miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gabi
Saludos amigos foreros.
Como indico soy novato en este hobby pero con muchas ganas de aprender, nunca es tarde,tengo 47 años y si lo dejo mas se me pasa el arroz..
Pues bién me han regalado un CESSNA 182 ARF electrico de 4 canales,yo pensaba en comprarme una emisora de 6 canales o la FUTABA T6J ó la SPECTRUM DX6I,,
La duda me surge cuando algun compañero me dice que mejor de 8 canales por si el gusanillo del hobby se convierte en anaconda,jejeje,,, eso seria genial,seria señal de que disfruto.
alguien me puede hablar de la FLY SKY FS-TH9X-B de 8 canales,,,,
Es fiable??
da buen resultado??

Gracias por anticipado..
Un saludito,,,,
Por victorlg
Depende de tus aspiraciones en el hobby, ¿que vas a volar solo aviones o tambien helis? ¿solo electricos o tambien te gustaría tener de explosion? ¿te vas a apuntar a un club o volar por tu cuenta?

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero con una emi de 6 canales tienes para rato, a no ser que aspires a volar cosas grandes.
Con la de 6 podras volar electricos (entrenadores, planeadores,...) ,de explosion, aviones con flaps, ....

Respecto a la flysky mirate el post de arriba de la turnigy 9x, me parece que son la misma pero con distinto nombre. Mira las opiniones y experiencias de la gente en el post ya que la tiene bastante gente. Si decides comprarla aunque sean parecidas yo cogeria la turnigy ya que al tenerla mas gente te podran ayudar mejor. La venden en hobbyking.

Mi opinion, pues que si te gusta esto y no te vas a cansar de ello, una emi de marca reconocida de unos 7 canales seria ideal (6 igual es algo justo, pero ya te digo depende de lo que quieras volar). Mira a ver por tiendas de internet, si encontraras una Futaba FF7 por ejemplo bien de precio seria ideal.

saludos
Como te dice Victor, con una de 6 canales tienes más suficiente, con programación para modelos con motor, veleros y helicópteros.Mas canales se usan cuando tienes mas de un servo por superficie de mando, por ejemplo cuatro servos en las alas (flaps separados) en veleros.Si tiene 7 u 8 mejor pero lo vas a utilizar en el futuro.
Canales usados: motor,dos de alerones profundidad y dirección :5 canales si le metemos flaps 6 canales
Heli: Colectivo que usa tres , cola y ganancia 5
Luego la pregunta mas lógica es : me compro una standard o "low cost" :)
Las standard tipo Futaba salen a partir de 130 euros, y los receptores 30 o 40 (han bajado bastante).No vas a tener problemas
Las Low cost, evidentemente la calidad es peor, hay muchas que no dán problemas, salen a partir de 90 y los receptores 30 aproximadamente, si las compras en china son más económicas.La turnigy con módul frysky parece que van muy bien (con su módulo y receptor pueden dar problemas).
Ya depende de lo que quieras, yo personalemente para corchitos y modelos que nunca pueden hacer daño uso de vez en cuando las chinorris, para otras cosas no me arriesgo nunca, pero soy muy conservador.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que cada marca tiene sus receptores, y son incompatibles entre marcas.Por ejemplo hay compatibles con futaba que son chinos pero pueden dar problemas, por la diferencia no merece la pena.La inversión en el modelo y sobre todo la seguridad es fundamental.
Por Gabi
Muchas gracias por la información, creo que me compraré una de 6 canales para empezar, he visto la DX6I DE ESPECTRUM A 140 € en oferta, creo que es buén precio..
un saludito y buen vuelo...
La Dx6 es una buena opción.
Mi experiencia es que las de 6 canales se quedan cortas muy pronto. Solo es una buen inversión si lo vas a dejar.

Las de 8 canales ( futaba y spectrum ) son demasiado para empezar. Te encontraras con un montón de cosas que no sabrás para que sirven.

Yo te recomendaría una Dx7 que es mas potente que un Ff7 , con una pantalla que te da mas informacion lo que hace que se mas fácil programar la y además podrás utilizar los receptores de orange que para la espectrum son muy baratos.

Saludos
Por carloscp
bonet escribió:Buenas,
Por 158€ yo te recomendaria una Futaba FF7.
http://www.prohobbysradiocontrol.com/in ... &prod=3421
Aunque en el foro seguro que puedes encontrar alguna oportunidad buena para empezar.
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 12080.html
Por ejemplo esta la vende un compañero veterano en el foro.
Bueno es solo una opinion.
Un saludo.
Parece que no incluye receptor.

