miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por cosvel
Hola, buenas..
Le voy a cambiar los motores de mi micro-heli porque los que vienen ya no tienen fuerza, entonces me encontré con que los motores van directamente soldados a la placa, y yo, que solo tengo experiencia de una vez con el soldador, que fue arreglando el mando de la tele, básicamente le hice un puente con un cable de cobre y ahí esta como nuevo, me encontré con esto y me acojone, ya que los puntos de soldadura son muy pequeños... Adjunto foto, son los tres puntos que ves en vertical en la izquierda de la placa.

http://img199.imageshack.us/img199/3323 ... 223532.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/3716/i ... 223539.jpg

La duda es, como lo hago? Estoy un poco perdido, no se como hacerlo, aunque supongo que lo mejor seria quitar el estaño y poner nuevo no? Como me recomendáis hacerlo?

Y si corto el cable de los motores viejos y los empalmo con los nuevos con estaño y me quito de peligro de cargarme la placa? Lo veis factible?

Y otra cosa, los cables que veis en la parte de abajo de la placa, que se ven mas gordos, corresponden a los leds, uno de los cables se soltó de ahí tras un super aporrizaje con lo que uno de los leds ya no va, como lo vuelvo a poner? Solo con calentar el estaño que ya hay y ¨pegar¨ el cable que se ha soltado podría funcionar? O me va a tocar desoldar los 2 que quedan y volver a soldar los 3 de nuevo? Es que son tres cables en cada punto de soldadura.

Saludos. Y gracias por adelantado.
Por cosvel
Me auto respondo... ya esta hecho, misión cumplida, y a que no adivináis... ya vuela!!!! :D :D

Fotitos:

Aquí podéis ver la que he liado en el salón en un momento.
Imagen

Se hecha de menos una tercera mano en estos momentos.. :D
Imagen

Aquí rodando los motores sin estar todavía montadas las coronas, he gastado una batería a unos 30% de potencia.
No se si se hace así, pero es lo que he leído.
Imagen

Resultado del experimento....
Imagen Imagen Imagen

Conclusiones:
1- No es tan difícil como parece.
2- No uses el estropajo de fregar para limpiar el soldador o tendrás un problema con la ¨jefa¨.
3- Al rodamiento del plato ciclico le quedan 2 telediarios.
4- He ganado 50€, cuando mi pareja vio que el heli se habia convertido en una montaña de piezas y tornillos no me creía capaz de ponerlo en el aire otra vez, apostamos, y bingo!!
5- No te asustes, siempre tiene que sobrar un tornillo... jajajaja!!

Saludos.
Por sukoi
apostilla a la conclusion nº 2, si no te ha visto hacerlo ......... niegalo como un bellaco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

felicidades por la reparacion

saludos
Por cosvel
sesa11 escribió:no uses el estropajo en la punta, no por la jefa.. sino porque te lo cargas..
El que me lo cargo? El estropajo o el soldador?

Es que en un tuto que he leído ponían que limpiases la punta con el estropajo húmedo, pero si no es bueno ya no vuelvo a hacerlo.

salu2
Por cosvel
Pues no lo sabia... no lo vuelvo hacer.
Aunque en el peor de los caso me acerco a la ferretería por otra punta y listo.

salu2
Por ALF@
Hey muy buena reparación.
Apostillo tus conclusiones. La de ratao que me que pego limpiando la encimera para que mi señora no me con la escoba :lol: :lol:. cada vez que ve alguna gota de estaño o peor de ciano... como se pone.

Por si interesa os dejo el link de un foto manual que le prepare a un compi forero para un caso similar. http://www.flickr.com/photos/71935315@N ... 849926655/

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!