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Moderador: Moderadores

Por xabim
#857297
Hola buenas, como no he encontrado ningún post sobre presentaciones hago mis saludos por aqui, a ver he estado leyendo posts y demás y buscando por internet, hace un tiempo me compré un micro-helicoptero de estos cutre/pequeños, no se si se llama nanocoptero o algo asi, el caso es que ya le he dado unos cuantos golpes y unas cuantas vueltas y empiezo a familiarizarme con el tema. Ahora lo que quiero es empezar de verdad y poco a poco, asi que queria que me dierais algún consejo y despejarais varias dudas.

Para empezar he visto que lo que recomiendan es un lama v3 o v4, solo se diferencian en el fuselaje no? o en el motor/duración o algo más?

Vale la pena gastarse algo más y comprarse un big lama v4, asi puedo sacarlo a exteriores sin viento?

La verdad es que no se donde comprar las cosas, habia visto en ebay uno de estos tres:


http://cgi.ebay.es/HELICOPTERO-4-CANALE ... 286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/ESKY-LAMA-V4-Upgrade ... 286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/ESKY-EK1H-E020-Big-L ... 286.c0.m14


También he visto que este foro está patrocinado por http://www.rcmaterial.com supongo que me recomendaréis comprar ahi, no?

Ahí habia visto este que no está mal y supongo que me servirá, no?


http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1284


Bueno pues espero seguir escribiendo por aquí, aunque al principio me dedicaré a leer más que nada.

Un saludo y nos leemos!
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Por PILOTERO
#857326
Hola buenas,

como siempre lo que recomiendan es un lamav4/co-comanche/dauphin/hunter/lamav4 upgrade/lamav3/lama2 walkera etc...

El ultimo enlace que pones no te servirá, a menos que tengas servos, el 4en1 y la emisora :roll:


Salu2
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Por algunelfo
#857340
Comprate un lama V4, en la página http://www.miracle-mart.com lo tienes muy barato, pero no se si ahora mismo hay stock. También puedes mirar en http://www.rc711.com que tienen buenos precios.
El biglama no te lo recomiendo en absoluto, el V4 lo puedes sacar fuera perfectamente siempre y cuando no haya viento al igual que el biglama, pero como sople un poco olvídate y también olvidate de volar agusto en el salón de casa porque es enorme (tengo un honey bee king 2 y es el mismo tamaño, aspas incluidas).
Además, los motores del big lama al ser más grandes tendrás que cambiarlos antes, los del V4 cuestan cuatro duros el par y duran mucho. Además, las baterías del lama V4 (2S 7.4V) están regaladas.

Salu2
Por xabim
#857359
Bueno pues entonces iré a por un lama V4, a ver con que me encuentro, gracias por las respuestas y la información y ya os iré contando como me va en el mundillo

un saludo!
Por xabim
#857369
Si no os importa voy poniendo aqui las dudas que me surgen y después de buscar en internet no encuentro respuestas.

Una es sobre los canales de un helicóptero, ¿cuál es la diferencia entre 6 y 4 canales? supongo que el de 6 canales podrá hacer más movimientos, no?

Cual es la diferencia entre 2.4Ghz y los que van con Mhz? es solo la frecuencia de emisión o también tiene algo que ver con la distancia a la que lleguen?

Saludos y gracias
Por xabim
#858126
Vale, voy poniendo aqui las respuestas a mis preguntas que voy encontrando por si alguien se encuentra con este post sin contestar y le surgen las mismas preguntas (que alguien me corrija si me equivoco)


Cual es la diferencia entre 2.4Ghz y los que van con Mhz? es solo la frecuencia de emisión o también tiene algo que ver con la distancia a la que lleguen?
Usualmente se utilizaban los de 35 Mhz, pero tienen varios problemas, la frecuencia con la que trabajan puede hacer que el tener varios helicopteros volando al mismo tiempo con esa frecuencia puede dar interferencias, hay que asegurarse de que no estén en la misma frecuencia exacta, el ancho de banda en 2.4Ghz es mayor y por tanto la respuesta del helicóptero es mejor, pero en estos casos es muy probable que no se note la diferencia. Los sistemas de 2.4Ghz no son susceptibles a interferencias eléctricas, como los de 35 Mhz que si que lo son. En 2.4Ghz se utiliza menos energia que en 35 Mhz, por lo tanto son menos las baterias necesarias, en 35 Mhz se utilizan 8 pilas de tipo AA y en 2.4Ghz es suficiente con usar 4 pilas tipo AA y durarán mucho más. Como en la frecuencia de 2.4Ghz el ancho de onda es menor se utiliza una antena mucho más corta, no se necesita una antena telescópica. La única desventaja en 2.4Ghz es el precio que es más caro que el de 35Mhz.


