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Moderador: Moderadores

Por chani11178
#833368
Hola a todos,

Estaba pensando añadirle a mi minimag unos flotadores de esos para que el avion pueda aterrizar y despegar en el agua de la playa. Pensaba fabricármelos yo, he encontrado planos por internet, y no parece difícil.

Mi pregunta es que no sé hasta que punto le puede afectar el agua a los servos (normales y corrientes), al motor (TWPRO BM2409-18t) y la batería (8 elementos NiMh Elite1500a) en caso de que le salpice un poco en el despegue o aterrizaje, no tengo ni idea de cómo son de sensibles estos cacharros al agua, o si hace falta ser un piloto muy experimentado para hacer esto.

Puesto que he encontrado un foro dedicado a esto, quería preguntaros a vosotros, que tendreis más experiencia, si es mucho más difícil que el vuelo en tierra, así como si el avión está más expuesto a averías por el contacto con el agua.

Saludos y gracias,

Sebastián.
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Por rodrigo borjabad
#833820
Buenasssssss
Pues mira, yo he volado mi hidro más bien poco, pero te puedo ayudar en algo:
En primer lugar, el agua no afecta seriamente a los servos si están poco tiempo en contacto con ella y los secas rápido, a no ser que sea agua de mar, entonces creo que tendrás que comprarlos nuevos.
En segundo lugar, volar hidros es infititamente más divertido que hacerlo en tierra, además si vuelas en un lago grande, no tienes el agobio de tener que aterrizar en la pista(ya que esta es enorme :D ), pero hay que tener cuidado, porque el agua, al contrario de lo que parece, es muy dura, y si aterrizas fuerte se te puede fastidiar el tren(a mi me ha pasado :oops: ) y en el despeque hay que dejarlo correr lo suficiente y rotar de forma suave(traducido al no-aeronaútico: despegar suavecito.
por lo demás es todo igual, eso sí, levanta ligeramente el morro antes de aterrizar.

Salu2

P.D: felicidades al que sea capaz de leerselo todo. :D :D
Por chani11178
#833853
OK, muchas gracias,

Pues entonces, si los servos se estropean con el agua de la playa, creo que voy a dejarlo, porque ahí es donde iba a volar yo, en la playa.

Gracias por tus consejos.

Sebastian.
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Por JONATAN
#834490
Hay foreros que vuelan en el Mar Menor -agua salada- y ellos te podrían orientar; yo considero, igualmente, que el agua de mar es más "dañina" que el agua dulce :? .
Los servos vienen debidamente estanqueizados, el motor es una centrifugadora (agua que pilla... agua que suelta: no problem). Lo que sí es conveniente es que :idea: protejas el receptor y el regulador debidamente, introduciéndolos en un globo, guante de látex -o PVC- o similar (p.ej.: condones). Ésto te llevará a realizar tareas de mantenimiento, puesto que el látex con el tiempo pierde propiedades (y más todavía en la temporada de hidros, que es primavera-verano 8) ... sol, calor y humedad...), por lo que tendrás que revisarlos en evitación de poros u otros agujeritos por donde pueda entrar el agua :roll: (que sabe por donde entrar pero no por dónde salir :x :lol: ).
Como apreciarás en las fotografías, en mis hidros pongo estos elementos situados de forma estratégica: :idea: algo más altos y apartados de zonas que puedan "embalsar" agua.

Espero haberte ayudado... :wink:
Adjuntos
hidros 005.JPG
CUIDADO CON LOS POROS...!!! (¿lo vés en la esquina inferior derecha... se aprecia la funda de la LiPo de color azul?)
hidros 004.JPG
Así estanqueizo las baterías LiPo... con un globo; la boquilla la cierro con alambre tipo "pan bimbo"
hidros 003.JPG
En el otro hidro, en globo azul clarito -al fondo- las baterías; al frente, como en aviación real: la "caja negra" (receptor) es naranja-roja... también se encuentra situado en altura.-
hidros 002.JPG
Se observa cómo el receptor, aunque no está estanqueizado, está situado mediante velcro, a la parte alta del lateral del fuselaje: así, aunque haya agual en el interior, no tocará directamente...
hidros 001.JPG
En el interior del globo azul, el ESC; al fondo, el receptor...
Última edición por JONATAN el Lun, 11 May 2009 16:20, editado 1 vez en total.
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Por JONATAN
#834560
UPPSS... :shock: !!! y la fotos...? :oops: Ya he editado el mensaje :roll: : obsérvalas :wink:
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Por zotfidjy
#837515
Buenas los variadores yo y mis compañeros de club los impermeabilizamos con cola termofusible. Por el lado que queda abierto del termorretractil le hechas cola bien caliente, con cuidado de que no queden poros.
Algunos de los compañeros los llevan fuera de los hidros, y totalmente sumerjidos no dan problemas.
Sencillo y eficaz.
El agua salada para las lipos va fatal, te las cargas enseguida. En cambio el agua dulce no da ningun problema, ya que no tiene sales que conduzcan la electricidad. Las secas y a volar. Comprobado muchas veces (alguna vez en las barcas y otra sacandola del avion...al agua, bucear y estar perfectas.
Los servos hay varios metodos, yo te explico el mio. Llenar de grasa la zona de los piñones, ponerle cinta alrededor de la junta de tapa/tapas.
y por ultimo con algun barniz para electronica (puedes utilizar cualquier barniza que tengas a mano, pero prueba antes) untas bien la electronica. Cuidado con el motor y el potenciometro.

El receptor yo los pongo en un bote de esos de los carretes de Fotos y globos a mansalva.
Saludos

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