miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
si vas a hacer en 'serie' varios modelos, yo probaria a hacer uno 'cuasi completo' primero para ver la distribucion de pesos para ver si vas a necesitar alargarle o te sobra 'nariz' para compensar los pesos sin tenerle que meter plomo delante :roll: :roll: .... llevar equpaje que no te sirve es un poco ........

saludos
Por sukoi
pues a ojo de 'mal cubero' :roll: :roll: , creo que tienes la 'colita' un poco larga para el poco fuselaje que le has puesto, si es que las alas van encima de la zona de balsa ..... te costara compensarle esa distancia de cola, normalmente se suele tomar ( dependiendo del diseño/tamaño de los estabilizadores ...... ) como referencia de 2 a 3 veces la cuerda media para el tramo de cola y 1,5 a 2 para el morro.
cuanto mas larga hagas la cola, menores superficies necesitaras de estabilizadores ( ventaja de peso ) pues haran mayor brazo de palanca sobre el punto del CG, pero si el material de tubo no es muy ligerito .... estas perdiendo esa ventaja y estaras haciendo una cola que podria ser mas flexible ( menos precisa al mando )

por ejemplo de un 'caso extremo' , :twisted: hace años cuando empezaba en este mundillo me encantaba hacer 'jorgendros' (marca regsitrada de fabrica :lol: :lol: :lol: ) no siguiendo planos o normas, para probar cosillas, hice uno con fuselaje un poco largo, con suficiente resistencia en flexion pero poca en torsion y cada vez que mandaba en profundidad respondia perfectamente, pero si mandaba con el timon de direccion, llegaba a torcer toda la cola casi 15º antes de empezar a responder al mando :lol: :lol: :lol: era como cuando ves correr un perro en una superficie dura, cuando intenta cambiar de direccion se le va el culo de costado hasta que consigue suficiente traccion

saludos
Por elloco
Espera tengo de punta a punta de ala 160cm y largo de fuselaje q no esta ensamblado aun solo esta presentado 123cm ,cuerda 23 cm. Mira a ver si asi lo ves mejor presentado encima de mesa se mantiene el solo equilibrado esto no quiere decir nada .a y el bocado del ala se arreglara. Jijiji
Adjuntos
IMG_20130807_100726-1.jpg
Por sukoi
la cuerda media de ese ala ( a ojo mal cubero , pues es de planta mas bien irregular) podrias cogerla de 19 cm , si coges esa medida, el momento de cola podria ser de, 3x19 = 57 cm medidos desde el borde de fuga del ala al borde de ataque del estabilizador horizontal, y un 'morro' de 1,5x19 = 28.5 cm .... esto no esta 'grabado en piedra' :roll: y es solo una aproximacion a medidas mas o menos 'genericas' , con un estabilizador horizontal de un 20% de la superficie del ala y uno vertical de un 15% .... mas o menos estas en 'valores seguros' de funcionamiento .... a partir de ahi.... es probar y descubrir nuevos mundos :mrgreen: y demostrar al resto que 'y sin embargo se mueve' como galileo :lol: :lol: :lol:

es lo bonito de este hobby .... podemos llegar a demostrar que si, que los abejorros pueden volar aunque los cientificos digan lo contrario :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por elloco
Haber si e entendido yo esto jajaja .con mis palabras quieres decir q el morro q debe sobresalir por delante debe de ser de unos 28 cm mas o menos ? Q la distancia ala prufundidad mas o menos 57 cm?y q las superficie de la profundidad deberia ser como unos 30cm y 25 cm de timon ? Mas o menos en lineas generales no ? yo e entendido esto . :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
Si son mas o menos correctas esas medidas .las cumplo a salvo de los 28cm de pod q deverian sobresalir por delante del ala .q hay solo llego a 14cm .en q me afectaria esto ? Cuando digo mas o menos las cumplo es por q no estan unidas las partes y puedo modificar cuasi todo aun estoy a tiempo puesto q hasta q no me encaje todo mas o menos con una precision aceptable no iva a sujetar de manera definitiva .osea sigo esperando mas posibilidades de mejora no me molesta ninguna critica puesto q esto me hace crecer y aprender q es lo q trato .gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por sukoi
como decia algun compañero de foro 'un buen momento de morro a veces te garantiza un buen momento de cola' :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , el unico problema que podrias tener es que tengas que meter un monton de plomo para compensar ( otra idea es atrasar el ponto de aplicacion del CG , por ejemplo montando las alas con flecha, eso atrasaria la cuerda media y ademas te daria mas estabilidad direccional ..... o montar el ala en un pilon mas atras )