Una es sobre los canales de un helicóptero, ¿cuál es la diferencia entre 6 y 4 canales? supongo que el de 6 canales podrá hacer más movimientos, no?

Pues si que es la posibilidad de movimientos ya que depende de el número de servos que se pueden controlar en total.

PD: Ya he pedido un lama v4 para entrenar en casa, aunque lo malo es que lo veo demasiado grande, pero menos mal que nuestro salón es grande y no creo que haya problemas, ya os contaré lo que voy encontrando y como se me va dando
Por pabete
#858187
Hola Xabin, bienvenido. Gracias por compartir tus dudas y las soluciones.

Respecto a las frecuencias de 35 MHz comentarte que en la tienda donde suelo compra me comentaron que tenía que haber una diferencia de frecuencia mínima de 10 unidades (perdona que no sea técnico en la explicación). Es decir si tienes una emisora de 35.180, podrá volar con las que sean 35.190 y superior y con las que sean 35.170 e inferior (corregirme si tengo algo mal).

En cuanto a los 2'4 GHz me han comentado que el problema es que es la frecuencia que utilizan los tecnotrastos (pdas, teléfonos móviles y demás), con lo que puede tener interferencias de estos. Cuando se tiene interferencias en los 35 Mhz el problema está en el momento de tener la interferencia, una vez pasada se vuelve a tener el control del modelo. Con el 2'4 GHz por lo visto no (a mí no me ha pasado aún), cuando se tiene una interferencia se pierde el control del modelo y sólo se recupera apagando emisora y receptor. La emisora es fácil de apagar, pero si el modelo está volando a varios metros de altura, ¿Cómo lo cogemos para apagarlo? Se de un caso que por culpa de un teléfono móvil el helicóptero se fue al suelo.

En cuanto a los canales de la emisora, en el Lama dos canales controlan los servos y los otros dos los motores. En el Belt CP, de seis canales, cuatro controlan los servos (tres del placo cíclico y otro de cola), otro para el variador y otro para el gyro (corregirme si me equivoco).

Un saludo a todos.

P.D. ¿Para cuando recibirás el Lama? Un consejo, en el salón practica el hover y luego si tienes posibilidades has las traslaciones en un garaje, en patio interior o polideportivo. Pero recuerda, siempre lugares sin viento.
Por xabim
#858213
Vaya, la verdad es que no habia mirado lo de la banda de 2,4 Ghz pero tienes razón, en wifi por ejemplo se utiliza esa frecuencia en el estandar 802.11b y 802.11g y el nuevo 802.11n es capaz de hacerlo en 2,4Ghz y 5 Ghz... Ahora que lo pienso espero que no influya el wifi que tengo montado en casa.

Pues el lama debo recibirlo en 3 o 4 dias supongo, ahora mismo está saliendo de Hong Kong que lo pedí en miracle mart, y tengo el historial de por donde va pasando, esperemos que no lo toquen las aduanas, el caso es que nunca he tenido problemas con aduanas... ya veremos.

Por suerte el comedor que tengo es bastante grande y creo que me dará para practicar las dos cosas en el mismo, sino pues haré lo que comentas y si me lo llevo al pueblo si hay alguna tarde que no haya nada de aire igual me atrevo a sacarlo, pero nada nada de aire, que no estamos para romper cosas.

Por cierto, ¿con el lama v4 podré comprarme el cable usb que se conecta al ordenador y hacer simulaciones? ¿o eso es solo para los de pala simple?
Por pabete
#858499
xabim escribió: Por cierto, ¿con el lama v4 podré comprarme el cable usb que se conecta al ordenador y hacer simulaciones? ¿o eso es solo para los de pala simple?
El que yo compré venía con el cable USB y el simulador FMS para conectar la emisora al ordenador y practicar un poco, pero nada como la realidad para aprender, siempre con mucho cuidado y paciencia.

Tengo un Belt CP V2 con emisora de 2'4 GHz, lo he encendido en casa para ajustarlo (con el motor desconectado) y no me ha producido interferencias mi red wifi ni la de los vecinos, seguramente no te dé problemas.

Un saludo.
Por xabim
#859683
Pues nada, parece ser que poco a poco ya va llegando el aparato, espero tenerlo ya este fin de semana en casa :D

06/08/2009 Admitido
06/08/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
07/08/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
07/08/2009 En tramitación de aduana
10/08/2009 En tránsito.
10/08/2009 En proceso de entrega
12/08/2009 Recibido en Oficina de destino

Por cierto, ¿cuando lo reciba que tengo que hacer? ¿hay que ajustarlo? ¿hay alguna guia por ahi? ¿o está RTF?

gracias!
Por xabim
#860215
pabete escribió:Xabim, mucha tranquilidad. No intentes volarlo desde el primer momento, domínalo primero.