En todo caso sigo pensando, como he dicho en varios hilos, que con las de 6 da para mucho. Sin duda a muchos aeromodelistas se les quedarían pequeñas. Y a otros muchos, muchísimos, les serán suficientes. Me gustaría saber cuantos usuarios de ff7 o superior usan de la suya mas de lo que ofrece la 6j o la dx6. Muchos, sin duda, pero no tantos porcentualmente. Seguro.
Prestaciones superiores a lo que da una de 6 lo utilizan todos los que vuelan veleros con flaps, los que vuelen maquetas con tren retráctil y flaps, acrobáticos con 2 ser os en la profundidad,....
Después esta lo que se pude hacer mas fácil con una 7 o superior. Por ejemplo los trim en los flaps.
Por carloscp
Juan Manuel Bejarano escribió:Prestaciones superiores a lo que da una de 6 lo utilizan todos los que vuelan veleros con flaps, los que vuelen maquetas con tren retráctil y flaps, acrobáticos con 2 ser os en la profundidad,....
Después esta lo que se pude hacer mas fácil con una 7 o superior. Por ejemplo los trim en los flaps.

Bueno, ahora ya vamos centrando la cuestión. Entonces si no tenemos en perspectiva volar ese tipo de aviones no haría falta "tanta" emisora. En todo caso tampoco es del todo exacto en mi opinión: se puede volar veleros con flaps sin más de 6 canales, incluso con 4. Otra cosa son las mezclas como el butterfly... que tampoco tienen muchas de 7. Para volar maquetas con tren retractil y flaps es bueno tener 7 canales porque puedes poner cada alerón a uno distinto, pero no imprescindible (podemos usar un cable en Y para ellos), igual que se podrían usar para dos servos en profundidad... aunque con uno por canal podremos ajustarlos con más facilidad.

En todo caso, aunque no coincido al 100% contigo, eres la primera persona que he visto concretar motivos para irte a una emisora superior. Y son motivos razonables si nos encontramos en las situaciones que comentas. En esos casos, aunque no lo considero imprescindible, yo también recomendaría irse a una de 7 o más.
Por bonet
Buenas,
Yo creo que ninguna de las opciones que se le han recomendado a un principiante puedan estar equivocadas, todas son razonables, en cualquier caso las prestaciones, canales y marca van ligadas al precio.
Si es de marca, se supone que es una garantía de calidad y si decide un día venderla pues le será mas fácil.
La recomendación está basada en nuestra experiencia, puede ser que la emisora que escoja le sirva para varios años o según la progresión que tenga en el hobby puede ser que en un par de años la emisora ya no le sirva.
Es una opinión.
Un saludo.
Por carloscp
Coincido contigo. Son distintas opciones válidas y razonables. Yo siempre he sido partidario de comprar una asequible del tipo de la 6j y la dx6. En mi retorno al hobby fue la opción que tome. Tal vez porque ya eran muy superiores en funcionalidad a lo que usaba 20 años atrás. En mi caso porque tampoco tengo grandes ambiciones más allá de disfrutar volando aviones relativamente sencillos. Y si un dia necesito algo mas, me comprare una nueva, probablemente mejor que las de hoy, y el gasto de 120 euros años atras no sera ningun drama, porque para entonces tendre una vieja emisora mas que amortizada. Pero también hay gente que progresa rápidamente. Y entonces la cosa cambia.

Sólo me llama la atención que los muchos adeptos de la teoría de comprar "algo más" rara vez explican sus motivos de forma concreta. No por ello tienen más o menos razón, pero sus opiniones creo que resultan así menos útiles. Indicar que puede un usuario echar en falta en una emisora básica, como se ha hecho aquí por JM Bejarano, me parece mucho más interesante.

Ojala sea de utilidad al creador del hilo o a cualquier otro novato. Buenos vuelos a todos.
Por Gabi
Muchas gracias amigos..
He leido con atención todas vuestras opiniones, y creo que que de momento me quedaré con uns de 6 canales para empezar, seguramente la SPECTRUM DX6I . que creo que es la que me conviene más,,,

La diferencia de precio entre la DX6I, y la DX7I, es de 139,90 € frente a 259,00 € O 279,00 € Con dos receptores,,
Es lo que he visto por ahi...no sé si alguien la ha visto mas baratas.. pero nuevas...(me dais un toque) :D
Creo que una diferencia de 120 €, por un canal más,es mucha, teniendo en cuenta que voy a empezar y yá todos los terminos técnicos que escucho, ,me parecen muy complicados..seguramente con la de 7 canales, todavia tendrá más configuraciones que de momento no usaré seguramente en mucho tiempo.

Como dije, mi avión entrenador es un CESSNA 182 ELECTRICO,de 4 canales, por lo que todavia me sobran 2 para ir avanzando en el hobby.hasta que llegue a necesitar 7 canales,seguramente pasará bastante tiempo.

un saludo a todos y de verdad, muchas gracias...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!