saludos
Por elloco
Por meter plomo no te preocupes :mrgreen: recuerda q diseñe el pod cara q entrara una bateria de 1500mili 3s entonces hay hueco a mira otra foto haver si asi se ve mejor perspectiva
Adjuntos
IMG_20130807_155007-1.jpg
IMG_20130807_154951-1.jpg
Por sukoi
sigo pensando que es poco morro, si solo le recortaras por ejemplo una cuña de 5º a cada ala estarias atrasando el CG unos 6 cm (alargando efectivamente el morro :wink: )

saludos
Por elloco
en el pod segun el primer diseño q hice iva dentro en el tramo mas delantero la bateria q dige q esta desestimada ,el esc,y debajo del ala hay pod aun hay caben dosservos bien olgados ,medidos y sobrados .osea pense en un principo q llevara casi todo el peso hay para luego compensar un poco con la longitud. Pero al decirme esto de q havia poco por delante .me puse a diseñar otro pod mas alargado y fino en ancho .y en vez de ser cuadrado y con forma pulida.lo e pensado triangular .recuerda q e de hacer cuatro .entonces este es prueba no me importa modificar .pero intentare q por lo menos llegue a un primer vuelo suave para poder juzgar mi trabajo .es el momento de poner tidas las pegas q podaus puesto q puedo modificar .gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por sukoi
oido cocina :wink: luego podremos hacer eso de ... 'te lo dije' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por elloco
Haber dos opciones e encontrado
1 en triangulo con la parte plana hacia abajo.me gusta esta por q a la hora de aterrizar el ala no cae instantaneamente al suelo aunque se q no deveria llegar a eso .
2 con forma de patin de aeroplano.como un rombo imvertido .esta me gusta mas me da sensacion de mas aerodinamica y podria albergar mas capacidad en el interior .en cuanto pueda hago foto del dibujo y pongo.
En cuanto a la longitud creo q si el de las fotos esta en 26cm lo ampliare como unos 15cm mas .opiniones por favor .veamos pros y contras .gracias
Por elloco
Haber esto e hecho .yo para mi lo veo excesivo en cuanto a tamaño .para lo q es y comparando con otros modelos .necesito opiniones
Adjuntos
IMG_20130807_224149-1.jpg
IMG_20130807_224149-1.jpg (11.72 KiB) Visto 2027 veces
Por sukoi
hombre , comparados lado a lado el dibujo y el que tienes hecho, podrias hacer uno intermedio ( el morro desde la primera cuaderna del dibujo ) tambien ten en cuenta que no necesitas todo ese volumen para meter dentro la electronica , podrias 'afinarlo' en altura y anchura para que sea un poco menos 'tocho', pon encima del dibujo las piezas que piensas usar y ajusta alrededor las formas del fuselaje.

de todas formas, este modelo es un proyecto tuyo.... tu eres el que manda y tienes las ultimas decisiones, desde una pantalla de ordenador aun queriendo ayudar, podemos tener una vision distinta :oops: :roll: :wink:

saludos
Por elloco
Ya entiendo .solo q me parece muy largo el volumen no te preucupes jajaja puesto q lo hago de solo 3,5cm yy alto 6cm en su punto maximo .solo q como aconsejaste 28 cm por delante del ala pues eso son 25 jijiji no queria mas lonjitud.ni pa ti ni pa mi :mrgreen: :mrgreen: pero me biene bien por q e mejorado la parte de anclaje con el ala y ahora si tengo un espacio creo q mejor para jugar con la forma :lol: ahira puede ser q un f3k sea tan largo de morro ? Si es asi se le podria incorporar hasta motor creo ,no un motorazo pero uno q te permita mas sensaciones .pero asi tambien me voy del tema q persigo. Uuufffff no se
Por elloco
Lo mas q podria reducirlo con este diseño seria de alto a 5cm .puesto q el mastil de caña de pescar es de 18mm y le doy al anclaje 2,5cm para q no se rompa el contrachapado .y los otros 2,5cm es el perfil del ala .por q lo q si queria es q el solape la coguera por encima para q hiciera de sugeccion .es lo suyo luego el ancho es 3,5cm puesto q los servos miden al rededor de 2cm y queria ponerlos en bateria para q funcionasen uno por cada lado y no se entorpecieran y al mismo tiempo ese es el ancho tambien de la lipo 1500 3s q comente .y q no voy a poner pero la uso de referencia puesto q es como si estubiera poniendo 2servos .la parte del final e ampliado 2 cm para q la caña entre un poco mas y a su vez el ala caiga justo encima de la segunda cuaderna trasera par hacer hay el segundo punto de anclaje del ala al pod .voy a hacerlo entero .pero siempre puedo cortarlo por esa primera cuaderna .por q sin ese trozo tambien me gusta la linea .q tiene provemos y veremos .
Por elloco
Bueno despues de unis dias por fin e acabado el pod .no se si gustara pero si e medido todo lo q necesito y entra.solo me queda colocar osea hacer el agujeto q anclara las alas al pod y meter toda la electronica .q por cierto alguien sabe como puedo localizar un embio de hobbyking ?os pongo un par de fotos haber q me decis
Adjuntos
IMG_20130816_195445-1.jpg
IMG_20130816_195445-1.jpg (11.64 KiB) Visto 1989 veces
IMG_20130816_195501-1.jpg
IMG_20130816_195501-1.jpg (11.32 KiB) Visto 1989 veces
Por elloco
Joe :evil: :evil: :evil: e detectado una leve reviradura .esto puede influir o si la dejo puede pasar algo ? Espero me digais y muentras ire haciendo voceto de otro pod. Mierda mierda mierda :evil: :evil: :evil:
Por sukoi
hombre si es un 'leve reviradura' y no un 'platano de canarias' :mrgreen: no le afectara mucho la vuelo, con el trim de direccion podrias corregirlo :wink:

saludos
Por elloco
Haber el revirado es en la punta del pod como 1cm as o menos pero el resto esta bien .esta alineado .no se si sera mucho o poco .pero dependiendo lo q me digais hare .pero si tengo q hacer otro pod lo hare de fuam por q el material me escasea jijijijiji hasta q no pida mas claro es q me queda lo justo para una chapucilla y no lo voy a gastar jijijijiji
Por elloco
Bueno mientras se me secan unas piezas q estoy curbando .empiezo con la cola haciendo el timon de profundidad .para ello me sirbo como guia de una plantilla de un speedfigt.y la corto en fuam y procedo a darle forma .la profundidad tendra 40,5cm de largo y 10cm de ancho .mas el trozo q mueve q sera de unos 3cm ya me decis q os va pareciendo .gracias
Adjuntos
IMG_20130819_105230-1.jpg
IMG_20130819_105230-1.jpg (7.37 KiB) Visto 1960 veces
Por elloco
Bueno ya le e dado forma a la profundidad y solo me queda meterle un liston de refuerzo y forrar.paso al timon lo e cortado y mide 28cm de alto por 10cm de ancho.no se q os parecera acepto todo tipo de sugerencias .gracias
Adjuntos
IMG_20130819_122922-1.jpg
IMG_20130819_122938-1.jpg
IMG_20130819_122938-1.jpg (6.79 KiB) Visto 1954 veces
Por elloco
Bueno a falta de q el chinito de los co...... Llegue con la electronica para ensamblaje final con su prueba incluida .y luego un poquito de chapa y pintura o mejor dicho masilla y pintura .esto esta acabado os pongo unas fotikis .el trasto no esta ensamblado solo colocado para las fotos .
HABER Q OS PARECE.
YA ME DECIS Q OS PARECE ,ACEPTO CRITICAS .
GRACIAS A TODOS POR BUESTRA AYUDA.
MIL GRACIAS.
Adjuntos
IMG_20130824_084658-1.jpg
IMG_20130824_084716-1.jpg
IMG_20130824_084738-1.jpg
Por elloco
A por cierto no descarteis q os maree un poco mas cuando me llegue la electronica ..pero al menos la estructura esta completa aun q haya partes q no salgan en las fotos estan hechas y casi hacabadas .gracias :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!