miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por oscar garcia sanisidro
Wenas, E comprado un planeador de 4 canales en modeltronic.es y el problema es q lo e estreyado y la vateria a dado en la parte trasera del motor rompiendo unas cosas del motor marrones q trae detras(motor escobillas) y empezo a dar chispazos,arregle el avion para volarlo de nuevo con un nuevo motor y al conectar la vateria los servos s vuelven lokos y da gas solo,el variador se calienta demasiado creo yo.aguien me podria ayudar¿? gracias
Por sukoi
es posible que hayas causado un cortocircuito en el motor y al estar consumiendo demasiada corriente el variador haga cortes por temperatura, prueba a soltar el motor y ver si te funciona bien el resto de la radio/servos mira bien los cables de bateria a variador y del variador al motor , que no esten derretidos/rotos/pelados si te funciona bien ( comprueba la distancia a la que mandas sin que los servos se vuelvan locos , recogiendo la antena de emisora tendrias que poder mandar bien a unos 20 a 30 metros ) planteate el cambio del motor por otro.

no intentes volar freelance ( llanero solitario :roll: ) seguro que en el foro encuentras algun club de la zona o algun compañero para aprender :wink:

saludos
muchas gracias sukoi,esq ya lo tendria q acer antes pero es el primer avion y tenia ese gusaniyo de volarlo ya,sabes el motor ya se lo tengo colocado uno nuevo pero ahora tengo q esperar por el variador y el receptor q tengo encargado y meterselo nuevo q los cavles taban machacados de los golpes y eso,pero aun asi tengo muchisimas dudas y una de eyas es pa q sirven unas cosas marrones q yeva detras el motor¿?.muchas gracias
Por MAMNATOR
Las cosas marrones que dices son condensadores, y se ponen soldadas a los motores de escobillas para quitar las interferencias que produce el motor cuando gira (las producen las escobillas al rozar contra el rotor).

En los que yo he visto suelen ir tres condensadores ( parecen lentejas con patas) van soldados una pata al chasis del motor y la otra a un polo, no tienen polaridad, así que da igual la pata que sueldes en cada sitio.

Si las interferencias que te hace el avión , te las hace a motor parado, seguramente tengas el variador o receptor roto, pero si te las hace cuando pones en marcha el motor seguramente sea por tener rotos los condensadores.

Saludos
Muchas gracias MAMNATOR

los servos se ponian locos en el momento q enchufaba la vateria del avion(emisora apagada)y con la misora encendia variaba parecia q paraba y empezaba unas cosas muy raras incluso desto q lo dejaba de acer y le acercaba la mano a 20cm +0- del avion y empezaba a acerlo me separaba y parava.muy muy extraño(por lo menos para mi).gracias
Por MAMNATOR
conecta siempre primero la emisora antes que el avion, y apaga primero el avion y luego la emisora, si enciendes primero el avion puede ser peligroso, sobre todo en electricos, ya que se puede poner en marcha solo el motor y hacerte daño, o fastidiarse algo si lo engancha la helice. Tambien se te fueden fastidiar los piñones que llevan dentro los servos al forzarse mas de la cuenta.
yo tengo una piper de kyhoso de esas de juguete y si no sigo el orden que te he dicho hace lo mismo que tu cuentas.

Saludos
Por serok
Hola,yo no te puedo ayudar en el tema del avion(que tambien soi novato)por si quieres seguir el consejo de sukoi(muy aconsejable )es mejor no volara solo.Cerca de aqui(Santiago)hay un club en el que seguro que alguien te echa un cable en todas las dudas que tengas.Esta en la lista de clubs de este foro por si te interesa ver la web o por donde esta.Un saludo y perdon si la respuesta esta fuera de lugar :cry: Buenos vuelos :D
ai un club aqui en la puebla,estube esta semana ablando con el q yeba el tema y me aconsejo q me valia la pena empezar con una emisora con marcas conocidas para tener receptores y todo de eso.por q el avion q tengo me vino con emisora y yo si le quiero meter un receptor algo q tal igual no ba bien por algun motibo aora boi a comprarle lo q ace falta pa no tenerlo tirado y mas tard me compro una emisora y empiezo bien.que emisora me recomendariais para comenzar¿?

muchas gracias por contestar serok
Por serok
No hay de que :) pos no sabia que habia club en la puebla, me alegro .En cuanto a lo de la emisora puedes echarle un vistazo al post de las emisoras (valga la reundancia)y ves y te daran muy buenos consejos.Yo personalmente iba a comprarme la ff6de 2.4GHz que habla bien de ella y esta a un precio razonable.espero que alguien te pueda aconsejar mejor un saludo y buenos vuelos
YA FUNCIONA.le cambie el variador y receptor.probablemente seria del variador q se quemo o recalento o algo al echar chispazos el motor y el receptor se lo cambie xq tambien dudaba,pero pienso q fue del variador.

Muchismas gracias a todos por buestra ayuda¡¡¡¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!