miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JOSETRX
Hola muy buenas a todos, soy un novato por este foro y un principiante en el mundo del aeromodelismo. En primer lugar deciros que me ha gustado mucho este rinconcito del que veo que se puede sacar mucha informacion util.
Al grano, quiero contruirme mi primer Zagi y mas o menos lo tengo todo claro, voy a ponerle un motor de cdrom a ver que tal va y si no pues un 400, los servos se los voy a poner standar pero mi duda viene a la hora del hilo caliente para cortar el porex, ¿que hilo exactamente tengo que utilizar para el arco (ya lo tengo construido a falta del hilo) y donde lo puedo conseguir? Vivo en Guadalajara.
Un saludo y gracias de antemano.
Por Eduardo Nuñez
el hilo que se usa es de nicrom, lo venden en algunas tiendas de electricidad como repuesto de las resistencias de infiernillo o brasero.

tambien se usa el hilo de tungsteno, ese lo venden en la pagina www.cenece.com

si quieres saber mas sobre la tecnica, en mi web en la seccion de planos hay un link llamado TZAGI alli te enseñan como hacer el arco, alimentarlo y cortar.
Por JOSETRX
Ya tengo el hilo en mis manos y el arco hecho esta tarde empezare a cortar a ver si este fin de semana la puedo construir la unica duda que tengo es que la emisora que voy a utilizar es una Futaba Atack 4 o algo asi que la compre hace mas o menos 15 años y esa no tiene mezclador. ¿Alguien tiene o sabe de algun esquema para hacer el mezclador y asi poder usar esta emisora? ¿Como creeis que funcionara el chisme con un motor de cdrom?
Gracias
Por itubal
Se ha escrito mucho sobre el hilo de NICROM... dejarse de historias, la gente que lo vende no sabe lo que vende. Pedir una resistencia para un hornillo, eso si saben lo que es. Si pedís NICROm van a decir que no tienen, prefieren no vender a admitir que no tienen ni idea de lo que están vendiendo. JO! que casualidad, como la cajera del "hipercó".

El mezclador, hay uno muy sencillito rondando por RCGroups, creo que es de un italiano o algo así. Se compone unicamente de un PIC12c509 (o alguno parecido). He visto alguna más, pero vamos se basa en lo mismo en el PIC mas algunas resistencias. Posiblemente haya alguno basado en un operacional, pero ahora no me acuerdo si eso es así, además entre el operacional, las resistencias la pcb, etc... el mezclador va a pesar más de el doble que con el PIC.

Enga busca un poco si no lo encuentras veré lo que tengo por casa.
Por Vichu
JOSETRX escribió:... la emisora que voy a utilizar es una Futaba Atack 4 o algo asi que la compre hace mas o menos 15 años y esa no tiene mezclador. ¿Alguien tiene o sabe de algun esquema para hacer el mezclador y asi poder usar esta emisora? ...
Echale un vistazo a este hilo, en él aparecen varios esquemas para hacer el mezclador:
- viewtopic.php?t=24603&highlight=eagle+air

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!