .y muchas graciad todos me aportais .espero algun plano si puede ser para ojear y ver .gracias nuevamente
Por elloco
Haver e conseguido un plano .pero esta hecho con autokad creo y no es muy especifico no pone si lleva diedro o si no . No veo si lleva alerones en la superficie alar o no ? Y claro en profundidad dr cola tampoco .ytampoco pone nada de ubicacion de la electronica .creo q es muy simple y tengo q estudiarlo haver si me ayudais con el tema electrico mientras estudio el plano .concienzudamente gracias a todos mil gracias .
Por sukoi
si le pones suficiente diedro, con unos 8º por semiala , con solo dos mandos ( timon y profundidad ) si podrias hacerlos volar, la recuperacion de la linea de vuelo no sera tan rapida/fiable, pero para 'hacer dedos' sera suficiente :wink:
tambien, para facilidad de montaje, podrias dejar una zona central plana ( de una sola pieza para mayor resistencia ) y meterle el diedro en las 'orejuelas' como el escuela por ejemplo ....

saludos
Por elloco
Gracias sukoi eso es lo q pensaba. Bien ya tengo casi todo el material para el primero pero me falta.saber electronica necesaria. Tengo dos servos de 9gr.una vateria de 3s y 1300mili ,receptor y creo q no necesito mas es asi ? Gracias por las ayudas.
Por sukoi
haz el truco de la bateria de 9 voltios, te ahorraras un monton de peso ya de salida :wink:

saludos
Por elloco
Uff sukoi .es q ni zorra de eso .esplicame si no te importa con fotos .por q voy mas perdido q una cabra en un garaje .de momento creo q dices una pila de las cuadradas de las antiguas cuadradas no .de esas q se ponian el las linternas ? El peso me da casi igual siempre i cuando vuele claro.
Por sukoi
no sito, lo que digo es que cada pila de 9 voltios esta compuesta internamente por un grupo de pilas de 1,2 de NiMh pequeñitas soldadas en serie, 'destripandola', sacas cuatro de esos elementos soldados en serie y tienes los 4,8 necesarios para el receptor/servos ( y te tendrian que quedar otros cuatro para poder hacer un segundo pack :roll: ) .... no seran de gran capacidad ( creo que andan por los 150 mah ) pero para darle unos vuelos de hasta 30 minutos creo que serian suficiente :wink:

saludos
Por elloco
uufffff haber .esta bien lo de la cirujia a una pila .jijiji pero no me fio de poder hacerlo. El tiempi de vuelo es mas o menos lo q vusco esta bien .pasarme foto por favor y si podeis y lo intentare .pero es q eso no lo e hecho nunca .y claro seran desechables .con lo cual hay q ir haciendo mas no ?
Por sukoi
que no, que son recargables, de NiMh, tendre que buscar alguna y destriparla para enseñarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si no es que me oye primero y se esconde :lol: :lol: :lol:

saludos
Por elloco
Jajaja no ya lo intento yo vere mañana si compro alguna gracias .bueno sienti no poder subir fotos .por q entro desde el movil .y no se como subir fotos pero ya estot con el plano a pleno estudio jajajagracias nuevamente .
Por sukoi
bueno, he encontrado a la 'pobrecilla' y no ha tenido opcion :mrgreen: aqui te pongo los resultados, la pena es que solo tiene 7 elementos, te podrias hacer una pila de 4,8 y una de 3,6 :oops: o si vas a montar varios modelos, desmontar dos baterias y complementar el pack que te falta.

el modelo de la foto es de 200 mah
Adjuntos
IMGP0001.JPG
IMGP0003.JPG
IMGP0004.JPG
Por Fran_Martos
Jo, no tenia ni idea que las pilas de 9v eran asi, buenisimo truco, me lo apunto.
Por elloco
Jajaja muchas gracuas sukoi .y lo siento por la pila jajaja me queda muy claro gracuas.haver esto es lo q estoy planeando .cuerpo de deprom y larguero de caña de pescar .alas en deprom .con refuerzos centrales en balsa y un refuerzo en balsa en los extremis puesto q es de hay de donde se lanzan jajaja con ese famoso giro al estilo de vailarin de valet jajaja . Para la cola e pensado en valsa todo .pero creo q voy a provar en las partes moviles en deprom.y luego pues toda la electronica . Creo q me puede salir cada vichito por un coste. De unos 15eurazos sin contar electronica . Como lo veis ? Jajaja lastima de no poder subir fotos . Gracias sukoi otra vez muy instructivo .
Por elloco
Fran martos .al principio del post sukoi puso un enlace y yo de hay me descargue un plano en autocad de vichito .yo lo e midificado en autocad y lo e llevado a q me lo amplien .es decir esta en un dina 4 y claro pues corte por aqui y empalme por halla .y saque las alas escala 1:1y el fuse en sus dos vistas igual .y me li an imprimido a escala 1:1.coste 5eurillos .las medidas son 150cm de emvergadura y casi un metro de fuselaje . Esta al principuo del pist y es un manta .espero te valga .
Por elloco
Perdon frank me equivoque los planis vuscalos en aeromidelis avanzados electricos hay un chico q pregunta q q aviones son estos se llama voo doo 228 en la primera pagina y el post es suyo . Sukoi le puso una esplicacion acompañada de un enlace y un video pues urgando en el enlace encontre dos planis lis dos en autocad uno para hacer en deprom y el otro mas completo .yo me descargue los dos pero el de deprom no me es muy fiable puesto q son plantillas el orto mejor .espero te valga .gracias pero el mas complejo tendras me modificarlo al igual q me hicieron a mi .puesto q esta en dina 4 .y si lo quieres a escala 1:1todo no entra en los plotex .
Por elloco
Haber .primera prueba para la cabeza q es donde van aluhados los componentes electronicos .aprobechando q reyene una junta con edpuma de poliuretano expandido y me sobro un poco .reyene una botella de danup de este material .hoy e desmoldado para ver .conclusion:no se si me valdra pero poco peso y no veo agujeros grandes en el exterior .lo voy a habrir a la mitad para verlo y poder darle forma .a priori me parece muy blando .pero bueno ya me direis si alguien ha hecho algo asi .si no lo tiro .aunque ahora pensando .dandole forma puedo hacerlo si no tiene mucho agujero darle una capita de la tipica cola blanca con papel .q no se si agarrara pero aunque no agarre se me puede quedar un molde un poquito devil eso si para hacer uno de fibra .q tampoco se si es posible asi pero bueno es probar .
Por elloco
Haver segundo intento este lo dejo preparado para mañana jajaja contrachapado de 2milimetros ,con listones de valsa en interior de refuerzo . Haver q tal se da .pero ya no sera muy redondito jajajaja sera mas bien cuadrado y en cuña jajaja. Veremos .
Por elloco
Haber no puedo poner fotos . Pero es correcto falcar fuse hecho con ina caña de pescar. Haciendole una cuna y luego perforar y atornillar .o conoceis otra opcionpar acoplar esto a el bomm fabricado en valsa ? Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!