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Por angeldominguez
#982321
Hola a todos, quiero montar un mono casco a 6s lipo, y Lo primero es elegir el casco, he visto en la página de HYDRO&MARINE, pasó el enlace:
http://WWW.hydromarine.de
En la sección de mono el modelo: SNIPER WE MK II, aver sí es acertada esta elección, creo que tiene canal de inundacion, también necesito una ayudita en como comprar en esta página,
las caracteristicas son:
Länge: 720 mm
Länge (ü.a.): 820 mm
Breite: 200 mm
RC: Ruder, Geschwindigkeitsregulierung, Gemischverstellung
Antrieb E-Version: Economy 700, Plettenberg 290/ 30 Speed, 1930-40 Lehner, H&M Motor-Hotline 0049-(0)9405-6000
Zellenzahl: 12 - 14 Zellen NiXX, 4-6 LiPos 4000-5000 mAh / 30C min.
Antrieb V-Version: 1,5 - 2,5 ccm
Wettbewerbsklasse: Mono II + S14

gracias y un saludo.
Adjuntos
Sniper39.jpg
Sniper42.jpg
Sniper43.jpg
Última edición por angeldominguez el Jue, 30 Sep 2010 1:17, editado 1 vez en total.
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Por javierhiguain
#982333
me parece un poco pequeño ese casco para 6S.
Yo pensaria en un casco de 900mm o un metro , mas que nada para tener espacio para hacerle el canal de inundacion.
Seguro que los que saben te aconsejaran mejor.
Fijate aca si te molan estos cascos y son buenos tambien.
http://www.team-lindenau.de/
La death star esta muy bien , lo que si tengo entendido que es un poco puñetero para contestar el de la pagina , pero por probar.........
Saludos
#982423
Buenas Javier, muy wapos los cascos que me has pasado, pero busco algo mas pequeño y mas barato que no pase de 130 euros, y el que me dices cuesta 190euros, y mide 900mm, muchisimas gracias por la info, un saludo.
#982424
Pues yo tambien pienso que para 6s tendria que ser de 900-1000 de largo para que tenga estabilidad, en muchos cascos pone que vale para 6s pero porque ese modelo puede que tenga 3 años, hace 3 años los motores y las baterias no eran tan potentes como ahora.

Decir que no tengo mucha idea de monocascos pero hace un par de años los mono2 (vamos para 4s) median unos 60-65cm y en la actualidad ya los hay de 80cm.
Por jballester
#982572
Hola Angel,
Tus compañeros tienen razón, ese casco es más apropiado para 4S, un consejo el pasar a 6S sea monocasco, hydro ó catamarán si quieres que corra de verdad supone hacer grandes desembolsos y si tu ya empiezas, limitando el precio del casco a 130€, me parece que no iras en el camino acertado, pero es solo mi pensamiento.
Saludos.

En esta web, se compra de la siguiente manera, tu les pones un @ a su dirección de correo y les pones en ingles.
1 unidad de la Ref........ de esta forma como tantas cosas quieras y les dices que el material te lo tienen que enviar a la dirección que les indiques, el email lo diriges a la atención del Sr. Siess, son muy rigurosos y cumplidores en 24/48h te llegara una factura donde te indica el importe y donde tienes que hacer el ingreso y a los 4 días tienes el material en tu casa.

Una cosa los barcos de Lindenau ojito son la pera de molones lo último de lo último, un diseño estudiado, pero al loro no son para novatos o modelistas que no tengan cierta experiencia. Porque no viene ninguna explicación y cuesta un huevó ponerlos a punto.
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Por DARIO
#982578
jballester escribió: Una cosa los barcos de Lindenau ojito son la pera de molones lo último de lo último, un diseño estudiado, pero al loro no son para novatos o modelistas que no tengan cierta experiencia. Porque no viene ninguna explicación y cuesta un huevó ponerlos a punto.
Eso lo certifico pero ademas el tio vende cuando quiere y le cuesta la misma vida responder a los correos.
Eso si los cascos son increibles.
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Por nauti-tucu
#982598
Hola:
DARIO escribió:
jballester escribió: Una cosa los barcos de Lindenau ojito son la pera de molones lo último de lo último, un diseño estudiado, pero al loro no son para novatos o modelistas que no tengan cierta experiencia. Porque no viene ninguna explicación y cuesta un huevó ponerlos a punto.
Eso lo certifico pero ademas el tio vende cuando quiere y le cuesta la misma vida responder a los correos.
Eso si los cascos son increibles.
Doy fe de ello... llevo dos años liao con el Executive y ahora si, por fin, va bien.
Una acotación personal... volvería a comprar otro Lindenau, seguro. Claro, es mi opinión... a ella se oponen, a saber:
Darío, Alex, Joaquín, Enrique... en fin..........................
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Por DARIO
#982604
El ejecutive es un hidro que me encanta ademas ya ha tenido por lo menos 2 o 3 evoluciones, si no lo he comprado este año ha sido por culpa de sus dimensiones, una vez todo dentro no caben ni los cables :evil: :evil: y no admite que le metan un motor del tipo 540s
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Por Dayen
#982672
Hola;
Como ya te han dicho, ese monocasco no es apropiado para 6s. Aunque confunde al poner en las características 4-6 lipos, es un mono 2 (4 s). En el título, en el modelo y características pone 12 pilas Nimh o 3-4 lipos.
Si traduces el apartado de Modelo, pone que tienen el mismo en la versión 82 cm de largo (más apropiado para 6s).:
" Optimiert für die neuen Abstimmungen der Brushlesstechnik, auch für Hobbyfahrer mit LiPo Technik 3-4 Zellen geeignet. Extra große Decksöffnung 320x110 mm. Neue Version jetzt mit 820 mm Gesamtlänge, nochmals verbesserter Stufentechnik".