Un saludo.
Vaya, eso comprobé ayer, mucha tranquilidad, nada más sacarlo me puse con el simulador, para no cargarme el heli :D y la verdad es que al principio se hace dificil, la historia es que no llego a trimarlo del todo, esta tarde continuaré y a ver si un dia de estos me pongo a volar de verdad :D poco a poco
Por xabim
#860305
Bueno pues acabo de probar a volarlo un poco por el comedor a ver si podia trimarlo bien pero me resulta dificil, lo he puesto en el parque que es deslizante e intentaba con el método de la baldosa pero es complicado, supongo que disciplina y poco a poco, eso si, el trimmer del elevador no tiene nada que ver con el del simulador, en el simulador lo tengo para abajo del todo y en el vuelo se me iba y lo ponia arriba del todo... ¿que me pasa doctor? ¿hago algo mal en el simulador?
Por pabete
#860421
Xabim, ya empiezas de verdad.

Para trimarlo has de elevarlo por encima del metro o metro y medio, por lo cual ahora no te preocupes por ello, sólo intenta dominarlo a baja altura, a esta altura las propias turbulencias creadas por el helicóptero te lo vuelven indomable, pero si lo vas dominando poco a poco, verás como después lo subes cada vez más y con más control. ¡¡¡No lo intentes trimar hasta que lo domines y subas por encima de la altura que te indico!!!

Perdona, pero no entiendo lo del trim de elevación, el simulador y todo eso. ¿Puedes especificar más el problema?

Saludos y piano, piano.
Por xabim
#860832
Vale, entonces resuelto el problema, yo lo intentaba trimar cuando lo elevaba a 10 centimetros y menos para que subiera recto y sin yo tocar nada, creia que era asi, no se porque asi me dió a entender el método de la baldosa que está por el foro.

Entonces primero lo vuelo a baja altura controlandolo con las palancas, y luego cuando lo tenga la altura que dices aproximadamente que ya lo controle, lo trimo. Ok, seguiremos haciendo pruebas.

Lo del simulador ya está es una tonteria, que tenia que calibrar el joystick porque sino se me iba por ahi y no habia manera de controlarlo, de todas formas lo que veo es que lo del simulador está muy bien pero si puedes ir poco a poco en real creo que avanzas bastante más.

Ale, a echarle más horas y gracias!
Por pabete
#860847
Mi opinión sobre los simuladore es que sirven para hacerse una idea de lo que hará el modelo con ciertos movimientos de los stick (para algo simulan unos comportamientos según las variables que se le indiquen al ordenador), esto acostumbra a tu cerebro a los comportamientos reales y más o menos se te quita el miedo a volar, pero indudablemente la realidad es la que más te enseña, sobre todo porqué tu modelo se comportará diferente al del ordenador, tus variables reales (ráfagas de aire, capacidad de las baterías, comportamiento de los motores, etc.) nunca serán iguales a las del ordenador ni en vuelos en diferentes días.

Tengo la experiencia de volar mi Lama V4 y un amigo compro el Dauphin. Yo practico más que él y lo vuelo mejor, con lo que él me deja su helicóptero para que vea que está bien ajustado o si tuviera algún problema. Pues cuando intentaba hacer alguna traslación con él, la mayoría de las veces acababa en aporrizaje, con la consiguiente preocupación por mi parte (por su modelo y por quedar tan mal).

Dándole vueltas al asunto descubrí que quería volar un modelo de la misma manera a cómo volaba el mío, pensaba que eran iguales pero no lo eran. Entonces descubrí que los brazos del Dauphin son un poco más largo que los del V4 y esta pequeña diferencia hacía que no fuera capaz de controlar su modelo.

Y a eso me refiero, por mucho que practiques en el simulador (que es algo conveniente de hacer), después vendrá la realidad, e incluso diría que después de mucho practicar con tu modelo real, la pequeña variación de algunas de las variables que afecten a tu modelo te hará tener un aporrizaje y dirás lo que todos decimos, ¿por qué?

Un saludo y a practicar sin prisas.
Por xabim
#861095
Bueno yo voy comentando aqui lo que me va ocurriendo, ayer estaba practicando en vivo y rompí mi primera pala, resulta que cogió una corriente de aire acondicionado (eso creo yo) y se fue directo contra una columna, menos mal que en la caja te dan palas de repuesto, asi que esta tarde me tocará hacer de mecánico :D

Yo la verdad es que para todo el que vaya empezando recomiendo mucho este helicoptero, animo gente! y no os corteis a la hora de volar! practica, practica, practica!

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