Por otro lado;
- El casco de hydromarine es de fibra de vidrio, resina epoxi y acabado en gel coat, mientras que el otro es de fibra de vidrio, resina poliester, y acabado en gel coat. Por lo que el de Hydromarine pesa mucho menos, con lo que eso supone.
- Y como puedes ver en las fotos que has puesto, el casco de hydromarine tiene un escalón transversal en el casco (ahora no recuerdo como se llama), que reduce de forma importante el rozamiento con el agua, mientras que el otro es tipo deep vee (v profunda) con bastante más rozamiento, lo que supone otra ventaja importante.

Espero que te sirva, un saludo.
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Por nauti-tucu
#982751
Hola:
angeldominguez escribió:Tengo un amigo con este casco: http://WWW.Hobbyking.com/hobbyking/stor ... ug-n-Drive
Se le podría hacer un canal de inundación y que funcionara bien? Por eBay esta este mismo casco en blanco por 70 euros.
Si... es posible.
Habría que hacer (mas o menos) lo siguiente:
Construir el mamparo del canal de inundación con cartón e ir presentándolo hasta tenerlo bien ajustado. Este mamparo debe recorrer TODO el largo del barco, desde la popa a la proa... pero por dentro, off course.
mono_2.jpg
Seguro que deberás cambiar de lugar el variador, arrimar las baterías hacia el mamparo, modificar la posición del receptor, etc, etc, etc.......
Debes quitar el turn-fin de babor (el de la izquierda, bah), y realizar un agujero por donde saldrá el agua cuando esté volcado.
mono_3.jpg
Realizar unos taladros sobre la cubierta para la entrada de agua, cuando está volcado.
mono_1.jpg
En competición, suele realizarse un pequeño taladro hacia proa por la parte inferior y sobre el flutkanal, para facilitar la entrada de agua al canal y acelerar el giro del barco para recuperar su posición original.
mono_4.jpg
angeldominguez escribió: Que me quieres decir, contra más grande sea el canal mejor funcionara?
No depende SOLO del tamaño sino tambien del EQUILIBRIO Y DISTRIBUCIÓN de los pesos que llevas dentro del barco, ¿se entiende?.
angeldominguez escribió: y se tendría que llegar hasta el pico de la proa?, Lo veo un poco complicado de hacer.
Si... debería llegar hasta la proa, embarcará mas agua y se dará la vuelta mas rápido.
Y no, no es muy dificil de construir, si primero realizas una plantilla de cartón y la vas presentando tantas veces como sea necesario.
Suelo ayudarme con una aguja de esas que usan las abuelas para tejer los jerseys... esas largas y de aluminio...
Espero que te sirva. De cualquier manera, usa el buscador, porque hay muuuuuucho escrito sobre los canales de inundación, ¿vale?.-
#982766
No me ha quedado claro una cosilla, paso un pequeño dibujo aver cual de las dos seria, yo por las explicaciones de nauti creo que es la B,y todos los componentes como variador y baterias echarlo hacia el canal de inundacion?, gracias.
Adjuntos
CANAL.JPG
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Por nauti-tucu
#982849
Hola:
angeldominguez escribió: No me ha quedado claro una cosilla, paso un pequeño dibujo a ver cual de las dos seria, yo por las explicaciones de nauti creo que es la B,y todos los componentes como variador y baterias echarlo hacia el canal de inundacion?, gracias.
Tanto la "A" como la "B" son buenas opciones... evidentemente la posición "B" permite mayor entrada de agua y por consiguiente, mayor inclinación a la hora de girar.
En cuanto al tema de la ubicación de los elementos, logicamente, cuando mas pegados estén al canal de inundación, mejor... pero hay que encontrar una posición intermedia... favorable a la rapidez de girar cuando vuelca y que a la vez, mantenga la estabilidad en navegación.
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Por nauti-tucu
#982869
Hola:
angeldominguez escribió:Aver sí me podéis poner algún enlace donde salga imágenes de como hacer pasó a pasó un canal, gracias.
Mira esta página... está en alemán, pero las imagenes te van a guiar muy bien:
http://www.rc-silverboats.de/Baubericht ... -mono.html
Elige cualquier mono de estos... son (por cierto) los manocascos mas conocidos y usados desde hace bastante tiempo.
El Moskito es un buen ejemplo... el Predator, el Gotzilla.....
El moskito:
http://www.rc-silverboats.de/Baubericht/Moskito.html

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